By pelukkero
#154755
joe como me gustaria hacerle esto a mi moto, creo que lo necesitamos , pero con lo chapucero que soy no creo que sea capaz, gracias de todos modos por el post
#156622
Gracias por divulgar este tipo de informacion aunque sea en sofware-traductor Arapajoe...
Os pongo esto por si alguno se le ocurre como a mi, meterse en el fregao,.

Tengo una WR-250 F del 2003 (peso 72 Kg) y desde el principio he notado un tacto muy seco sobre todo en compresion, tenia pensado cambiar el aceite y al final me he liado con el revalving.
Conclusion: He sacado tres arandelas de las grandes de 0.1 (22.1), y cuando la he probado ha sido una autentica gozada... la fatiga de los antebrazos se reduce de forma barbara. y la moto no pierde aplomo delantero, yo diria que hasta da mas confianza, pero es una muy positiva primera impresion.
Importante cuando os hagais el util especial Yamaha para fijar la parte interior cundio aprietas o desaprietas, fijaros bien que no os pase como a mi y lo hagais de Diametro 15 pues es el radio con lo que el diametro pasa a ser 30.
Por lo demas una maravilla, ah se me olvidaba el aceite que le he puesto es Ohlins sae 5.

Gracias y saludos

Lorenzo
By Lorenzo-B
#156624
perdon que me explico poco las arandelas que he quitado son tres por cada barra.

Saludos
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By agustin
#156838
Enhora buena lorenzo, le has hecho a la moto la mejor modificacion desde mi punto de vista, eso si mucho menos popular y fassion que un escape llamativo de marca pro o unos brillantes addesivos. Ahora las piedras y escalones pequeños desapareceran por arte de revalving y tus brazos aguantaran mas horas.

Un saludo valiente Lorenzo.
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By agustin
#157708
Joseba escribió:Hola:


Para quitar las arandelas, siguiendo el post de TBO veo que si sacamos la válvula desde el exterior no es necesario ningún útil ¿es así?.


La WR del 2003 lleva Kayaba de 46 mm, ¿me recomendáis el SAE 5?


Según el manual, el nivel estándar de aceite es de 130 mm. (mínimo 80 y máximo 150) de medición desde el principio de la botella.¿Lo habéis dejado así o lo habéis variado?, yo desde luego no pego muchos saltos.


Un saludo.
Cuestion 1.-
Con la luz que nos ha encendido TBO, si desmontamos la barra de la moto la colocamos invertida y la comprimimos, se podra sacar la valvula de compresion sin ni siquiera perder una gota de aceite, siempre y cuando no este tan apretada que la tension del muelle sea incapaz de bloquearla.

Cuestion 2.-
Por ejemplo el aceite castrol sae 5, endurece la horquilla ligeramente respecto al original kayaba 01, en la wr 426 le puse castrol sae 2.5 y esta se puso mas blanda y originalmente tambien llevaba kayaba 01.

Cuestion 3.-
Yo llevo un nivel de 90mm y asi consigo casi el maximo de progresividad en cuanto a suspension (efecto del muelle), esto no afecta a la amortiguacion.
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By agustin
#157731
Post colocado por error.
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By agustin
#157777
Es posible que cuando veas el aceite, te den ganas de desmontar todo aunque, solo sea para limpiar adecuadamente el interior antes de poner aceite nuevo. :wink: :wink:
Hacer el util a partir de un tubo de 30 de diametro es sencillisimo, con una sierra haces las almenas y en el otro extremo lo taladras y cruzas una barra conformando una T.
!! Animate, merece la pena solo por ver el interior de la valvula!!
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By JNV
#157786
Joseba escribió:......
Para quitar las arandelas, siguiendo el post de TBO veo que si sacamos la válvula desde el exterior no es necesario ningún útil ¿es así?.
.......
agustin escribió: Cuestion 1.-
Con la luz que nos ha encendido TBO, si desmontamos la barra de la moto la colocamos invertida y la comprimimos, se podra sacar la valvula de compresion sin ni siquiera perder una gota de aceite, siempre y cuando no este tan apretada que la tension del muelle sea incapaz de bloquearla.
.............................
:shock: creo que me he perdido algo, a que post os referis?? he intentado localizarlo y debo ser muy manazas :oops:
By JOSS WR
#157830
Hola a todos, ya he conseguido realizar el REVALVING. :D TODO GRACIAS A VUESTRA AYUDA, Asi que creo que os mereceis unas " AFOTOS ". :lol:

Aqui esta la famosa herramienta especial para bloquear la barra. Yo me he pasado en la longitud, Con 25 o 30 Cm. sobra.

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Quitamos el faro, los cubre orquilla y la rueda delantera.
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Antes de sacar las barra, primero sacamos el aire y aflojamos la parte superior un poco.
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Despues aflojamos los tornillos de la orquilla para sacar la barra. " OJO " sujetarla con una mano por que sale disparada hacia abajo.
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Vuala, ya tenemos las barras fuera y como veis ya aflojadas previamente.
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Terminamos de desenroscar y colocamos entre el muelle y el casquillo una llave fija del 17. Ejercemos un poco de fuerza y se afloja el casquillo superior.
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Quitamos el casquillo, el muelle y la Varilla interior de la barra ( yo se la saque despues, era novato todavia ) :lol:
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Ya podemos vaciar el aceite ( sale negro y al final muy viscoso )
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Como veis salen unos 600 ml. ( despues sale un poco más )
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Hora de separar las barras. Quitamos el guarda polvos
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Quitamos el clip de sujección.
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Una vez quitado el clip de sujección, damos un tirón fuerte y se separan las barras sin problemas.
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Ahora tendremos que desenroscar esta tuerca para sacar la pieza de plastico blanco y poder introducir la Herramienta Especial para bloquear la barra. :roll:
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Bueno la hora de la verdad. He tenido que usar una " Tecnica Secreta "
( Sujetar con los pies el destornillador y a la llave allen le he tenido que dar un par de golpes con la maza de goma ) :twisted: ya que no habia forma de aflojar la dichosa valvula. ( Al final salio con la Tecnica Secreta ")
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:oops: Perdon pero a esta horas ya veo doble. :lol:
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Por fin ya tengo " Mi tesooooooooooRooooooo " LA VALVULA "
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Empezamos a desmontarla, Tendremos que lijar la rebabas de la rosca ya que vienen cafadas para sujetar la tuerca. ( al final hay que poner fija tuercas )
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Vamos separando poco a poco y colocandolo todo en orden de desmontaje para luego volver ha montar en sentido contrario.
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Aqui tenemos las famosas arandelas que hay que quitar.
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Volvemos a montar todo y aplicamos unas gotas de fijador de roscas.
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Bueno ya tenemos todo preparado para volverlo a montar. Esperemos que al final no sobren piezas :lol:
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Cuando monteis estas piezas comprobar la medida que sean 20 m/m.
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Consejo para los novatos como yo. Una vez todo montado antes de poner el Aceite, provad a montar todo para coger el truqui de como sujetar las cosas ya que vale mas maña que fuerza. Con estas fotos lo entendereis bien. Sujetamos a traves del muelle la pieza blanca de plastico y con la otra mano vamos girando el muelle para conseguir que vaya subiendo hasta la parte superior y que asome la rosca. Luego sujetamos por la tuerca, ( donde antes pusimos la llave 17 al desmontar ) y enrroscamos el casquillo superior. Ya solo tenemos que subir la barra y rroscarla para cerrar.
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Bueno una vez tengais el truqui ya podeis poner el aceite. Recordad que necesitareis unos 625 o 650 ml. por barra. El aceite se mide sin el muelle ni la varilla interior de la barra, ( la varilla que yo me olvide sacar antes de vaciar el aceiten :lol: ) Ha se me olvidaba, al volver ha poner la valvula, tambien hay que aplicar unas gotas de fijador de tuercas.

BUENO ESPERO QUE SE OS DE BIEN, SI TENEIS ALGUNA DUDA NO DUDEIS EN PREGUNTAR, ( que no sean muy tecnicas que yo soy novato en esto ) :lol:

SALUDOS. :wink:
By JOSS WR
#157831
SABIA QUE SE ME OLVIDABA ALGO. :roll:

YO LE HE PUESTO ACEITE SAE - 5 Y LE HE DEJADO 100 m/m ( 10 cm) de medida.

Bueno en cuanto me llegue la campana de embrague y la pueda montar ya pondre el reportaje de Extraccion del embrague y del cambio de aceite.

SALUDOS. :wink:
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By agustin
#157841
Estupendo, he disfrutado casi tanto como cuando lo hago yo mismo.
Muchas gracias JOSS

¿Porque desmontas los retenes? ¿te interesan unas fotos del util especifico de montarlos?
By JOSS WR
#157870
:shock: La verdad, pues no lo se. :oops:
Fue el subconsciente que me traiciono. :lol: :lol: Desde que vi un reportaje de como cabiar los retenes, estaba esperando reventar uno para poder tener una excusa y liarme a desmontar. Pero con lo del revalving ya tenia la excusa perfecta y llegados al punto "la curiosidad mato al gato ".

Si tienes la fotos te agradeceria las publicases ya que me seran muy utiles cuando reviente algun reten. :twisted: o vuelvas a publicar otro de tus fantasticos briconsejos para mejorar nuestras motos.

SALUDOS Y GRACIAS. :wink:
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By dangas
#157967
Ahora ya no tengo escusa.....de esta semana no pasa que le hago el revalving a la mia.

Gracias por las fotos JOSS, con post como este es pan comido, por cierto las has "catado" ya?
By BRAHUS
#157971
¡Qué maravilla de fotos y explicación detallada!

Gracias JOSS

Saludos
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