Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Enake
Respuesta, a ver si no es una tonteria :roll: :roll:

¿Puede ser que al ser más gordos y a la presión a la que los llevamos la huella o superficie de contacto con el suelo sea más ancha, es decir, que agarre más?

Un saludo.
By duadidi
Enake escribió:Respuesta, a ver si no es una tonteria :roll: :roll:

¿Puede ser que al ser más gordos y a la presión a la que los llevamos la huella o superficie de contacto con el suelo sea más ancha, es decir, que agarre más?

Un saludo.
mmm si, imagino pero... por que en el cross no es asi tambien?
quiero decir, tener mas agarre viene bien a todos no? :?:
By linde
hola, segun tengo entendido los neumaticos de enduro son mas anchos para compensar el menor agarre que tienen al tener que llevar los tacos mas cortos por temas de homologacion.
ya sabeis que los de cross ponen "not for higway use" , creo que se escribe si, y los de enduro no (taco limitado).
tambien sera para cumplir las normas FIM de enduro.
si estoy confundido que alguien me corrija.
un saludo duadidi
By XR400R
Que alguien me aclare si con unos de cross no pasarias la itv. Gracias.
By funbis
pues yo no distingo la verdad, he probado todo tipo de neumaticos y no distingo entre cros y enduro, quizas es por que soy un paquete.
By TBO
En teoría con los de cross no podrías pasar la ITV, pero en la practica lo que suelen mirar es la medida (que figure esa medida en tu ficha tecnica) y la profundidad del dibujo.

No sé pq los de enduro son más anchos, pero sí pq tienen más balón: para aguantar mejor los impactos con piedras, raices y demás putadas que hay en los enduros y que no suele haber en el cross..... pero desde luego pesan bastante más, duran bastante menos, y son mucho más caros que los de cross, aunque en el caso de Michelin Enduro III, agarran una pasada en cualquier superficie.

Saludos