#166624
Buenas noches a todos y saludos de un novato que esta flipando de los reportajes mecanicos que estoy encontrando en esta pagina, que espero me sirvan para mejorar mas aun mi wr450. Bueno como decia soy un novato en temas mecanicos, siempre he tenido motos de carretera y las reparaciones las he hecho en talleres, pero ahora quiero llevar el mantenimiento de mi moto yo mismo, y estoy interesado en vaciar el escape original de mi wr para poder hacer la modificacion del cable gris. Alguien me puede ayudar?, por favor.
un saludo a todos y gracias de antemano.
christian
Avatar de Usuario
By agustin
#166629
Yo le he quitado el akrapovich y vuelto a colocar el original modificado, he perdido prestaciones en alta pero
en baja la moto es casi la misma, con la ventaja que ahora la moto es mucho mas silenciosa, algo que
considero imprescindible, maxime con el panorama actual y eso que yo habia modificado el akrapovich
para bajarle por debajo de 90 db.

Plano del interior.

Imagen

Piezas eliminadas, cuesta un hue..v desoldarlas, yo solo he quitado la segunda separación que es la que lleva dos tubos.

Imagen

Imagen

Interior vaciado.

Imagen

Tapon final, con las medidas de este conseguiremos un buen compromiso prestaciones ruido, yo lo llevo de
30mm con el apagachispas colocado.

Imagen

Aspecto final, con tubo de 35mm.

Imagen
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#166646
Vaya pedazo de ñapa.

P.D: Las fotos son demasiado grandes :roll:
Avatar de Usuario
By dangas
#166653
:shock:

me voy a volver loco de tanto ENREDAR...aunque en este caso me da un poco de reparo modificar el original ya que parece complicada la vuelta atrás?!

Un pequeño detalle, cuando monteis el cono final podeis rellenar el espacio hueco entre el cono y el tubo de salida con FIBRA, amortigua algo más el ruido sin mofificar la respuesta :wink:
By DAVIDVID
#166664
Hola a todos,

Hace tiempo que llevaba dandole vueltas a la idea de hacer el vaciado del silencioso en mi WR 450 06 pero no lo terminaba de ver claro. Ahora con estas ilustraciones no me lo pienso y lo voy a hacer.
El único inconveniente que le veo es que no hay vuelta atrás. Hasta ahora llevo el original al que le he suprimido el tapón reductor final y el apaga llamas, y la verdad es que tiene unos bajos impresionantes. La lleve un tiempo sin la pieza final pero tenía menos bajos, hacia bastante mas ruido y no iba del todo bien carburada (le puso los chicles de la caja).
La cuestión esta en que ¿al hacer el vaciado tendré que carburar? alguíen me puede orientar a cerca de la carburación para conducir entre 700 y 1200 m con temperaturas de 0 a 15 graados.
Otra cuestión importante es si voy a perder esos bajos que tiene ahora la moto o voy a ganar mas bajos todavía.
¿Y en cuestión de ruido? aumentará mucho. Es que me gusta pasar desarpecibido por las sendas y barrancos que circulamos.
Gracias y un saludo a todos.
By WRF
#166697
Buenos días.


Impresionante ñapa Agustin.


Yo en mi WR 250 (05), también llevo un Akrapovic (solo silencioso con tapón), y la verdad es que el ruido, no es excesivo, pero hace ruido, y como dices Agustin, tal y como esta el cotarro, y el tema del carnet por puntos, decidi, modificar el original. Mi modificación fue la siguiente:


No quite o desoldé ninguna pieza, por el tema de la vuelta atrás para la ITV.
En la pared, donde se encuentran, los tubos nº 2 y nº3, aproximadamente, a la altura del tubo nº 1, hize en esa pared un taladro, màs o menos de unos 20-25 de diametro. Quite el apagallamas, y el tubo final nº4, efectivamente lo hize de 30 de diametro, tal cual lo llevas tu.


Con esto la moto, casi es inapreciable, con respecto al Akra. Buenos bajos, medios un poco peores, y estirada muy buena. Además, de cara a la ITV, solo tengo que colocar el apagallamas, y motar la cola trasera tubo nº 4 de origen con su tapón.


Un saludo.
Avatar de Usuario
By agustin
#166777
WRF, yo llevo el tubo nº 4 de 30 y como he quitado la segunda separación, hacia un ruido extraño al chocar la honda de los gases en el tubo final. Solucion, instalar el apagallamas. Y como bien dices, todavia nos queda el tubo 4 original de 20mm, para la ITV.
Con las modificaciones que comento en el escape original, las hondas sonoras salen totalmente rotas y no se escuchan a unos metros, al contrario de los escapes de tiro directo, que se escuchan mucho en la lejania.

