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#1215
Sherry escribió:¿Sabeis de la efectividad de las fundas de filtros de aire?, ¿Que tipo de aceite de filtro es más aconsejable el tipo spray o el clásico bote para impregnar el filtro?
Pienso que es más util el tipo spray pero siempre comentándo las cosas se pueden aprender nuevos conocimientos y truquillos.
Gracias




Happy Trails
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#1216
casillego escribió:1º) Retirar el filtro y limpiar la caja de filtro con un trapo húmedo.

2º) Limpiar el filtro con jabón para filtros o con fairy (es mi caso). Otro método es sumergirlo en gasolina y posteriormente enjuagarlo con agua (aunque probablemente se joda antes la espuma).

3º) Una vez limpio hay que escurrirlo (sin hacer el burro para no cargarse la espuma) y dejar secar a temperatura ambiente (no usar medios artificiales: secador, microondas, .... :P ).

4º) Cuando está seco entonces ponerse unos guantes de latex (es que soy muy limpio) y echarle el aceite para filtros, distribuyéndolo uniformemente por toda la espuma (exterior) sin quedarse corto, pero sin pasarse (que si no chorrea ...).

5º) Montar de nuevo y a rodar.

En mi caso siempre tengo dos filtros, el que llevo en la moto y otro que siempre tengo preparado para sustituirlo mientras lo limpio.

Asi lo hago yo, SE ACEPTAN SUGERENCIAS ... :D
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#1217
ktm-400 escribió:Coincido contigo casillego en la forma de hacerlo.

Saludos
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#1218
TooFastRul escribió:Coincido al 100% con casillego, pero tienes que tener cuidado con la cantidad de aceite que le echas al filtro, siempre por fuera y sin pasare te echas el aceite en la mano y frotas el filtro extendiendo con cuidado.
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#1219
Olga-TT escribió:Yo lo hago como dice casillego, con el jabon de lavar platos, pero no uso aceite de ese :roll: ¿debería hacerlo? 8O
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#1220
tm250e escribió:En el penultimo número del Moco verde, hay una explicación perfecta y detallada de como se hace, hecho por Joan Esteve (alias el timbaler), que es el mecánico del equipo de la fede de enduro desde tiempos inmemoriales....
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#1221
juanxt escribió:Olga, al filtro de la xt no se te ocurra echarle aceite. Eso se hace en los filtros de espuma porque son menos restrictivos que los de la xt, que son de fieltro o como se llame. Al tuyo creo que le conviene más soplar con aire a presión el filtro pero primero desde el lado que da al motor, porque sino toda la porquería se incrustaría mas en el filtro y dejaría menos paso de aire. Luego si quieres lo fregoteas.
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#1222
brissoni escribió:llevo toda la vida haciéndolo como dice casillego y el otro dia pensé, "joder con el spray ese quedara todo mas uniforme" y lo fui a comprar a un concesionario KTM de un buen amigo mio. Y me dijo que le echara el aceite de chorrillo, como toda la vida, que con el spray el filtro queda peor y el aceite aplicado así hace como un efecto de " cristalizado" que hace que la moto respire muchísimo peor.
Que ellos en el equipo nacional de enduro de la Fede, lo hacen así, como toda la vida.
Ahhh y me dijo que el mejor limpiador que además no jode el filtro es petroleo puro. Es jodido encontrarlo pero todavía hay alguna gasolinera que lo tienen, en Madrid hay una.
Y otro error que yo cometía, aplicarlo solo por fuera, PUES TAMPOCO, hay que echar aceite por fuera y por dentro.
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#1223
Sherry escribió:Yo lo hago también como dice Casillego en todas las motos que he tenido, pero como resulta tan engorroso pensaba que algún lumbreras ha podido inventar algo truquillo para este asunto, yo suelo meter el filtro en una bolsa ya con el aceite y comienzo a masajearlo dentro de la bolsa es limpio y no te manchas en absoluto.
En cuanto a la funda de filtro es parecida a unas medias de chica, (Olga TT ahi nos llevas ventaja), que envuelve el filtro y luego solo lavas la citada funda, es cara pero efectiva.
Un saludo



Happy Trails[/u]
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#1224
pl escribió:Exactamente igual que Casillego. Nada de experimentos. He probado alguna vez a lavarlo con woolite ese para prendas delicadas (que no se entere mi mujer...) y nada nada es mejor el fairy. Dos comentarios:

(1) Lavo con gasolina (e inmediatamente después con agua y jabón) el filtro puntualmente, cuando está muy sucio (cada 10 o 12 lavados normales). No hacerlo a menudo o te lo cargas.

(2) Es mejor engrasar el filtro con aceite líquido y escurrir el sobrante, pero yo utilizo spray (IPONE) porque creo que es más cómodo y rápido. Muy importante: después de aplicar el spray dejar que se ventile y se evapore el disolvente (no montar inmediatamente después). Ojo con echar demasiado.

Un saludo
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#1225
TBO escribió:Yo lo lavo de toda la vida como dice Casillego: guantes de latex, Fairy por un tubo, agua caliente, y eso lo repito 3 veces seguidas, lo escurro bien sin retorcerlo, y lo dejo secar al aire......pero así no queda bien nunca.


Cada 7-8 lavados normales, o limpio con gasolina, que a continuacion enjuago bien con agua y jabón, y alucina la cantidad de porquería pegajosa que sale, cuando ya pensaba que estaba limpio.


Lo mejor parar limpiarlo es el petroleo, que además no estropea la espuma del filtro (antes lo limpiaba siempre así, pq vivía cerca de una gasolinera donde lo vendian) pero ahora es casi imposible conseguirlo o al menos yo no lo encuantro. Brissoni, estuve en la gasolinera de Legazpi (Madrid) y me dijeron que llevaban 14 años sin venderlo, a ver si podemos enterarnos de donde lo venden todavia.


Otro buen "limpiafiltros" es el gasoil, lo deja como la patena y además no ataca la espuma del filtro, pero tiene el inconveniente que huele fatal, y como no se evapora, sigue oliendo siempre a gasoil el envase y el garaje donde lo hayas hecho....pero es barato y facil de conseguir.


Tengo dos filtros y así alterno los lavados y el uso.

En cuanto al aceite, siempre he usado los normales para filtro, pq los de spray no me gustaban, hasta que compré el IPONE que me parece que va DPM, pero como ha dicho Pl, hay que tomar la precaución de dejarlo airear unos minutos antes de usar la moto para que se evapore el disolvente. De todas maneras, yo esto suelo hacerlo el día antes de salir, así se evapora bien y chorrea el exceso si hubiera usado el aceite normal.

El spray, como es un envase a presión, al aplicarlo se queda como cristalizado, pero con dejarlo unos minutos se vuelve normal.....

Lo de dar aceite por dentro, no entieno pq y para qué.....se supone que allí no llega el polvo ¿no?. De todas maneras, usando el aceite liquido, al restregarlo, el mismo cala al interior, pero usando spray, desde luego, yo no le echo por dentro, pq pienso que no sirve para nada...¿alguien me lo explica?

Saludos
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#1226
acon escribió:Para el lavado del filtro, hay un producto de Putoline, que viene en unas garrafas naranjas de 5l, que es milagroso. You reutilizo la cantidad usada un par de veces, filtrandola despues de la operación. La garrafa de 5l me dura mas de 6 meses.
Metes el filtro tal y como lo sacas de la moto en una cubeta con el producto (es azul claro), estrujas un poco, y se despega el polvo y los restos de aceite en 30 segundos. Lo escures, no hace falta dejarlo secar, lo impregnas de aceite y listo.
Yo antes lo lavaba con jabon, pero es un coñazo porque hay que esperar que se seque 100%. Ademas con este producto, para mi que el filtro queda mas limpio y la espuma sufre menos.

En cuanto al aceite, prefiero el de chorro. Cuando usas los de sparay, se produce un efecto curioso. Si no has dejado reposar el filtro un buen rato, al arrancar la moto, no aguenta el ralenti, se cala y va rara hasta que se desace la capa exterior que deja el esparay.
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#1227
TBO escribió:Hola Acon,

¿que precio tiene ese producto milagraso???.....es que lo he visto alguna vez,y me suena que es carillo ¿no?


Un saludo, y aver si te dejas ver más por aquí, ¿sabes algo de Turiaso y NX650?
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#1228
Jose Lito escribió:Saludos Alvaro Acon.

Cuentanos alguna cosita mas de ese producto de Putoline, enrollate.

P.ej. donde lo consigues.
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#1229
DRZAMA escribió:Hola a todo el personal,
Siempre he lavado el filtro con gasoil y despues aplico aceite normal de motor mediante una brocha,asi controlo la cantidad del mismo.Luego con los guantes de latex o de gasolinera lo masajeo para que penetre bien y quede uniforme y listo.Por cierto,llevo con el mismo filtro 16.000km y esta como nuevo,pero le cambiare proximamente.
Hay alguno que sea especial y que respire mejor?,aunque con el boquete que tengo en la caja del filtro sobra aire.
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#1230
AlexGas escribió:Yo también utilizo un líquido específico para limpiar filtros. En concreto es de la marca Twin Air y lo compré en ACM. Creo que fueron como unas 3 mil pelas, pero lo utilizas durante mucho, mucho tiempo (lo tengo hace 3 años). Yo creo que es gasoil con algún producto adicional (para teñirlo de azul) porque huele igual de mal. El truco es filtrarlo bien para que aguante más. Angel me dijo que usara una manga de pastelero para colarlo.....

Con esto queda casi perfecto. Arrastra todas las partículas de "roña" pegadas al aceite del filtro y lo limpia a profundidad, no como el fairy.

Por último, lo lavo con jabón para que no apeste tanto. Lo dejo secar, y listo para engrasar. Para esto yo utilizo el spray porque me parece infinitamente más cómodo.

Yo tampoco entiendo lo de engrasarlo por dentro.
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#1231
decker escribió:Yo suelo hacerlo como haceis todos, pero no leo que ninguno hagais lo que hago yo.
Tras limpiarlo lo dejo secar y cojo el otro que ya tengo seco (tengo 2) lo engraso con spray o con chorreton de aceite, tengo de las dos maneras y para mi van igual de bien, luego cojo un poquito de grasa, si si, grasa de la normal y le doy bien por el lado donde el filtro se une a la caja del filtro, asi aseguro que queda bien estanco y que por el lado que junta no me va a entrar ni una gota de polvo.
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#1232
TBO escribió:Resumiendo....

Parece que el mejor limpiador, barato y facil de conseguir, es el GAS-OIL....pues nada, a dejar olor a camión en toda la casa :D, después mistol y agua templadita y secar al aire....filtro listo para embarrarrrrrrrrrrrrrse de nuevo!!!!


Saludos
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#1233
Dominator escribió:ultimamente lo que hacia, era meter el filtro en un cubo con agua y fairy, pero le echaba un chorro de gasofa, solo un chorro.

Con ese chorrito, la mierda sale facilmente pero creo que no se castiga tanto la espuma como bañandolo directamente en gasolina.

Lo proximo que probare es con gasoil, pero creo que me tendre que ir a hacerlo al fondo del jardin, porque canta que no veas.
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#1234
gerard escribió:Hay un método para no escuciarse las manos, no usar guantes y keda mejor.


Es tan facil como rociarlo con el aceite y meterlo en una bolsa de plástico, lo puedes magrear todo lo ke kieras y extenderlo.



Uso aceite Castrol para filtros y una cubeta con líkido limpiafiltros, lo metes y lo sacas y yastà limpito, además lo reutilizo, el poso keda abajo....
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