By alfonsiux
#125071
por favor que alguien ponga alguna foto o dibujo donde indique cuales son los tornillos que hay que tocar,gracias :wink:
By Joseba
#125890
Hola a todos:



Como os dije el otro día, al final el lunes muy temprano desmonté el carburador y me lo subí a casa.


Le desarmé entero y apenas estaba sucio, solamente por donde corre la guillotina, tenía una especie de carbonilla muy ligera.


El caso es que desarmé la bomba de aceleración (para comprobar el estado de la membrana) y estaba todo perfecto.


Comprobé una vez más los chiclés y el de baja es de 45, pero el de alta que yo creía que era de 150, es en realidad de 160.


Lo único que he variado ha sido la posición de la aguja (antes la tenía a la mitad, o sea, en la cuarta ranura) y ahora en la quinta, por lo parto le he bajado un clip la aguja.



IMPRESIONES



Como dije el otro día (al poner el tornillo con sólo una vuelta) a bajas revoluciones la moto va mucho más limpia.


Ahora, al bajar un clip la aguja, un pequeño rateo que había en cierto punto (casi inapreciable que he tenido de siempre) ha desaparecido y por lo demás la moto va igual, salvo por lo siguiente:


Mi moto era infalible en el arranque de la siguiente manera:


En frio (al de un par de horas de pararla o tras uno o varios días parada) tirar del estárter y arrancaba a la primera. Si no lo hacías así no arrancaba o le costaba mucho.


En caliente, tras apagar el motor recientemente, tiraba del tirador de arranque en caliente y arrancaba a la primera.


En templado (por decirlo de alguna manera) tras llevar el motor una hora u hora y pico parado, simplemente le daba al botón de arranque y arrancaba a la primera.



EL NUEVO CAMBIO


Resulta que al poner de nuevo el carburador en la moto, me dispuse a arrancarla como de costumbre (esto fue el martes sobre las 2 de la tarde) y la moto no arrancaba.


Pensé que al no tener gasolina el carburador, sería de ahí.


El caso es que sigo insistiendo, pega unos pedos y sigue sin arrancar.


Después de mucho insistir (hasta casi agotar la batería) la moto arranca y todo parece normal.


Subo al monte (encima en chandal y zapatillas) y la pruebo en una trialera que es bastante jodida, ya que a la mitad hay unas piedras bastante jodidas en las que las que practicamente tienes que pasar en parado, con una inclinación de un 60% (más o menos) tirando de embrague y una vez pasadas volver al ritmo normal.


Pues lo subí como nunca (encima en chandal) y ahí noté que la moto iba mucho mejor carburada en bajos.


El caso es que me volví para casa bastante contento, a la espera de probarla bien a fondo el sábado.


Ayer sábado fui a arrancar la moto y lo mismo, no arrancaba. Después de insistir arrancó y después todo normal.


Hoy domingo vuelvo a arrancarla y pienso en los problemas de días pasados. La arranco sin estárter y arranca a la primera.


Toda la mañana la he estado arrancando sin ningún tirador (sin estárter y sin arranque en caliente) y ha arrancado a la primera.


Lo único que he tocado es la posición de la aguja. ¿Que ha podido pasar para que ahora arranque sin nungún tirador?





Un saludo.
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By gasofa
#125929
Joseba,

Yo la mía en fría siempre con el aire tirado a la primera o segunda. Sinó tiro del aire le cuesta mucho.

En caliente nunca he hecho servir el tirador de caliente y arranca bien (uno o como mucho dos toques de botón).

Saludos.
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By agustin
#125970
Hola Joseba, en principio la posicion de la ranura no afecta al arranque pues la aguja con el gas cerrado, que es como se arranca esta en la parte cilindrica, tal vez con el desmontaje y montaje algun otro ajuste no este igual. Si arranca en frio sin tirar del starter es que la mezcla va con esceso de gasolina. Lo correcto es, que en frio deve ser necesario tirar de starter y si hace mucho frio darle al gas varias veces para aportar gasolina extra, con la bomba de aceleracion.
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By dangas
#128941
Hola,

aquí os pongo unas detalladas fotos de como se carbura una KEIHIN para wr, las fotos están sacadas del thumpertalk y son de una wr450 04 pero valen para qualquier wr.Solo en el modelo 450'05 hay que desmontar previamente el AIS para acceder al carburador.

