Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By woku
#96438
Buenas a todos. Bueno igual os parece una pregunta un poco chorra, pero es que la bmw llevaba filtro de libro y a las montesas ya ni me acuerdo (que viejo soy, sip.). Os cuento como lo hago yo y donde tengo dudas:

- Saco el filtro y lo meto en un barreño con un limpiador de filtros.
- Lo saco al momento y lo meto en otro barreño con agua.
- Lo vuelvo a sacar, escurro con cuidado (sin retorcer) un poco y lo dejo secar.
- Cuando esta seco, le echo aceite de esos para filtros que venden en spray, y hay viene mi primera duda : ¿le echo por la parte de fuera solo o por ambas?. Y luego, ¿tengo que dejar que lo absorba un tiempo o escurrirlo o algo?. Es que alguna vez se lo he puesto recien a la moto e iba ahogada, y he tenido que quitarselo y escurrirlo un poco.

Bueno, gracias por adelantado y un saludo...
By TRuben
#96443
Así, más o menos, lo hago yo.

Yo compre otro por 12 eurillos, y después de lavarlo con agua, lo dejo secar bien y pongo el de repuesto (que ya está seco de la vez anterior).

Además, al montarlo, pongo grasa "consistente" entre el filtro y la caja del filtro, en toda la circunferencia de este. Así, sino ajusta bien, no entra polvo.

Yo echo aceite de filtro por los dos lados, aunque hay gente que sólo echa por uno. A mi no me ha pasado nada aún. Es mas, ahora compro aceite en botes de un litro, y sumerjo el filtro entero dentro, y no pasa nada. Y queda mejor repartido que con el spray.

Que se te ahogue es porque echas demasiado, y no deja pasar aire. Suele gotear por el sumidero inferior de la caja del filtro. Yo lo que hago, es escurrirlo un poco (sin retorcerlo), y espero unos minutos antes de montarlo, para que no me ensucie mucho la caja.

Hay otro post (bastante extenso) sobre la limpieza del filtro de aire. Y como verás, cada uno tiene una manera ...
By comosanti
#96451
Yo siempre lo he limpiado de siguiente manera:compro un litro de gasolina cojo una garrafa de agua y la rajo usandola a modo de cubo vierto la gasofa y sumerjo el filtro del aire,sale toda la mierda lo escurro con cuidado voy a la gasolinera y con el aire a presion lo seco,cojo el spray de aceite y le hecho hasta que toda la superficie tome el color del aceite yo solo le hecho por fuera el tacto a de ser pegajoso pero no empapado lo monto y ya esta,lo he hecho en todas las motos de enduro y trail que he tenido y nunca he tenido poblemas con este metodo que para mi es efectivo y barato :lol:
By mcls
#96452
Yo también lo hago con gasolina aunque he leído a mucha gente del foro que dice que así se estropean antes los filtros y que además la gasolina dilata los poros haciendo que no cumplan a la perfección su función.
Pero a simple vista con gasolina el filtro queda como nuevo
saludos
By esfardacho
#96471
Yo primero le hecho un poco de desengrasante, luego lo lavo con agua y jabon, lo escurro un poco y lo envuelvo en periodico para que se seque, una vez seco le hecho unas gotas de aceite de filtros por la parte de fuera y lo chafo un poco para que el aceite se extienda.
Avatar de Usuario
By daviken
#96481
esfardacho escribió:Yo primero le hecho un poco de desengrasante, luego lo lavo con agua y jabon, lo escurro un poco y lo envuelvo en periodico para que se seque, una vez seco le hecho unas gotas de aceite de filtros por la parte de fuera y lo chafo un poco para que el aceite se extienda.
yo a todo esto añado que al echar el aceite (especial para filtros que es mas pegajoso) lo hago en una bolsa de plastico y lo apreto repartiendose asi mas uniformemente,
By genio
#96496
woku escribió:Buenas a todos. Bueno igual os parece una pregunta un poco chorra, pero es que la bmw llevaba filtro de libro y a las montesas ya ni me acuerdo (que viejo soy, sip.). Os cuento como lo hago yo y donde tengo dudas:

- Saco el filtro y lo meto en un barreño con un limpiador de filtros.
- Lo saco al momento y lo meto en otro barreño con agua.
- Lo vuelvo a sacar, escurro con cuidado (sin retorcer) un poco y lo dejo secar.
- Cuando esta seco, le echo aceite de esos para filtros que venden en spray, y hay viene mi primera duda : ¿le echo por la parte de fuera solo o por ambas?. Y luego, ¿tengo que dejar que lo absorba un tiempo o escurrirlo o algo?. Es que alguna vez se lo he puesto recien a la moto e iba ahogada, y he tenido que quitarselo y escurrirlo un poco.

Bueno, gracias por adelantado y un saludo...
Hola compañero motero, lo haces todo correcto pero tienes que hechar menos spray pues es solo para atrapar las posibles particulas que se pudieran colar por la espuma del filtro. No se aconseja utilizar gasolina pues deteriora más rapidamente los filtros, y luego ¿que haces con ella? que no se puede tirar por cualquier lao que contaminas el medio ambiente.
Un saludo para todos.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
By suzu
#96509
Hombre, compañero motero que lo haces todo correcto (perdon genio pero me a hecho gracia el nivel de diplomacia), yo lo que le hecho, es mucho con el spray en la zona de contacto con la caja y en el resto, que empiece a dar un pelin de color. Por la cara externa en invierno y por las dos en verano que es cuando hay mas polvo. :roll: :roll: :roll:
By woku
#96557
Muchas gracias a todos, ahora si lo tengo claro. Un saludo...
By WR250Z
#96561
yo lo lavo con gasloleo (de calefacción) y lo reutilizo muchas veces filtrando toda la porkeria con un colador. no es tan agresivo como la gasolina y va muy bien, aunque si no os poneis guantes de latex (o similares) echareis tufo a petroleo toda la semana siguiente, ajajajaja .

despues lo dejo escurrir bien, y una vez seco meto un chorrito de aceite en una bolsa, la "masajeo" bien x fuera y meto el filtro dentro, volviendo a masajearlo x todos sitios

saludos
By ekuren
#96569
PUES YO LO LAVO CON GASOLEO Y SE QUEDA NUEVO, LUEGO EN VEZ DE ENJUAGARLO CON AGUA, LO ESCURRO BIEN Y LO SECO CON UN SECADOR A UNA DISTANCIA PRUDENTE. CON EL AIRE CALIENTE SE EVAPORA EL GASOLEO -NO QUEDA NI GOTA- Y ENTOCES ROCIO EL FILTRO CON ACEITE EN SPRAY LO METO EN UNA BOLSA Y LO FROTO. LUEGO LO MONTO UNTANDO CON EL DEDO EL BORDE DE LA CAJA EN CONTACTO CON EL FILTRO Y YA ESTÁ.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#96580
Yo lo que hago es casi como tu, es lo mas correcto..

Lo unico que en vez de dejar secar el filtro le doy con aire a presion, ya que pueden quedar restos del limpiador, petroleo o lo que sea y eso es malo para la esponja, luego lo dejo secar, lo segundo y es a lo que contestas: SI, SIEMPRE, le doy por las dos caras, tambien es lo recomendable.

Una ultima observacion, es que yo aplico un poquito de grasa blanca por los bordes del filtro, ya que estanca bastante mas.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#96581
Ekuren, tengo entendido que secar el filtro con el secador no es nada bueno, dar con aire a presion si, pero no con un secador (sera por lo del aire caliente), el caso es que no lo recomiendan.
By ekuren
#96598
Tomaré nota huskyboy, pero es una pena que sea malo porque con el aire caliente se evapora el gasoil en un momento. Supongo que a riesgo de degradar la esponja... :(