¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#411654
Lo de las revoluciones tengo un problemilla, aquí en Rendueles (distribuidor oficial en Asturias) te da la moto

-SIN RELENTI

-SIN CONECTAR EL CUENTARREVOLUCIONES

Al preguntar a mas de 5 personas por aquí con GG me han dicho:
- eso solo es para las 4T
o se han salido por la tengente:
- ¿para que quieres saberlo? acostumbrate a cambiar a "oido"

Ninguno de los que conozco anda por "internet", vamos por este foro.
Asi que si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

HOY INTENTARE PONER UNAS FOTOS DE MI TACOMETRO :wink:
YA HE LEIDO EL POST DEL MODELO 2006, pero

¿QUE MARCA ES EL DEL MODELO 2008?

¿A ALGUIEN LE FUNCIONA EL CUENTARREVOLUCIONES?

LA TEMPERATURA QUE MARCA ARRIBA A LA IZQUIERDA ES LA DEL HAMBIENTE, ¿ALGUIEN HA PUESTO EL "sensor opcional" PARA LA DEL MOTOR?

En mi moto he localizado el cable amarillo que se debe conectar a la bobina pero el problema es que si lo sigues (lo hice por continuidad con un tensiometro) en el manillar está también desconectado :shock: , asi que es un cable tonto que no está conectado en ningún sitio.

SALUDOS
By juankinen
#411660
Yo no me preocuparía del cuentarrevoluciones, en las dos tiempos no van bien esas lecturas en ninguna.
Y es cierto que tampoco tiene mucha utilidad, pues no vamos mirándolo en ningún momento haciendo enduro ni en las dos tiempos ni en las cuatro tiempos.
En cuanto al sensor de temperatura será de temp ambiente porque no tienen sonda en el circuito de refrigeración, por lo menos en las 2007 y anteriores.
Un buen invento es que pongas una de esas tiras adhesivas que marcan la temperatura en lo alto del radiador, creo que el izquierdo que es el primero en el sentido de la circulación del agua, no me acuerdo donde lo puse pero el principio es ese en le punto más cercano a la salida del motor.
Puedes hacer lo que hacemos la mayoría que es quitar todo el trip original y montar uno de bici, más pequeño y ligero.
Si no te aguanta el ralentí posíblemente es que no esté bien carburada del concesionario. Revisa que carburación llevas y busca en el foro que hay muchos post sobre el tema.
By XAVIGG
#411859
por lo que yo tengo entendido el cuentarevoluciones solo funciona en las 4t, al menos en la mia funciona, pero yo no lo miro nunca lo unico que a veces veo es que puedes programar la luz amarilla y la roja para que se enciendan a un determinado regimen y eso si lo veo ( yo tengo la amarilla a 7000 y la roja a 9000) pero no le hago mucho caso porque a la amarilla llegas muy facil y la roja esta muy cerca del corte con lo que procuro no llegar.

Tema temperatura al menos la mia marca la temp. ambinete y puedes y tiene un registro de la temperatura maxima que has alcanzado en el motor y alguna pijada mas lo que no se es si se puede dejar fija en temp de motor.

De todas menras el trip de GG es un poco raro y yo no lo entiendo del todo, por ejemplo el tema km pulsando el boton 1 y 2 se pone a cero, pero yo no encuentro en ningun lado un km totales o algo parecido por lo que me hacen gracia los anuncion de compra-venta que ponen 500 km por ejemplo. tambien el tema de horas es confuso l menos en las 4t porque si te pasa como a mi que te dejas el contacto dado aparte de fundirte la bateria te sigue contando horas de uso asta que se como la bateria.

Asi que si alguien me explica como funciona el trip como dios manda se lo agradecere.

Saludos y birras.
Avatar de Usuario
By soliman
#414064
Por si alguno os interesa yo he escogido la opción que viene en el anexo http://www.trailtech.net/media/instruct ... ELV-07.pdf
Por cierto el manual completo os lo podeis descrgar de http://www.trailtech.net/media/instruct ... ctions.pdf
En mi antigua 2007, poco después de conectar el cablecillo a la entrada de la bobina de alta, se me averió el "cuenta".
Esta vez, la conexión a la bobina de alta la he sustituido por una espiral de 6 vueltas alrededor del cable de la bujía.

Imagen

El otro extremo del cable lo he conectado en el conector etiquetado como "TACH" (cable rojo) según explica "pacojones" en el foro de Endureros.com
By paco_jones
#414096
SALUDOS soliman y gracias por completar la informació, así da gusto :P , la verdad es que primero lo puse en este foro :shock: ya que aquí había mucha más información sobre el cuenta....

:cry: Os recuerdo que si alguien sabe dóndo o cómo conseguir el adaptador para medir la temperatura le estaría MUY agradecido :wink: :wink:

SALUDOS
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#414155
En los kart llevan un adaptador que se empalma en la manguera y de hay se rosca un tornillo y sale un clable a un aparato que es como el cuenta revoluciones que llevan en el volante, yo en el mio lo tengo nose si se podra adaptar a la moto quizas si.
Avatar de Usuario
By .moved
#418836
Hola a todos,

Si no me equivoco, el cuentakilometros que llevan las 2010 es tambien el Trailtech ¿verdad? A priori, es un buen instrumento ¿no?

