Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Manisse
#430111
Buenas, tengo una duda acerca del Dunlop d952.
Tengo una gas gas 300 2011 que de serie monta 140/80-18, mi zona es de piedra muy abrasiva y muy seca, sobretodo en verano. El caso es que los neumaticos FIM se me desintegran y arrancan tacos. He provado el pirelli XC Mid Hard en medidas originales pero tambien me ha durado poco, eso sí, ni un taco arrancado :D .

Estava buscando algo mas duro para acabar de passar el verano y estoy entre estos 3:

- Michelin AC-10 en 120/90-18 (en la web de Michelin pone que es equivalente a un 140-80-18 de enduro)

- Pirelli mx extra X en 120/100-18 (equivalente a 140/80-18 de enduro, en teoría)

- Dunlop 952 en 120/90-18. Aquí viene mi duda, porque no se si este neumatico es de la misma medida al original de mi moto o es mas pequeño. Yo tengo mucha manía en tener un buen balón y una buena superficie de contacto para la zona en que me muevo. Alguien que lo haya montado me podría decir si es de la misma medida que un 140/80-18 de enduro?

Muchas gracias de antemano :D :D :D
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By kok
#430112
El 120/90 18 es equivalente al 140/80 18, el 90 y el 80 son los porcentajes de la anchura osea que el 90% de 120 es 10.8 cm y el 80% 140 es 11.2 cm, se llevan 4 mm pero son equivalentes, tengo el ac10 y sin problemas en la itv
By Manisse
#430114
kok escribió:El 120/90 18 es equivalente al 140/80 18, el 90 y el 80 son los porcentajes de la anchura osea que el 90% de 120 es 10.8 cm y el 80% 140 es 11.2 cm, se llevan 4 mm pero son equivalentes, tengo el ac10 y sin problemas en la itv
Vale, o sea que es equivalente pero tiene un poco menos de perfil. Por esta misma regla el pirelli scorpion mx extraX en 120/100-18 tendrá un poco mas de perfil, no?

Gracias por la respuesta
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By kok
#430115
Manisse escribió:
kok escribió:El 120/90 18 es equivalente al 140/80 18, el 90 y el 80 son los porcentajes de la anchura osea que el 90% de 120 es 10.8 cm y el 80% 140 es 11.2 cm, se llevan 4 mm pero son equivalentes, tengo el ac10 y sin problemas en la itv
Vale, o sea que es equivalente pero tiene un poco menos de perfil. Por esta misma regla el pirelli scorpion mx extraX en 120/100-18 tendrá un poco mas de perfil, no?

Gracias por la respuesta
Claro el 100% de 120 son 12 cm
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By TBO
#430119
Pon el Pirelli Scorpion Extra X en 120/100-18 que en ese terreno te irá muy bien, mucho mejor que el AC10 y que el D952.

La medida es parecida pero no igual porque las carcasas de cross son diferentes a las de enduro, el Extra X en concreto es perfil 100 que es más algo más alto que el 140/80-18...te durará mucho más y agarra también bastante más y puedes usar presiones bajísimas con él sin que destalone ni des llantazos y a mitad de uso puedes darle la vuelta.

En ese terreno abrasivo es una buena rueda y a buen precio.

Sí lo quieres homologado para circular puedes poner el nuevo Metzeler MC360 Hard
By Manisse
#430120
TBO escribió:
Mié Jun 21, 2017 23:28
Pon el Pirelli Scorpion Extra X en 120/100-18 que en ese terreno te irá muy bien, mucho mejor que el AC10 y que el D952.

La medida es parecida pero no igual porque las carcasas de cross son diferentes a las de enduro, el Extra X en concreto es perfil 100 que es más algo más alto que el 140/80-18...te durará mucho más y agarra también bastante más y puedes usar presiones bajísimas con él sin que destalone ni des llantazos y a mitad de uso puedes darle la vuelta.

En ese terreno abrasivo es una buena rueda y a buen precio.

Sí lo quieres homologado para circular puedes poner el nuevo Metzeler MC360 Hard
Sí, me havia mirado tambien el nuevo mc360, pero veo los tacos demasiado juntos, en plan que si algun dia llueve o vas por otra zona ya no funcionan bien.

Creo que el extra X es mas versatil, por cierto, cuando hablas de presiones bajisimas a que te refieres? 0,6 bar?
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By TBO
#430122
Tu crees? En realidad no los tiene mucho más juntos que otros neumáticos para terreno duro, en eso se parecen mucho todos y unos copian a otros. Mira las fotos que pongo de ambos, son muy parecidos. Ninguno de ellos va ir bien en barro arcilloso y pastoso pero en verano eso sería extraño.

La "gracia" del MC360 es quizá la carcasa y perfil redondo tipo enduro. Tengo uno en casa que me regalado para probar la tienda donde suelo comprar los neumáticos....ya contaré.

MC360 Hard
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Pirelli Extra X
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Hablo de llevar 0,5 bar y depende de la zona incluso menos. Lo aguanta perfectamente.
By Manisse
#430123
Hombre, lo del perfil mas redondo no lo sabía, pero si me lo dices tu que lo tienes delante... esta claro que es mas apropiado para enduro.

Yo a simple vista veo el Extra X mas "para todos los terrenos", pero es de motocross, claro...( o sea, mas quadrado)
Ya nos contaras que tal el 360, yo no me atrevo porque nadie lo ha probado aún, pero no tiene mala pinta.
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By TBO
#430125
No, yo no lo llevo, dónde has leído eso? :risa: :risa: :risa:

Precisamente, se supone, que el MC360 Mixto-Duro es más universal y así lo venden, como XC, MX suave y enduro no FIM.

Esta semana lo montaré y lo pruebo, mala pinta no tiene , y para pleno verano con presión bajita no puede ir muy mal.
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By cr5001
#430349
Buenas tardes, no tengo mucha idea sobre ruedas, es como todo si cambias a menudo supongo que al final vas aprendiendo, por suerte cambio cada 2 años.
Ahora me toca cambiar en ktm 300 del 2006, mi terreno, la mancha, es seco y a veces pisamos piedra pero seca tambien, busco un neumático duradero, que montariais delante y detras?y que medidas?Ahora llevo ac 10 delante y un maxxis 110/80 que me recomendaron.
Tambien quiero poner algo a la ktm 640 enduro, tengo dosjuegos, uno de carretera y quiero poner en el otro taco para campo, aunque tambien tocaré carretera, que pongo y que medidas?Algo resistente si puede ser.
Un saludo!
By Trenca
#430689
Al final ¿Que puedes contarnos del 360 mid-Hard?

¿Como lo ves para trail enduro veraniego en una Challenge?

Gracias.
TBO escribió:
Jue Jun 22, 2017 19:57
No, yo no lo llevo, dónde has leído eso? :risa: :risa: :risa:

Precisamente, se supone, que el MC360 Mixto-Duro es más universal y así lo venden, como XC, MX suave y enduro no FIM.

Esta semana lo montaré y lo pruebo, mala pinta no tiene , y para pleno verano con presión bajita no puede ir muy mal.
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