#157127
BUENO, LO PROMETIDO ES DEUDA.
AHÍ VAN UNAS FOTITOS DEL CAMBIO DEL KIT DE TRANSMISIÓN ORIGINAL CON CADENA CERRADA :shock:, Y DEPASO EL DESMONTAJE DE LAS BIELETAS PARA ENGRASAR TODO EL SISTEMA DE SUSPENSIÓN TRASERA.

POR SUPUESTO QUE PARA PONER ESTE KIT SE PUEDE ABRIR LA CADENA Y VOLVERLA A REMACHAR, TOTAL PARA QUE VAMOS A ENGRASAR EL BASCULANTE.

POR QUE SEGURO QUE TU BASCULANTE ESTÁ ENGRASADO, COMO EL MIO, ¿O NO? :twisted: :twisted:

NO HAY DEMASIADAS FOTOS POR QUE ALGUNAS SON OBVIAS.

QUE OS GUSTE.


ANTES DE SOLTAR LA RUEDA TRASERA QUITAMOS EL PROTECTOR DEL PIÑON DE ARRASTRE Y LO AFLOJAMOS.
YO PONGO UN DESTORNILLADOR ENTRE LA CORONA Y LA CADENA.

Imagen

QUITAMOS LA RUEDA TRASERA, LA PATA DE CABRA Y EL RODILLO INFERIOR

Imagen

SOLTAMOS EL GUIACADENA Y LOS TAPONES DEL BASCULANTE

Imagen

SOLTAMOS EL PEDAL DE FRENO PARA ACCEDER A LOS EJES DE LA BIELETAS

Imagen

PARA CADA EJE O TUERCA UN TIPO DE LLAVE, ASÍ ES LA VIDA

Imagen

YA HE SACADO EL BASCULANTE SOLTANDO TODOS LOS EJES Y AHÍ TENEIS, EL RODAMIENTO INFERIOR DEL AMORTIGUADOR PERFECTAMENTE ENGRASADO :twisted: :twisted:

Imagen

YA EN EL BANCO DE TRABAJO LIMPIO Y ENGRASO TODOS LOS RODAMIENTOS Y TAMBIEN LOS AXIALES

Imagen

ESTE CEPILLO ES LA MEJOR MANERA DE PULIR LOS EJES Y ELIMINAR EL OXIDO

Imagen

UNA VEZ LIMPIO EL EJE Y LAS PISTAS INTERIORES, GRASA A BASE DE JABÓN DE LITIO, COMO DICE EL LIBRACO, EL TODO LO QUE SE MUEVA :shock:.
LOS EJES NO SE MUEVEN PERO SE ENGRASAN PARA PODER SACARLOS MEJOR LA PRÓXIMA VEZ.

Imagen

AQUI VEMOS TODO LO QUE CAMBIO Y EL DESGASTE DE UNA CORONA DE ACERO(centro) Y UNA DE ERGAL(derecha) CON RESPECTO A LA NUEVA(izquierda). TAMBIÉN CAMBIO EL PATÍN Y LA CHAPA PRISIONERA DE LA TUERCA DEL PIÑÓN DE ARRASTRE :shock: .....MANÍAS DE VIEJO.

Imagen

SUJETAMOS LA CADENA CERRADA AL EJE DEL PIÑÓN Y LA TRIZAMOS(palabreja de por aquí) ENTRE LA TAPA LATERAL Y EL VASO DE EXPANSIÓN. LA LAVADORA NO ES NECESARIO TENERLA EN EL GARAJE PARA REALIZAR ESTAS OPERACIONES :wink:

Imagen

METEMOS LO QUE ANTES SACAMOS :shock: Y , POR SUPUESTO, DINAMOMETRICA Y LIBRACO, O QUE PENSAIS ¿QUE LOS NUMEROS DEL LIBRACO SON PARA QUE SEA MÁS GORDO?

Imagen

ANTES DE PONER LA RUEDA HECHAMOS UNA GOTA DE FIJA-ROSCAS A LOS TORNILLOS DE LA CORONA.
¿QUE? ¿QUE NO SE AFLOJAN? JA, JA, JA....NO CONOCEIS A NADIE CON UNA GASSEOSSA

Imagen

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, Y PERDÓN SI SE ME OLVIDÓ PONER ALGÚN ACENTO, PERO ES QUE COMO YA DIJE UNA VEZ ESTUDIÉ ENFRENTE DE UNA ESCUELA DE PAGO.

SALU2.
By BRAHUS
#157143
Buen reportaje y buenas fotos,¡gracias compañero!

saludos
Avatar de Usuario
By JNV
#157168
bravo maestro :aplauso: :aplauso: :wink:

ahora ya solo te falta el de cambio de aceite y filtro :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
By JNV
#157169
Por cierto cossman.,

¿puedes poner precio orientativo de cada una de las piezas?
porque me imagino que al ser originales los precio son muy distintos a los de la industria auxiliar. ;)
Avatar de Usuario
By agustin
#157190
Muy bueno crossmantotal. Yo también monto cadena cerrada sin eslabón de engache, pero no la original, aunque si la corona original, el último kit me duro más de 7000 km.

Me apuesto a que el 90% de las wr estan asi.
Imagen
By WR250Z
#157193
ok crossman, gracias por compartir el reportaje.

por cierto, la dinamométrica...donde la compraste y...kuanto te ha costado??

saludos
Avatar de Usuario
By JNV
#157201
por si te sirve de algo, yo compre hace unos meses en eBay una dinamométrica nueva de la marca Manessman por poco más de 40€ puesta en casa
By WR250Z
#157232
ostia jnv, pues no está nada mal el precio, pero... q tal es de calidad? la verdad es q no estoy muy puesto en estos temas... Manessman no me suena d nada

necesitaria una q pudiera usar de 10 Nm a 70 Nm... existe eso? o tendria q comprar una pekeña y otra más grande?? :cry:

el otro dia estuve mirando una en Norauto por 15 euros más o menos...pero nose si te puedes fiar...

saludoss y gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
By A.Paco
#157248
Por lo que veo no has tenido problemas para sacar el eje del basculante.
Yo si los tube y no veas los mazazos que di para poder sacarlo,ya que,los rodamientos estaban en unas condiciones pesimas.
Avatar de Usuario
By gafa
#157303
Eres un monstruo, maquina total.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#157345
JNV escribió:.....ahora ya solo te falta el de cambio de aceite y filtro :mrgreen: :mrgreen:
SIN PIQUES, QUE LUEGO SE ME ACABAN LOS REPORTAJES Y NO SE DE QUE HABLAR.
JNV escribió:.....¿puedes poner precio orientativo de cada una de las piezas?
EL PRECIO APROXIMADO ES UN TANTO SORPRENDENTE:

CHAPA DE FRENO DE LA TUERCA DEL PIÑON DE ARRASTRE .....2.50eu
PATíN DE LA CADENA UFO(original 46eu :shock:)..........................16 eu
KIT DE TRANSMISIÓN.........................................................109eu
WR250Z escribió:por cierto, la dinamométrica...donde la compraste y...kuanto te ha costado??

LA DINAMOMÉTRICA GRANDE QUE SE VE EN LAS FOTOS LA COMPRE EN EL LIDL POR 12 eu :shock: :shock:,SI "DOCE", Y LA HE COMPARADO CON UN BUENA Y VA PERFECTA. PERO TAMBIEN TENGO UNA PEQUEÑA BUENA PARA APRIETES DE HASTA 2.5 KG.(25Nm)
Avatar de Usuario
By JNV
#157356
crossmantotal escribió: EL PRECIO APROXIMADO ES UN TANTO SORPRENDENTE:

CHAPA DE FRENO DE LA TUERCA DEL PIÑON DE ARRASTRE .....2.50eu
PATíN DE LA CADENA UFO(original 46eu :shock:)..........................16 eu
KIT DE TRANSMISIÓN.........................................................109eu
::::::::::::::::::
vamos a ver, vamos a ver ¿esto es precio tarifa o precio amigo?, que un pajarito me ha dicho q tienes enchufe con los de yamaha :lol:

me parece muy buen precio :wink:
By Jose M.
#157359
Gracias por el reportaje. Muy bueno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#157361
ESE ES EL PRECIO VENTA AL PÚBLICO CON IVA INCLUIDO, YA DIJE QUE ERA SORPRENDENTE, NO CREO QUE EN LA CALLE HAYA KIT´S DE ESA CALIDAD Y A ESE PRECIO.

Y SÍ, TENGO ENCHUFE EN EL CONCESIONARIO :roll: , Y QUE PAASAA :twisted: A MI ME HA COSTADO UN POCO MENOS.
Avatar de Usuario
By necius
#157372
Nos podias poner la direccion o el tlf. del sitio que lo has comprado, a mi tambien me toca hacer el cambio de kit de arraste y la verdad que me gustaria comprar uno como el que llevo, 3 años y bastantes km y todavia va bien.

Saludos

YAMAHA WR 450 03
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#157426
necius escribió:Nos podias poner la direccion o el tlf. del sitio que lo has comprado,.....
HE MIRADO CORRECTAMENTE Y EL QUE CUESTA 110 eu ES PARA LA WR 250 2T, QUE PUSE OTRO A LA VEZ A UN COLEGA.

ESTE ES UN POCO MÁS CARO: 114.63eu (vamos dos cervezas) :shock: , CREO QUE SIGUE SIENDO UN PRECIO INTERESANTE.

EL KIT SIRVE PARA WR 400(99 Y 2000), WR 426 Y WR 450, Y LA REFERENCIA ES 5GS-W001A-0000.

EL LUGAR ES MOTOCICLETAS DOS RUEDAS ZAMORA TEL. 980531258, PREGUNTAR POR PURI, QUE OS ATENDERÁ COMO SE MERECE UN BUEN EMBARRADO.

AH, HOS LO ENVIA DONDE QUERAIS. NO SE CUANTO SERÁN LOS PORTES PERO EN NO URGENTE, IGUAL UNOS 6 u 8 eu.
Avatar de Usuario
By JNV
#157440
crossmantotal escribió::::::::::::::::::::::::::
EL LUGAR ES MOTOCICLETAS DOS RUEDAS ZAMORA TEL. 980531258, PREGUNTAR POR PURI, QUE OS ATENDERÁ COMO SE MERECE UN BUEN EMBARRADO.

AH, HOS LO ENVIA DONDE QUERAIS. NO SE CUANTO SERÁN LOS PORTES PERO EN NO URGENTE, IGUAL UNOS 6 u 8 eu.
Grandes profesionales la gente de 2Ruedas (concesionario Yamaha en Zamora). :aplauso:

Crossman, dile a Toño que yo tambien le he hecho un poco de publicidad, para que me haga descuento...............es broma :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#157486
Felicidades por tan buen reportaje.

Salu2
Avatar de Usuario
By JNV
#157491
PUNTXA, ya es hora que te dejes ver el pelo que ultimamente te prodigas poco ;)
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#157492
Amigo JNV, es que llevo varias semanas liado con el trabajo, pero no me olvido de los amigos.

Salu2