Avatar de Usuario
By landes
#176003
Hola, llevo un tiempo loco por conseguir un Kit SM pero son muy caros y se me pasa por la cabeza algo como lo que ofrecen los de Motoye o algun que otro anuncio de segundamano. Son llantas de tres palos de moto de carretera con sus discos y gomas por unos 300 - 360€.

La pregunta es ¿que hay que hacerle a esas llantas para adaptarlas a la DRZ?

Está claro que harian falta los separadores pero mi mayor duda es que pasa con los ejes. Si el eje de nuestras DRZ no vale para esas llantas ¿que hay que hacerle a las llantas?.

Habría que conseguir tambien el separador de pinza de la rueda delantera.

¿Y la corona trasera? ¿haria falta alguna adaptacion?

Y ya por ultimo... ¿quien hace todas las modificaciones necesarias?¿un tornero?

Estaría bien ponernos de acuerdo unos cuantos que queramos el kit...

Un saludo.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#176021
Yo llame a Motoye y les comente lo mismo que preguntas tu, me dijeron que el kit costaba creo que 360 euros a lo que hay que sumar el trabajo de un tornero para adaptarlo a tus ejes y distancia entre ellos, creo que me dijo que tenian un taller que les habia hecho algun trabajo de este estilo y que costaba alrededor de 180 euros o más, a eso le tienes que sumar las ruedas, no obstante habría que aclarar bien con el tornero como va a quedar "todo el kit", y por supuesto has de tener en cuenta que las llantas de radios son flexibles (buenas para saltos y para baches), las de palos son muy rigidas para el campo.


Un saludo.
By Andresito
#176631
Busca llantas de Aprilia rs-125(no importa el año),no tienes que cambiar rodamientos ni nada,solo necesitas 3 separadores de 20mm de interior y de grosores 10 para rueda trasera, 14 y 24 para la delantera.solo rebajar un poco el soporte de pinza trasero por la parte interior(junto al disco).El soporte de la pinza delantera lo compras en cualquier sitio que se dediquen a kits completos.
Avatar de Usuario
By landes
#176638
Andresito escribió:Busca llantas de Aprilia rs-125(no importa el año),no tienes que cambiar rodamientos ni nada,solo necesitas 3 separadores de 20mm de interior y de grosores 10 para rueda trasera, 14 y 24 para la delantera.solo rebajar un poco el soporte de pinza trasero por la parte interior(junto al disco).El soporte de la pinza delantera lo compras en cualquier sitio que se dediquen a kits completos.
¡Cojonudo!

Unas preguntas :oops:

- Los separadores ¿cómo es que para la trasera solo hace falta uno? el diametro interios son 20mm pero ¿el diametro exterior?.

¡Gracias!
By Andresito
#176654
para la trasera necesitas en la parte del plato uno de los separadores de serie y el otro de 10mm entre el soporte de la pinza y la rueda.lo ideal seria rebajar un poko el sitio donde apoya el plato para que kede mas separado del basculante pero aun así no roza.el diametro exterior de los casquillos puede ser de 4 milimetros de pared.yo estoy montando unas de aprilia rs 125 del año 2000 pero todavia me queda un poko.un saludo.
By delco
#176741
yo puse uno de esos kits, toda una odisea, pero se ahorra pasta. Tienes que rebajar las llanta delantera en un tornero, hacer dos casquillos para adelante y uno para atras, comprar un disco de una tz 8 ng ( si lo compras te digo la referncia) pero el disco es un pelin mas pequeño, con lo que solo frenaras con la mitad de la pastilla trasera ( a mi me llega de sobra) ademas tienes que hacer unos soportes para la pinza delantera, yo los hice en cinco minutos con unas chapas y un macho de 8. si al final te decides y quieres mas detalles mi email es mclouresdrz@hotmail.com
Avatar de Usuario
By JoM
#177246
Vaya odisea para montar las llantas!! Yo tengo unas llantas d kawasaki d carretera pero no se d cual (creo q una GPZ) y quiero ponerlas pero tengo un monton d dudas! Tendria q llevar la moto y las ruedas al tornero? Le llevo solo las medidas y las ruedas? Qdara bien? alguien conoce un buen tornero x la zona d Valladolid, Palencia o Leon?.. vaya lio!! A ver quien es el primero q istala unas y pone unas fotos con las medidas d los casquillos y las modificaciones en las llantas!! Un saludo pa todos!!! :lol:
By Andresito
#177295
La semana que viene os voy a poner las fotos del montaje,no es para nada complicao lo unico que pasa es que hay que tener un poco de idea del tema.Vais a llorar cuando veais mi moto,xq todavía no la he estrenao y ya la estoy modificando.Trabajo en la tienda-taller donde he comprao la moto,soy mecanico,así que os puedo responder a lo q kerais.
Avatar de Usuario
By JoM
#178116
E encontrado unas llantas de aprilia d 2ª mano! Pero no las quiero comprar asta q sepa seguro como se adaptan!! Espero ansioso esas fotos y las medidas de los casquillos y si ay q adaptar corona o discos de frenos!! Un saludo y gracias x adelantado!! :twisted:
Avatar de Usuario
By JoM
#180616
:roll: Q medida d neumatico tienen la llantas? Se pueden poner algo mas anchos? MUCHAS GRACIAS x tu ayuda!! no creo q me cueste muxo conseguir las ruedas y los casquillos me les va a hacer un amigo mio q es tornero!! En cuanto tengas las medidas definitivas de los casquillos lo podias poner en el post...ok? ...y a derrapar!!! :twisted: Un saludo!!
Avatar de Usuario
By JoM
#180722
:twisted: YA TENGO LAS LLANTAS!! Las e conseguido x 250e com gomas!Voy a mandar hacer los casquillos y a comprar un guardabarros acerbis de SM negro para otra semana!! Voy a acer los casquillos de la rueda delantera en medida 26 y 14 y si es muxo siempre puedo rebajar... o les ago en medida 25 y 13 y si es poco pongo unas arandelas?? :roll: Ya pondre fotos!! :twisted:
Avatar de Usuario
By gumerss
#180727
Donde has conseguido esas llantas tan baratas???