Empezamos desmontando el conjunto sillin-deposito cerrando el paso de gasolina y sacando en tubo de entrada de gasolina.
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Limpiamos a conciencia el carburador antes de su desmontage para evitar la entrada de particulas en el mismo
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Aflojamos el tornillo de estrella que une el carburador con la tobera del filtro de aire usando un tornavis apropiado para no griparlo.
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Ahora aflojamos los 2 tornillos allen que sujetan el carburador a la tobera de admisión al cilindro, son 2 llaves distintas del 3 y del 4 si no recuerdo mal.
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Ya tenemos el carburador "suelto" con la manos podemos girarlo libremente a derecha e izquierda , en este punto personalmente prefiero desmontar tambien el sistema de tirador en caliente localizado an la parte superior izquierda del carburador, es una tuerca de plastico negra que se libera con una llave fija del 14.
Ahora ya podemos sacar el carburador de su alojamiento para poder trabajar con el:

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Este modelo ya lleva montado el tornillo de ajuste rapido de mezcla (color rojo) lo sacamos para desmontar la cubeta.

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Purgamos la cubeta de gasolina

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Ya podemos desmontar la cubeta inferior para acceder a los chiclés SIEMPRE usando las herramientas adecuadas para no gripar los tornillos

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Aquí vemos la cubeta y el CHICLÉ DE PERDIDA

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Si giramos el carburador hacia arriba podemos observar el CHICLÉ PRINCIPAL (alta) en medio y el XICLÉ DE BAJA a la izquierda, sustituyendolos por los que nos interessen.

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Procedemos al montage de la cubeta con mucho tiento para no dañar ningún mecanismo, en esta foto también se aprecia como uno de los tornillos sujeta la rosca de regulación del ralentí.

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Vamos a cambiar/modificar la aguja, para ello desmontaremos la tapa superior del carburador, són 2 tornillos allen de 3mm

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Debemos desmontar el tornillo de retención de la aguja pintado de rojo en la foto (allen 4mm)

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Ahora ya podemos sacar la aguja, nos podemos ayudar de unos alicates de punta fina jugando un poco con el mando del gas, hay que tener tiento y maña

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Aquí se puede apreciar el circlip que marca la posición de la aguja, recordar que en los modelos 2005 la aguja de serie no es ajustable y hay que sustituirla.

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Volveremos a montar todo lo desmontado, aprovecharemos para limpiar las toberas de admisión (yo utilizo algún tipo de contac-cleaner en spray y trapos de algodón) siendo escrupulosos tanto en la limpieza como en el apriete de los tornillos, hay que aplicar la fuerza justa, si utilizais las HERRAMIENTAS ADECUADAS no os será dificil.
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By agustin
#129092
PERFECTO.

A ver si cunde el ejemplo de este tipo de post, en muchos foreros.
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By PUNTXA
#129096
Gracias Dangas por tu post y un 10 para este post.

Salu2
By JOSS WR
#129144
DANGAS ERES " OO " CON POST COMO ESTE , HASTA UN NEGADO COMO YO ES CAPAZ DE IR ENTENDIENDO ALGO DE MECANICA. GRACIAS. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
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By gasofa
#129148
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By Jose M.
#129156
Gracias Dangas.

Cuando termine el reglaje de válvulas. ¿Adivinas con que me voy a poner a trastear?

Gracias de nuevo.
By Dohc
#129226
Gracias Dangas, tas fechu un monstruo
By alfonsiux
#130370
bueno entonces estos reglajes que comenta WRF son los correctos:
Aguja OBERN (4ª posición), baja 40 alta 160 (si llevas escape 165-168), tornillo paso gasolina 1 v. 3/4, chicle de perdida (bomba aceleración) 70-75
¿teneis algun otro?
By Dohc
#130380
Buenas, el chiclé de baja llevó un 42 y cuando cortó gas fuerte de vez en cuando se tira algún cuesco curioso, por lo que creo que si le meto el de 40 potenciaré su afán por lanzarse peditos.
By FAKIRO
#130429
para los peos que dices que se tira, no tiene porque hacer falta c ambiarle chicles, enriquecele la mezcla, dale mas gasolina, es lo que hice yo
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By JNV
#138804
Dangas felicitarte por este pedazo post.:profiden:
seguro que a todos nos sirve de mucho :aplauso: :aplauso:
By Fabiwr
#428177
Hola buenas
Os felicito xel reportaje sobre el carburador de la wr 450 es buenisimo,pero no me deja ver las fotos y me serviria de gran ayuda..sabeis xke es??

GRACIAS