Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Mintxo
#302419
¿quieres levantar una moto de + de 150 kg tirando de una cintita?
Código: Seleccionar todo

Joer, TBO; para una ñapa que sé hacer me la chafas. :(  :( 

En la WR la llevé mucho tiempo haciendo enduro y me fué de perlas.

No creo que se vaya a a romper, el Domingo que me quedé tirado me remolcaron con una cinta de persiana larga.

Lógicamente, las asas o parrilla de Turatés queda mejor, vaaaaaaaale. 8) 
Avatar de Usuario
By TBO
#302422
No lo digo xq se rompa la cinta, sino xq es una mierda agarrar de ahí para levantar más de 150kg y más en esta moto que lleva mucho peso detrás, una wr pesa 30kg menos y apenas tiene peso detrás...no hagamos comparaciones absurdas, yo mi bici la levanto con un dedo :risa:

La que has comprado de la 450 no creo que te valga, es demasiado corta, además sólo puedes fijarla a los tornillos allen de la parte final del subchasis y cuando tires de ahí doblarás, rallarás o romperás el plástico del colin xq va "volado", y ni te cuento lo que vale.

Pero si a tí te vale, todos felices :-)
Avatar de Usuario
By Mintxo
#302437
Cuando la usé en la WR la verdad es que terminaba deformada. pero no me costaba nada poner otra; es cierto que la X pesa mucho más.

Yo estoy dudando en poner la parrilla o las asas.
Avatar de Usuario
By XRgas
#302444
TBO me tienes abducido!!! Después de leer tus reflexiones he llamado a los de touratech y como no me habían mandado todavía el pedido he cambiado las cintas de rescate por el portaequipajes :)
Avatar de Usuario
By TBO
#302449
No es cuestión de abducción, si no de practicidad!!!

La parrilla además de para llevar cosas (imprescindible para mí en una moto de este tipo) te sirve para agarrarla, y mejor que con la cinta...está claro

Otro con el síndrome del catálogo :profiden:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#302463
Tengo entendido que hay un tratamiento para el síndrome del catálogo, aunque es carísimo. :shock:

Además lo hacen muy bien, cuando haces una compra te envian un tocho de libro con todo lo que te puedas imaginar + 1.
By x-c
#302468
Hola a todos,

Ante todo presentarme, me llamo jaime y soy de Malaga.

Y por culpa de la mayoria de vosostros, especialmente tu TBO, hoy flamante propietario de una X-Challenger.

Se me presento una magnifica oportunidad de precio y no he podido decir que no!!!

Ahora a personalizarla con vuestra ayuda. Me interesa todo lo que me podais aportar como idea para convertirla en una moto de Rally, ya que tengo una enduro de 450 para las labores mas complicadas.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
By TBO
#302472
BIENVENIDO jaime!


Lástima que no me den comisión por cada X-Ch que se ha vendido en el último año :malo:

Buena combinación, es parecida a la mía, un puchero trail-enduro y una enduro ligera para complicarse...

¿a qué te refieres con convertirla en moto de Rally? ¿depósito gordo, carenado, etc o algo más sencillo?

Saludos
By x-c
#302488
gracias TBO, quiero enfocar esta moto mas al la larga distancia y a los viajes a Marruecos, procuro bajar al menos un par de veces por año.

Me gusta mucho la estetica Dakariana y creo que la X me da una muy buena base.

La dificultad esta en que solo conozco la preparación de Touratech y no se si me convence....

Bueno soy un hombre feliz a dia de hoy
Avatar de Usuario
By An-tonio
#302520
Ayer finalmente probé un buen ratito y en campo la Xchallenge del amigo félix. Hay que tener en cuenta que vengo de una KTM 950 Adv lo cual puede hacer variar mi criterio en ciertos puntos del que viene pj de una 2T. En general tengo que decir que la moto me gustó pero tiene algunos puntos en mi opinión a mejorar.

Como guía de ruta me acompañó el vikingo William con su ktm 450 que se empeñó en enseñarme las trialeras y cortados mas de enduro que de trail que estaban prácticamente vetadas para mi naranja. En este punto acostumbrado a los 200k de la Adv, la xchallenge me parecía una bicicleta y sin pensarlo demasiado encaraba con seguridad casi cualquier obstáculo a sabiendas que podía controlar las inercias de la moto mucho mejor y hacer correcciones de trazada sin que fuera un imposible. Eso si, es condenadamente alta la X-C y mas con el reglaje de felix que me saca algunos kilos de más, cosa que influía notablemente en el comportamiento de la suspensión trasera (rara pero efectiva).

Lo que mas me ha gustado ha sido el motor, prácticamente con respuesta desde abajo y en todas las rpm, un tractor que estira lo que se le pida, eso si, a su ritmo, no se si será la inyección o que el cable del acelerador no estaba fino pero la respuesta no era tan inmediata como en mi ktm y a veces hasta me daba la impresión que respondía a destiempo. Otra cosa notable del motor es el ventilador, prácticamente no paraba en ningún momento, casi me daba apuro de que fuera demasiado caliente la moto, felix me dijo que es normal. Finalmente el punto muerto es realmente difícil encontrarlo como estés parado, espero que eso sea de que el cable tampoco está bien y fácilmente subsanable.

El chasis me pareció bastante rígido y sólido aunque la disposición de elementos no me pareció la mas adecuada. Al ir de pié noté que no podía "agarrar" la moto entre las botas con la comodidad que lo hago con mi ktm. En la XC, en el lado derecho está el depósito que no me transmitía la solidez que me da el chasis tubular de la Adv, creo que he visto alguna pieza protectora en algunas imágenes, sino con el roce contínuo de las botas (me gusta mucho ir de pie) creo que el depósito no durará mucho tiempo en la zona de contacto. Por otro lado en lo que le toca a la parte izq, en lugar del depósito, está el colector que por un lado tampoco me ofrecía la solidez necesaria para confiar en agarrarlo fuerte y por otro aunque tiene la chapita de carbono protectora del leovince llegaba a notar un calor a veces incómodo, también por lo que he leído todo esto parece solucionable.

Sobre las suspensiones... El comportamiento es correcto y al estar regladas para un peso mayor al mío me gustó el tacto mas duro aunque creo que no son comparables al tacto de unas WP. En su favor decir que mis WP están preparadas y tienen un tacto mucho mejor y diferente que de serie. La trasera es realmente efectiva pero con la incómoda sensación de levantar la moto en cuanto se le da la mas mínima opción, puede llegar a ser incómodo aunque es solo acostumbrarse o gastarse los duros en cambiarlo. Sobre todo se aprecia en las bajadas pronunciadas. La horquilla cumple su función pero no es tan progresiva, su comportamiento lo noto mas lineal con la misma dureza de principio a fin. Lo dicho aunque cumplen su función habría que trabajar en ella.

Me he centrado en las pegas que he encontrado pero en general la encuentro una moto trail-enduro muy buena y redonda, mejorable en aspectos pero con una base sólida para convertirla en moto aventurera off-road o meterse en raids. Es muy manejable ( si llegas bien al suelo ) con muy buena agilidad en marcha, predecible y controlable. No tiene el aplomo de mi Adv para ir a mas de 100 por pistas abiertas y abruptas pero en zonas reviradas o donde la inclinación manda se la merienda con patatas. Ya solo me falta probar la TE610IE aunque la XC tiene muchas papeletas para ser la compañera de mi Adv.
By x-c
#302619
Os planteo algunas preguntas que me pasan por la cabeza.

1.- carenado, araña, sabeis que tal queda el carenado de touratech con el deposito y plasticos originales, conoceis alguna otra alternativa que se pueda utilizar con el deposito original, no siempre voy a necesitar el tanque grande....

Ruedas de supermotard, alguien las ha montado? sabeis lo que cuestan? son homologables?

Por que todos montais el Leo vince de Aluminio, no hay de titanio? no merece la pena?

El akra no da la talla?

Gracias ya os seguire torturando con mas cuestiones.
By felix_gt
#302709
Muy buenas x-c.

Aquí otro malagueño.

Carenado. Es más recomendable poner una cupulita como la que ha 'instaurado' :lol: Tomás que sale por 70 euros. La otra ventaja del TT es la luz, pero por 40 euros yo tengo un bixenon que va de escándalo. Ahoraestoy con uan pierna rota y le he trasteado un soporte para el roadbook en aluminio que me va a quitar tanto aire como una cúpula.

Ruedas. Mira la ficha técnica para ver si están homologadas las de la X-moto. Ya sería cuestión de buscarte unas cubos originales y que alguien te montara las llantas y radios(Matias Racing en Mollina por ejemplo). Personalmente, las Sahara de casa (o mejor unas dunlp d-609) son tan buenas en carretera que no me planteaba temas de llantas.

El leo no lo hay de titanio, de todos modos, si el de alu va bien y pesa poco ¿paqué?. El Akra es carísimo y tienen catalizador, con lo que no mejora el rendimiento.

