By grasacadena
Acabo de adquirir un depósito IMS para Mi Drz400S. Es de 4 galones (unos 15 litros creo)

El asunto es que antes de montarlo me gustaría tener info de otras personas que lo hayan instalado, problemas, curiosidades. Lo que se os ocurra que seguro me ayuda.

En principio viene sin grifo, entiendo que tengo que quitar el original e instalarlo en el depósito IMS ¿es correcto? ¿Me valdrá el grifo original?

Por si le interesa a alguien este depósito indica que es compatible con los modelos DRZ E y S, tambien con Kawa KLX400. Lleva unos acoples y tornillería variada para acoplarlo a los diferentes modelos.

Tiene muy buena pinta.

Saludos
By grasacadena
lolailodemurcia escribió:Dinos cuanto te ha costado.
Un saludo
307€ en Sahara motor. Son serios.
El depósito IMS es perfecto en cuanto a formas. Parecidísimo al original solo que las tapas laterales son huecas y sirven para meter gasolina.

Un coñazo el que no tenga de serie grifo de gasolina, le he instalado el del depósito original.

Ya lo tengo instalado. Se me mueve un poco de delante, no se si lo he encajado mal o que es así. De todas formas los tornillos para encajar en los radiadores como las tapas originales no me coinciden, no se si es normal. ¿Le pasa a alguien? ¿Os queda un poco de holgura?

Saludos
By pikus
Yo tengo un clarke instalado y tiene un poco de holgura, pero debido al volumen y flexibilidad del material (plastico, comparado con el de aluminio rigido de serie) mas que a los anclajes .. los tornillos de serie encajan perfectamente en el clarke, solo tube que ajustar un poco la pestaña que engancha la parte delantera del asiento (era demasiado larga). El clarke trae ademas una "barra" que engancha el deposito justo delante del radiador al chasis, no se si el ims la trae, pero eso le dara la sujeccion extra que necesita un deposito de mas capacidad.
El clarke traia tambien grifo, pero las tomas son bastante mas cortas por lo que preferi poner el de serie pues la reserva se iba a quedar en medio litro..
By osvaldo
hola...yo en verano le instalo el ims de 15 litros y encaja bien....lo de los agujeros de los tornillos del radiador no es normal....mira a ver encajándolo mejor....pero quedan bien...a mi no se me mueve..el grifo vale el de serie..eso si lleno notas la dif en cuanto al comportamiento de la suspensión.... :roll:
By grasacadena
Gracias chicos.
Pues no lo entiendo.
No me coinciden los huecos para la parte inferior de los radiadores y he vuelto a desmontar el depósito para ver si lo había montado mal. Está perfecto excepto que se me mueve de delante por no atornillarlo a los radiadores.

Algo estoy haciendo mal.

De todas formas no he podido aguantar, ya llevo 100km con pistas y va perfecto. El problema quizás lo tenga en alguna caida porque incluso con viento fuerte de cara no parece que se vaya a soltar.
By grasacadena
Hola de nuevo. espero no ponerme pesado.

He vuelto a desmontar/montar el depósito y todo parece correcto. Toda la tornillería encaja excepto los mencionados tornillos para sujección a los radiadores. El asiento encaja perfectamente tambien. Por eso me pregunto si estos depósitos IMS son compatibles 100% con la DRZ400S del 2.007 que es la que yo tengo.

Ya se que es dificil pero si alguien tiene el modelo de 2.007 y un IMS de 4G instalado a la perfección... esa info me sería definitiva.

Tendré que acercarme con la moto hasta Sahara Motor, unos 350km.

Gracias
By grasacadena
Para quienes estén interesados en más autonomía:

Con el dep original, en plan rutero tranquilo y a velocidades entre 90 y 110km/h salen unos 170km sin usar reserva.

Con el dep IMS de 4g (unos 16L) y en las mismas condiciones de velocidad salen unos 280km.
Tengo que advertiros que siempre quedan unos 2L que están más abajo del grifo de gasolina por lo que no puedes usarlos. Tambien debeis tener en cuenta que con este depósito tienes menos reserva, un litro aproximadamente que se añade a la autonomía principal.
Para un viaje a Marruecos, conservando gasolina y sin correr para no pinchar calculo autonomías del orden de 350km usando la reserva.

Definitivamente los anclajes a los radiadores no coinciden, una pieza del electroventilador no deja que el depósito se adelante unos 5mm. Espero poder ajustarlo con unas bridas y unos tacos de goma. Será una chapuza.

Lo peor ha sido que pierde unas gotas por una fisura. Intentaré repararlo pero os advierto que la calidad de este depósito es muy mejorable. No conozco otras marcas pero con la info que tengo no volvería a comprarlo por 300€ y menos encargarlo a EEUU por muy barato que me saliese.

Saludos