By pelukkero
#152495
En primer lugar dar gracias a todos los que explicaron como hacerlo , en especial a Agustin
Os explicare de la manera que lo hice yo con unos utiles muy sencillos y economicos.
Primero unas fotillos del antes y el despues.
Imagen
Imagen
COMENZAMOS
1º buscamos los materiales necesarios:una valvula larga,una camara de camion o algo que haga de junta,chapa metalica,abrazaderas de 40mm,alambre y tornillos
Imagen
2º colocamos la dos abrazaderas en el orificio del colector que pega con el silencioso,y los 4 tornillos sujetos con el alambre para que al apretarlos no nos los traigamos con las tuercas.luego colocamos la camara que nos servira de junta de goma, seguidamente colocamos la chapa con la valvula y las tuercas, terminamos colocando las 4 tuercas y las apretamos con fuerza .ya tenemos un orificio tapado
Imagen
3º hacemos lo mismo con el otro orificio, este es mucho mas facil ya no tenemos mas que sugetar otra chapa con la misma aranderla con la que apretamos el colector al cilindro , sin olvidarnos de la junta de goma y apretarlo con fuerza, ya lo tenemos bien ermetico
Imagen
4º ahora solo queda dar calor con un soplete en la zona a reparar y dar presion con una bomba de pie , hasta una presion de unos 6 kg , apartir de hay solo rezar para que no reviente por ningun lado . suerte espero que os halla gustado ..
By JOSS WR
#152530
ESTAS HECHO UN MANITAS EN TODA REGLA. :lol: :lol:
GRACIAS POR COLGAR LAS FOTOS DEL PROCESO. ESTO SE MERECE ESTAR CON LOS TEMAS TECNICOS. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By dangas
#152587
Completamente deacuerdo con JOSS WR, esta ñapa vale para qualquier colector 4T, aunque es un orgullo que salga de este foro.......impresionante los materiales caseros utilizados!



:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


pelu....me dejas copiar las fotos? :mrgreen: son para un foro amigo (PEM)
Avatar de Usuario
By agustin
#152604
Para que tengais otra opción, aqui van unas fotos del mío.

En primer lugar para hacer el tapón final un silenbloc de 40mm, precio 2 euros.
Imagen

Se taladra con una broca de 8mm y se coloca un tornillo para comprimirlo, además yo le he rebajado un poco el borde
para que entre mejor.
Imagen

Resultado ya montado, lo de la abrazadera no lo creo necesario, pero tranquiliza verla puesta.
Imagen

En la parte delantera, una imagen vale mas que mil palabras.
Imagen

Y para resumir.
Imagen
By pelukkero
#152625
tu si que eres fino, a si se ve mucho mas curioso , siempre he sido un pelin chapucerillo, claro que puedes copiar las fotos
By BRAHUS
#152706
Un aplauso para ambos, muy bueno, seguro que resultará útil a más de uno.

saludos
By ponchi
#155569
en moremoto venden un kit para tapar los orificios de los escapes esto tambien vale para las bufandas yo lo hice con la de mi gas gas y funciona pero con solo 3kg de presion que tiene la chapa mas fina
By mmsim
#158937
En alguna ocasión leí no sé donde que habia gente
que lo que hacia era llenarlos de agua y meter
en el congelador para que al congelarse el agua,
esta misma sacaba los boyos del escape, despues
descongelaba, sacaba el agua y listo.

Alguien ha utilizado este medio para arreglar su escape?

que tal ha quedado?

no se oxidará?
By pelukkero
#158984
yo creo que si lo metes en el congelador , no vas ha poder controlar bien si sale el bollo o rebienta por otro lado , de esta manera tu ves cuando y cuanto sale el bollo y paras de dar calor cuando este listo. normalmente los colectores son inoxidables creo yo
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#166990
YO FLIPO!!!

NO POR LA ELABORACION DE LOS ARTILUGIOS, QUE YA ESTA TODO INVENTADO, SE VENDEN.

FLIPO POR LO BIEN QUE LO ESPLICAIS, Y COMO LOS HACEIS CON ELEMENTOS RUDIMENTARIOS.
EL SEGUNDO ES MAS FINO.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#167000
Gracias por compartir vuestra experiencia y buen hacer con los demás, con gente como vosotros da gusto entrar en el foro.
By pelukkero
#167038
los artilugios que empleo , son para salir del paso en un fin de semana que esta todo cerrado , vamos lo que hay por la cochera arrumbao
By enducross-125
#184354
¿hay mucho riesgo de que se raje por otro sitio? yo tengo el bollo en la parte ancha del escape (en la barriga) ¿me aconsejais que lo haga ahi tambien? :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
By sp1cris
#186420
geniiiiiiiiiiiiiial mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
muchas gracias
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#199449
:lol: :lol: Hace tiempo... algunos añitos, probé lo del congelador... NO OS LO ACONSEJO!!!no solo NO quitó el bollo, sino que además,y peor para mi,me deformó el escape por completo, y al volver a montarlo, me fue IMPOSIBLE!! había variado la forma, alargando la curvatura, y después de varios intentos de reparación, me tocó cortar, enderezar y soldar ... más tarde fabricar una pletina para la sujección trasera algo más larga, y al tiempo, comprar otro escape porque este nunca volvió a comportarse como lo hizo en sus mejores momentos... tengo que decir, que no era un colector solo, sino un PRECIOSO TAVI de muelles montado en un artefacto de la época llamada SUZUKI RG 125 gamma... lo del tapon del silentblock, y la válvula, es prodigioso... solo, tened cuidado de no calentar en exceso... despues suelen rajarse por la zona traumatizada!!!
Avatar de Usuario
By Edupower666
#199523
Me he quedao pillao!!! Joder vaya cracks estais echos!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#199532
:lol: :shock: yo si que me he quedado pillao de verdad!!!! cuando hablan de mecanica, poco aprendo ya, respecto a los trucos, siempre pongo atención... a veces no conozco lo que exponen y grabo en disco duro de mi cerebrin la lección... pero como soy un puñetero inculto, cuando leo FILOSOFADAS COMO ESTA alucino bielas!!!!!!...
ENHORABUENA por la frasecita!!!!! esa de "toda cuestión tiene dos puntos de vista, el equivocado y el nuestro"!!!! OLE OLE Y OLE!!!!!!!!
By campanillo
#286948
Hola, mi hermano todavía tiene dos rg 125 y funcionando.
By INOX
#287040
hola
yo repare el bollo de mi colector,con el metodo del congelador,creo que es el mas fácil,os explico:
1-tapar un extremo con un tapon de corcho,atado con alambre
2-llenar de agua hasta el maximo
3-tapar el otro extremo con el mismo sistema
4-al congelador
5-la parte mas complicada,la vigilancia!!!se tiene que ir vigilando hasta que el bollo haya desaparecido,por mi experiencia las 3 primeras horas(dependiendo de vuestro congelador) no hay peligro,cuando el bollo empieza ha subir,al loro!!!,la vigilancia tiene que ser mas frecuente(cada 15 minutos)
espero que os sirva de algo
inox