Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By rafaquad
#69161
Bueno, como uno anda dandole vueltas al coco y viendo los impresionantes precios de las motos en EEUU y la paridad del dolar 1'3 (por cada euro tienes para 1'3 dolares) se me ha ocurrido si no sería factible comprar la moto en USA (en una tienda), te la envian en contenedor (con su seguro), pagas los impuestos (ni idea de cuales), le pones tu kit de matriculación y a zumbar.

El precio base de una Yamaha 450 2005 son unos 6000$; echad cuentas de si puede valer la pena o no.

A ver si encontramos alguien que se dedique a la import/export y nos orienta un poco. Existen métodos de pago fiables para hacer este tipo de operaciones, en los cuales tienes que dar autorización de pago una vez has verificado en destino el envío.

En fin. Un sueño, una utopía, una paja mentañ; quien sabe, pero jode pagar lo que pagamos en España por las motos cuando por ahí valen muuuuuuuuucho menos.

Un saludo
By jordi
#69169
buenas: Yo me dedico a la Import/Export.

Te puedo decir que los impuestos para la import. son del 6% de concepto de Derechos de Aduana el 16% de I.V.A. y supongo que el 12% en concepto de Matriculacion.

En cuanto al transporte tienes dos opciones:

Primero que la empresa suministradora te ponga la moto en cualquier puerto Español. con lo que tendras unos gastos de manipulacion;transporte;gastos de llegada Etc. Mas el Despacho de Aduanas correspondiente.

La Segunda es que la empresa suministradora te ponga la moto en su almacen con lo cual los gastos seran mas elevados. Recogida en la firma,despacho export. en usa, gastos de salida en usa, flete maritimo mas lo anteriormente mencionado.

P.D. Por supuesto que tiene que estar homolaga en la CEE, y pasar ITV en España. Hay algo en cuanto a la ficha tecnica, te podrian informar en cualquier estacion de ITV.

Espero haber sido de ayuda, si necesitas algo mas que este en mi mano ne lo pides.

saludos
Jordi
By AVEFENIX
#69177
Mira el mercado frances,
Avatar de Usuario
By davoli
#69180
De esto ya hemos hablado en otras ocasiones, la cosa es echar números tirando siempre a lo alto y el principal problema es el tema de las homologaciones para poder matricular.
Avatar de Usuario
By brissoni
#69232
Mira Rafa, yo me compré una SWM Jumbo del 82 exSchreiber cojonuda en USA muy barata (oportunidad bestial), y al final después de ver el movidón y el pastón que me suponía traermela a España, costándome por supuesto muchísimo más el transporte , aduanas y esos rollos que mi moto, la dejé allí en casa de mi cuñado y algún día (cuando sea rico, supongo) me la traeré.
Avatar de Usuario
By rafaquad
#69247
Jo, no pensaba que fuese tan complicado. Lo del transporte lo tengo claro y no es ningún problema.

Jordi, sobre las tasas fijate las cuentas:

YAMAHA 450 2005 aprox. 6000$
Convertidos a Euros = 4.615€
6% Aduanas = 277
16% IVA = 738
12% Matriculación = 554
Gastos papeleos al agente aduanero = 300
Porte, creo que como mucho 600

Suma Total 7.084€ = 1.178.678 pts.

así en números gordos.

Otra cosas es el tema de la homologación en la CEE para poder matricularla aquí en España.

Cuando tenga algunos datos más los voy poniendo.

Saludos
Avatar de Usuario
By davoli
#69249
Los aranceles e IVA van sobre el precio de la moto + transporte.

Sobre la homologación he oído que hay empresas que lo hacen pero tardan bastante tiempo (semanas) y cuesta sobre los 1000 euros.
Avatar de Usuario
By COKE343
#69252
Yo tengo una CR250 '96 que es de importación, creo de japón.
La compré en '01 a un taller que despues me enteré que compró una remesa a Manuel H. Nicolás y que este a su vez se las compró a Noburo Ueda (traen contenedores de motos) que tienen muy buena relación, ahora es el manager de su hijo.
Bueno pues el tema es que cuando la compré estuve preguntado si podia matricularla, poniendo el kit que Honda vende para estos menesteres y me dijerón que al se de importación no la podia matricular.
Así que informaté bién no valla a ser que despues de gastarte la pasta no puedas matricularla.

Saludos.
Avatar de Usuario
By brissoni
#69254
Efectivamente COKE, Manuel H. trae contenedores llenos de motos muy muy sabrosas de Japón, pero completamente legales y que aunque no estén homologadas en España , te la dan con documentación para matricular.

Yo me sé de uno que así se compró una FZR 250 4 cilindros que es una avioneta y con la línea roja del cuenta vueltas en las 18.000 rpm, una auténtica maravilla.
By jordi
#69263
Veamos : la liquidacion de aduana en sobre el valor cif (Coste,Insurance,freight) que es coste,seguro y flete (porte).

