Y por no hablar del tema económico.
A mi me parece muy bien que los que vayan "sobraos" solo se preocupen de subirse a la moto y dar gas, pero antiguamente (hoy dia no tanto), con la dureza de las pruebas, el piloto que no sabía de mecánica tenia un buen handicap.
Cuando saliamos, siempre habia el típico pastorro que nunca tocaba la moto personalmente y luego pasaba lo que pasaba, que se le jodía la moto en medio de la montaña y se la teniamos que chapucear los demás mientras él miraba.
...Claro que eso también pasa hoy en dia

, justamente por no haberse interesado por la mecánica.
Pero, juan, si a lo que te refieres también es a poner accesorios "tunning" a la moto, pues en parte tienes razón, pero sólo en parte. Siempre hay el que le pone a la moto unas "Jolins" (yo no lo haría en la mia, no porque no sean buenas sinó porque el precio es desorbitado y con lo que traen de serie vamos más que sobraos) y luego no le echa el más mínimo de huevos, allá él. Pero fijate si se puede combinar bien los 2 temas que yo le acabo de renovar el look a la mia, he pedido los adhesivos a EEUU para que me salieran a mitad de precio y he tenido que aprovechar los plasticos viejos de serie que tenia guardados porque he preferido gastarme un pastón en unas rodilleras Asterisk que he considerado más necesario (al menos para mi).
Todo tiene su tiempo, el ir en moto y el ocuparse de ella, y el dinero que se gasta para practicar enduro, pues cada uno lo administra como quiere,...o como puede.
No le veo yo la incompatibilidad por ningún sitio.