By apedales
#260750
Un compañero y yo mismo estamos pensando en comprar unas DRZs. Por cuestiones de presupuesto la que más frena es el tema de la distibución.

Llevo unos dias leyendo todo lo que encuentro sobre esta moto y he visto el tema de la distribución en los modelos anteriores al 2003.
¿Han dado problemas??
Por ser del 2000 tiene que estar mal por narices??

He intentando localizar algún post donde se muestre el sacar la cadena de distibución pero no he conseguido llegar a nada. ¿Sabeis donde podria mirar algun tutorial??
By jiauka
#260771
Yo he cambiado recientemente la cadena de distribución en mi DRZ400E del 2002 y no encontré ningún tutorial con fotos.

Aquí lo explican muy bien (sin fotos y en inglés)

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... +cam+chain

Material necesario:

Junta de la tapa derecha del motor.
Cadena de distribución.
Patín trasero
Tensor de cadena posterior al 2003 o mejor aún el manual.


El manual de suzuki indica que hay que sacar el motor del chasis y desmontar culata, pero no es necesario, la cadena y el patin trasero -el que se desgasta- se pueden cambiar fácilmente con el motor en la moto y sin sacar culata.

Hay que desmontar:

Se saca el aceite y el liquido refrigerante.

Asiento
Deposito
Tapa de balancines
Palanca del freno trasero
Tapa derecha del motor (no hace falta quitar ni la tapa del embrague ni la tapa de la bomba de agua)
Embrague (discos y campana)
Piñon primario del cigueñal.
Árboles de levas (de paso se mira el ajuste de válvulas).

Tanto el patín trasero como la cadena salen fácilmente por abajo.

Con herramientas adecuadas (sobre todo dinamométrica para montarlo) y el manual de servicio de Suzuki, se hace en 1 par de horas.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By daviken
#260805
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

jiaka eres un crack, ahora que jeff, casi nos ha abandonado, necesitabamos un genio de la mecanica, y del ingles, por que tu lees mucho la biblia (thumpertalk ) :lol: :lol: :lol:
By jiauka
#260812
daviken escribió: jiaka eres un crack,
De eso nada, los foros me aportan cosas, y procuro devolver "los favores prestados" en la medida de lo posible
daviken escribió:por que tu lees mucho la biblia (thumpertalk ) :lol: :lol: :lol:
Totalmente de acuerdo, el amigo que me habló por primera de TT me dijo "Es la referencia MUNDIAL de las DRZ"

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By daviken
#260863
eso esta muy bien, gracias por compartirlo.:wink:


por cierto, Apedales, el problema no es la cadena, sino el tensor, y si no la compras ya con el tensor actualizado, pues echale unos 100 euros ponerle tu uno nuevo, que son dos tornillos de nada.
By apedales
#260867
Unicamente con el tensor ya queda "actualizada" y lista para usar?? o devido a no haberlo llevado pede acarrear alguna averia?
Avatar de Usuario
By daviken
#260941
con cambiarlo vale, y el llevar el otro no quiere decir nada, eso cuando empieza a fallar, la cadena vas mas destensada, y puede probocar que las valvulas esten abajo cuando el pisto suba, osea hace un pastel de motor y muchos euros de reparacion.
si el tensor es el antiguo, y la moto va bien, no hay problema. ACCT (tensor automatico modelo apartir del 2003) o MCCT; tensor manual (este quizas mas aconsejable para gente entendida que sepa cuando hay que ajustarlo.
By jiauka
#260953
daviken escribió:con cambiarlo vale, y el llevar el otro no quiere decir nada, eso cuando empieza a fallar, la cadena vas mas destensada, y puede probocar que las valvulas esten abajo cuando el pisto suba, osea hace un pastel de motor y muchos euros de reparacion.
si el tensor es el antiguo, y la moto va bien, no hay problema. ACCT (tensor automatico modelo apartir del 2003) o MCCT; tensor manual (este quizas mas aconsejable para gente entendida que sepa cuando hay que ajustarlo.
Lo has clavado :) ;).

Solo añadir que si compras el Automático de suzuki (posterior al 2003), compra también 1 junta nueva, para el manual no hace falta, ya que lleva junta tórica.

Lo más complicado es aflojar y apretar el tornillo de atrás, tiene 1 acceso malo malo malo. Soltando la caja de expansión de gases se hace mejora

1 saludo,


j.
By apedales
#260956
Entonces se puede montar uno automatico con trinquete antiretorno?
No será mejor ese que el manual?? o la instalacion es mas complicada??

Perdon, pero en 4t voy pez.
By jiauka
#260967
apedales escribió:Entonces se puede montar uno automatico con trinquete antiretorno?

apedales escribió: No será mejor ese que el manual?
Yo prefiero el manual pero para gustos colores, se tarda 2 minutos más en montar por el tema ajuste,

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By daviken
#260977
para el que no sea ducho en mecanica, y no quiera depender de si la a apretado poco o mucho (puede ser grabe tambien) , de si se le aflojara la contratuerca o de si hay que reapretar o no, la verdad es que se le puede poner cualquiera, pero todas las motos de 4t , de carretera o no, llevan tensor de destribucion auntomatico, y no fallan, quitando el que venia en nuestra moto. Yo le puse el automatico, pero tenia tb el manual, los dos son buena opcion, para el que sepa lo que hace esta claro que el manual es mas seguro si fija bien la contratuerca y no se pasa apretando.
jiauka

Lo has clavado Smile Wink
gracias, pero solo quiero dar a conocer la otra alternativa, que es mas comoda.
tu si que sabes.
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#261949
jiauka escribió:Yo he cambiado recientemente la cadena de distribución en mi DRZ400E del 2002 y no encontré ningún tutorial con fotos.

Aquí lo explican muy bien (sin fotos y en inglés)

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... +cam+chain

Material necesario:

Junta de la tapa derecha del motor.
Cadena de distribución.
Patín trasero
Tensor de cadena posterior al 2003 o mejor aún el manual.


El manual de suzuki indica que hay que sacar el motor del chasis y desmontar culata, pero no es necesario, la cadena y el patin trasero -el que se desgasta- se pueden cambiar fácilmente con el motor en la moto y sin sacar culata.

Hay que desmontar:

Se saca el aceite y el liquido refrigerante.

Asiento
Deposito
Tapa de balancines
Palanca del freno trasero
Tapa derecha del motor (no hace falta quitar ni la tapa del embrague ni la tapa de la bomba de agua)
Embrague (discos y campana)
Piñon primario del cigueñal.
Árboles de levas (de paso se mira el ajuste de válvulas).

Tanto el patín trasero como la cadena salen fácilmente por abajo.

Con herramientas adecuadas (sobre todo dinamométrica para montarlo) y el manual de servicio de Suzuki, se hace en 1 par de horas.

1 saludo,

j.
Aquí os dejo también un video, por si ya de paso le cambias le tensor de la cadena de distribución.

:arrow: http://es.youtube.com/watch?v=dVPbkz3aXR8