Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By Enake
#12876
OK, gracias TBO.

Lo dejaré toda la noche y mañana que tengo que llevarla a ACM para la primera revisión pues aprovecharé y compraré un limpiafiltros de esos.

Perfecto entonces.

Gracias.

Un saludo.
By agavin
#12889
Enake, habla con Angel respecto de los limpiafiltros. El otro día me llevé el spray que dices. A Angel le gusta más como lo hacen muchos de aquí, con aceite pero no de spray. Se mete en bolsa de plástico y embadurnarlo bien. El spray deja demasiado frío el filtro y eso no es muy bueno. Aparte que no hay uniformidad al rociarlo.
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By huskyboy
#12960
Hola a todos.

Pues yo hace poco me he comprado el KIT completo de la marca Putoline, esta se compone de dos cubos, uno para la limpieza del filtro y otra para empapar el filtro del aceite.

Deciros que el kit es completisimo, ya que a parte de los dos cubos tambien viene aceite para el filtro, petroleo (creo), para la limpieza, una especie de rejilla que se pone en el cubo donde se lava el filtro y que sirve para que la porqueria se quede en el fondo sin llegar a manchar el filtro, grasa para poner en los bordes del filtro, guantes y un par de pegatas, je, je.

La verdad es que con el Kit tienes para una buena temporada, luego solo hay que comprar los aceites y limpiadores, pero la tarea se hace realmente sencilla y en muy poco tiempo, es mucho mas limpio y eficaz.

Yo lo recomiendo


Jose.
By agavin
#12963
Muchas gracias, Huskyboy. Así visto parece más fácil de encontrar rn una droguería que en una tienda de motos :D
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By Olga-TT
#13053
Enake escribió:se me ha quedado azul de por vida.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Llevas los colores en la sangre enak :wink:
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By E. Gonzalo
#13085
Claro... BLUE POWER!!!
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By Litri
#19142
Pues yo tambien lo hago con aceite de motor 8) 8) ...

Para la limpieza, gasolina solo unos segundos, e inmediatamente aclarado con agua y jabon (para que la gasolina no se coma la espuma).

Huskyboy, cuanto cuesta el kit ese???

Un saludo.
By NeWprotos
#41679
aqui hay petroleo por un tubo,na costa da morte :D ,cuando querais venir a coger un poco.
ES COÑAAAAAAAAA,toi aprendiendo mucho con vosotross,me encantan vuestros consejos.
By munerafumi
#76593
trabajo en un taller y allí los limpiamos con un liquido de la marca twin air, es milagroso, metes el filtro hecho una croqueta y en diez segundos esta limpisimo, como nuevo... para engrasarlo ultimamente usamos un spray de castrol, pero prefiero el líquido, queda mas homogeneoy controlas mejor como queda..He visto en la tienda de recambios una clase de filtros que se llama not-oil y que en principio no deben engrasarse..¿alguien sabe algo de este tipo de filtros? el recambista no tienia ni "flowers"... saludos
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By yolucas
#76597
Me temo que los Not Oil si llevan Oil...

http://www.notoil.com/products.html
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By MaRuGu.2
#79270
Enake escribió:
casillego escribió:1º) Retirar el filtro y limpiar la caja de filtro con un trapo húmedo.

2º) Limpiar el filtro con jabón para filtros o con fairy (es mi caso). Otro método es sumergirlo en gasolina y posteriormente enjuagarlo con agua (aunque probablemente se joda antes la espuma).

3º) Una vez limpio hay que escurrirlo (sin hacer el burro para no cargarse la espuma) y dejar secar a temperatura ambiente (no usar medios artificiales: secador, microondas, .... :P ).

4º) Cuando está seco entonces ponerse unos guantes de latex (es que soy muy limpio) y echarle el aceite para filtros, distribuyéndolo uniformemente por toda la espuma (exterior) sin quedarse corto, pero sin pasarse (que si no chorrea ...).

5º) Montar de nuevo y a rodar.

En mi caso siempre tengo dos filtros, el que llevo en la moto y otro que siempre tengo preparado para sustituirlo mientras lo limpio.

Asi lo hago yo, SE ACEPTAN SUGERENCIAS ... :D
Muy bien explicado...gracias... :D
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By ankawa
#79335
PUES PIENSO K LOS METODOS DE LIMPIEZA K EXPONEIS SON TODOS BUENOS, PERO K ME DICES DE PONER UN POCO DE GRASA EN EL BORDE DEL FILTRO K HACE EL CIERRE CON LA CAJA? YO LO HAYO Y HERMETIZA A LAS MIL MARAVILLAS. SALU2......... :D
By matadormk5
#79352
Yo, para limpiar los filtros lo que hago es ponerme unos guantes de goma que aguanten la gasolina, los sumerjo en un desengrasante que se llama degrassex XXX (es un desengrasante a base de esteres muy potente que se utiliza para limpiar bodegas de petroleros). Previamente tengo un cubo con lavavajillas diluido en agua.

Sumerjo el filtro en ese liquido y le doy dos o tres apretujones. Es suficiente para dejarlo de su color. Lo escurro fuertemente. Lo lavo con agua corriente para eliminar el degrasex XXX y una vez aclarado lo paso al detergente. Lo lavo bien para acabar de eliminar el "potinguillo", lo escurro bien y lo dejo secar.

Una vez seco aplico aceite de filtros. Ahora uso bradol pero no de spray. Aplico el aceite y con unos guantes de plástico (los "robo" en las gasolineras) lo apretujo hasta que se extiende uniformemente.

Para montarlo le aplico grasa de litio en los bordes y a "rular".

Salu2.
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By El pibe
#79444
pl escribió:Hola a todos. Todo se ha dicho sobre limpieza del filtro del aire. Tal y como os dije, yo lo limpiaba con gasoil o gasolina (e inmediatamente con agua y jabon). Pero la ultima vez lo hice con BENZENO, un disolvente muy barato comprado en la drogueria del barrio. El resultado es el mismo que con gasoil: filtro inpecable, pero no huele. El de la tienda me aseguro que no ataca la espuma ni la goma (ideal para limpiar la cadena de retenes). ¿Algun quimico que lo asegure? ¿Utilizais alguno este producto? Si plantea el mas minimo problema, vuelvo al gasoil de siempre.
Un saludo
BENCENO!!!!!!

Estas loco macho! E. Gonzalo tiene toda la razón.
Leete esto y se te van a quitar las ganas de lavar filtros con Benceno. A el de la droguería de tu barrio habría que denunciarlo......

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD
(Conforme a la Dir. 93/112/CE)
BENCENO
1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO
Empresa: REPSOL PETRÓLEO S.A. Nombre comercial: BENCENO
Nombre químico: Benceno.
Fórmula: C6 H6
CAS # 71-43-2
Instituto Nacional de Toxicología:
Teléfono de urgencia: 91 562 04 20
2. COMPOSICIÓN
Composición general: Benceno, alto grado de pureza.
Componentes peligrosos: Rango % Clasificación
R3. IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS
FÍSICO / QUÍMICOS TOXICOLÓGICOS (SÍNTOMAS)
Líquido fácilmente inflamable y combustible.
Inhalación: Tóxico: riesgo de efectos graves para la salud en caso de
exposición prolongada por inhalación. Puede causar graves alteraciones en la sangre o en el sistema hematopoyético. Puede irritar las vías respiratorias.
Los vapores pueden desplazar el aire en zonas deprimidas o confinadas.
Ingestión/aspiración: Tóxico: riesgo de efectos graves para la salud en caso
de exposición prolongada por ingestión. También nocivo, si se ingiere puede causar daño pulmonar. Puede producir irritación del tracto digestivo, náuseas, vómitos y diarrea. Los vapores forman mezclas explosivas con el aire.
Contacto piel/ojos: Tóxico: riesgo de efectos graves para la salud en caso de exposición prolongada por contacto con la piel. Irrita los ojos y la piel. El
contacto directo con los ojos puede causar edema corneal y opacidad corneal temporal.
Los vapores son más pesados que el aire y pueden desplazarse hasta
fuentes de ignición alejadas e inflamarse.
Efectos tóxicos generales: Puede causar cáncer. Puede causar alteraciones
genéticas hereditarias. Tóxico: riesgo de efectos graves para la salud en caso de exposición prolongada por inhalación, contacto con la piel e ingestión. Si se ingiere puede causar daño pulmonar. Irrita los ojos y la piel.

BENCENO
Rev.: 1.4 Fecha: 7 Octubre 2004 Doc.: 20/3812/2A.01 2 de 6
4. PRIMEROS AUXILIOS
Inhalación: Trasladar al afectado a una zona de aire fresco. Si la respiración es dificultosa practicar respiración artificial
o aplicar oxígeno. Solicitar asistencia médica urgente.
Ingestión/aspiración: NO INDUCIR EL VÓMITO para evitar la aspiración hacia los pulmones. No administrar nada por vía oral si el afectado está inconsciente. Solicitar asistencia médica urgente.
Contacto piel/ojos: Quitar inmediatamente la ropa contaminada. Lavar las zonas afectadas con agua y jabón. En caso de contacto con los ojos, lavar abundantemente con agua durante unos 15 minutos. Si se utilizan lentes de contacto, retirarlas. Solicitar asistencia médica.
Medidas generales: Solicitar asistencia médica.
5. MEDIDAS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS
Medios de extinción: Agua pulverizada, espuma, polvo químico, CO2.
NO UTILIZAR NUNCA CHORRO DE AGUA.
Contraindicaciones: NP
Productos de combustión: CO2, H2O, CO (en caso de combustión incompleta) y vapores tóxicos/irritantes.
Medidas especiales: Mantener alejados de la zona de fuego los recipientes con producto. Enfriar los recipientes expuestos a las llamas. Si no se puede extinguir el incendio dejar que se consuma controladamente. Consultar y aplicar planes de emergencia en el caso de que existan.
Peligros especiales: Líquido fácilmente inflamable y combustible. Los vapores forman mezclas explosivas con el aire.
Puede inflamarse por altas temperaturas, llamas, chispas y electricidad estática. Los vapores son más pesados que el aire y pueden desplazarse hasta fuentes de ignición alejadas e inflamarse. Los contenedores vacíos pueden explotar con el calor del fuego. Peligro de explosión de vapores en interiores, exteriores y en conductos. Los vertidos a drenajes o
alcantarillas pueden inflamarse y explotar.
Equipos de protección: Prendas para lucha contra incendios resistentes al calor. Cuando exista alta concentración de vapores, nieblas o humos utilizar aparato de respiración autónoma.
6. MEDIDAS EN CASO DE VERTIDO ACCIDENTAL
Precauciones para el medio ambiente: Evitar los vertidos al medio ambiente debido al peligro de contaminación física en caso de vertido (litorales costeros,
suelos, etc.). Prevenir la entrada en alcantarillas o cursos
de agua.
Precauciones personales: Aislar el área. Prohibir la entrada a la zona a personal innecesario. Evitar zonas bajas donde se pueden acumular vapores. Evitar cualquier posible fuente de ignición. Evitar las cargas
electrostáticas.
Eliminación y limpieza:
Derrames pequeños: Absorber con materiales ignífugos y
absorbentes. Depositar los residuos en contenedores
cerrados para su posterior eliminación.
Derrames grandes: Contener el vertido. Cubrir el derrame
con espuma para evitar el desprendimiento de vapores.
Proceder como en los derrames pequeños.
Protección personal: Guantes impermeables de PVC.
Calzado de seguridad antiestático. Protección ocular en
caso de riesgo de salpicaduras. Equipos de respiración
autónoma en altas concentraciones de vapores.
BENCENO
Rev.: 1.4 Fecha: 7 Octubre 2004 Doc.: 20/3812/2A.01 3 de 6
7. MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO
Manipulación:
Precauciones generales: Sistema de ventilación adecuado para evitar la formación de vapores, nieblas o
aerosoles. Evitar cualquier manipulación que pueda liberar componentes volátiles a la atmósfera. Evitar el
contacto con el producto y la inhalación de vapores, utilizando equipo de protección adecuado, incluida
