TBO escribió:Yo lo lavo de toda la vida como dice Casillego: guantes de latex, Fairy por un tubo, agua caliente, y eso lo repito 3 veces seguidas, lo escurro bien sin retorcerlo, y lo dejo secar al aire......pero así no queda bien nunca.
Cada 7-8 lavados normales, o limpio con gasolina, que a continuacion enjuago bien con agua y jabón, y alucina la cantidad de porquería pegajosa que sale, cuando ya pensaba que estaba limpio.
Lo mejor parar limpiarlo es el petroleo, que además no estropea la espuma del filtro (antes lo limpiaba siempre así, pq vivía cerca de una gasolinera donde lo vendian) pero ahora es casi imposible conseguirlo o al menos yo no lo encuantro. Brissoni, estuve en la gasolinera de Legazpi (Madrid) y me dijeron que llevaban 14 años sin venderlo, a ver si podemos enterarnos de donde lo venden todavia.
Otro buen "limpiafiltros" es el gasoil, lo deja como la patena y además no ataca la espuma del filtro, pero tiene el inconveniente que huele fatal, y como no se evapora, sigue oliendo siempre a gasoil el envase y el garaje donde lo hayas hecho....pero es barato y facil de conseguir.
Tengo dos filtros y así alterno los lavados y el uso.
En cuanto al aceite, siempre he usado los normales para filtro, pq los de spray no me gustaban, hasta que compré el IPONE que me parece que va DPM, pero como ha dicho Pl, hay que tomar la precaución de dejarlo airear unos minutos antes de usar la moto para que se evapore el disolvente. De todas maneras, yo esto suelo hacerlo el día antes de salir, así se evapora bien y chorrea el exceso si hubiera usado el aceite normal.
El spray, como es un envase a presión, al aplicarlo se queda como cristalizado, pero con dejarlo unos minutos se vuelve normal.....
Lo de dar aceite por dentro, no entieno pq y para qué.....se supone que allí no llega el polvo ¿no?. De todas maneras, usando el aceite liquido, al restregarlo, el mismo cala al interior, pero usando spray, desde luego, yo no le echo por dentro, pq pienso que no sirve para nada...¿alguien me lo explica?
Saludos