¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#423836
Ya lo sabíamos hace semanas, pero nos pidieron guardar silencio hasta ahora que ya se ha firmado y hecho efectivo.


El nuevo equipo deportivo de GasGas será:



ORIOL PONS TEAM


Imagen


Que como sabreis es el equipo del mundial de enduro de Yamaha.



Ahora será:




Imagen
By kale
#423839
Se supone que entonces Luis Correia y todo el equipo corren ahora con Gas Gas?
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#423841
Luis Correia ha fichado por otra marca.

Evidentemente correrán los pilotos de GasGas con el nuevo equipo.

Tal vez a alguno le parezca poco, pero que el equipo del mundial de una reconocida marca japonesa sea el que lleve ahora a GG no me parece poco, la verdad.

Por lo tanto, GasGas está más viva que nunca.

Y a correr.


Por cierto, se hacen eco de la notícia en otro foro, diciendo que lo han "leido en otro foro", una pena que la gente no tenga la educación de mencionar la fuente, pero esto es internet y vale todo. Vienen aqui a mirar para luego decir que "han leido en otro foro".
By kale
#423843
Bueno, no se, pero ¿O.Pons no es un equipo privado que corría con Yamaha? Si es asi, lo unico que pasa es que ese equipo privado cambia de marca, hay muchos equipos privados que llevan motos Gas Gas, aunque este equipo es de los mas fuertes.
By pedritogasgas
#423846
kale, O.Pons no era equipo privado que corría con Yamaha. Era el equipo oficial, pero Yamaha estaba poniendo muchas pegas para tener un equipo fuerte y a Pons se lo han puesto a huevo, pues GG quería hacer un equipo fuerte con alguien que sepa mucho del tema de llevar una estructura de ese nivel. A parte, y como creo que ya mencioné, Pons es un clásico dentro del offroad español. No sé de que época eres, pero si por aquí los hay de más de 40 tacos, lo recordarán de los tiempos de Barragán y Cía en el cto. de España y del trofeo Montesa de mx. O sea que a este le salieron los dientes peleando encima de una moto y desde entonces siempre ha estado relacionado con ese ambiente. ya sabe de qué va todo esto, y GG es lo que necesitaba.
By endutrial
#423847
Oriol Pons team es un equipo de primer nivel, Yamaha España tenia delegado el tema de Enduro al Team O.Pons y el de cross a Motos Ausió.

Yo he probado Yamahas de O. Pons de varios niveles y son una pasada, desde las privadas bien preparadas pasando por las oficiales de nivel Cto. de España y las Oficiales de mundial (de hecho esta era ex-oficial), todas excelentes, eso si cada una con su nivel de preparación, programa de mantenimiento y presupuesto acorde con la categoria elegida, un equipo verdaderamente TOP.

Creo que para GAS GAS ha sido un "chollo" poder delegar la gestión de sus motos y equipos de competición de Enduro en ellos, aunque antes con Yamaha lo tenían mucho mas facil pues podian disfrutar de los productos desarrollados por Yamaha Rinaldi y en Gas Gas no va ser así, en fin ya veremos como se organizan pero de momento yo le doy un 10 a la decisión, lastima que esto haya pasado despues de que Ivan Cervante se haya ido o ¿quizas ha pasdo debido a que se ha ido?, nunca lo sabremos.

Es solo mi opinión.

Saludos
By VicMakei
#423848
Suscribo lo que acaba de decir endutrial.

He visto y probado motos de Oriol Pons y son otro mundo, nada que ver con las que compra la gente en las tiendas.

También he oido que la gente que trabaja para el equipo (mecánicos) preparadores, etc, son gente super-competente.

Por algo ha sido el equipo del mundial para Yamaha, que no es poco.

Y encima, las 4t de GasGas son con motor Yamaha, pues no te digo nada.

Ahora, eso si, habrá que ver como será la GasGas 2t oficial OriolPons, estoy deseando ver una de ellas, transfers pulidos, carburaciones, todas esas cosas que no se ven por fuera, pero que cuando te montas en la moto dices ¡aqui ha pasao algo!.
By empanao
#423850
Sería un buen tandem, Pere Ibañez y el equipo de O.Pons.

Y como habeis comentado, el motor Yamaha tanto para Pere como para Oriol lo tienen bastante controlado.

Bueno, ya veremos que nos depara el 2013.
Avatar de Usuario
By .moved
#423915
esto es un correo que me mando un amigo que suele estar bien informado

Carlos como bien sabes el año que viene el Oriol Pons hace la asistencia exclusiva de Gas Gas, llevará tres camiones a las carreras para dar asistencia a todos los que compitan con gas gas, tambien esta confirmada que realizaran dos challenge (creo que gratuitas o con poco dinero pero con muchos accesorios incluidos tipo como el que hacian con yamaha) para el campeonato nacional y catalan, así que animo que ya tienes resuelto el tema de asistencia.


OJALA SEA VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!
By GuennadyMOISEEV
#424014
Solo conozco a los de arriba.

De izquierda a derecha: Joan Jou, OriolPons y Sergi Durán (SDS suspensions).

Imagen
By VicMakei
#424749
Video del TEAM Factory Oriol Pons

Este video no es oficial ni se ha grabado para los aficionados, es un video grabado por el propio equipo.




Imagen
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424892
El Gas Gas Factory Pons Team, listo para la última cita del Nacional de Enduro

Los pilotos de la escuadra Gas Gas están preparados para la última prueba del Campeonato de España de Enduro que tendrá lugar este fin de semana en la localidad barcelonesa de Valls de Torroella.

Salt, Girona
31 de octubre de 2013


Imagen

Todo el equipo Gas Gas Factory Pons Team afronta este fin de semana dos días de competición del Nacional de Enduro, la cita final del certamen, donde los pilotos de la Gas Gas School of Champions quieren demostrar su nivel y la alta fiabilidad de sus monturas.

La pequeña población de Valls de Torroella acogerá la sexta prueba, tercera de doble jornada, del Campeonato de España de Enduro.

La carrera tendrá tres especiales, una crono en Can Tico, una segunda crono en Can Taulé, donde se espera que haya mucho polvo que puede castigar las mecánicas y una extrema también en el Àrea del Motor Can Taulé, con una trialera exigente. El paddock está ubicado en el Polideportivo de Valls de Torruella donde hoy viernes se están pasando las verificaciones administrativas y técnicas. La prueba se iniciará cada día a las 09:00 horas y se estima que termine aproximadamente a las 16:00.

Los pilotos del Gas Gas Factory Pons Team están preparados para esta prueba final, para demostrar la solidez y fiabilidad de las mecánicas Gas Gas, llegando a Valls de Torroella en buena forma: Danny McCanney está situado en segundo lugar en la clasificación del campeonato Enduro3 y podría atacar el título si el líder Ljunggren sufre problemas en esta cita. También en Enduro3 participará Joan Jou.

En Enduro 1, Arnau Solàbuscará finalizar la temporada con el mejor resultado posible, al igual quelos pilotos Júnior del Gas Gas School of ChampionsDiego Rojas y Esteban Lanz. ‘El Toro’ Rojas participará en esta ocasión con una Gas Gas EC 250 F Racing.


Imagen



Gas Gas Enduro Challenge

En Valls de Torroella tendrá lugar también la última cita de la primera edición de la Gas Gas Enduro Challenge, que este 2013 ha reunido a usuarios y propietarios de una Gas Gas 2013 participantes en alguna de las categorías del Campeonato de España.

Los inscritos en la Enduro Challenge, cuya media ha sido de 25 pilotos, han podido disfrutar de la asistencia gratuita que ofrece el equipo de fábrica de Gas Gas, además de contar con un juego de neumáticos Metzeler gratuitos, gasolina y poder deleitarse con las facilidades del Hospitality Gas Gas.

Debido al éxito de esta primera experiencia, que ha abierto las puertas a los pilotos privados al equipo de competición Gas Gas brindando la posibilidad de sentirse como auténticos profesionales del Enduro, la marca española está trabajando ya en la próxima edición, además de internacionalizar esta fórmulaen otros campeonatos nacionales.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424955
Nuevo video del equipo Oriol Pons:


Imagen
Avatar de Usuario
By .moved
#424968
Muchas gracias Gaseru.

Muy interesante este ultimo video, si le vais dando al pause se ven cosas interesantes que pasan desapercibidas a la velocidad normal del video.

Saludos
#425330
Entrevista a Sergi Durán en BEFURIOUS.COM

Hoy nos encontramos con la agradable sorpresa de que los compañeros de BEFURIOUS han entrevistado en profundidad a Sergi Durán, mánager y director deportivo del Oriol Pons Team, a parte de ser preparador de suspensiones y motores (SDS Prorace).

A continuación reproducimos la entrevista con el enlace de la misma al final:








Sergi Durán, el corazón de Gas Gas Racing Oriol Pons


Texto: Befurious©

Fotos: Befurious©, GASGAS, SDS Prorace, O.PonsTeam, EnduGASeru


Pocos directores de equipo tan jóvenes y con tanta experiencia en el mundo del motos, desde la velocidad, pasando por el supermotard, motocross, rallys y su pasión, el Enduro. Sergi Durán, director y manager del equipo Oriol Pons Gas Gas Factory se despierta cada mañana con la ilusión de mejorar en su trabajo y condensar todo el trabajo de un año en el espejo público que todos vemos, apenas 15 carreras de enduro.

Un trabajo sacrificado dirigir un equipo de fábrica, pero que hace como nadie.









Quien le conozca sabe de su mano derecha y su buen carácter, amable con la gente, trabajador y un profesional como pocos, que no está al frente del equipo Oriol Pons por inercia o amiguismo, sino por muchos y merecidos méritos propios.
Un trabajador incansable que donde siempre para el buen ambiente está asegurado, es el corazón de Gas Gas Racing Oriol Pons.


Imagen





Hola Sergi ¿nos podrías contar tu experiencia con las motos y cómo llegaste a este mundo?

Sergi Durán: “La verdad es que respiré el ambiente de gasolina desde pequeño, primos, tíos… y pronto empecé a competir en campeonatos regionales de ciclomotores.

En poco tiempo descubrí que lo que realmente me llenaba era sentir las evoluciones y modificaciones que realizábamos los días anteriores a la carrera y allí empecé a encarrilar mis estudios a la mecánica.


Imagen




Esos años emprendí junto a Oriol Pons proyectos mas importantes en el CEV y las 24 horas de Montjuic donde conseguimos dos podios scratch.


Imagen


En 2004 decidimos dar un paso importante y pasarnos al offroad junto con Yamaha, para mi era todo un reto ya que hasta ese momento solo había hecho asfalto y motores tetracilíndricos.

Pronto empezamos a tener buenos resultados en enduro y decidimos también adentrarnos en el motocross donde ganemos varias carreras del Campeonato de España.

Nos consolidamos como estructura nacional y dimos el salto al mundial en 2008 y en 2010 llegaba la primera vitoria en E1.

Aún estando ligado a la estructura de Pons siempre me ha gustado tener o unirme a algunos proyectos nuevos; en 2006 estuve en la estructura de Yamaha para el Rally Dakar como mecánico de Xacob Agra y Gerard Farrés en África, mas tarde volví a los rallys con un nuevo proyecto también con Yamaha y Jordi Viladoms, un proyecto que quedó absorbido justo antes del Dakar con la entrada de Bordone Ferrari con el cual conseguimos la 4ª plaza final.

Después también participé como técnico de desarrollo de las motos de RA Wild Wolf para Rally y SM donde disputemos algunas pruebas del mundial.

Imagen


Imagen


Actualmente combino mi trabajo de team manager en el equipo oficial Gas Gas Factory Pons Team junto con mi empresa SDS Prorace creada hace varios años especializada en preparación de motores y suspensiones.”

Imagen


Imagen




Imagen




Imagen


Imagen





¿Cuántos años llevas en las carreras y en qué equipos?

Sergi Durán: “Años?? Ni me acuerdo…empecé corriendo con 14 o 15 .
En el 98 con 16 ya ayudaba a mi primo en la Copa Aprilia 250, en el 99 Cto. de Catalunya de Velocidad, 2001 CEV…A los 21 tuve la oportunidad de pasar a ser jefe de mecánicos y motorista en el CEV con 4 pilotos en los que figuraba el vigente campeón de España Dani Oliver, Josep Monge…

En realidad mas que cambiar de equipo lo que he hecho es moldear el equipo, el Oriol Pons Team a cada situación o campeonato, velocidad, enduro, motocross, endurance… pero también he estado con otros equipos como Monlau Competició, Yamaha Dakar Team, BF, RA Wild Wolf.”

Imagen




¿Cuál es la situación mas peliaguda con la que te has encontrado en una carrera de enduro?

Sergi Durán: “Realmente el que conoce el mundo de la carreras sabe que es una lucha constante sin tregua en todos los aspectos por encontrar espónsors, pilotos por continuar tu proyecto año a año con lo que surgen constantemente situaciones limite. Aún así las mas difíciles siempre son las lesiones que por desgracia nos acompañan a menudo.”

¿La más satisfactoria?

Sergi Duran: “Sin duda la primera victoria del equipo en el mundial de Eslovaquia en 2010, un GP muy complicado con mucha lluvia y barro donde tomamos buenas decisiones técnicas y Cris hizo una carrera impecable.”


http://youtu.be/z49WSxLTUzU



Ahora al frente del equipo de competición de Gas Gas ¿cómo marchan las cosas para Oriol Pons?

Sergi Durán: “Es un proyecto todavía joven, y del que todavía debemos pulir algunos detalles, pero del que espero mucho.

Imagen

En este 2013 la suerte no estuvo de nuestro lado con la lesión de Rodrig Thain y Esteban Lanz. Aún así ganemos el mundial de Superenduro junior y la ultima prueba del EWC Jr con Danny.”

Imagen

Comienza un nuevo nacional y un nuevo mundial ¿estaréis como los directores del equipo de fábrica un año más?

Sergi Durán: “Continuamos con el proyecto iniciado la temporada pasada gestionando el equipo de enduro de GG fabrica a nivel nacional y mundial”



Imagen




¿Con qué pilotos contará Gas Gas esta temporada tanto en el nacional como en el mundial?

Sergi Durán: “Esta temporada se ha decidido reducir un poco la estructura, aún así a nivel nacional tendremos 4 pilotos ; E1 Arnau Solà (lesionado, se fracturó el escafoides), E2 Marc Solà, E3 Diogo ventura, Jr Open 125 Esteban Lanz.

Para el mundial tendremos a: Antoine Basset en E3, Tommy Sjostrom y D.Ventura en Enduro Junior y a Esteban Lanz en Enduro Youth 125.”



¿Habrá por tanto un año más apuesta por los jóvenes talentos?

Sergi Durán: “Viendo los pilotos es obvio que si. Para la marca es muy importante convertirse en la marca referente para los jóvenes pilotos, donde se puedan formar con iniciativas como el proyecto School of Champions y empezar una relación a largo plazo que finalmente de sus frutos con títulos mundiales.”

Imagen


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



¿Qué ha pasado en estas dos últimas temporada con tanta marcha de tanto piloto bueno que ha militado en las filas de Gas Gas, el ultimo Oriol Mena, visto y no visto?

Sergi Durán: “En episodios anteriores no se exactamente cuales han sido los motivos. En el caso de Oriol teníamos puntos de vista distintos a nivel de gestión por lo que decidimos rescindir el contrato de mutuo acuerdo. Aún así me quedo con lo bueno de esta corta etapa con victorias en el Enduroc y en la Bassella Race.”

Imagen

Una quiniela, tus cuatro vencedores del E1, E2, E3 en el mundial y en la scratch del Nacional.

Sergi Durán: “Enduro 1 Cris Guerrero, Enduro 2 Alex Salvini , E3 se prevé muy disputada y espero tener los míos delante al igual que en Junior y Youth.”

“Ante todo me gustaría agradecer la confianza depositada en nosotros desde fábrica, a todos nuestros patrocinadores y a la gente de Befurious los cuales siempre nos han tratado muy bien.”

Imagen

http://www.befurious.com/sergi-duran-el ... riol-pons/







Avatar de Usuario
By MODERADOR
#425342
Parece que el servidor de imágenes subefotos.com ha caido.

Habrá que esperar..........
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#425349
Por fin, ya han vuelto las imágenes subidas a subefotos.com

No se han tirado dias ni nada caidos los tios.