Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jgamella
#69837
Aprovechando la baja por lesión de JinetePalido por unos meses y con la moto con apenas 18 Km. me propuso probarla y hacerla el rodaje para que cuando salga de su retiro tenga la moto lista.

He realizado 140 km en dos dias, en terreno variado, sendero, crono, trialera. También voy a aprovechar a comparar su comportamiento con mi actual moto KTM 250 2004.

Antes de montar echas un vistazo general a la moto y hay cosas que no convencen, el guiado de los cables de acelerador, freno, cuenta Km., todo esta embarullado, inclusive girando el manillar la moto se aceleraba algo. Se puede corregir algo cambiando el guiado. Otra cosa que no convence es la tornillería, debería estar mas unificada, no te pueden poner un tornillo Allen en el soporte de la maneta del embrague y un tornillo hexagonal en la maneta de freno. Parece que por fin tiene una pata de cabra decente.

Encima de la moto, la posición de conducción no convence a primera vista, parece que el manillar no esta ubicado correctamente, quizás una posición mas avanzada y unos 20-30 mm. mas alto mejoraría. Los pies no entran muy bien en la palanca de cambio y se encuentra con dificultades la palanca de freno, seguro que con unas estriberas un poco más largas mejoraría. Estas son impresiones con la moto parada, creo que encima de la Ktm te mueves mejor, es mas estrecha.

En marcha, la moto parece equilibrada de suspensiones, sujetas el freno delantero, presionas la estribera derecha y las suspensiones bajan por igual, esto no quiere decir que no haya que poner a punto las precargas para el peso del piloto, seguro que pueden mejorar. Arrancas, el motor suena bien, aunque no parece que este bien carburada, unos toques en el tonillo del aire y ralenti y la cosa mejora algo. Una vez en movimiento te das cuenta que viniendo de la posición de conducción de la KTM es lo que falla, vas como encogido, parece que no llevas moto adelante. En fin son impresiones iniciales que desaparecen bastante una vez hechos 100 Km., se puede mejorar mucho la posición.
El motor es un gran motor, rebosa par, tiene buenos bajos, unos altos muy buenos y acompañado de una caja de 6 velocidades que es una maravilla, escalonado muy bueno y accionamiento suave, aunque la sexta se queda corta, no pasando de 110 a tope, suficiente para hacer enduro. Comparado con la KTM, esta tiene mejores bajos que la GG, la KTM es como menos brusca aun teniendo mas cilindrada, la moto tracciona mucho mas suave. También decir que la KTM va mucho mejor arriba, estira mucho mas que la GasGas, creo que la Ktm con un cambio de 6 velocidades seria mucho mejor.

Mas impresiones, la suspensiones trabajan muy bien, la rueda de adelante va pegada, pero pegada, ningún extraño, nada, pero nada, igualito que la KTM, aquí no hay color, te da demasiada confianza, vas muy deprisa, la suspensión trasera muy bien también, mucho mas tranquila que el PDS, se descoloca menos. El chasis acompaña perfectamente a las suspensiones, no note ninguna reacción rara, bien en curvas lentas y rápidas, apurando frenadas con la moto cruzada, en salida de curvas dando gas a tope, se cruza pero no tanto como el de Ktm, que luego te da el latigazo, en definitiva aprobado alto.
Los frenos, funcionan muy bien progresivos y con buen tanto, no tienden a fatigarse tanto como versiones anteriores.

El embrague, tiene buen tanto, suave, pero no me gusto como funciona, tiene un punto muerto que te obliga a accionarlo mas, con lo cual pierdes tiempo, no se si este problema es común a todas las GasGas o no esta bien puesto a punto, no da lugar a tensado, aquí por ejemplo funciona mejor el de Ktm.

Trialeando se nota que la moto sube bien, pero no tan bien como la Ktm, es manejable no llega al punto de la Ktm, mucho mas suelta subiendo. El peso, se siente ligera pero creo que no llega al punto de la ligereza de la Ktm.

En senderos, es donde esta moto te deja sorprendido, que bien va, sin exagerar, la moto dibuja perfectamente el terreno, entra muy bien curvas, ningún extraño, por su sitio, es poner el cuerpo en la posición adecuado y la moto obedece fielmente, ayudado por el cambio, siempre permite llevar el motor con par suficiente para salvar imprevistos.


Esta claro que no se puede tener todo, y lo ideal seria una mezcla de ambas, en fin espero que estos comentarios sirvan para algo.