Ya somos varios malagueños con esa moto y solemos reunirnos y salir aquí: http://www.club-trail-andalucia.com. Las inquietudes, las mismas que tú: endu-trail los findes y escapadas a Marruecos o Portugal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#302711
X-c

Los carenados son carísimos, el más bonito es el TT, queda dpm, pero prepara la cartera, 1.100€ del carenado y 500€ del depósito

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

O este (no sé la marca)
Imagen



El semi-carenado de Britannia http://www.britanniacomposites.com/lynx.html
Imagen
Imagen

La cúpula que llevamos algunos va dpm, le queda bien, es barata, hace la misma función y se monta y desmonta con dos tornillos, sólo le veo ventajas

Imagen

Escape: el Akra cuesta 1.200€ y lleva catalizado por lo que se calienta y no mejora tanto el rendimiento como el Leo Vince o el Remus. ¿titanio para qué? es más dificil de reparar y apenas ganarás unos cientos de gramos con respecto al Aluminio.

Saludos
By x-c
#302718
No tendras una foto del carenado de TT con el deposito de serie de la moto???
Avatar de Usuario
By An-tonio
#302742
Tengo mis dudas respecto al material del escape, está claro que con el de aluminio sin catalizador ya se gana enormemente aunque el material no se yo si será por el tipo de moto o por el material en si, pero mi ackrapovic de titanio de la 950 lo puedo tocar en marcha cuando la moto está bien caliente y aunque se nota el calor no es como para quemarte, por otro lado toqué el leovince de aluminio de la moto de felix y si que quemaba bastante como para no tocarlo. ¿ Es cosa del material ?, si es así, sería suficiente lo que disminuye el calor entre el aluminio o el de titanio como para que sea relevante en cuanto al calor que le revierte al motor ?
By felix_gt
#302759
An-tonio escribió:Tengo mis dudas respecto al material del escape, está claro que con el de aluminio sin catalizador ya se gana enormemente aunque el material no se yo si será por el tipo de moto o por el material en si, pero mi ackrapovic de titanio de la 950 lo puedo tocar en marcha cuando la moto está bien caliente y aunque se nota el calor no es como para quemarte, por otro lado toqué el leovince de aluminio de la moto de felix y si que quemaba bastante como para no tocarlo. ¿ Es cosa del material ?, si es así, sería suficiente lo que disminuye el calor entre el aluminio o el de titanio como para que sea relevante en cuanto al calor que le revierte al motor ?
fivty-fivty ;-)

Cada escape tuyo evacúa de un 475 cc con la mitad del ciclo de este 650 mono. El Titanio suelta el calor más rápido, pero lo anterior pesa mucho más en este caso.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
By TBO
#302837
Es justo como dice felix, un 650 mono produce mucho más calor que los cilindros de tu 990 que tienen escapes separados...y sí, el titanio evacúa más calor, pero nada espectacular.

Yo probé una Challenge con el Akra de titanio y carbono, que lleva catalizador, y era imposible tocar nada el silenciador, se calentaba mucho más que el Leo sin catalizador.

Lo mismo para el electro, un 650 produce mucho calor, de todas maneras no es alarmante pq en realidad el termocontacto está tarado a una temperatura muy baja (85ºC creo recordar), precisamente para controlar la temperatura antes de que haya subido demasiado....por eso funciona el electro tan a menudo.

La moto no tiene ningún problema de temperatura ni con el silenciador de serie...lo he comprobado varias veces co un termómetro de infrarrojos...la prueba está que el vaso de expansión está siempre medio vacío, es raro que el nivel de líquido llegue a subir ahí incluso cuando el electro está a tope mucho rato (arenales por ejemplo)...ese es el mejor indicador.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#302895
Joder An-tonio, lo tuyo es velocidad...si acababa de leer tu "prueba" de la Challenge y estaba contestándote a algunos detalles jajajajaja , me ahorro pues la charla....excepto esto que es muy importante para que vayas más agusto con el amortiguador de aire
TBO escribió: El amortiguador de aire tiene SAG estático = cero , pero el rider SAG es MUY importante.

Después de mucho leer y probar, el rider SAG ideal es de 55mm, o lo que es lo mismo, como recomienda BMW, del eje de la rueda trasera al último tornillo del subchasis debe haber entre 55 y 58cm con el piloto encima de la moto. He probado en ese rango y para mi gusto va perfecta en 58, posioción "soft", así el primer recorrido del amortiguador es más sensible y sigue sin hacer topes. Con mi peso, para dejar ese SAG he tenido que poner 120 PSI de presión....para otro peso de piloto habrá que meter más o menos presión para respetar esa medida.

Imagen
Lo primero pon el filtro d aire de espuma, el de papel termina dejando pasar polvo, y más en está época del año.

Que la disfrutes mucho
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 103