¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By JAVITO MRC
#408691
Hola muy buenas, creo que esto deberia estar en el subforo de taller y skitches, moverlo si lo veis oportuno, bueno comencemos. Tengo una gasgas ec 250 2007 , ytras ver como radiadores de compañeros estaban algo "perjudicados" no queria ver los mios asi, asique mi invento es el siguiente, hay otros reportajes mejores , pero creo que no esta mal compartir lo que yo hice. El material son 4 trozos de aluminio que tenia por casa cortados a mi gusto, 4 trozos de varilla rosacada de 6mm (va roscada al chasis) 4 tubos de 16mm( deberian ser de 18 pero no tenia) y unos tacos de nylon trabjados en torno para adaptarlo todo y que quedase lo mejor asentado posible, os pongo uans fotos del material:

Imagen
Imagen

Asi quedará:
Imagen

Ahora pasamos a desmontar las tapas laterales, y despues las aletas que protegen el radiador, y tambien las gomas que tiene el radiador, ya que por esos agujeros van a entrar los tubos con los tacos de nylon:
Imagen

Después quitamos los tornillos que fijan el radiador al chasis con una llave allen:
Imagen

Ahora procedemos a introducir por el radiador los tubos con los tacos de nylon ya con la varilla roscada metida y la roscamos al chasis:
Imagen

El resultado tiene que ser este:
Imagen

Despues ponemos las pletinas de aluminio y lo atornillamos todo:
Imagen

La varilla superior se aprieta antes de poner la tapa de la moto y la de abajo despues ya que la tapa se fija en la varilla nueva.
No tengo mas fotos porque me quede sin bateria en la camara, solo decir que los protectores del radiador o aletas hay q recortarlas un poco para que puedan adaptarse a los tubos metalicos, de todas formas ya hare mas fotos para que veais el resultado final, a mi me ha gustado mucho el resultado y el coste 0€ ya que era material que ya tenia, solo unas horas de trabajo y ya tengo los radiadores algo mas protegidos lateralmente :lol: , un saludo y birritas para todos. :D :D :D
Avatar de Usuario
By javiggpifa
#408696
muy currado!!

pero no vas a poner los protectores de plastico de alante??
By JAVITO MRC
#408697
gracias! sisi , eso lo puse todo despues jeje!! un saludo y ya pondre fotoscon todo montado. :D
By crascras250
#408702
muy weno,lastima que ya me haya gastado 70 euros en unos crd que por cierto iluso de mi pensaba que eran infalibles y el otro dia ya abolle algo el radiador y tuve que desmontar el protector para enderezarlo.si algun dia compro moto nueva ya montare unos como los tuyos,ya contaras que tal aguantan las ostias.saludos
By JAVITO MRC
#408703
ya se han llevado alguna lexe y ni se han inmutado tambien es verdad q es mas de un centimetro de aluminio... ya os contare un saludo!
By vilaro
#408704
Fiuuu....
Muy buen trabajo, si señorrr! Esto también le vendria bien a my bicha. Pero bueno, algun dia que tenga tiempo me entretendre.

Saludos.

Jordi Vilaró
By carlosf
#411630
Recupero este post para mostrar los protectores que he hecho, muy parecidos a los de este post en cuanto a funcionalidad, aunque muy distintos en la manera de construirlos.

los he construido en acero inoxidable integramente y el peso de cada protector es exactamente de 655 gr.

Aquí vemos los tubos que van de lado a lado. Tubo de diametro exterior 16 mm e interior 13 mm.
También os muestro las tapas que hay que soldar en los extremos.

Imagen


Aquí ya con las tapas soldadas.

Imagen


Luego los paso por el torno para rebajar la soldadura y que quede todo el tubo a
diametro 16 exterior. Dos de ellos van roscados a M12 por un lado, donde se atornilla
el protector de plastico, los otros dos quedan abiertos pues es donde meteremos el tetón del plástico.

La longitud total es de 135 mm cada tubo.

Imagen


Aquí las chapas cortadas en laser. Son de 4 mm de espesor.

Imagen


A continuación el montaje para soldar los tubos a la chapa. Solo lleva chapa a un lado, la otra es para guiar las tubos que no se muevan al soldar.

Imagen

Primero se hacen dos puntitos de soldadura y se prueban. Una vez visto que van bien, se acaban de soldar. Este es el resultado:

Imagen

Imagen


La goma que hace de silentblock hay que rebajarla con un cuter par que el nuevo tubo pueda pasar. En la parte superior también hay que poner una goma, en la foto no sale porque la tengo pedido y todavía no me ha llegado.

Imagen

Para montarlo primero se ponen los tornillos allen con una llave larga. Los tornillos originales los sustituyo por unos 5 mm más largos.

Imagen


Y para montar el plástico se hace exactamente igual que antes. Solo que el tornillo que antes era de M6, ahora es de M12 con cabeza baja. Es muy corto, unos 12 mm.
Imagen

Así es como queda. 10 mm separado del radiador para permitir que pueda doblarse sin llegar a dañar el radiador.

Imagen

Imagen

Así es como modifico la protección delantera para dejar hueco para los tubos.

Imagen

Imagen

Como nota final comentar que para mi lo ideal hubiera sido utilizar tubo de diametro exterior 15 e interior 11. De este modo la goma silentblock hay que rebajarla menos, y se puedo roscar directamente a M12 sin tener que soldar un postizo. Aunque no quedaria una rosca muy fuerte sería más que suficiente para la función que tiene que hacer.
Yo lo hice con los retales que encontré.

saludos a todos.
Avatar de Usuario
By beless
#411643
se ven muy profesionales...........gracias por compartirlo........... :lol: