Trail, trail-enduro, Raid..
By Germanet
#289930
hola a todos .Pregunta para todos los que os habéis puesto ya el LEO VINCE (yo acabo de ponerlo) que diferencia hay entre las diferentes terminaciones del silencioso,? sobretodo en cuanto a comportamiento ,reacción de la moto, y ruido esta claro. a mi no me gusta hacer mucho ruido como menos mejor pero si la voy a capar mucho... , pues como que no.

Es muy notable el cambio con el filtro de espuma (que ya tengo he hecho ) Y EL tubo leovince ,al material original ?,es que todavía no la he probado , alguien sabe que aumento de potencia en cv alcanza aproximadamente.?

ya le he puesto las ruedas de diecinueve pulgadas delante y diecisiete detrás que aproveche de mi aprilia rxv,ha llevado un poco de curro adaptarlas , son unas excel, y claro cojinetes, disco de freno delantero cuenta km, y piño de 16 dientes y lo que te rondare morena.en total 350,euros con lo que me sobra de poner las llantas que le tocan me he colocado el leo vince . keda preciosa , muuuuu bonita muy robusta y mas vajita claro ,con eso y el revajo de asiento pues se sube y bajas mejor , ya pondre unas fotitos pa que veáis el cambio y os explico que tal el invento.
Un saludo a todos los compañeros de este foro y en especial a los de este hilo.
Avatar de Usuario
By mozart
#289938
tiene unos precios de recambios cojonudos (en relación a otras marcas, sobre todo japonesas), salvo plásticos.

buen trabajo, Tomás ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :aplauso:
Avatar de Usuario
By TBO
#289956
Germanet,

La única terminación del Leo Vince que puedes poner es la FIM, es la única que está homologada. El resto SUENAN QUE DAN MIEDO, no creo que valgan ni para ir Marruecos, mucho ruido incómodo para tí y para los que están a tu alrededor. Con el inserto FIM la moto suena ronca, a motor gordo pero no hace mucho ruido y se la nota destapada, puedes llegar al corte en cualquier marcha...va de lujo.

El Leo Vince mejora bastante la potencia y el par a partir de medio régimen, pero sobre todo mejora la respuesta al acelerador y las subidas de vueltas, tendrás un motor más vivo. Si eso lo complementas con un filtro de espuma y quitando la tapa interior de la caja del filtro, verás que cambio. Con las 3 cosas leí que se ganaban 7 CV en banco pero me parece exagerado. Por mucho que diga la gente, los escapes y esas cosas no dan un huevo de CV a ninguna moto e incluso en algunos casos, se pierden por el camino :malo: De todas maneras que más dan las cifras, la moto mejora un huevo.

Estas son las gráficas de potencia y par con el Leo (filtro y caja de serie)
Imagen
Imagen

¿por qué le has puesto un 16? es que como le has metido una llanta de 17" ya alargas mucho el desarrollo, y si además lo alargas más con el 16, pues la matas un poco, se volverá más lentorra y las recuperaciones serán peores aunque contarás con una punta de 190 km/h ¿para qué si no tienes protección aerodinámica?

Al poner la llanta de 17 deberías haber puesto un piñón de 14 para compensar el alargamiento de desarrollo que haces con la llanta más pequeña. Te recomiendo que como poco le vuelvas a poner el 15 original.

Pon fotos tíooooooooooooooooooo, tengo curiosidad por ver esa G650X-Challenge 2.0 :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#289963
mozart escribió:tiene unos precios de recambios cojonudos (en relación a otras marcas, sobre todo japonesas), salvo plásticos.

buen trabajo, Tomás ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :aplauso:
Gracias Mozartín,

La verdad me han sorprendido mucho los precios, pq siendo BMW daba miedo pensar en romper un tapa de embrague, al final son 100€, que es lo que cuesta la misma tapa en un KTM de enduro por ejemplo....y mucho menos de lo que cuesta en una japo.

El radiador, que sólo lleva uno, son 290€, no es barato, pero viendo que por ejemplo los de una WR cuestan 400€ cada uno....o 180€/u en KTM, no parece una pasada.

Los plásticos es lo peor por la pintura....lo bueno, es que como me dijeron en BMW, si no los haces añicos (raro), lijadita y mano de pintura y vuelven a estar nuevos. Yo me he caído dos veces con ella en estos 9000 km y de momento intactos...son bastante flexibles y resistentes.

Otra cosa cara es el amortiguador de aire, pero si da problemas te lo cubre la garantía durante 2 años, si no el Ohlins cuesta 600€, y menos en USA que ahora están de oferta.

Las pastillas de freno, al ser Brembo, valen las de la KTM 640 LC4 o las de las EXC de antes del 2003.

Manetas de freno y embrague lo mismo, industria auxiliar más barata.

El resto, como has visto, está todo a precio razonable (cables, patines, cilindro+pistón :profiden: , válvulas, etc)

Pero bueno, mejor como hasta ahora, 9000km y ni un sólo tornillo 8)

Por cierto, viendo que el portamatrículas original es de calidad y cuesta 37€, yo no compraría el de Touratech que cuesta el doble, le metería la radial por encima de la luz de matrícula y ahí pondría la matrícula te quedaría como el que yo llevo ahora, más alto y robusto y hay sitio para la matrícula grande...si quieres lo hacemos un día de estos
Imagen

A ver si ruedas la tuya y salimos a darleeeeeeeeeee.

Saludos
By Germanet
#289969
ya la he probado. de comportamiento en lo referente a las ruedas, va bien
gira bien, es estable mas cacha mas control en zonas desiguales , menos altura , pero tampoco me boy a meter en pedrolos ni trialeras,llebo un 16 alante y un 48 dientes atrás, pero la noto como mas suelta ,menos recuperación a bajas vueltas ( aun estoy en rodaje 700km ) no le doy mucho, Por un momento e pensado como tu TBO , pero lo cierto es que al poner una rueda mas pequeña acortas el desarrollo , a diferencia de si metes un plato mas pequeño que lo que hace es alargarlo. de ahí el piño mas grande para compensar , es decir alargar el desarrollo . corregirme si me equivoco. muchas gracias. la moto me parecía mucho mas fina antes de ponerle el escape y el filtro, a no ser que la hayan apretado en el taller? o sea ponerla muy alta de vueltas, y haya perdido compresion ... nose ...aunque los primeros 500 kilometros estaban rodados perfectamente. creéis que puede influir ? mejora después de la primera revisión? reglaje de valvulas , cambio de aceite etc... en frió la moto no detecta nada el nivel de aceite. pero tampoco se enciende el chibato del mismo. en caliente si me llega a señalar entre el max y el min. que opinais. por cierto que aceite lleva?
Avatar de Usuario
By TBO
#289972
Tienes razón, me he equivocado, al poner llanta más pequeña acortas el desarrollo...entonces has hecho bien en poner el 16 ;)

El aceite se mide en caliente, es lubricación por carter seco, en el manual lo tienes explicado perfectamente
Imagen
Imagen


Lleva aceite 15W40, API SF/SH, no sintético.
Imagen

No sé que dices de ir más fina, con esos km está NUEVA, ni siquiera está rodada, ni ha bajado la compresión ni las válvulas, no te comas el coco...úsala más y aprende de ella ;) . Está claro que con el filtro y el escape suena más y es más tosca, no tan finolis y eléctrica como de serie...tú mismo

Saludos
By Germanet
#290012
muchisimas gracias tbo. es que aun no me han mandado las instruciones en español ,si un pequeño librito en aleman e ingles. mañana te mando las fotos de la xchallenge 2.0 como tu la as bautizado un abrazo. agradecido.
despues de los 1000 kilometros se le puede poner aceite sintetico?
ke pasa si le he añadido un poquitin de aceite sintetico para rellenar? muy poco
Avatar de Usuario
By mozart
#290025
El libro de instrucciones recomienda no poner aceite sintético hasta los 10.000 km. Hasta entonces mineral, como el agua.

jejeje acabo de caer que está el manual más arriba :oops:
Avatar de Usuario
By mozart
#290027
tomás ya hablaremos de esa operación de meter la radial...pero ¿como quedarían los intermitentes con el invento?
Avatar de Usuario
By mozart
#290029
veo que el leo vince solo mejora potencia y par a altas revoluciones

en peso, que diferencia hay más o menos ?
Avatar de Usuario
By TBO
#290036
Mozartín,

Mejora a partir de 5500rpm que es medio régimen, pero como decía arriba más que la ganancia de par/potencia se nota la mejora de respuesta y capacidad de coger rpm. Además esas gráficas son con el filtro y la tapa de serie, al destaparla de escape conviene destaparla de admisión y ahí es cuando mejor la respuesta en bajos también.

Pesa unos 3 kg menos pero sobre todo abulta la mitad y por lo tanto va menos expuesto en caso de caída, y se calienta muchísimo menos. El de serie lleva el catalizador que es un puto horno y hace que el motor completo trabaje más caliente al hacer de embudo (salta más el electro), aunque sí es cierto que suena muy poco yendo despacio, y ronronea yendo deprisa...sonido bonito.

