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By osvaldo
#392612
Buenas.....con estos fríos no se os queda un poco fina la carburación....si no?yo ayer en la sierra norte tuve que subirla d3 172 a 175 de alta y la aguja siempre en la 3ª.Se nota porque en verano con 172 va de perlas y ahora le costaba
saludos.
By socu
#392614
Todos los motores de 2T son especialmente sensibles a los cambios de temperatura y por consiguiente presion atmosferica.
En invierno siempre es bueno subirle una medida o incluso 2 el Xicle de altas...yo tengo uno para ponerle en verano y otro en invierno.
Algunos se piensan que es porque va mal carburada o que la suya va perfecta siempre en verano y en invierno sin tocar carburacion..... :shock: Eso es porque o no sienten la moto debajo de sus posaderas o no han tenido nunca la moto bien carburada.Personalmente yo noto cuando me pide ya pasar de una o otra medida......ademas para eso tengo a mi amiga la bujia que me lo chiva todo :D
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By Technics_djm600
#392620
Prueba a bajar el aire media vuelta aunque bueno si subes de aguja iras mejor o por lo menos mas seguro.
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By TBO
#392872
Hola,

Cuando la temperatura es tan baja, hay mayor concentración de oxigeno (la mezcla se afina), por lo tanto para mantener la carburación tienes que aumentar la cantidad de gasolina. No hace falta cambiar chiclés (sobre todo no a menos, nunca menos de 175 de alta, pq con el frio la mezcla se afina y hay mucho más riesgo de gripar), simplemente pon la aguja en la 3ª ranura en vez de la 2ª, y cierra el tornillo de mezcla y déjalo en 1 vuelta, cuanto más lo cierres más engordas la carburación en el primer 1/4 de recorrido del acelerador.

No pasa nada por cerrarlo incluso a tope, pq como te decía, engordas la mezcla no la afinas, lo que pasa es que muy cerrado probablemente te quedes sin ralentí por exceso de gasolina

Yo en estos días de tanto frio, llevo ese tornillo incluso a media vuelta desde cerrado, y lo voy tocando cada día según lo pida la moto (depende de la temperatura y de la altura y pro supuesto del "tacto")

La bujía te saldrá tan oscura pq llevas una demasiado "fría" para este tiempo, si llevas una B8ES o B8EG, pon una B7ES, en invierno va mucho mejor en toda la gama, mejor ralentí y mejor color (y no da problemas, te lo aseguro)


Con tanto frio, sobre todo cuidadito con los enlaces por carretera, nada de ir a punta de gas pq poco gas=poca gasolina=poco aceite

Saludos
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By palomogp
#392881
En mi caso lo que he cambiado para el frio ha sido el chicé de baja.

Normalmente llevo un 35, pero desde que no pasamos de 0º no me termina de convencer como va la moto, lo intenté solucionar cerrando el tornillo del aire, pero no conseguí gran cosa, así que la he puesto un 38. Todavía no se como va ya que solo pude hacer una brevísima toma de contacto y, en principio, parece que ha mejorado... el veredicto mañana, que me voy a tirar toda la mañana montando... si me deja esta lumbalgia que me esta jodiendo...
By TT
#392887
Aunque no está directamente relacionado con el tema:¿alquien ha notado alguna relación entre la respuesta con el gas muy poco abierto y la apertura del tornillo? El año pasado, entre un neumático Rinaldi posterior que solo iba bien en mucho barro y mi torpe conducción me quedaba enganchado en cualquier subida con el terreno minimamente suelto. Fue cambiar al 756 y cerrar un poco el tornillo y dejar de escarbar.
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By TBO
#392888
Claro TT, si llevas ese tornillo "muy" abierto la carburación en el primer 1/4d de apertura de gas es muy fina y por lo tanto la respuesta es muy directa, muy viva...si lo cierras, engordas la carburación y el motor se tranquiliza un poco en la apertura de gas, a parte de ir mejor y de tener una respuesta más llena y menos "calable"

Saludos
By TT
#392890
Exacto, TBO. A pesar de que algún colega conseguía subirme la moto sin mayores problemas, lo que describes es justo lo que yo notaba. Nunca pensé que podría percibirlo tan claramente.