Alguien a puesto el sensor de temperatura?:

http://trailtech.net/V300-001.html

Esta sonda es "estandar" ?? se puede poner cualquiera (recambio automovil) o necesita valores de voltaje y resistencia específicos...????


Otra cosa que no entiendo es como es posible que no venga conectado de fabrica el cta rpm... aunque, con las instrucciones de este post (y los enlaces a los manuales de Trailtech) más el post de Carbonillero (http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... voluciones) nos sobra informacion para hacerlo nosotros solitos.

Pero sigo sin entender por qué no viene ya hecho... (un negativo a GG)

Saludos
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#418841
Bueeeeeeeeno. Que ya estamos con las pijaaaaadas.

Se sobre-entiende que no hacen falta las revoluciones en una moto de enduro, y menos en una 2T.

Seguramente el dia que lo conectes le pegarás algún vistazo, y después te olvidarás de él.

También las Yamaha llevaban un cable para tener doble curva de encendido sin conectar, y no he visto a nadie quejarse.

Es una función que lleva "de sobras" el trip, y GasGas preferirá perder el tiempo y el dinero es cosas más útiles.

¿La temperatura?, ¿pero que es esto?, ¿una BMW?, no. La temperatura la puedes saber tocando el radiador con la mano, un sensor barato y "a mano", y cuando veas que hace cafetera es que ha pasado de los 100º, aunque hay líquidos refrigerantes que aguantan más.

¿Un negativo?, no, cómprate una BMW hombre, a ver que tal de precio, peso, etc....
Avatar de Usuario
By .moved
#418844
Gaseru... eres MUY MUY BUENO.........!!!!!

Me encantan tus post con esas foto de no sé quien... (por cierto, quien coño es????)

Por supuesto que son pijaaaaaaaaadas (creo que he puesto el mismo numero de "a" que tú :twisted: )

Pero quiero bacilar a la peña que dicen que me he comprado una caca. ¿entiendes? Luego te lo explico con plastilina :twisted: :twisted: :twisted:

Bromas aparte, me he comprado mi tercera GG porque son las mejores a mi gusto. Y fijate si son buenas que la unica pega que soy capaz de ponerles son las dos chorradas que he comentado. Buena señal ¿no?

Bueno, lo que preguntaba: esa sonda es estandar???

Saludos, esto se anima !!!!!!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#418847
De eso nada, soy muy, muy, pero que muy malo, confirmado por VanGaal y bastantes foreros.

La foto del avatar es del papa de Michael Douglas, Kirk Douglas, que en ese preciso instante gasta una cara de mala leche que tira patrás.

Es de la película "Senderos de Gloria" dirigida por Stanley Kubrick.

Puedes verla grauitamente an algún sitio de internet, si no la has visto merece la pena verla.

Ojo, es en blanco y negro, por lo tanto "no apta para algunos", pero seguro que otros la sabrán apreciar sin tanto colorido ni efectos especiales que las de ahora, como pasa con las GasGas que sin tanta parafernalias ni pijotadas caras, ni márquetings de otras son perféctamente aptas para el enduro de verdad.


Imagen
Pos esta mismita cara es la que tengo yo.


Ahí tienes la escena:


http://www.youtube.com/watch?v=gPtVNDvwGMo





Unasinholgurasporfavor escribió: dicen que me he comprado una caca.
Esa peña ¿es la misma que llama a la parienta y le dicen "grábame la Fórmula1, y piensan que es una gran espectáculo?......

Esa peña ¿es la misma que son futboleros y fanáticos de uno u otro equipo de mercenarios?.


Esa peña ¿es la misma que confian en cualquiera de los partidos políticos de este país?.

Esa peña ¿es la misma que tiene siempre presentes los tópicos regionalistas en este país?.


Esa peña ¿es la que decía que nunca bajarían los pisos, que alquilar es tirar el dinero y que "lo ha dicho la tele"?.


Esa peña ¿ve aunque no lo confiese a la Belén Esteban?.

Pues entonces ya sabes lo que tienes que hacer.


.
Avatar de Usuario
By .moved
#418849
Me dejas sin palabras...

Trataré de ver dicha pelicula.

Saludos (me reafirmo que eres muy bueno)
Avatar de Usuario
By .moved
#418851
Estoy releyendo tu post imaginandote hablando con la solemnidad de Kirk Douglas de esa escena y se me pone la piel de gallina.

TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO !!!!!!!!

pero no entiendo lo ultimo: Si fuese realmente así no estaría aqui posteando.

Cuando digo "bueno", no me refiero a bondad (eso no lo sé, aunque si tuviera que apostar....), me refiero a bueno de ingenioso, agudo, meditador, rápido en pensamiento, etc.

Ahh!! no edites las cosas que casi me pierdo tu retoque/anexo.

Gracias a todos por hacer este pequeño/gran foro.

Saludos (será que me gusta la GG debido a este foro/familia??????)