¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#409737
Hoooooola que tal.


Saludos a todos los GasGaseros, aqui vengo a parar, después de ver que hay un foro en cristiano sobre las GasGas.

Aprovecho para presentarme:

Soy un nuevo GasGasero. He descubierto el 2T y las GasGas, y lo bién que van. (Si me lo hubiesen dicho antes, o hubiese hecho caso en su momento, cuanta pasta me hubiese ahorrado).

Birras pa quien quiera, queeee ricas están.

A veces me pregunto cuanto dinero tirado en otras motos cuando aqui tenía todo lo que necesitaba sin tantos colorines ni marcas rinbombantes.

Y otra cosa también:


Llegamos a una edad en la que ya no nos hace falta tanto.




Al tema.

Al parecer las GasGas también tienen sus "PowerParts", aunque esa denominación la aplican a "otra marca". Sólo con el nombre parece que las motos van a salir volando..............


Lo jodido es encontrar las "PiezasEspeciales" o "racingParts" para las GasGas.
(las llamaremos así en el caso de las GasGas, no creo que haga falta copiar nombres con tanto márketing de otras marcas, no vaya a ser que salgan volando nuestras motos) .


Comenzamos por la corona trasera, a mi me gustan las que son de aluminio por dentro y hierro por fuera, no pesan tanto como una totalmente de hierro y un poco más que una de alumínio, pero hace que el kit de trasmisión dure hasta tres veces más.

Las de alumínio en seguida se dan de sí y vician el resto del kit.


¿Alguien me puede decir donde encontrarlas?, es un misterio.




Aqui teneis una, con una ñapa añadida al guia-cadena, que supongo que no es difícil de hacer.



Imagen


Ojo al detalle del guia-cadena al que le han puesto ese plástico nuevo obligatorio en competiciones del WEC creo.


Imagen


Y aqui la ñapa de la cadena todavía más sofisticada:

Imagen





Saludos a todos.


GasGas for Ever.
Avatar de Usuario
By Hurky
#409738
Hola, bienvenido al foro ! ..seguro que te acomodarás enseguida :wink:

Esa corona es una SUPERSPROX y se puede pedir directamente a través de su tienda online: http://www.supersprox.com o bien a través de un distribuidor que lleve esta marca, en España según la citada web solo tenemos a http://xcting.com situado en BcN...

Decir que mi GASGAS vino con una corona de estas al comprarla de segunda mano, ya estaba con un desgaste considerable y en navidades le puse un kit nuevo con corona de aluminio JT. Las coronas supersprox tienen un diseño interesante pero me parecen algo caras en comparación a lo que se gana en peso frente una de acero...

Salu2.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#409741
Tienes razón:


Imagen



Me da la impresión que el distribuidor es el importador Husqvarna, que por cierto me parece que las coronas de Husqvarna y GasGas son las mismas.

Se llama Motos Bordoy, y tiene muy mala, mala, malísima fama.


:roll:
By alber250
#409742
Mi proxima corona será una de estas, el ahorro en desgaste debe ser considerable.

Pero la web no es de España, y pedir cosas de fuera da un poco de yuyu.
Y la web de xciting solo es de ropa. :(
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#409764
Otra pieza Racing es el "Tirador de Eje Delantero".


Algunas marcas lo venden a parte, no hace falta decir quien.


Y en cambio otras lo incorporan de serie como es el caso de Husqvarna.


Aqui tenemos uno Para GasGas, pero muy pijeril, tallado de un bloque:




Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
By javiggpifa
#409766
se ve a la legua que tienes escuela en esto de las motos endugaseru, jejeje.

bastante interesante este post de las piezas especiales de las gas gas :D

un saludo y bienvenido!!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#409767
Muchas gracias, me has animao y pondré la Racing Part o Pieza Racing más barata que hay:


Un seguro de pasador de pastilla echo con un clip y una brida que evita que se pierda.


Imagen
By fondorallo
#409772
realmente impresionante.estoy deseoso de que nos muestres que mas sorpresas nos tienes preparadas
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#409794
Vamos a por otra:



Otra pieza racing curiosamente es un disco trasero "liso", vamos que a veces parece que evolucionamos "patrás", pero así es.

Y otra ñapa muy barata y muy racing es el agujero en la parte superior de la pinza "pa que corra el aire":


Imagen
Avatar de Usuario
By javiggpifa
#409809
y lo del disco trasero liso por que es mejor?? quizas tenga mas efectividad en la frenada, pero se acabara calentando mucho antes, no?? o para eso esta el agujerito de ventilacion en la pinza??

un saludo
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#409811
Lo del disco pues que tiene menos tendencia bloquearse, además no se ensucia tanto de barro.

Ahora, eso si, héchale un vistazo al de la otra foto, "ESTÁ NEGRO".



Respecto a ese tirador lo venden en Francia, la verdad es que creo que se puede fabricar en plan casero, no quedará tan pijo, pero un amigo tornero te lo puede hacer, y hasta un herrero con tubo.




Ahora si que va la más barata de todas:


"Es que estoy que lo tiiiroo...aqui lo rifamos tooodoo"

Y perdonadme, porque esta "ÑapaRacing" es más barata que la del pasador del freno:




Imagen



No creo que encuentre otra más barata.

Seguro que cierta marca con mucho márketing es capaz de vendértela como PowerPart en su bolsita de colorines y todo , y te mete un palo que te avía.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#409836
Tampoco nos irian mal unos protectores de radiador tipo tirador, que incluso nos podríamos fabricar nosotros mismos, ya que estos no tienen mucha complicación.


Imagen


Imagen



Imagen


Si se les añade unos refuerzos laterales nos quedará más protegido.



Imagen
By Paco
#409839
De ese tipo los tienen planet mx en color rojo.Salen sobre los 15 euros.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#409841
Ahora vamos a por una de esas piezas que se las podrá llamar racing, pero a mi me parece más bién "Pijing", y es un tipo de pieza típico para enbellecer la moto, muy dado en otra marca.


Imagen
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#409852
Pues precisamente sobre ese tema hablaré largamente, con ese grosor que dices ya es suficiente.


Como comenta nuestro amigo, te lo puedes hacer tu mismo.

Se trata de aumentar el volumen de la caja de resonancia de la válvula de escape, se dice que mejora bajos y medios. (aunque con una 300 no se que más necesitas).


En el caso de esta pieza racing en lugar de poner la pija y bonita primero, pondremos la cutre-casera que nos podemos fabricar nosotros mismos.


A partir de un bloque de metal del grosor que queramos aumentar, sólo tendremos que recortar, añadir unos tornillos más largos y voilà, ya està.




Imagen


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




En el próximo capítulo, lo mismo, pero en pijeril.
By tote
#409872
Hola gaseros! Este post me parece interesantísimo, y me gustaría saber si alguien conoce donde se puede adquirir el tapón del deposito metálico pijo, como dice endugaseru, y su precio. También me ha parecido una mejora no se si perspectiva o no, el aumento de la caja de resonancia de la valvula de escape introduciendo unos separadores, si la mejora realmente se nota o solo la notaría un pro, me gustaria igualmente saber la medida exacta de los separadores. Haría falta otro juego de juntas, aunque se puede hacer con cualquier cartón. Un saludo y gracias :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19