Si vas a hacer lo de rebajar el disco trasero pon unas fotillos pa que me haga una mejor idea.

Gracias
By Andresito
#180779
vaya si son baratas esas llantas.yo las puedo conseguir nuevas sobra 400 euros las 2 pero discos y gomas a parte,con lo cual se jode el invento.lo de los casquillos puedes hacerlos de 26 y 14 para delante y otro de 9-10 para detrás.deberás cambiar los tornillos de sujecion del plato por unos q sean avellanados y de allen 5,para q keden más escondidos y separados del basculante,además de esta manera puedes poner la rueda mas adelantada.todavía no he probado el desarrollo pero tengo puesto 14-38 (cadena con 106 eslabones y dejas la cadena de 112 de serie para enduro)no sé como irá.lo de las gomas es algo relativo,a mi no me gusta poner una goma más ancha simplemente para ""aparentar"".la mayoría de las supermotards q he visto van tan sobradas de gomas q no llegan a apurar el perfil del neumatico.creo q con 110/70-17 delante y 150/60-17 detrás es más q suficiente y además la moto tiene q ser mas ágil,aún así la posibilidad de montarlas más anchas está ahí.saludos.
Avatar de Usuario
By JoM
#181271
Muchas gracias!! :P A ver si lo puedo empezar a montar para este find! Un saludo!! :twisted:
Avatar de Usuario
By Tincho
#200320
Vuelvo un poco sobre este tema, y como intento convertir mi DRZ-E en una ciudadana también, mi pregunta es la siguiente: ¿las llantas de Suzuki GS 500 valen perfectamente no? :roll:
Gracias por las respuestas... y a ver si JoM cuelga las fotos definitivas de su SM :twisted:
By Andresito
#200355
no estoy seguro de la medida del eje de ambas ruedas pero para que te sirvan perfectamente deberían ser de 20mm,si no vas a tener que cambiar rodamientos.lo que si sé es que la delantera monta el disco en la izquierda con lo cual no tendrás que montar la rueda al contrario como la de la aprilia(aunque tampoco pasa nada).mide el disco de freno trasero y asegurate que sea del mismo diametro que el de la drz.el delantero creo que es 320mm,midelo y compra el soporte de la pinza.tambien hay soportes para discos delanteros mas pequeños.
Avatar de Usuario
By Tincho
#200544
Andresito :wink:
Gracias por los datos.
By Andresito
#200812
oye tincho,lo que t dije de la rueda delantera no es cierto,hoy he estao comprobandolo y el disco lo tiene en la derecha así que tendrás que darle la vuelta a la rueda.la trasera sin problem.un saludo.
Avatar de Usuario
By Tincho
#201369
Valeeee, tomo nota. De cualquier manera esto de girar la rueda no comporta ningún problema, ¿no? :roll: Salvo el sentido de giro del neumático, después no creo que haya otro inconveniente...
Gracias :wink: