Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By mozart
#294279
quintatrail escribió:
Queda una cosa por revisar y que también afecta a los meneos: el alineamiento del eje trasero, comprueba con un calibre o un metro que ambos tensores están a la misma distancia, 2 mm de diferencia en esa zona es más de 1 cm en el borde de la rueda y eso hace que aparezan meneos.

Hemos comprobado la de Mozart esta tarde y estaba mal alineada...en el campo eso no se nota, en carretera a más de 100km esos mm pueden ser la diferencia.

Saludos
Gracias por la info, pero ayer le subí las presión a los neumáticos: 1,9 delante y 2 kg detrás y se solucionó el problema :lol:
yo ando con 1,2 delante y 1,1 detrás, probaré a subir las presiones si con el arreglo que me hizo TBO no se soluciona el tema.....y si no se soluciona con todo fijo que son las cámaras de 4 mm que pesan un cojón.
By carlitoways
#294281
He de decirte que yo tb te quiero, ahora que ayer se me cayo tu mito, cuando te vea con una africa twin subir por ese sitio hablamos, madre mía que cojones le hecha la gente.

Creo que aparte del problema de la altura al suelo, y de que soy más malo que la carne de pescuezo, tengo un problema con la horquilla vamos no un problema sino que debo tocar la compresión porque cada vez que cojo una piedra un poco grande, me despide a saco y eso antes con mi kawa no me pasaba. Es decir en senderos ratoneros con piedras y en subiditas de esas es donde tengo problemas y si que noto como que la horquilla en cuanto pilla la más mínima piedra me descoloca.

saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#294372
quintatrail escribió: Gracias por la info, pero ayer le subí las presión a los neumáticos: 1,9 delante y 2 kg detrás y se solucionó el problema :lol:
Otia, que presiones! como me decía alfaris en un email, nueva categoría de neumáticos: gomas de cross GP :risa:

¿no has probado con presiones algo más bajas, 1.5 o así? es que estar cambiando la presión si vas al campo o al revés es un coñazo....aunque en esta moto al menos llevas bomba de inflar debajo del asiento ;)
By quintatrail
#294427
Otia, que presiones! como me decía alfaris en un email, nueva categoría de neumáticos: gomas de cross GP

¿no has probado con presiones algo más bajas, 1.5 o así? es que estar cambiando la presión si vas al campo o al revés es un coñazo....aunque en esta moto al menos llevas bomba de inflar debajo del asiento
Sí que probé pero con un 1 y 1,5 kg es cuando la moto bailaba en carretera.... en fín me tocará jugar con las presiones en función de lo que vaya a hacer: entre semana 2 kg y el finde a desinchar... :lol:
By quintatrail
#294494
Bueno pues hoy he salido y he hecho un poco de todo: autovía, carretera, pista y campo a a través. Decir que la motos es un maquinón (una vez solucionado los balanceos), se mueve bien en todos los terrenos (incluso en autovía). Eso sí con la combinación que llevo de piñón de 14, Remus, filtro de espuma y dándola caña, se me ha encendido la reserva a los 136 km.... probaré otro día en el mismo recorrido con el piñon de 15 a ver que pasa....

Ahora os pido consejo para el neumático trasero, ya que se aproxima el cambio y no sé que hacer:

Actualmente llevo Michelin T63 delante y Dessert detrás, me gustaban mucho los Michelin Baja que gasté en su día en una LC4, pero he preguntado y ya no se fabrican: Me planteo las siguientes opciones para el trasero: Otra vez Dessert, T63 ó Metzeller Karoo. ¿Que me recomendáis, busco que esté aprobado para circular por asfalto?
Avatar de Usuario
By TBO
#294495
Hola,

Yo he usado todos lo que has dicho y para mí el mejor en campo es el Pirelli MT21, y tan bueno como el resto en carretera. Está homologado, no es caro (unos 70€) y tiene una duración aceptable (2500-3500 km depende lo que hagas).

El Dessert dura más pero cuesta el doble y agarra menos en campo, sobre todo si hay barro.

El MT21 te lo aconsejo en 120 ó 130, 140 es demasiado...la hace más ágil, agarra más en campo y se tardan más en ponerse cuadrados si los usas mucho por asfalto (eso para todos)

De todas maneras aquí tienes para hincharte

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... sc&start=0

En cuanto al consumo con el piñón de 14, efectivamente aumenta si le das caña en asfalto pq va más alta de vueltas...en campo me gasta practicamente igual pq responde mejor que con el 15 ó 16 y claro, no vas tan alto de vueltas tanto tiempo.