Saludos.
By JOSS WR
#166778
Como siempre, Impresionante la " ÑAPA "
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

PREGUNTAS:
Si Vaciais el silencioso y el escape queda con la salida directa. No hace mas ruido? mas aun si la boca final se le hace mas ancha.

Lo rellenais con fibra ?

No entiendo como puede hacer menos ruido que un Akrapovic con tapon reductor.

SALUDOS. :wink:
By JOSS WR
#166780
¡ UUPSS! :oops: Preguntas resueltas, se ve que mientras escribia el anterior post, el amigo agustin colgaba su respuesta a WRF y ya quedan mis dudas Contestadas.
" DISCULPAD "

SALUDOS. :wink:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#166791
Como te lo curras Agustín, ahora si que se ve como dios manda .
Avatar de Usuario
By agustin
#166795
CROSSMANTOTAL escribió:Como te lo curras Agustín, ahora si que se ve como dios manda .
Que menos, para unos foreros como vosotros.

Un saludo, y animo en tu periodo moto-sabatico.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#166802
agustin escribió:.......Un saludo, y animo en tu periodo moto-sabatico.....
Gracias.

Y te voy a contar que no pense echarlo de menos tan pronto, pero es que en condiciones normales yo habría hecho la última salida por estas fechas, un dia entero de unos 400 km, que hacemos todos los años.

Logicamente no lo he hecho y cuando veo la MALAGUTTI de mi hijo en el lugar que ocupaba la mia ME ENTRA UN MONAZO DE DOS PARES DE COJ..... pero en fin , no nos calentemos que todo se andará.
By WRF
#167991
Buenos días.

Mi pregunta Agustin, es: ¿como leches quitas el segundo tabique?, a base de taladrar, o cortas con algo. :shock:



Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
By agustin
#168042
WRF. Yo solo quite el primer tabique y lo hice con un pequeño soplete de oxigeno y gas, que no veas lo bien que funde.

Saludos.
By PEBE
#169633
Hace tiempo que estaba pensando en hacer algo mas con el escape de mi WR 450 2005. Ya hice la pieza del tubo 4 con diámetro de 30 mm

Tengo algunas preguntas:

1º supongo que para ver los tabiques primero se tendrán que quitar los remaches.

2º alguien a probado con los dos tabiques quitados ? el ruido, es muy escandaloso ? Agustín ha dicho que con el tabique 2-3 hace un ruido raro.

3º alguien ha probado con la herramienta de corte de DREMEL

4º ¿ como se haría para cambiar la fibra? Lo digo por si se puede sacar el tubo perforado y trabajar más fácil . Se podrá montar después con la fibra.

Me gustaría, que mi moto además de ir mas desahogada, haga un ruido un poco mas racing, sin ser exagerado. Como van las KTM
Avatar de Usuario
By agustin
#169641
Hola a todos. Es necesario quitar los remaches, a no ser que tengais la misma habilidad, que los que construyen barcos dentro de botellas.

Con la dremel se podra quitar el segundo tabique, pero el primero esta muy profundo ??????. El primer tabique se puede cortar con una maquina de soldar electrica y un electrodo nuevo (consejo del amigo endurero, forero y cerajero PINILLA). Yo lo he perforado abundantemente hace poco, con un largo punzon de 5 mm y el resultado es un sonido como el que busca PEBE, curiosamente suena mas desahogado y a la vez menos molesto, tanto que he quitado el apagachispas y suena de forma contenida.

La fibra que lleva no creo que sea facil cambiarla, pero ademas es que lleva poquisima y deve de ser casi eterna.

Ahora la moto tiene unos bajos estupendos aunque los medios y altos asi como las subidas de vueltas son inferiores a los de los escapes de tiro directo, a cambio la moto es tremendamente mas silenciosa.
By WRF
#171364
Buenos dìas.


Yo, Agustin, lo que he hecho con el silencioso y funciona muy bien en todas las gamas es:


Tubo final de 30, quitar apagallamas, y realizar unos agujeros en el primer tabique que nos encontramos, aproximadamente, a la altura del tubo que hay en el tabique proximo al colector (segundo tabique), el resultado es muy bueno, y el sonido contenido y muy bonito (ronco, tipo KTM).


Un saludo.
Avatar de Usuario
By Toño
#190486
¿Esta modificación tambien vale para una WR 250 del 2006?
Graciasssss.
By WRF
#190501
Toño escribió:¿Esta modificación tambien vale para una WR 250 del 2006?
Graciasssss.
El escape es el mismo, la modifacioón vale igual.


Feliz Navidad.
Avatar de Usuario
By Toño
#201638
Con esta modificación, ¿qué carburación llevais?

Gracias.