Avatar de Usuario
By JNV
#157786
Joseba escribió:......
Para quitar las arandelas, siguiendo el post de TBO veo que si sacamos la válvula desde el exterior no es necesario ningún útil ¿es así?.
.......
agustin escribió: Cuestion 1.-
Con la luz que nos ha encendido TBO, si desmontamos la barra de la moto la colocamos invertida y la comprimimos, se podra sacar la valvula de compresion sin ni siquiera perder una gota de aceite, siempre y cuando no este tan apretada que la tension del muelle sea incapaz de bloquearla.
.............................
:shock: creo que me he perdido algo, a que post os referis?? he intentado localizarlo y debo ser muy manazas :oops:
By JOSS WR
#157830
Hola a todos, ya he conseguido realizar el REVALVING. :D TODO GRACIAS A VUESTRA AYUDA, Asi que creo que os mereceis unas " AFOTOS ". :lol:

Aqui esta la famosa herramienta especial para bloquear la barra. Yo me he pasado en la longitud, Con 25 o 30 Cm. sobra.

Imagen

Quitamos el faro, los cubre orquilla y la rueda delantera.
Imagen

Antes de sacar las barra, primero sacamos el aire y aflojamos la parte superior un poco.
Imagen

Despues aflojamos los tornillos de la orquilla para sacar la barra. " OJO " sujetarla con una mano por que sale disparada hacia abajo.
Imagen

Vuala, ya tenemos las barras fuera y como veis ya aflojadas previamente.
Imagen

Terminamos de desenroscar y colocamos entre el muelle y el casquillo una llave fija del 17. Ejercemos un poco de fuerza y se afloja el casquillo superior.
Imagen

Quitamos el casquillo, el muelle y la Varilla interior de la barra ( yo se la saque despues, era novato todavia ) :lol:
Imagen


Imagen

Ya podemos vaciar el aceite ( sale negro y al final muy viscoso )
Imagen

Imagen


Imagen

Como veis salen unos 600 ml. ( despues sale un poco más )
Imagen

Hora de separar las barras. Quitamos el guarda polvos
Imagen

Quitamos el clip de sujección.
Imagen

Una vez quitado el clip de sujección, damos un tirón fuerte y se separan las barras sin problemas.
Imagen

Imagen

Ahora tendremos que desenroscar esta tuerca para sacar la pieza de plastico blanco y poder introducir la Herramienta Especial para bloquear la barra. :roll:
Imagen

Imagen

Bueno la hora de la verdad. He tenido que usar una " Tecnica Secreta "
( Sujetar con los pies el destornillador y a la llave allen le he tenido que dar un par de golpes con la maza de goma ) :twisted: ya que no habia forma de aflojar la dichosa valvula. ( Al final salio con la Tecnica Secreta ")
Imagen

Imagen

Imagen

:oops: Perdon pero a esta horas ya veo doble. :lol:
Imagen

Por fin ya tengo " Mi tesooooooooooRooooooo " LA VALVULA "
Imagen
Empezamos a desmontarla, Tendremos que lijar la rebabas de la rosca ya que vienen cafadas para sujetar la tuerca. ( al final hay que poner fija tuercas )
Imagen
Vamos separando poco a poco y colocandolo todo en orden de desmontaje para luego volver ha montar en sentido contrario.
Imagen

Imagen

Aqui tenemos las famosas arandelas que hay que quitar.
Imagen

Volvemos a montar todo y aplicamos unas gotas de fijador de roscas.
Imagen

Imagen

Bueno ya tenemos todo preparado para volverlo a montar. Esperemos que al final no sobren piezas :lol:
Imagen

Cuando monteis estas piezas comprobar la medida que sean 20 m/m.
Imagen

Consejo para los novatos como yo. Una vez todo montado antes de poner el Aceite, provad a montar todo para coger el truqui de como sujetar las cosas ya que vale mas maña que fuerza. Con estas fotos lo entendereis bien. Sujetamos a traves del muelle la pieza blanca de plastico y con la otra mano vamos girando el muelle para conseguir que vaya subiendo hasta la parte superior y que asome la rosca. Luego sujetamos por la tuerca, ( donde antes pusimos la llave 17 al desmontar ) y enrroscamos el casquillo superior. Ya solo tenemos que subir la barra y rroscarla para cerrar.
Imagen

Imagen

Bueno una vez tengais el truqui ya podeis poner el aceite. Recordad que necesitareis unos 625 o 650 ml. por barra. El aceite se mide sin el muelle ni la varilla interior de la barra, ( la varilla que yo me olvide sacar antes de vaciar el aceiten :lol: ) Ha se me olvidaba, al volver ha poner la valvula, tambien hay que aplicar unas gotas de fijador de tuercas.

BUENO ESPERO QUE SE OS DE BIEN, SI TENEIS ALGUNA DUDA NO DUDEIS EN PREGUNTAR, ( que no sean muy tecnicas que yo soy novato en esto ) :lol:

SALUDOS. :wink:
By JOSS WR
#157831
SABIA QUE SE ME OLVIDABA ALGO. :roll:

YO LE HE PUESTO ACEITE SAE - 5 Y LE HE DEJADO 100 m/m ( 10 cm) de medida.

Bueno en cuanto me llegue la campana de embrague y la pueda montar ya pondre el reportaje de Extraccion del embrague y del cambio de aceite.

SALUDOS. :wink:
Avatar de Usuario
By agustin
#157841
Estupendo, he disfrutado casi tanto como cuando lo hago yo mismo.
Muchas gracias JOSS

¿Porque desmontas los retenes? ¿te interesan unas fotos del util especifico de montarlos?
By JOSS WR
#157870
:shock: La verdad, pues no lo se. :oops:
Fue el subconsciente que me traiciono. :lol: :lol: Desde que vi un reportaje de como cabiar los retenes, estaba esperando reventar uno para poder tener una excusa y liarme a desmontar. Pero con lo del revalving ya tenia la excusa perfecta y llegados al punto "la curiosidad mato al gato ".

Si tienes la fotos te agradeceria las publicases ya que me seran muy utiles cuando reviente algun reten. :twisted: o vuelvas a publicar otro de tus fantasticos briconsejos para mejorar nuestras motos.

SALUDOS Y GRACIAS. :wink:
Avatar de Usuario
By dangas
#157967
Ahora ya no tengo escusa.....de esta semana no pasa que le hago el revalving a la mia.

Gracias por las fotos JOSS, con post como este es pan comido, por cierto las has "catado" ya?
By BRAHUS
#157971
¡Qué maravilla de fotos y explicación detallada!

Gracias JOSS

Saludos
By pelukkero
#157977
creo que al final me he decidido y le voy a hacer eso a la horquilla, es el mismo proceso, cantidad de arandelas y aceite para una horquilla de una 450 del 2003? ademas yo hago de todo saltos, ramblas ,trialeras etc ... y el peso de cada uno influye? muchas gracias .este foro cada vez me gusta mas , ademas me ayuda con la lectura que la tenia muy olvidada
By JOSS WR
#157982
HOLA A TODOS.

Todavia no las he podido probar, :cry: estoy esperando que me manden el embrague que lo mande a los de JMC y mientras espero voy haciendo un poco de bricolaje a la moto. En cuanto monte otra vez el embrague ya hos comonetare los cambios tanto con las horquillas como con el embregue.

SALUDOS. :wink:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#158159
JOSS WR escribió:......Todavia no las he podido probar, :cry: ...... En cuanto monte otra vez el embrague ya hos comonetare los cambios tanto con las horquillas como con el embrague.......
Muy bueno el reportaje.
Estamos ansiosos, como los jubilados en el momento de hormigonar el encofrado que tantas mañanas de tertulia les ha amenizado...... :twisted:
Avatar de Usuario
By agustin
#158622
Para quien le pueda interesar, este es el util que me hice para montar los retenes de la horquilla.


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By RUBIO
#158651
Como los has hecho o de doonde lo has sacado?

Esta muy bien.-
By JOSS WR
#158669
HOLA A TODOS.

Como no he podido esperar al fin de semana, he salido ha dar una pequeña vuelta por la montaña y el resultado ha sido..............................

IIIIIIIIIMMMMMMMMMPRESIONANNNNNNNNTE. :D :D

ES LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER HA NUESTRAS MOTOS, COMO MUY BIEN DIJO AGUSTIN PASAS POR LOS BACHES Y PIEDRAS SIN ENTERARTE, ES INCREIBLE EL CAMBIO QUE HACE, PARECE QUE VAS EN OTRA MOTO. YO LO HE NOTADO MUCHO YA QUE LLEVABA UN TARADO UN POCO DURO. NO SOY UN PESO PLUMA QUE DIGAMOS "85 KG.EN VACIO" :lol: :lol: + DESPUES TODO EL EQUIPO Y MOCHILA CON TODO LO NECESARIO.

ASI, QUE NO LO DUDEIS NI UN INSTANTE, LO RECOMIENDO A TODOS, Y SI YO LO HE PODIDO HACER VOSOTROS TAMBIEN.

SALUDOS. :wink:

PD. GRACIAS AGUSTIN POR EL DETALLE DE LA HERRAMIENTA.
Avatar de Usuario
By JNV
#158751
CROSSMANTOTAL escribió::evil: :evil: ME ESTAIS PICANDO DE UNA MANERA :evil: :wink:
pues yo ya he quedado con UCO para hacerlo 8) 8)
Avatar de Usuario
By gasofa
#158760
MECAGOENTOLOQUESEMENEA YA COÑO !

Agustin, JNV, Joss, Crossmann, ... quedáis expulsados del foro !

Esto no puede continuar así, joder.

Yo tan contento con mi motillo, y cada día sacáis temas nuevos a mejorar. Además, con fotos, bien explicados, ... y para más inri, los probáis y funcionan ! ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Me cagüen la leche jodía ! ya me veo desmontando la horquilla ... ijjjjjjjj con lo bien que va .... a ver si la voy a escacharrar ... :oops:

Parad ya !


(oyes, que es broma, que mu bien, que seis los mejores, que los talleres de aquí a poco nos traeran las motos para afinarlas :lol: :lol: :lol: )
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7