¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By rubendrz
#414443
Bueno chicos confiando en el buen funcionamiento de este foro queria preguntaros si alguien tiene informacion o documentacion sobre el reglaje de suspensiones para una Gas Gas ec 300 del 2007, aunque no sea este modelo concretamente cualquier informacion o comparacion me puede ser util.
El caso es que el otro dia en lalin probé una CRF 250 y quedé encantado con las suspensiones de esa moto comparandola con las mias que te sacudian para todos los lados, así que aprovechando el parón del verano queria trabajar un poquito en este tema.
Primero empezaré por ponerlas como dice el manual. y despues a ver como se puede mejorar. Gracias.
By .moved
#414444
Supongo que te refieres a las Marzochi, si es asi en este post tienes multitud de informacion;

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... &start=135

De todas formas hay mucho escrito sobre lo que preguntas sobre cualquiera de las horquillas que suele montar gg.

Saludos
FJF
By rubendrz
#414447
Muchas gracias tio empezaré por leermelo todo. Un saludo.
By .moved
#414453
rubendrz escribió:Muchas gracias tio empezaré por leermelo todo. Un saludo.
Ok, pues si te surge alguna duda cuando lo leas vuelves a preguntar que aqui estaremos.

Saludos
FJF
Avatar de Usuario
By pjodelot
#414458
Gracias FJF creo, estaba buscando este tema entre una gran cantidad que tengo en mente, jejejeje.

Saludos :D :D :D
By rubendrz
#414526
Bueno pues ya han surgido las primeras dudas.
Tenemos montada una crono muy completa de unos 6 km, así, siguiendo el modus operandi de un compañero, me decido a cerrar de todo los reglajes e ir abriendo de tres en tres.
Sorpresa:
1ª Horquilla delantera, da igual vaya abierta o cerrada, no regula.
2ªAmortiguador Sachs si regula pero al calentarse pierde toda regulacion y solo funciona el muelle.
¿ Que puedo hacer ? Yo me imagino que el problema es el aceite, pero no lo se seguro.
El del amortiguador tambien se puede sustituir?
Bueno a ver si alguien me puede echar una mano.
Otra cosa no se si este post estaria mejor en otro apartado si es así, señor administrador, ¿ podria usted moverlo?
By rubendrz
#414536
A ver alguien que em eche una mano por ahi. Gracias.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#414544
Prueba a paonerle adelante en la horquilla sae 10 por hay alguien comento que en la mazorchi era lo que mejor iba si andas sobrado de pelas unos muelles mejors que valenn 100e o por unos 300e te la preparan y te cambian muelles y si tienes la oportunidad de llevar la moto al preparador quizas te la deje casi perfecta.saludos
By rubendrz
#414545
Despues de leer todo lo que hay escrito sobre la suspension en este foro, creo que lo que recomiendan es aceite SAE 7,5.
Ahora me surje otra duda, ya que en mi tienda habitual me recomiendan poner ohlins multigrado. Que será mejor un aceite 7.5 o el ohlins ? Ayuda porfavor ¡¡¡¡¡
By .moved
#414546
El aceite original en la marzochi es sae 7,5 y camara de aire de 110 mm. lo del multigrado de ohlins nunca lo he oido, y si es multigrado que grados abarca? yo solo lo provaria en el caso de que fuera un sae 5-10, y mas por curiosidad que otra cosa, de todas formas si dices que no se nota nada en la regulacion el ceite debe estar en muy mal estado asi que esmerate limpiando los restos de aceite viejo.
Por si te sirve de algo yo en la 2003 llevo 8 clicks en rebote y 16 en compresion.

Saludos
FJF
By rubendrz
#414548
Gracias FJF. Me esmeráré en la limpieza. El ohlins es caro y no dse como irá además me hará falta mas de un litro no?
By .moved
#414549
rubendrz escribió:Gracias FJF. Me esmeráré en la limpieza. El ohlins es caro y no dse como irá además me hará falta mas de un litro no?
Si no recuerdo mal entran unos 600 cc en cada barra, supongo que lo habras leido en otros post y lo sabras ya, pero recuerda, tienes que mover el hidraulico arriba y abajo, tanto para que salga todo el aceite viejo como cuando empieces a rellenar para quitar todo el aire que se pueda quedar en la barra.

Saludos
FJF
By rubendrz
#414552
Gracias lo tendré en cuenta y cuando lo haga ya pondré datos por si le pueden servir a alguien mas
By rubendrz
#414556
Que tal. El acite está cambiado, le he puesto un sae 10 y me han entrado 600 cc en cada barra quedandome una camara de aire de 100 ml desde el borde de la botella. El aceite viejo salio de un color gris oscuro como si tuviera limaduras metalicas muy finas mezcladas y de una barra tambien salió un liquido medio blanquecino y mucho menos viscoso que el aceite. Aun no he probado la moto pero parece que halgo mejoró, sin embargo sigo notando que la regulacion de rebote y compresion apenas se nota de estar todo cerrado a todo abierto. Es normal esto?,¿ en vuestras motos se nota mucho de tener los hidraulicos cerrados a abiertos de todo? Ya estoy un poco mosqueado.
By rubendrz
#414557
Y sigo: ¿ alguien ha cambiado el aceite del amortiguador? el mio es un sach y la va de pena.