protección respiratoria. Establecer controles periódicos ambientales y de exposición personal. Durante el
trasvase, utilizar equipos conectados a tierra. Evitar cualquier fuente de ignición (calor, llama abierta, chispa).
No fumar en las áreas manejo, uso o almacenamiento del producto.
Condiciones específicas: Se deben emplear procedimientos especiales de limpieza y mantenimiento de los
tanques para evitar la exposición a vapores. Se debe comprobar que los tanques han sido adecuadamente
purgados antes de realizar cualquier operación de limpieza o mantenimiento en ellos.
Almacenamiento:
Temperatura y productos de descomposición: NP
Reacciones peligrosas: Líquido fácilmente inflamable y combustible. Los vapores forman mezclas explosivas
con el aire. Los oxidantes fuertes reaccionan con el producto.
Condiciones de almacenamiento: Guardar el producto en recipientes cerrados y etiquetados. Mantener los
recipientes en lugar fresco y ventilado, alejados del calor y de fuentes de ignición. Mantener los recipientes
conectados a tierra y alejados de oxidantes fuertes.
Materiales incompatibles: Oxidantes fuertes, ozono, oxígeno líquido, percloratos, ácido nítrico, peróxido de
sodio, halógenos, azufre fundido.
8. CONTROLES DE EXPOSICIÓN/PROTECCIÓN PERSONAL
Equipos de protección personal:
Protección respiratoria: Si la concentración en aire puede
exceder los niveles de exposición ocupacional usar
equipo de protección respiratoria de presión positiva.
Protección ocular: Gafas de seguridad y pantalla facial
frente al riesgo de salpicaduras. Lavaojos.
Protección cutánea: Guantes impermeables resistentes a
agentes químicos (Vitón, PVA, etc.). Calzado de
seguridad antiestático.
Otras protecciones: Duchas en el área de trabajo.
Precauciones generales: Evitar el contacto con el líquido y la inhalación de los vapores.
Prácticas higiénicas en el trabajo: La ropa contaminada con el producto debe ser mojada (preferentemente bajo la
ducha) para evitar la inflamación y ser retirada lo más rápidamente posible, fuera del radio de acción de fuentes de
ignición. Seguir medidas de cuidado e higiene de la piel, lavando con agua y jabón frecuentemente y aplicando cremas
protectoras.
Controles de exposición:
TLV/TWA (ACGIH): 0.5 ppm (piel)
A1-Carcinógeno confirmado en humanos.
TLV/STEL (ACGIH): 2.5 ppm (piel)
PEL/TWA (OSHA): 1 ppm
PEL/STEL (OSHA): 5 ppm
REL/TWA (NIOSH): 0.1 ppm
REL/STEL (NIOSH): 1 ppm
VLA-ED (INSHT): 1 ppm (piel)
IDLH: 500 ppm (nivel inmediatamente peligroso para la
salud y la vida)
Umbral oloroso de detección: 4.68 ppm
BENCENO
Rev.: 1.4 Fecha: 7 Octubre 2004 Doc.: 20/3812/2A.01 4 de 6
9. PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS
Aspecto: Líquido transparente.
pH: NP
Color: Incoloro.
Olor: Aromático.
Puntoo de ebullición: 80 oC
Punto de congelación: 5 oC
Punto de inflamación/Inflamabilidad: -11 oC
Autoinflamabilidad: 590 oC
Propiedades explosivas:
Límite superior explosivo: 8%
Límite inferior explosivo: 1.4%
Propiedades comburentes: NP
Presión de vapor: 0.12 atm a 20 oC
Densidad: 0.875 g/cm3 a 20 oC
Tensión superficial: 29 dinas/cm a 20 oC
Coef. reparto (n-octanol/agua): 2.13
Densidad del vapor: 2.77 (aire: 1)
Calor de combustión: -40576 KJ/Kg
Hidrosolubilidad: Insoluble (0.06%)
Solubilidad: En disolventes orgánicos.
Otros datos relevantes:
10. ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD
Estabilidad: Estable a temperatura ambiente.
Líquido fácilmente inflamable y combustible.
Condiciones a evitar: Exposición chispas, calor, altas
temperaturas y llamas.
Incompatibilidades: Oxidantes fuertes, ozono, oxígeno líquido, percloratos, ácido nítrico, peróxido de sodio,
halógenos, azufre fundido.
Productos de combustión/descomposición peligrosos: CO2, H2O, CO (en caso de combustión incompleta) y vapores
tóxicos/irritantes.
Riesgo de polimerización: NP
Condiciones a evitar: NP
11. TOXICOLOGÍA
Vía de entrada: Inhalación (más frecuente) y contacto con la piel. Ingestión y aspiración poco probables, aunque esta
última puede tener consecuencias graves, llegando incluso a la muerte.
Efectos agudos y crónicos: Puede causar cáncer. Puede causar alteraciones genéticas hereditarias. Tóxico: riesgo de
efectos graves para la salud en caso de exposición prolongada por inhalación, contacto con la piel e ingestión. Nocivo: si
se ingiere puede causar daño pulmonar. Irrita los ojos y la piel.
LD50: 930 mg/Kg (oral-rata)
LD50: 9.4 g/Kg (piel-conejo)
Carcinogenicidad: Clasificación IARC: Grupo 1 (El agente es carcinogénico para el hombre).
Toxicidad para la reproducción: NP
Condiciones médicas agravadas por la exposición: Repetidas sobreexposiciones pueden agravar enfermedades
hepáticas o renales. Problemas respiratorios y afecciones dermatológicas. No se debe ingerir alcohol dado que promueve
la absorción intestinal del producto.
BENCENO
Rev.: 1.4 Fecha: 7 Octubre 2004 Doc.: 20/3812/2A.01 5 de 6
12. INFORMACIONES ECOLÓGICAS
Forma y potencial contaminante:
Persistencia y degradabilidad: El producto liberado en el suelo o en agua sufre una rápida volatilización. No es
de esperar una significante adsorción en los sedimentos o hidrólisis. Liberado a la atmósfera, existe
predominantemente en fase vapor. Esta fase no está sujeta a fotolisis pero si reacciona con radicales hidroxilo
con una vida media de 13.4 días. Puede sufrir biodegradación basado en el dato de tiempo medio de 16 días en
sistemas fluviales. En ecosistemas marinos, la biodegradación ocurre en 2 días después de un período de
aclimatación de 2 días en verano y 2 semanas en primavera, respectivamente; en invierno no se produce.
Movilidad/bioacumulación: Basado en los valores estimados de adsorción, el producto muestra una muy alta a
alta movilidad en suelo y por tanto puede lixiviar hacia aguas subterráneas. Según el FBC estimado, no es de
esperar que el producto se concentre en organismos acuáticos.
Efecto sobre el medio ambiente/ecotoxicidad: El producto presenta toxicidad acuática para los organismos de agua
dulce y marinos a bajas concentraciones, aunque vertido al agua, normalmente no permanece en ella demasiado tiempo,
debido a su alta volatilidad.
13. CONSIDERACIONES SOBRE LA ELIMINACIÓN
Métodos de eliminación de la sustancia (excedentes): Combustión o incineración.
Residuos:
Eliminación: Remitirse a un gestor autorizado.
Manipulación: Los materiales contaminados por el producto presentan los mismos riesgos y necesitan las
mismas precauciones que el producto y deben considerarse como residuo tóxico y peligroso. No desplazar
nunca el producto a drenaje o alcantarillado.
Disposiciones: Los establecimientos y empresas que se dediquen a la recuperación, eliminación, recogida o
transporte de residuos deberán cumplir las disposiciones autonómicas, nacionales o comunitarias en vigor,
relativas a la gestión de residuos.
14. TRANSPORTE
Precauciones especiales: Etiquetado como líquido inflamable. Estable a temperatura ambiente y durante el transporte.
Almacenar en lugares frescos y ventilados.
Información complementaria:
Número ONU: 1114
Número de identificación del peligro: 33
Nombre de expedición: BENCENO