Animo JinetePalido que ya te queda menos.

Saludos.
By AVEFENIX
#69843
Es un rodaje o una prueba de resistencia de materiales??? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By dreses
#69857
Buena PRUEBA.

Saludos
Avatar de Usuario
By gabriel
#69870
vamos queee ktm.

la verda esq no he tenido ninguna kt pero si una gas gas y la prox. sera ktm.
Avatar de Usuario
By Bors
#69890
Buena prueba, digna de articulo de revista por la objetividad.

Se nota que no "sientes" los colores de ninguna marca.

Gracias y a ver cuando pillas una GG 250 para comparar mejor el motor.

Saludos
By agavin
#69908
¿Qué me dices del motor en comparación con la KTM 200? Tú tuviste una y me gustaría saber las diferencias a la hora de trialear, ir por caminos revirados, par, medios, bajos,...?

Muchas gracias por la prueba.
By DEXCAFOIDES
#69910
jgamella ,pareces un PRO.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#69943
Eso, a mí también me interesa la comparativa GG-KTM 200, cuál es más ligera? cuál tiene más bajos? estabilidad? suspensiones? potencia?... etc.

Se agradecería toda información disponible...

Saludos.
By jgamella
#69946
Si, me hubiese gustaado hacer la comparativa con una 250 cc de GG pero no ha podido ser, aun asi, visto lo visto las 250 de GG debe tener aun mejor motor en bajos. La semana que viene quiero probar una 125 y espero sacar buenas conclusiones.

Agavin, la Ktm que yo tengo es una 250.
Avatar de Usuario
By Lopez
#69958
Has probado LA MOTO.

Lo siento, cualquier cosa que pruebes a partir de ahora te parecerá un cepo.
:profiden: :profiden: :profiden:
Avatar de Usuario
By Sebas
#69985
jgamella escribió:Aprovechando la baja por lesión de JinetePalido por unos meses y con la moto con apenas 18 Km. me propuso probarla y hacerla el rodaje para que cuando salga de su retiro tenga la moto lista.

He realizado 140 km en dos dias
.../....
El motor es un gran motor, rebosa par, tiene buenos bajos, unos altos muy buenos y acompañado de una caja de 6 velocidades que es una maravilla, escalonado muy bueno y accionamiento suave, aunque la sexta se queda corta, no pasando de 110 a tope,
.../...
:wink: :wink: :wink: Si con estos poquitos kilómetros la pones a tope, no sé si alguien te dejará una 250. :oops:

Bromas aparte, supongo que con la moto rodada y reajustada la carburación tras la 1ª revisión, las impresiones pueden variar, sobre todo en lo que se refiere a respuesta del motor.
By jgamella
#70037
Sebas, mientras que la moto este caliente y lleve una carburacion rica en gasolina no hay problema para enroscar el puño. A los motores hay que darles desde el primer dia. Eso de hacer rodajes de 500km a medio gas es una tonteria, he tenido muchas motos y ninguna se ha comportado mal por hacer un rodaje de una forma u otra.

Estoy seguro que con una carburacion adecuada puede mejorar bastante :)

Temperatura y Gas :D
By agavin
#70096
¿Pero no tuviste una 200?
By jgamella
#70205
No Agavin, cuando nos vimos en Guadalajara tenia y tengo una 250 del 2004.
By alvarito
#70477
jgamella escribió:Sebas, mientras que la moto este caliente y lleve una carburacion rica en gasolina no hay problema para enroscar el puño. A los motores hay que darles desde el primer dia. Eso de hacer rodajes de 500km a medio gas es una tonteria, he tenido muchas motos y ninguna se ha comportado mal por hacer un rodaje de una forma u otra.

Estoy seguro que con una carburacion adecuada puede mejorar bastante :)

Temperatura y Gas :D
yo tambien estoy con el. hacer un rodaje no significa ir con la cachaba por el monte. significa no forzar la moto en los primeros 40 km por decirte algo para que todo se ajuste y leugo eso una vez la moto caleinte bien de gasofa y BUENA MEZCLA se pueden apurar las marchas (no a tope tope) pero se puede exprimir, cada vez un poco mas cada vez un poco mas y yo lo que hice con la mia que me lo recomendaron era ir tramos dandole caña y luego tramos relajadito. La moto solto la ostia y hzo las salidas de su vida con un motor impresionante hasta que empezo a perder rendimiento y se ha quedado estabilizado.