Hola a todos:
Como os dije el otro día, al final el lunes muy temprano desmonté el carburador y me lo subí a casa.
Le desarmé entero y apenas estaba sucio, solamente por donde corre la guillotina, tenía una especie de carbonilla muy ligera.
El caso es que desarmé la bomba de aceleración (para comprobar el estado de la membrana) y estaba todo perfecto.
Comprobé una vez más los chiclés y el de baja es de 45, pero el de alta que yo creía que era de 150, es en realidad de 160.
Lo único que he variado ha sido la posición de la aguja (antes la tenía a la mitad, o sea, en la cuarta ranura) y ahora en la quinta, por lo parto le he bajado un clip la aguja.
IMPRESIONES
Como dije el otro día (al poner el tornillo con sólo una vuelta) a bajas revoluciones la moto va mucho más limpia.
Ahora, al bajar un clip la aguja, un pequeño rateo que había en cierto punto (casi inapreciable que he tenido de siempre) ha desaparecido y por lo demás la moto va igual, salvo por lo siguiente:
Mi moto era infalible en el arranque de la siguiente manera:
En frio (al de un par de horas de pararla o tras uno o varios días parada) tirar del estárter y arrancaba a la primera. Si no lo hacías así no arrancaba o le costaba mucho.
En caliente, tras apagar el motor recientemente, tiraba del tirador de arranque en caliente y arrancaba a la primera.
En templado (por decirlo de alguna manera) tras llevar el motor una hora u hora y pico parado, simplemente le daba al botón de arranque y arrancaba a la primera.
EL NUEVO CAMBIO
Resulta que al poner de nuevo el carburador en la moto, me dispuse a arrancarla como de costumbre (esto fue el martes sobre las 2 de la tarde) y la moto no arrancaba.
Pensé que al no tener gasolina el carburador, sería de ahí.
El caso es que sigo insistiendo, pega unos pedos y sigue sin arrancar.
Después de mucho insistir (hasta casi agotar la batería) la moto arranca y todo parece normal.
Subo al monte (encima en chandal y zapatillas) y la pruebo en una trialera que es bastante jodida, ya que a la mitad hay unas piedras bastante jodidas en las que las que practicamente tienes que pasar en parado, con una inclinación de un 60% (más o menos) tirando de embrague y una vez pasadas volver al ritmo normal.
Pues lo subí como nunca (encima en chandal) y ahí noté que la moto iba mucho mejor carburada en bajos.
El caso es que me volví para casa bastante contento, a la espera de probarla bien a fondo el sábado.
Ayer sábado fui a arrancar la moto y lo mismo, no arrancaba. Después de insistir arrancó y después todo normal.
Hoy domingo vuelvo a arrancarla y pienso en los problemas de días pasados. La arranco sin estárter y arranca a la primera.
Toda la mañana la he estado arrancando sin ningún tirador (sin estárter y sin arranque en caliente) y ha arrancado a la primera.
Lo único que he tocado es la posición de la aguja. ¿Que ha podido pasar para que ahora arranque sin nungún tirador?
Un saludo.