Saludos
By Pey
#294540
Hola amigos, dos preguntas para los entendidos.
La aleta delantera es muy bonita y todo eso pero no protege mucho, por el campo no se nota pero cada vez que piso un charco de camino al trabajo me pongo perdido y mi duda es la siguiente, he visto un alargador negro para poner en la punta de la aleta y me gustaría saber si sirve para algo, vamos que si se nota que te chiscas menos en carretera.
La segunda duda, llevo un escape remus y es un escandolo en ciudad y ya no digo en el campo, alguien sabe de alguna ñapa o solución técnica para que suene menos.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#294562
quintatrail escribió: Sí que probé pero con un 1 y 1,5 kg es cuando la moto bailaba en carretera.... en fín me tocará jugar con las presiones en función de lo que vaya a hacer: entre semana 2 kg y el finde a desinchar... :lol:
Curioso el tema de las presiones. Yo hoy iba a hacer 150 de carretera y está mañana puse 1.8bar delante y detrás y hasta 130 bien pero de ahí para arriba comenzaron los meneos. A la vuelta he bajado a 1.3 y de nuevo perfecta incluso a más de 160 :shock: . Os recuerdo que llevo gomas de motocross puras delante y detrás, la delantera casi nueva pero la trasera está muerta. Además con 1.8 la moto era demasiado ágil e inestable y derrapa de atrás en las glorietas con si fueran de arena y en las frenadas a tope el delantero rebota...demasiada poca goma en contacto con el suelo.

Está claro que cada goma tiene su presión adecuada, por mi experiencia, las de cross admiten mal las presiones de más de 1.5, las mixtas de tacos tipo T63, MT21 sí, por otra parte, totalmente lógico por el tipo de carcasa, disposición de tacos y compuesto de goma de cada una.

Saludos
By quintatrail
#294567
Está claro que cada goma tiene su presión adecuada, por mi experiencia, las de cross admiten mal las presiones de más de 1.5, las mixtas de tacos tipo T63, MT21 sí, por otra parte, totalmente lógico por el tipo de carcasa, disposición de tacos y compuesto de goma de cada una.
Efectivamente y en mi caso me da que la que provocaba el "baile" era el Dessert trasero, lo encuentro demasiado rígido de carcasa, está claro para lo que es, para aguantar temeperatura y llantazos por un tubo le queda poco y probaremos con un T63

Saludos.
By Pey
#294573
Lo primero dar las GRACIAS por la respuesta y pedir PERDÓN por no leer antes de preguntar.
LA pregunta es para Quintatrail
La página del db es toda en ingles y como de ese idioma lo justo me gustaría saber cual fué el precio final y de que forma lo pagaste.
Un saludo y gracias.
By quintatrail
#294694
LA pregunta es para Quintatrail
La página del db es toda en ingles y como de ese idioma lo justo me gustaría saber cual fué el precio final y de que forma lo pagaste.
Te cuento, el precio creo que eran unas 20 libras el "db killer" y otras 20 el transporte, en total pagué por Paypal unos 50 € al cambio.

También te digo que hice el pedido hace unos días y aún no lo he recibido.

Un saludo.
By Pey
#294697
Gracias, cuando lo recibas te agradecería que me lo confirmaras, de todas formas no es muy caro.
Lo que si me gustaría saber es que tal funciona y si merece la pena, no me importa que corra menos, pero si quiero que deje de espantar a todo ser viviente que me encuentro por el monte.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#294707
Yo me he hecho un db killer casero. Mides el diámetro de la salida del escape y buscas un tubo de unos 3 cms. de largo y que encaje en dicho diámetro. Le pones una tapa con un agujero de menor diámetro en un extremo, y en ese agujero sueldas otro tubo de su mismo diámetro y ligeramente curvado. Lo cortas al viés y "voila" db killer. El diseño lo copié del db killer original del akra.

