Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By adri_cuadrado
Pues eso, seguro que algunos lo habeis visto ya en el motoverde de diciembre, pero lo cuento aqui porsiaca...
Se trata de un sistema universal para las motos, que utiliza la depresion creada por la tobera de admision o el carburador para lubricar gota a gota la cadena con un dosificador que coje el aceite de un deposito aparte..
Parece muy sencillo de instalar, pero quiza un poco caro...u modelo que he visto en la web, el normalito,son 114 eurs...depende de com se mire es caro, o barato..
Aver si alguno se anima y nos cuenta que tal va en las motos verdes..

Imagen

Os pongo la web por si quereis hecharle un vistazo

http://www.scottoiler-es.com

SALUDOS VERDES!!
By WR250Z
yo para una moto de carretera lo veo bien pero para una enduro y demás...como q no... si se jode el kit d transimsión con menos tiempo pues.. se cambia y punto, como se ha hecho toda la vida...no? pero eso de llevar cosas colgando x ahí... no lo veo yo muy practico...

saludos
By Angel
Hace 20 años la Fantic ya llevaba de serie un sistema similar en las RC, pero más sencillo, sin tanta parafernalia e igual de útil.

Era simplemente un pequeño depósito con aceite, como un botecito, con un grifo para regular la frecuencia del gota a gota, colocado detrás del chasis a la altura del tobillo y que hacia caer el aceite justo encima de la cadena antes de pasar por el piñón, sin tubos ni nada.

Si alguien se atreve no tiene nada de dificil de hacer, solo encontrar el botecito adecuado con el grifo.

Se podria por ejemplo darle utilidad al botecito que viene con la riñonera Acerbis (el único problema es encontrar y adaptar un grifo).
By MELEL
personalmente no lo veo nada practico y menos para las motos de campo
en las que las caidas y saltos estan a la orden del dia, yo prefiero un
buen spray especial para cadenas de moto
By matadormk5
Opino como Ángel. Hace muchos años las cotas 247 utilizaban el tubo del basculante como depósito de aceite. Próximo a la corona llevava una salida de aceite con una especie de gotero pero, me temo que los resultados no fueron los apetecidos y Montesa dejó de utilizarlo. Después salieron otros que me parece tuevieron idéntico final.

Salu2.
By Fuel
Matdor, creo que el resultado no era el esperado (ni lo será en este invento moderno) porque, en el caso de las cotas, con el povo y el barro, el macarrón que salía del basculante se obturaba rápidaminete y no salia ni gota de aceite. Una opción era llevarlo cerrado y abrirlo a chorro de vez en cuando, pero caro, para eso engrasas en condiciones antes de salir y listo.

SAlu2
By funbis
Pues yo por ese precio, tendo pasta suficiente para comprar muchos litros de aceite para engrasar la cadena.

un saludo
By Ezu
Creo que es un mucho caro, prefiero seguir con la brocha y el cepillo de dientes, aderezado con gasofa y armado con paciencia, limpio bien y engraso mejor, además, es otra manera de pasar el tiempo, mejor dicho, MAS tiempo, junto a mi AMOTO. :D
By Ezu
Por cierto, Funbis, a ver si te limpias y engrasas la cadena de una vez tu mismo, que yo ya empiezo a sentirme un poco "Mayordomo...". :twisted: