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#415581
Algunas rutas que hacemos llegamos muy larri al final de la salida, incluso alguna vez ha tocado hacer trasbase, asi que me he decidido a colocarle un pequeño deposito, no es gran cosa, es de casi un litro, pero lo suficiente para usarlo como reserva y muchas veces llegar a la siguiente gasolinera. Ademas, si le sumamos eso al deposito de la gas gas, ya nos ponemos en unos diez litros y medio, que no esta mal... Y siempre mejor esto, que llevar las botellas de gatorade en la mochila, no colum???????

Lo dicho, empezamos con el manual.

Material usado:
-Deposito de minimoto.
-Llave de paso.
-Filtro de gasolina.
-Macarron para gasolina.
-Minimacarron para el respiradero del deposito.
-Bridas.

Lo primero, el deposito auxiliar:

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Al que le hemos añadido el macarron de gasolina.

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Una vez visto donde fijarlo (bajo el asiento, en la caja del filtro), lo adaptamos para que nos entre donde queremos, para eso, corto las patillas que trae a medida para que me haga tope:

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Y procedemos a colocarlo en su sitio (hay que asegurarse de que no melestara al cambiar el filtro).

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La salida del manguito se la he puesto al lado opuesto a la salida del filtro, asi no nos molestara para cambiarlo. Aqui se ve el camino que hace el manguito:

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Para conectarse en la llave de paso. He buscado un sitio discreto, que no moleste, y facil de accionar en marcha. Lo presentamos:

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Y lo apretamos, y ni se mueve, y una vez puesto el asiento, ni se ven las bridas.

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Luego al grifo le colocamos un manguito, que valla a un filtro de gasolina, y que ira conectado a una "T", junto al manguito del deposito principal.

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Bien, ya tenemos la instalacion, peeeeero, hay un problema, si la moto se cae (cosa logica), la gasolina del deposito auxiliar caera al filtro de aire, cosa que no es muy buena, sobre todo por seguridad, con lo que le haremos un respiradero y lo llevaremos a un sitio seguro.

Lo primero, taladraremos el tapon, y le haremos la medida exacta para un manguito de diametro muy pequeño.

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Le metemos el manguito:

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Y para que no salga hacia arriba, le agrandaremos un de los dos lados. Una manera facil? Valentando la punta, y con un lapiz:

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Ahora tiramos fuerte hacia fuera hasta que encaja a presion. Haremos la prueba de volcar la moto para ver que tira la gasolina por el manguito, y no por el tapon.

Repito una foto anterior donde dejo marcado donde esta el respiradero del tapon.

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Y una par de fotos del deposito finalizado:

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Y como ya tiene gasolina, arimos la llave de paso para ver si el respiradero hace su funcion y la gasolina cae con fuerza:

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Deposito listo para ser usado. Peeero, una cosita mas, para que nos cierre el asiento, hay que cortarle un tirante que tiene debajo (esto ya lo tenia en cuenta), asi ale, cortarlo, y listo:

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Brico terminado.
By alber250
#415586
Buen brico, ideal para el que quiera mas "aguante".

El unico pero es que le quitas repiracion al motor...

Saludos
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By supp-r-man
#415588
No, respiracion no le quitas ninguna pues no cierra nada hermeticamente, ademas de que estas motos la caja del filtro respira por todos los lados, no son hermeticos.

Antes de hacerlo mire todo eso, no le afecta en nada a la moto.

Saludos.
By VicMakei
#415590
Muy buena la ñapa, recuerdo haber visto una muy similar, creo que por aquí, que la hacían con un depósito de minimoto similar a ese.
By squall24
#415596
je je que apañado una napa cojonuda tomo nota por si algun dia necesito el litrillo extra un saludo