¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jiauka
Hola a tuti:

Ya van 2 veces que intento quitar el eje del basculante y no hay forma :twisted: :twisted: :twisted:.

Es el primer eje que se me resiste, he probado de todo, calor, aflojatodo durante varios días, martillos varios a cual más grande, etc... y a parte de cargarme la rosca no he conseguido sacarlo.

Hay algún truco y/o forma especial de sacarlo?

Alguien ha usado el "Utilaje Desmontaje Eje Basculante" BT280250051?

1 saludo,

j.
By calvo
:? Yo solo lo he desmontado una vez y salio sin problemas, asi que me resulta un poco extraño, creo que deberia salir sin mas.
By josu
A mi me paso lo mismo,y mi solucion fue rebajar un poco con la dremel la rebaba metalica que tiene el alojamiento del eje por el lado derecho,en el agujero drcho veras una protuberancia que tiene como objeto,que al apretar el eje del basculante,este, no de vueltas y esa rebaba o punto de soldadura hace de tope al final del eje para que no gire y puedas apretar con la tuerca(lado izqdo)el eje.prueba a comer un poco este tope que te digo y te saldra sin ningun problema,y no tengas miedo luego al apretar el eje,que siempre le queda algo del punto de soldadura en el alojamiento,y veras como aprieta igualmente el eje.
espero que te sirva a mi me dio resultado.

un saludo.
By .moved
Yo lo quite hace poco, me dio un poco de guerra, pero al final me hice con el.
Me quede aluciando cuando afloje la tuerca de este eje y vi con mis ojos como se abria el chasis... :shock:

Volvi a apretar y efectivamente el chasis cede como mas de medio cm. ¿ a vosotros tambien os pasa ? Es como si le faltara algun tope o arandela entre el chasis y bascualnte...

La moto venia asi de fabrica, era la 1ª vez que se desmontaba.
By carlinhos
Yo también lo he apreciado y pienso que es normal que notes ceder el chasis, al fin y al cabo los buenos chasis deben tener cierta flexibilidad, no?

en cuanto al eje :? lo he desmontado varias veces y sin el mínimo problema de ese tipo

:wink:
By .moved
carlinhos escribió:Yo también lo he apreciado y pienso que es normal que notes ceder el chasis, al fin y al cabo los buenos chasis deben tener cierta flexibilidad, no?

en cuanto al eje :? lo he desmontado varias veces y sin el mínimo problema de ese tipo

:wink:
Bueno que quedo mas tranquilo si mi moto no es la unica que le pasa, me parecio muy extraño.
By Paco
A mi me paso con la yamaha,tenia los rodamientos en muy mal estado y por eso no habia forma de sacar el eje.
Al final con una maza de 3 kilos y a base de golpes salió.
Los rodamientos estaban hechos fosfatina.
By laufer
hola a todos
yo para sacar un eje de basculante que estaba clabado en un gg200 las pase canutas.

Tube que poner la moto en horizontal sobre unos tacos de madera, apoyados en el chasis contra el suelo. Para sacarlo intercale martillazos con una maceta de las de tirar muros, y un extractor de cojinetes mas mucho calor con una decapadora y wd40 a punta pala. al final salio
By jiauka
x laufer:

Eso también lo he probado y no hay forma, sigo poni-endole aflojatodo cada dia, he pedido eje nuevo y el conjunto de cojientes/bulones y cuando lo tenga me vuelvo a liar. Me he fabricado 1 extractor casero y he comprado 1 spray de esos que baja a -45ºC para congelar el eje, la combinación basculante caliente eje frío debería servir.

Proximamente tercer intento, seguiré informando.

1 saludo,

j.
By Paco
El spray ese y mis narices 33.
Lo suyo es tumbar la moto sobre unos tacos de madera y la porra de tirar tabiques y leña.
Asi es como lo saque yo.
By jiauka
x karkimal:

Tienes 1 juego escandaloso, mirate los rodamientos de las bieletas, basculante y amortiguador.

1 saludo,

j.
By karkimal
si,si..si ya lo he mirado jajjaja...ahi esta el problema..
sabeis cuanto puede salirme la broma? lo repararia yo, es decir solo lo que me saldrian las piezas? esque tiene holgura en todos laos....
asi que me imagino que kit para basculante, kit para bieletas y kit para amortiguador verdad?
eso en euros como se llama? y donde lo podria conseguir?
gracias por todo..
By XAVIGG
La mejor solución para evitar ese problema es cada temporada desmontar el basculante y las bieletas, limpiar y engrasarlo bien, cambiar lo que este jodido y volver a montar, con eso aseguras una duravilidad del sistema mucho mayor.

Yo acabo de hacerlo hace un par de semanas y ya me he llevado una sorpresa, mi moto es una FSR del 08 (o sea que aun no tiene un año), y debido a que la cadena original era una puta mierda y la estiraba como si fuese de chicle siempre volvia a casa con la cadena destensada por lo que al desmontar me di cuenta que la cadena se habia comido el guia cadena del basculante y el basculante asta llegar al cojinete que ya lo tenia marcado, asi que si no llego a desmontar imaginate el chaperon, de esta manera simplemente repare el basculante con nural cambie el cojinete y el reten que tambien estaba tocado (por cierto en la 08 y no se desde cuando los retenes son juntas toricas, mucho mejor que en mi anterior 00, por lo que os recomiendo que los cambieis si es posible), cambie tambien el patin todo montado y asta el año que viene.

Ahora ya se que para el cumple de mi niño tengo que engrasar bieletas ya que lo hice aprovechando la baja de paternidad.
By jimboo
Yo lo intente y al final opte por taller donde si que las pasaron putas y tuvieron que desmontar casi todo para meterlo en un aprensa donde si que que salio..
By karkimal
diossssssss!!! que miedo da eso no???? soy el unico al que le parece que ese invento del gato contra la pared tiene mas peligro que ventaja??? juder...pues nada, lo he vuelto a intentar hoy y nada de nada...ni con un extractor, creo que antes parte el chasis..jajjaaj
por curiosidad cuanto te salio la reparacion del taller??? porque igual es una de esas cosas que no compensa el esfuerzo y es mejor que te lo hagan no?? espero ansioso el veredicto de eurus...un saludo.
By .moved
mi consejo es que vuelques la moto y le vayas echando 3 en 1 o similar y dejar que se vaya filtrando, llena el agujero de 3 en 1 y ves rellenandolo luego cuando veas que sale por el otro lado calienta el alojamiento para que dilate (con un secador industrial) y golpealo con otro eje y un martillo
By jiauka
Al final salió :) ;)

En el tercer intento fino de sacarlo desmonté todas las bieletas, alojé el motor y me fabriqué 1 extractor.

Imagen
Rosca de 8mm en el extremo del eje.

Imagen
Varilla roscada desde el otro extremo

Imagen
separador y tuerca.

Con este método tampoco salió, de modo con opté por incrementar el tamño del martillo para golpear el eje, hasta que salió

Imagen
Esto es "mecánica fina" :) ;)

El eje quedó con la rosca algo chafada pero mejor de lo que me esperaba, de todas formas ya había comprado eje y tuerca nuevos y los he puesto.

1 saludo,

j.