Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
180€ de multa y 15 días para pasarla por que te retiran el Permiso de Circulación...y el Seguro no te cubre si tienes un accidente.

Es un verdadero coñazo, para mí lo peor que hay...a mi me toca el próximo noviembre y ya me está entrando ansiedad.
Gracias TBO,

Lo digo por que hay gente que no le importa ir sin ITV, que dicen que si le paran son 200 y si la pagas antes de 30 días el 50%. Que conocen a gente que les han multado y nada mas.
No se pero yo no ando tranquilo
Si además sumas lo que me pueden poner por intermitentes, espejo, y por andar por el campo,...
Es para pensárselo

Gracias, saludos, gaaasss
Si te paran sin itv, te multan y te quitan el permiso de circulación y sólo te lo devuelven si vas con la itv pasada. Si pasan más del plazo (creo que 15 días) el permiso de circulación queda anulado y tienes que pedir un duplicado y blablabla.

Y el seguro no cubre, cosa muy gorda en caso de accidente.

Pero si el 20% de la gente conduce sin itv, sin seguro y borrachos perdidos en coche, camión y autobús...imaginate si van a ir legal con la moto de campo.
Acabo de leer en un foro que desde no sé qué fecha ya no te retiran el permiso de circulación y tienes 10 días para pasarla, multa de 150€...pero no creo que sea así.

El tema gordo viene si tienes un accidente sin llevar la itv pasada...

El caso es que según esto te lo quitan

http://www.abc.es/motor-reportajes/2014 ... 41626.html

http://www.mascoche.net/actualidad-segu ... da-multas/

Yo no jugaría con eso porque como bien dices si te pillan sin itv ya se pueden cebar con espejos, intermitentes y todas esas cosas que ninguno llevamos.
Este enero pararon a un amigo y no la tenia pasada la multa de 200 euros y si la paga en menos de 15 dias el 50% , nada mas ni retirada dedocumentacion ni pasar la ITV simplemente la multa ,

Pero vamos lo mejor es tenerlo pasado , es un momento y cada dos años .
Una experiencia mia de hace 2 o 3 años fue 200€ y al pagarla antes de 15 dias solo 100€.

Hace 1 año un compañero en una salida nos pararon y lo mismo.
No hace falta pasarla solo pagarla cada vez que te paren. Ya cada uno lo que vea.

Yo tengo una caducada y por no desmontar y montar ahi esta sin ella.
Si, es un coñazo, pero creo que es muy recomendable estar al día. No es por la multa, es principalmente por el seguro que no te cubre NADA, aun no teniendo tu la culpa.

Yo tengo todo lo de la ITV en una caja que solo sale cada dos años. Lo tengo muy optimizado, pero como dice TBO genera ansiedad.

Además, yo no tengo que cambiar escape, porque es el de serie y en mi zona no se meten con los neumáticos.

En fin...
Se ve que depende con el que des, por que yo conozco dos casos cercanos con el coche que les quitaron el Permiso de Circulación. Uno de ellos fue en un accidente del que no era culpable y a parte del rabo, no le cubrió nada el Seguro y el tuvo que pagar los daños del contrario (choque en cadena)

Es más, por poder, incluso pueden cursar la Baja del vehículo http://www.consumer.es/web/es/motor/man ... 219879.php
http://www.elmundo.es/economia/2015/04/ ... b4576.html

Y ya está funcionando el sistema ITICI que pueden comprobar eso telemáticamente en cámaras instaladas en las carreteras y vehículos de la pasma
Gracias a todos por vuestras respuestas

Pero entre q s ha incrementado la presion policial por un par de casos graves, ocurridos por mi zona en el ultimo mes, mas el hecho de que ya me empapelo el seprona, y sin Itv y en crisis economica total... No me queda otra q pasar una temporada por circuitos, y esperar a que se normalice la situacion y de paso pasar la Itv

Gracias, saludos y gaaaasssss
Y en cuanto al seguro, en el mio ponía algo así como que la moto estaba asegurada siempre y cuando no tenga modificaciones respecto a la homologacion. En la ficha técnica, mi moto tenía algo así como 5cv (con todos los topes puestos que es así como se homologan). Total que ante un problema/accidente importante en el que te periten la moto a ver si está "de fábrica" o no, el seguro (el que yo tenía) no te cubre: Problemón.

Saludos