Imagen

De todas maneras, como te dije ayer, se nota más lo del filtro+tapa+piñón de 14....el escape puedes esperar a cambiarlo más adelante si te da el punto.

Los intermitentes los pones puedes poner en la parilla o en los laterales del porta
By Germanet
#290124
hola a todos . bueno ,es cierto que donde se nota realmente, es en la
parte media alta de las revoluciones, no en bajos el funcionamiento del leo vince . esta mañana le he cambiado la terminacion corta, o mas abierta , por la fim , o omologada y la verdad he notado un cambio de comportamiento sustancial, a mejor mas lineal cae menos en bajos traketea menos , parece mentira pero va mejor.
ya se que esta explicado por ahi pero no lo encuentro ,si fuerais tan amables de explicarme lo de la tapa del filtro ,y como poneros unas fotitos de mi moto con ruedas bajas y sillín bajo rebajado , os lo agradecería mucho , después de dar tanto el coñazo, creo que merecéis verlas.
Avatar de Usuario
By raverak
#290143
...
Avatar de Usuario
By fac
#290253
La verdad es que me ha sorprendido los precios de los recambios, es curioso que en otros modelos de la marca sea todo más caro, en mi F800GS, de algunas cosas que se, la maneta de embrague 70 € y no hay en la industria auxiliar, el faro 400 euros, la tapa de plástico del falso depósito 445 euros...
La verdad es que no he comprado nada, la maneta la llevo rota hasta que salga en industria auxiliar, el faro llevo un protector y para los plasticos llevo defensas que aunque no me gusten, menos me gusta tener que pagar estos precios.
By julen
#290833
[quote="toni galapago"]

Los espejos los compré en ACM en Alpedrete (Madrid) a 11'80 cada uno, la rosca es del mismo paso que los originales, se pliegan hacia los lado y adelante/atrás, no son ningún descubrimiento, por lo que supongo que los venderan en muchos sitios.

juer, si alguien se anima que sepa ahora cuestan 24 € cada uno, eso si con un maravilloso 15% de descuento ya aplicado , solo el espejo , bridas si fuesen necesarias aparte
Avatar de Usuario
By Mintxo
#290883
germanet, lo de la tapa del filtro que te dice TBO, lo puedes ver en este mismo post.

Puse unas fotos " barrio sesamo " de como cambiar el filtro de papel por uno de espuma.

Para acceder al filtro debes quitar una tapa grande de tornillos allen, no ?.

Después hay una tapa con tornillos hexagonales más pequeña, no ?.

Pues ES ESA la que te dice TBo que quites, al quitarla le llega más aire a la cavidad del filtro y se enriquece sola al llevar inyección y la sonda.

pero ten cuidado de hacer esto si llevas filtro de espuma y no hay mucho polvo porque entra más aire y lógicamente más polvo.

En esta temporada no hay polvo y sino vas detrás de 5 tíos levantando zorrera no hay problema, y con un filtro de espuma bien untadito de aceite genial.

Espero haberte sido de ayuda, busca en este post que hay fotitos para tal efecto.
Avatar de Usuario
By CARTY
#290894
Muy guapo ese leovinci, tiene buena pinta, pero un faro a 400 euracosss ???????

saludos y gasss
By Germanet
#291049
muchas gracias por la ayuda y la paciencia. si me podéis echar una mano para colgar mis fotos con la moto modificada , ya seria la ostia , también algo de información sobre marcas y modelos de pantallas y o cúpulas que no sea la de touratech . y por ultimo y abusando de la amabilidad del personal . la suspension air damping , pone;el tornillo en horizontal (hard ) vertical (soft) pero ,esque lo puedes girar a la izquierda o a la derecha y dar varias bueltas,... no aria este tipo de consulta si BMW me hubiera mandado el manual de instrucciones de una vez pero... y a los mecánicos cuando les llamo parece que les hable del air-force-one . también si en la suspension delantera tienes que dar tantas vueltas en el tornillo derecho como en el izquierdo o son independientes (compresion , rebote) presión ruedas para uso carretera ? yo llevo 1,8 delante y 2,2 detrás.
gracias de nuevo. un saludo
By Pey
#291196
Hola Amigos, necesito dos manetas y llevo un mes esperando por ellas en el concesionario y ya estoy harto, alguien sabe si sirven las de otra moto y las puedo pedir un taller normal, preferiblemente japonesa porque ya lo intenté y al decir BMW sólo me remiten a lo original. Gracias.
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 103