By pelukkero
#157977
creo que al final me he decidido y le voy a hacer eso a la horquilla, es el mismo proceso, cantidad de arandelas y aceite para una horquilla de una 450 del 2003? ademas yo hago de todo saltos, ramblas ,trialeras etc ... y el peso de cada uno influye? muchas gracias .este foro cada vez me gusta mas , ademas me ayuda con la lectura que la tenia muy olvidada
By JOSS WR
#157982
HOLA A TODOS.

Todavia no las he podido probar, :cry: estoy esperando que me manden el embrague que lo mande a los de JMC y mientras espero voy haciendo un poco de bricolaje a la moto. En cuanto monte otra vez el embrague ya hos comonetare los cambios tanto con las horquillas como con el embregue.

SALUDOS. :wink:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#158159
JOSS WR escribió:......Todavia no las he podido probar, :cry: ...... En cuanto monte otra vez el embrague ya hos comonetare los cambios tanto con las horquillas como con el embrague.......
Muy bueno el reportaje.
Estamos ansiosos, como los jubilados en el momento de hormigonar el encofrado que tantas mañanas de tertulia les ha amenizado...... :twisted:
Avatar de Usuario
By agustin
#158622
Para quien le pueda interesar, este es el util que me hice para montar los retenes de la horquilla.


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By RUBIO
#158651
Como los has hecho o de doonde lo has sacado?

Esta muy bien.-
By JOSS WR
#158669
HOLA A TODOS.

Como no he podido esperar al fin de semana, he salido ha dar una pequeña vuelta por la montaña y el resultado ha sido..............................

IIIIIIIIIMMMMMMMMMPRESIONANNNNNNNNTE. :D :D

ES LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER HA NUESTRAS MOTOS, COMO MUY BIEN DIJO AGUSTIN PASAS POR LOS BACHES Y PIEDRAS SIN ENTERARTE, ES INCREIBLE EL CAMBIO QUE HACE, PARECE QUE VAS EN OTRA MOTO. YO LO HE NOTADO MUCHO YA QUE LLEVABA UN TARADO UN POCO DURO. NO SOY UN PESO PLUMA QUE DIGAMOS "85 KG.EN VACIO" :lol: :lol: + DESPUES TODO EL EQUIPO Y MOCHILA CON TODO LO NECESARIO.

ASI, QUE NO LO DUDEIS NI UN INSTANTE, LO RECOMIENDO A TODOS, Y SI YO LO HE PODIDO HACER VOSOTROS TAMBIEN.

SALUDOS. :wink:

PD. GRACIAS AGUSTIN POR EL DETALLE DE LA HERRAMIENTA.
Avatar de Usuario
By JNV
#158751
CROSSMANTOTAL escribió::evil: :evil: ME ESTAIS PICANDO DE UNA MANERA :evil: :wink:
pues yo ya he quedado con UCO para hacerlo 8) 8)
Avatar de Usuario
By gasofa
#158760
MECAGOENTOLOQUESEMENEA YA COÑO !

Agustin, JNV, Joss, Crossmann, ... quedáis expulsados del foro !

Esto no puede continuar así, joder.

Yo tan contento con mi motillo, y cada día sacáis temas nuevos a mejorar. Además, con fotos, bien explicados, ... y para más inri, los probáis y funcionan ! ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Me cagüen la leche jodía ! ya me veo desmontando la horquilla ... ijjjjjjjj con lo bien que va .... a ver si la voy a escacharrar ... :oops:

Parad ya !


(oyes, que es broma, que mu bien, que seis los mejores, que los talleres de aquí a poco nos traeran las motos para afinarlas :lol: :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
By JNV
#158761
CROSSMANTOTAL escribió:¿Pero UCO se lo va ha hacer a la suya?
no, a la mía :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By JNV
#158763
gasofa escribió:MECAGOENTOLOQUESEMENEA YA COÑO !

Agustin, JNV, Joss, Crossmann, ... quedáis expulsados del foro !
:::::::::::::::::::::::
:shock: :shock: yo??? a mi no me mires que es cosa de estos tres....................yo solamente les sigo el royo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By gasofa
#158768
Sí, tú también, que vas por el mismo camino.

Ah ! y Dangas y otros, que también se les ve el plumero


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#158770
JNV escribió:
CROSSMANTOTAL escribió:¿Pero UCO se lo va ha hacer a la suya?
no, a la mía :lol: :lol:
Jod.. otro que no para de enredar.

Pues a tomar por ....., voy ahora mismo a buscar SAE 5, y esta tarde a la faena.
gasofa escribió:...MECAGOENTOLOQUESEMENEA YA COÑO !

Agustin, JNV, Joss, Crossmann, ... quedáis expulsados del foro
Ya sabia yo que al final nos caía la bronca. :roll:

Vamos a ver si nos relajamos y mandamos el
doble de fotos y de post :twisted: :twisted:
By JOSS WR
#160173
HOLA A TODOS.

Solo quería comentaros a los que querais hacer el revalving, mis impresiones, despues de probar a fondo.

Sabeis que yo le puse aceite SAE 5 y deje unos 10 cm. de distancia en la medida de nivel. Mi peso es de 80-85 kg. + la equipación. Con esto la moto funciona a la perfección para enduro ( trialeras, senderos,etc. ) pero se queda un poco blanda (para mi peso )en cuanto quieres dar unos saltillos. Ayer estuve probando en un pequeño circuito unos saltitos no muy grandes y la horquilla me hacia tope. Lo solucione poniendo la compresion a tope. (Solo deje un Click menos de la presion maxima.) y la horquilla iba perfecta, pero como soy un triquismiquis, lo que he pensado hacer, es poner un poco más de aceite ( unos 10 ml. ) por barra, para no tener que poner la compresión al máximo y así tener un poco más de juego para regular.
:!: Se aceptan consejos . :!: ( Lo de ponerse a dieta, pues va ser que no :lol: :lol: :lol: )

SALUDOS. :wink:
Avatar de Usuario
By JNV
#160174
8) 8) JOSS, yo esperare a tus impresiones, más que nada porque peso lo mismo que tú :lol: :lol:

y la dieta como que no va conmigo :D
Avatar de Usuario
By agustin
#160175
Unos muelles mas duros son la solucion ideal a tu problema, pero aumentando la cantidad de aceite, endureceras al final manteniendo la dureza inicial que tienes ahora, ideal para enduro no pro.

En el modelo 2005, al menos en la mia tenia mucho recorrido muerto, que solucione en parte colocando unas arandelas para aumentar la precarga, tal y como dice el manual.

Un saludo, JOSS.
By JOSS WR
#160232
GRACIAS AGUSTIN, Primero probare con poner un poco más de Aceite, ya que no quiero modificar la suavidad con que trabaja en el recorrido inicial.
Si no probare a cambiar el muelle, ¿ Creo que existen unos de dureza progresiva, Blandos al principio y duros al final. ?
Con respecto al recorrido muerto inicial, asi a ojo creo que tiene unos 5 cm. de recorrido muerto. ( lo he comprobado frenando de alante y tirando hacia arriba del manillar y sube aprox. 5 cm., No se si te rrefieres a esto. ) si le quito este recorrido muerto en que gana aparte de altura.

Ya comentare el resultado añadiendo aceite.

SALUDOS. :wink:
Avatar de Usuario
By agustin
#160238
JOSS WR escribió: Con respecto al recorrido muerto inicial, asi a ojo creo que tiene unos 5 cm. de recorrido muerto. ( lo he comprobado frenando de alante y tirando hacia arriba del manillar y sube aprox. 5 cm., No se si te rrefieres a esto. ) si le quito este recorrido muerto en que gana aparte de altura.

SALUDOS. :wink:
Entonces imagina lo que baja cuando te subes encima.

En cuanto compre la 2005 la note mas baja que la 2003 que tenia, a falta de recibir un muelle que espero para atras y confirmarlo, yo creo que esta moto tiene los muelles mas cortos y entre esto y la modificacion del chasis la 2005 es mas baja. Las ventajas de que sea mas baja no es necesario decirlas, y los inconvenientes son entre otros que se llega al tope final antes y en las frenadas y aceleraciones los grandes desplazamientos de la suspension restan eficacia y dan inseguridad.
By Jorjor
#160677
¡¡Socorrooooo!!, estoy con lo de las horquillas y me surge una duda sin la cual no puedo empezar a montarlas de nuevo. ¿Hay que dejarle algo de juego a la válvula unidireccional de la válvula de compresión de la parte inferior de la horquilla?, dicho en cristiano, ¿Tengo que apretar la tuerca de la primera arandela empujada por un muelle o debo fijarla con el fijador y dejarle algo de juego?. He cometido el error de desmontar las dos por lo que no puedo comparar una con otra, supongo que hay que dejarle algo de juego porque sino el muelle no tendría mucho sentido.
Por cierto tengo una wr 450 2004 y el juego de arandelas es el siguiente:
24.1
24.1
24.1
24.1
24.1
22.1
20.1
18.1
16.1
13.1
11.1
Le he quitado solo dos arandelas de 24 por miedo a que quede muy blanda ya que me meto bastante en circuito con ella. Tambien tengo mis dudas acerca de la densidad del aceite, yo solía llevar un SAE 7,5 pero despues de vuestros comentarios puede que cambie a SAE 5 aunque me da cierto miedo que me quede sin regulación en circuito.
Gracias por adelantado y ayuda por favooooooooorrrrrrrrrr.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7