Pues resulta que mi moto la compré sin herramientas (no sé si alguna vez las tuvo), aunque solía llevar las de la KLX, que me servían, pero en una salida, se me rompió la cremallera de la bolsa portaherramientas y se fueron desperdigando por el campo.

El caso es que necesito comprar las herramientas mínimas imprescindibles para hacer las salidas con la DRZ con un mínimo de garantías.

Por eso necesito que me digais que tipo de herramientas y de qué medida necesito. También si es posible, donde es mejor comprarla, o si hay alguna que sea especialmente pequeña o práctica para llevar.

Empiezo yo la lista, y le vais añadiendo cosas...

¡¡¡ GRACIAS !!!

- 3 Desmontables.

Juanmiroquai escribió: - 3 Desmontables.
Yo llevo un pequeño estuche con:

-Carraca pequeña
-Vasos para tuerca/tornillo de 6,8,10.
-Cabeza destornillador estrella y plana.
-Juego de llaves allen (No se las medidas son unas 8 llaves.

Y luego en la mochila llevo:
.Carraca grande con vaso de 24.
-Cajita de parches.
-Spray reparapinchazos.
-Una linterna de cabeza (Es muy util para tener las manos libres) :D

Llevo algo mas pero no me acuerdo

Un saludo.
By Juanmiroquai
Ok, vamos recopilando y te planteo algunas dudas...

- 3 Desmontables.
-Carraca pequeña
-Vasos para tuerca/tornillo de 6,8,10. (¿hay algún tornillo en la DRZ de cabeza 6? sin embargo, de cabeza 12 si que hay, ¿no?)

-Juego de llaves allen (No se las medidas son unas 8 llaves).
-Carraca grande con vaso de 24 (¿esta vale para aflojar la tuerca tanto del eje delantero como el trasero ¿no?).
-Cajita de parches.
-Spray reparapinchazos.
-Una linterna de cabeza (Es muy util para tener las manos libres) Very Happy

¿Más cosas que se deban llevar? ¿Es necesario llevar una bujía de repuesto con su correspondiente llave de bujía? ¿La llave de bujía es especial o vale cualquiera que sea de la misma medida?

By djebel
Si llevas desmontables y parches necesitaras tener algo con lo que hinchar
Un saludo
By Juanmiroquai

- 3 Desmontables.
-Carraca pequeña
-Vasos para tuerca/tornillo de 6,8,10. (¿hay algún tornillo en la DRZ de cabeza 6? sin embargo, de cabeza 12 si que hay, ¿no?)
-Carraca grande con vaso de 24 (¿esta vale para aflojar la tuerca tanto del eje delantero como el trasero ¿no?).
-Cajita de parches.
-Spray reparapinchazos.
-Una linterna de cabeza (Es muy util para tener las manos libres)
- Cámara 21' y bomba pequeña de hinchar.
By JoM
Aparte de todo lo q han dicho (...bueno,yo no llevo desmontables ni parches, solo el espray reparapinchazos) llevo:

-alicates pequeños
-un cable de bici con un prisionero para solucionar una rotura de cable d embrage o cualquier cosa
-Bridas de plastico
-un poco d alambre
-cinta americana(la podeis enrrollar en el bote dond lleveis la herramienta)
-una cincha pequeña por si no hay mas remedio y hay q remolcar o si aguno se mete asta las orejas en un barrizal
-un empalme par la cadena
-algun tornillo de las mediadas de la moto x si se pierde a alguno
By Juanmiroquai

- 3 Desmontables.
-Carraca pequeña
-Cajita de parches.
-Spray reparapinchazos.
-Una linterna de cabeza (Es muy util para tener las manos libres)
- Cámara 21' y bomba pequeña de hinchar.
-alicates pequeños
-cable de embrague con tornillo prisionero.
-Bridas de plastico
-un poco de alambre
-cinta americana(la podeis enrollar en el bote donde llevéis la herramienta)
-una cincha pequeña por si no hay mas remedio y hay que remolcar o si alguno se mete hasta las orejas en un barrizal
-eslabón de enganche para la cadena
-algún tornillo de las medidas de la moto por si se pierde alguno.

¿Nadie lleva bujía de repuesto?

By peli
Pues ahora que lo dices creo que no llevo vaso de 12.

¿Los tornillos de la tapa del silenciador no son de 6? I don't know

Una duda, no he pinchado todavia nunca, pero el repara pinchazos no te hincha tambien la rueda??

Por cierto, yo no llevo bujia...es tan necesaria???
By osvaldo
no sé si lo han puesto pero llevo una bujia,alguna brida que otra,abrazaderas pequeñas,nural para metal,superglue3,el spray antipinchazos,un enganche de cadena,algún tornillo.....una bombilla
By macarrón
Yo nunca he cambiado una bujía en medio de una excursión, pero sí he tenido que desenroscarla para sacar agua del cilindro tras una inundación. Otra cosa que siempre llevo es un macarrón para la gasolina (por si se corta, se agrieta o te lo roban). Las tuercas que más abundan en la DRZ son las 8 (plásticos) ,12 (tija y manillar)) y 24 (ejes). Un cacho cable también puede ser útil (recuerdo el caso de un colega que tras descargar la moto del remolque se dió cuenta de que había olvidado las llaves en casa y salió del apuro haciendo un puente a la DRZ).Por cierto, Juan, yo ya he perdido dos juegos de herramientas por culpa de no cerrar la cremallera de la dichosa bolsa, y da una rabia...
By blood_ox
cojines me asombro de todo lo que podeis cargar :shock: , seguro que asi el dia que le saques las herramientas no te pilla ni dios... jaja :evil:

Bueno es broma , pero oye comentarte que yo e tenido una DRZ un par de años y ni asomo de averia, osea ni pararse, arrancar frio - caliente a la primera..... 0 averias, la bujia esta tan oculta que el agua no le va a llegar...

Eso si lo de los pinchazos lo tenia solucionado por que llevaba mosse desos que no pincha y de puta madre.
By TOLO
Pues yo llevo:
Herramientas de serie de la DRZ,
desmontables,
parches,
botellas de aire comprimido
spray reparapinchazos
cuerda para casos de urgencia tirar de la moto

y lo mas importante, rollo de papel de wc, cuando da un apreton es lo que mas importa llevar encima, tambien agua y una toalla.
Ya se que es un post de herramientas pero ya puestos :wink:
By Tincho
Creo que se están olvidando de lo más importante para llevar todo eso... ¡EL REMOLQUEEEEEE!
:shock: ¡Diossssss, como es que pueden llevar tanta cosas encima! :shock: Con tanto peso la moto no debe bajar de 10 litros cada 100kms... :lol:
Bueno, más allá de las bromas, en cuanto a la llave de bujías, creo que recordar que fue Daviken que en algún momento de la vida la que venden en el Carrefour de 16mm para el Ford, va de PM, y sólo cuesta unos 4€uralios.
Saludos a todos :wink:
By osvaldo
y aparte de papel unos guantes de latex....por si hay que urgar.... :D
buen finde
By nostromo
Hola, yo sólo llevo lo que puedo usar, y nada más, porque no vas a hacer grandes reparaciones en el monte.

3 llaves allen 4, 5 y 6, (mi DRZ no tiene más medidas que esas)
plana 8-9
plana 10-11
plana 12-113
tubo 8-9
tubo 10-11
estrella 12-13
alicates pequeños
destornillador
un cable de embrague
un cable de gas
parches
2 desmontables
la bomba de la bicicross
una bujía, de muestra porque no llevo llave; para eso tengo DRZ

y 20 euros pal bocata
By daviken
lo mejor es llevar a un buen compañero mochilero :lol: :lol: :lol:
By vikingo
bueno juanmi creo que yo llevo casi todo lo que tienes en la lista, pero lo llevo para arreglar la yz de oscar ,o la wr de juanin , o la rieju de luis, o la china de vicente , o la honda de quino ... por que a mi lo unico que se me a jodido a sido el fusible (que tambien tienes que asegurar que llevas de repuesto )y fue por que le hice la instalacion del pito fatal y me corto un cable provocando un corto :twisted: :twisted:
By vikingo
tambien llevo un juego de manetas atadas al chasis con cinta americana metiditas en una bolsa
By Juanmiroquai
Pues si, me habeis dado información de sobra, ahora a ir recopilando herramientas y un buen estuche para llevarlas en la mochila o el chaleco...

GRACIAS
By xalokform
Falta los pañuelos para limpiar las gafas en caso de empañarse jjejeje