ADR / RID: Clase 3. Código de clasificación: F1. Grupo de
embalaje II
IATA-DGR: Clase 3. Grupo de embalaje II
IMDG: Clase 3. Grupo de embalaje/envase II.
BENCENO
Rev.: 1.4 Fecha: 7 Octubre 2004 Doc.: 20/3812/2A.01 6 de 6
15. INFORMACIÓN REGLAMENTARIA
CLASIFICACIÓN
F; R11
Carc. Cat. 1; R45
Muta. Cat. 2; R 46
T; R48/23/24/25
Xn; R65
Xi; R36/38
ETIQUETADO
Símbolos: F, T
Frases R:
R11: Fácilmente inflamable.
R36/38: Irrita los ojos y la piel.
R45: Puede causar cáncer.
R46: Puede causar alteraciones genéticas hereditarias.
R48/23/24/25: Tóxico: Riesgo de efectos graves para la salud en caso de
exposición prolongada por inhalación, contacto por la piel e ingestión.
R65: Nocivo: si se ingiere puede causar daño pulmonar.
Frases S:
S45: En caso de malestar , acúdase inmediatamente al médico (si es
posible, muéstrese la etiqueta)
S53: Evítese la exposición. - Recábense instrucciones especiales antes del
uso.
Otras regulaciones:
16. OTRAS INFORMACIONES
Bases de datos consultadas:
HSDB: US National Library of Medicine.
RTECS: US Dept. of Health & Human Services.
EINECS: European Inventory of Existing Commercial Substances.
CHRIS: US Dept. of Transportation.
Normativa consultada:
Dir. 67/548/CEE de sustancias peligrosas (incluyendo enmiendas y adaptaciones en vigor).
Dir. 1999/45/CE de preparados peligrosos (incluyendo enmiendas y adaptaciones en vigor).
Dir. 91/689/CEE de residuos peligrosos / Dir. 91/156/CEE de gestión de residuos.
Real Decreto 363/95: Reglamento sobre notificación de sustancias nuevas y clasificación, envasado y etiquetado de
sustancias peligrosas.
Real Decreto 255/2003: Reglamento sobre clasificación, envasado y etiquetado de preparados peligrosos.
Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías peligrosas por carretera (ADR).
Reglamento relativo al Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril (RID).
Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG).
Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) relativas al transporte de mercancías peligrosas por vía aérea.
GLOSARIO: CAS: Servicio de Resúmenes Químicos
IARC: Agencia Internacional para la
Investigación del Cáncer
TLV: Valor Límite Umbral
TWA: Media Ponderada en el tiempo
STEL: Límite de Exposición de Corta
Duración
REL: Límite de Exposición
Recomendada
PEL: Límite de Exposición Permitido
VLA: Valor límite ambiental.
MAK: Concentración máxima en el lugar de trabajo
IDLH: Concentración inmediatamente peligrosa para la
salud y la vida
DL50: Dosis Letal Media
CL50: Concentración Letal Media
CE50: Concentración Efectiva Media
CI50: Concentración Inhibitoria Media
DBO (BOD): Demanda Biológica de Oxígeno
NP: No Pertinente
: Cambios respecto a la última revisión.
La información que se suministra en este documento se ha recopilado en base a las mejores fuentes existentes y de
acuerdo con los últimos conocimientos disponibles y con los requerimientos legales vigentes sobre clasificación,
envasado y etiquetado de sustancias peligrosas. Esto no implica que la información sea exhaustiva en todos los casos.
Es responsabilidad del usuario determinar la validez de esta información para su aplicación en cada caso.
By frankestain
#81715
ankawa estoy contigo, despues detodo el proceso, si no untas bien el filtro con grasa, la porqueria te puede entrar por esas pequeñas rendijas, con lo que de poco sir el llevar el filtro limpisimo, con la grasa lo dejas pefeeertoo :lol: :lol: :lol:
By giussepe
#96747
Hay q ver q lo bien q van estos filtros, pero sin aceite pasa toda la porqueria...Lo mejor aceite en spray!!!

Y tambien hay q ver lo GORRINO que llego a ser :lol: :lol: :lol: :lol: !!!!

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By chano
#118909
SIMPLIFICANDO: :lol:
:roll: LIMPIAR EL FILTRO CON PRODUCTOS ESPECIFICOS
DE FILTROS DE ESPUMA.

:roll: NUNCA LIMPIAR CON GASOLINA NI DISOLVENTES.
SOLO CON AGUA Y JABON NO QUEDAN BIEN.
¡¡¡PELIGRO¡¡¡ LA GASOLINA Y DISOLVENTES DEBORONAN
LA ESPONJA,METIENDOSE EN EL CARGURADOR.

:roll: SUMERGIR EL FILTRO EN UN RECIPIENTE ESPECIFICO,
APRETARLO VARIAS VECES Y COMPROBAR QUE NO QUEDA
ARENILLA.NUNCA RETORCERLO.

:roll: AHORA PARA QUITAR EL PRODUCTO,SI QUEREIS LO
PODEIS LAVAR BAJO EL GRIFO.

:roll: DEJARLO SECAR SOBRE UN PAPEL ABSORBENTE,
(ROLLO DE COCINA,SERVILLETA,CINTA DEL CULO ETC)

:roll: UNA VEZ SECO,VERTER ACEITE ESPECIFICO PARA FILTROS
CON EL FILTRO ESTRUJADO.DEJAD QUE VUELVA A SU SITIO
Y ESTRUJAR OTRA VEZ DEJANDO ESCURRIR EL SOBRANTE
DE ACEITE.

:roll: UNA VEZ EL FILTRO ENGRASADO,UNTAR CREMA PARA
FILTROS EN EL BORDE EXTERIOR DEL FILTRO,EN LA PARTE
QUE APOYA SOBRE LA CAJA DE FILTRO.SIEMPRE LIMPIAR
ANTES LA CAJA DE FILTRO.PARA LIMPIARLA.PONER
TAPADERA DE FILTRO Y CON UNA BROCHITA Y GASOLINA
LIMPIARLA.

:roll: SEÑORES EL KIT DE LIMPIEZA CON GUANTES DE LATEX,RECIPIENTES,LIMPIADOR,ACEITE DE FILTRO Y CREMA.TODO ELLO
VALE UNOS 50 O 60 €.¡¡¡¡¡ CUANTO VALE TU MOTO?TE ARRIESGAS A ROMPERLA POR NO GASTARTE ESE DINERO? TU MISMO PICHA.

:arrow: LIMPIO DIARIAMENTE UN MINIMO DE 6 FILTROS.
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By chano
#118910
BUENO¡¡¡ PIENSA QUE LA FALTA DE LIMPIEZA EN EL FILTRO PROVOCA,ATASCOS EN CARBURADOR Y ARENILLA NO DESEADA EN EL CILINDRO QUE CONTRIBUYE A GRIPARLA Y UN EXESIVO DESGASTE EN EL PISTON.


LIMPIA EL FILTRO,COCHINO Y TENDRAS MOTO PA RATO. :dummy:
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By chano
#119034
Enake escribió:
Sherry escribió:¿Sabeis de la efectividad de las fundas de filtros de aire?, ¿Que tipo de aceite de filtro es más aconsejable el tipo spray o el clásico bote para impregnar el filtro?
Pienso que es más util el tipo spray pero siempre comentándo las cosas se pueden aprender nuevos conocimientos y truquillos.
Gracias




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