Valor de la mercancia 4.615 euros aprox. en origen, mas el flete que tu dices 600 mas 100 de seguro aprox. =5315 x 6% = 319 euros

base iva 5315 + 319 =5.634 x 16% = 902 euros

Total derechos + IVA = 1.221 euros

Gastos de llegada Manipulacion (descarga Vaciado contenedor) y gastos varios sin transporte a domicilio cuenta 200 euros.

Despacho de aduanas otros 200 euros, teniendo en cuenta que tambien hau que sacar calcas del numero de chasis para poder tramitar un documento que necesitas para matricular (A-13 )

Tampoco hay que verlo como muy complicado ya que es nuestro trabajo.


saludos
jordi
By gerardo
#69280
Una cosa, me parece que todos los numeros que estais echando es con el precio de alli, pero los de hacienda lo hacen (me parece) con el precio de la moto aqui, osea que habra que volver a multiplicar.
Otra cosa, seria mas barato trayendo mas de una moto?
Otra cosa seria comprarla como de segunda mano, poniendose de acuerdo con los de alli y comprarla de 2ª mano, mas o menos lo que se hacia antes aqui con los coches comprados en Canarias.
Chao
Avatar de Usuario
By COKE343
#69303
Yo no he dicho que vengan sin papeles. Yo tengo el recibo de compra del taller y un documento de Manuel H. como que la moto es de importación.
Pero en el taller y en tráfico de murcia me dijeron que no se podia matricular.

Y la mia venia bien sabrosona, con FMF completo, suspensiones y mas cosas y el motor flipante.

Saludos.
Avatar de Usuario
By rafaquad
#69306
´Según Jordi, los números salen (en numeros gordos) 6.936€, lo cual creo que haría muy interesante el precio.

El tema es asegurarse en el Ministerio de Industria nos digan que es lo que se necesita para matricular la moto, requisitos documentales, homologaciones etc.

Respecto a lo que dices, Gerardo, en tráfico me estan mirando lo cuesta "rematricular" un vehículo ya matriculado fuera, el tema de esta opción es:
1- Si te dejan matricular en usa la moto
2- Si al estar ya matriculada tiene una especie de homologación para que sea un asunto burocrático.
3- Que te casca hacienda en ese caso (que seguro que cobran)

En fin, ¡¡ y lo que vamos a aprender ¡¡. En serio, si me puedo ahorrar 350.000 pesetas es muy planteable; Teniendo en cuenta, claro, que de garantía na de na.

Un saludo
By jordi
#69318
hola de nuevo Att. sr. rafaquad (es coña) colegi te de jas el Imp. Matriculacion


Los numeros serian los siguientes Aprox.

Derechos de arancel + Iva 1221 euros
Imp. Matriculacion 12 % Sobre 4615 euros 554 euros
Gastos de flete segun tu mismo 600 euros
Seguro mercancia 100 euros
Gastos de llegada 200 euros
Despacho + A13 250 euros
Transporte a domicilio BCN 150 +-
Total gastos + - 3075+ 4615 +- moto =7690 euros

Por curiosidad cuanto vale aqui???


El que este matriculada en usa o no, pagaras por lo que diga la factura de compra. y no vale una factura de 300 euros ja ja ja que la hacienda no es tonta.

saludos
jordi

P.D. me lo estoy pasando en grande :) :)
Avatar de Usuario
By correcaminos
#69324
Pues aqui valen 9000, asi que 1400 € de ahorro no esta mal no....RAfa, investiga que estoy contigo :wink:
Avatar de Usuario
By rafaquad
#69328
Hola Correcaminos. A esos 9000 ¿hay que sumar el kit de matriculación de yamaha?.

La verdad es que la diferencia se vá achicando, jo=$%&

Jordi, excusas por dejarme el Impuesto :oops:

Bueno, también hay que tener en cuenta que auguran los financieros de "pro" que el dolar puede llegar a un cambio de 1'50 :shock:

jeje, soñar es barato.

Saludos
By gerardo
#69330
Y tambien hay que contar las vueltas que te van a hacer dar aqui!!!!!!!!!
Gasolina+ la mala ostia que vas a pillar, y el tiempo que vas a perder en las colas y demas.
No se si merecera la pena.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#69340
9000 es puesta en la calle, mas o menos, en unos lados te piden 9.300 en otros algo mas en otros algo menos...pero por ahi anda la cosa


La verdad es que cuando leo los foros americanos, con la diferencia de poder adquisitivo, el cambio del dolar y que la moto les cuesta 6.400 dolares, que aqui serian 4900€...NOS CLAVAN EL DOBLE QUE A LOS YANKIS, y ademas siendo la mitad de pobres o menos :evil: :evil: :evil: