Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cuc
#70243
Buenas tardes apañeros del metal, tengo una preguntilla que seguro os parecerá muy tonta....

Al tema: el domingo noté que la rueda trasera se movía (y no me refiero al movimiento circular soble el eje, ese creo que es normal :lol: ).
Situado en el lado izquierdo de la moto, si empujaba de forma lateral la rueda trasera en su parte superior, la rueda se movía, sorprendentemente no lo hacía si tiraba de la rueda hacia mí (supongo que sería porque la moto estaba apoyada en el suelo y cargaba más hacia ese lado).

¿puede ser que se solucione aprentando el eje? la verdad es que no tuve tiempo ni para probar :oops:
Me dió la impresión de que se movía hasta las pastillas del freno.... siendo así no pueden ser los radios ¿verdad?

En fin, apiadaos de un pobre torpe como yo y contadme algo please...

Gracias
Avatar de Usuario
By Enake
#70246
Me parece que te toca un cambio de rodamiento trasero.

Esos movimientos suelen ser normales cuando los rodamientos están gastados.

Si es de radios o no, eso ya lo desconozco.

Un saludo.
By dioniKTM
#70247
creo que tu problema se llama rodamientos del buje haztelo mirar.
Avatar de Usuario
By TBO
#70250
Si notas un clack clack al mover lateralmente la rueda te toca cambiar rodamientos. Si se mueve pero no notas el golpeteo....revisa apriete de radios y eje.

Saludos
By cuc
#70253
Joder que ojo, sois unos cracks. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Hace un ruido tal que "clak" "clak", así que creo que está muy clarito.
Una de rodamientos a la mesa 15.

Muchas gracias figuras
Avatar de Usuario
By TBO
#70254
Provecha para limpiar bien el eje, separadores y por su`puesto para cambiar los retenes que protegen los rodamientos, si los encuentras de doble labio, mejor ;)

Saludos
By dioniKTM
#70255
de nada hombre para eso estamos
By cuc
#70261
ya me habéis jod***!!!! :? :? :?

TBO: ¿que dices de doble labio? soy muy mal pensado... :D

Se agradece la voluntad, pero la llevaré al taller, que no tengo ni pu** idea de mecánica. Intentaré decir al mecánico (lo mejor que pueda) lo que me has dicho. :oops:

Desde luego así da gusto, ni 5 minutos en darme una solución... y además con información complementaria.

Simplemente sois la repera... de mayor quiero ser como vosotros.

A ver cuando puedo devolveros el favor, de momento pasaos por la barra y pedir lo que queráis
By dioniKTM
#70264
pues yo de mayor quiero ser JUBILADO :lol: :lol: :lol: :lol:
By cuc
#70267
eso le decía yo a mis padres con 5 años... no veas que disgusto tenían

Ni bombre ni na' "jubilado como el abuelo"... ya apuntaba maneras :lol:
By fresco
#70276
cuc si se la llevas a carmelo (fitero) y le dices que son los rodamientos el ya sabe lo aue tiene que hacer que para eso es uno de los buenos mecanicos que hay.
Avatar de Usuario
By Lopez
#70277
cuc escribió:ya me habéis jod***!!!! :? :? :?

TBO: ¿que dices de doble labio? soy muy mal pensado... :D

Se agradece la voluntad, pero la llevaré al taller, que no tengo ni pu** idea de mecánica. Intentaré decir al mecánico (lo mejor que pueda) lo que me has dicho. :oops:

Desde luego así da gusto, ni 5 minutos en darme una solución... y además con información complementaria.

Simplemente sois la repera... de mayor quiero ser como vosotros.

A ver cuando puedo devolveros el favor, de momento pasaos por la barra y pedir lo que queráis
¿Quieres ver lo que es la repera?. Métete en el foro de GasGas y mira un truco enviado por "el boss" para engrasar bieletas. Yo todavía estoy flipándolo y lo he leído esta mañana.
By cuc
#70315
Lopez: miedo me dá :? , aún así le voy a echar un vistazo... aunque sea para que me vayan sonando los vocablos técnicos :oops:

Fresco: si, a él se la llevaré. Entonce me ahorro aprenderme de memoria lo que ha puesto TBO (había pensado llevarme una chuleta :D )