De hecho, compré el db killer original de akra en Bike Zone de Madrid (donde compré el escape), pero no lo pude instalar porque el diámetro del que me entregaron no valía para mi escape, así que un amigo me lo hizo con el diámetro correcto y devolví el original. Por cierto, me costaba algo como 20€. Si me hubiese valido, hubiese pasado de hacer la "chapucilla"

A mi me funciona dpm. Claro que tienes que ser un manitas o tener un amigo manitas :wink:
By julen
#295195
hoy comento algo que me preocupa al no tener la palanca de arranque y tener que llevar la luz siempre encendida( algo que es obligatorio) pues eso, he visto en el capitulo de ñapas del motoverde como quitar la luz en el modelo bmw 450, primero:se quita la tapa de arriba con un destornillador algo muy facil,basta con meterlo por abajo tirar para arriba y sale solo , segundo: se rompe el tope de plastico en la tapa que hemos quitado que hace no pueda irse hasta el final tercero : se empuja en su alojamiento nuevamente la tapa colocandola donde estaba inicialmente y asi llega hasta atrás y apaga la luz
Facil facil , el caso que yo he desmontado en la 650 x y el tope de la tapa no lo tiene , acaso y esa es mi pregunta... se podria romper el tope final no de la tapa sino la del sistema con una dremel por ejemplo? gracias y saludos a todos
Avatar de Usuario
By TBO
#295346
toni galapago escribió:Si alguien dispone de la información se lo agredecería. Tengo un retén roto y no sé la cantidad de aceite por pata de horquilla, así me ahorro medir cuanto va en en la otra botella, un saludo y gracias por anticipado.
pedropicapiedra escribió:el nivel a 120mm de l ras de la botella con el hidraulico y la barra comprimidos, sin muelle,un saludo
Según el manual que tengo lleva 665ml de SAE10, cámara de aire de 70ml, barras comprimidas y sin muelles.

Front forks
fork oil, capacity per fork leg 665ml
consumables
hydraulic fluid SAE 10
level of fork oil in fork leg (air chamber) forks fully compressed spring removed, spacer installed 70mm
consumables
hydraulic fluid SAE 10
By toni galapago
#295375
Gracias compañeros!, ya lo cambie, medi lo que saque de la otra pata y un pelin más de 600ml (con lo que se queda dentro pues ahí estan los 665). Aunque le puse SAE 5, bueno cerraré un pelin los hidraulicos si veo que va rápida.

Por cierto dato MUY INTERESANTE: los retenes en Calleja de la marca Ariete, exactamente calcaos a los Nok originales, a 12 euros la pareja.

Ahí os dejo el dato Chalengueros. Si alguno está interesado en saber la ref. para pedirlos por correo que lo diga y lo miro.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#295478
julen escribió:hoy comento algo que me preocupa al no tener la palanca de arranque y tener que llevar la luz siempre encendida( algo que es obligatorio) pues eso, he visto en el capitulo de ñapas del motoverde como quitar la luz en el modelo bmw 450, primero:se quita la tapa de arriba con un destornillador algo muy facil,basta con meterlo por abajo tirar para arriba y sale solo , segundo: se rompe el tope de plastico en la tapa que hemos quitado que hace no pueda irse hasta el final tercero : se empuja en su alojamiento nuevamente la tapa colocandola donde estaba inicialmente y asi llega hasta atrás y apaga la luz
Facil facil , el caso que yo he desmontado en la 650 x y el tope de la tapa no lo tiene , acaso y esa es mi pregunta... se podria romper el tope final no de la tapa sino la del sistema con una dremel por ejemplo? gracias y saludos a todos
Hola Julen,

Yo lo intenté y no pude, pregunté en BMW y me dijeron que la "ñapa" sólo valía para la G450X...quizá lo más fácil es cambiar la piña de una por otra, o simplemente tener la precaución de no dejar la moto con el contacto puesto.

La batería de la Challenge aguanta bastante, la mía tiene 13.000 km y no dice ni mu, la he puesto a cargar varias veces por precaucion y nunca ha cogido carga pq sigue a tope, pero bien es cierto que si te quedas sin carga en la mitdad del monte, estás jodido :?

Saludos
By julen
#295482
siempre agradecido a tu esfuerzo y tu saber TBO ,creo se quedará asi ya que hasta ahora no me ha dado ningún problema , al revés joder que bien arranca ésta moto , gracias y saludos
By sxc
#295514
por cierto,alguno habeis subido a la parienta en la challenge?(con las estriberas claro)se podria hacer alguna excursioncilla a duo de unos 200 km sin quedarse soltero? :D
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 103