#190193
Esto es una forma de arreglar el típico bollo porculero del escape que casi todos ya conoceréis, pero habrá gente (al igual que yo no lo sabia hasta que me lo comento mi amigo 2mj)que no lo sepa y es muy sencillo no hay que calentar el escape, ni meter aire a presión, ni llevar al taller y que te claven unos 30 €…
Este es el estado del escape antes de hacerle nada:
Imagen
Bueno empezamos con la ñapa casera:
Tenemos que buscar un tapón o algo que haga esa función, en mi caso un pequeño bote de pintura y lo he rodeado de cinta aislante para que se ajustara mejor, eso si le he puesto una abrazadera y lo he sujetado con bridas como se ve en la foto por que si no cuando se congele y el agua empiece a hacer presión lo escupe
Imagen
Después también le he echado silicona de esta que se pone dura que no me acuerdo el nombre para tapar las posibles rendijas y que no se salga nada de agua
Imagen
Después lo lleno de agua hasta la boca y le pongo otro tapón que en este caso ha sido un destornillador puesto del reves y con cinta aislante para que encajara mejor y también lo he sujetado bien con una brida a la cogida del escape
Imagen
Bueno y después al:
Imagen
eso si que no os vea vuestras esposas, novias, parejas….
Bueno ya a esperar, suele tardar unas 5-6 horas dependiendo de la profundidad del bollo, en mi caso ha tardado mas por que era un buen bollo, una vez que ya esté todo el agua congelado hay que mirarlo y estar atento a cada rato por que como lo dejéis mas tiempo del que necesita quita los bollos pero te abre el escape entero(verdad 2mj je je)
Bueno este es el resultado después de unas 7 horas mas o menos
Imagen
Se nota que ha habido un bollo, pero ya no está
Creo que es una buena opción y que no se necesitan herramientas nada mas que tres tonterias, esta tarde le pondré su protector lo montaré en la makina y os pondré una última foto con el puesto, seguro que con el protector puesto ya no se nota nada de nada.
Espero que a alguien le sirva de ayuda al igual que a mi.
Saludos y a embarrarseeeee
FELICES FIESTAS A TODOS!!!
Avatar de Usuario
By Salminez
#197047
:lol: :lol: , buena ñapa :lol: . Creo que ya he hecho este comentario pero :roll: .....

Lo único malo que le veo a este sistema, es que el hielo no sabe donde está la zona a actuar :roll: , esto puede probocar fisuras en las soldaduras...

En cambio, con aire a 2Kp, con el soplete actuas localmente en la zona sin peligro de dañar el resto del escape......

Saludos y grácias....
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#197052
el hielo lo primero que actua son en las formas asimetricas,o sea en los bollos,una vez que el hielo haya sacado el bollo ahy que sacar el escape por que si no si es verdad que te puede hacer una gracias y abrirte el escape :D
Avatar de Usuario
By Salminez
#197054
:wink: , veo que tienes el tema controlado......

Saludos,
Avatar de Usuario
By sp1cris
#201940
k bueno¡¡¡¡ :D me has dejao helao jaja y tengo k sacar un bollo del colector de mi crf manos a la obra :pelaez:
como me gustan estos ingenios :aplauso:
muchassssssssss graciassssssss :dummy:
Avatar de Usuario
By cienfu
#202061
sp1cris escribió:k bueno¡¡¡¡ :D me has dejao helao jaja y tengo k sacar un bollo del colector de mi crf manos a la obra :pelaez:
como me gustan estos ingenios :aplauso:
muchassssssssss graciassssssss :dummy:
Cuando lo hagas pon una foto de como ha quedado, que yo quiero sacarle también un bollito al mio.

Saludos 8)
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#202184
joder!!! esta vez te ha salido bien!!!! a mi se me deformó un escape al hacerlo... se abrió (aumentó de diametro) la curva del colector, se deformó tambien la caña y después de varios arreglos, nunca volvió a comportarse igual que al principio... SUPONGO QUE DEPENDERÁ del grueso de la chapa y del material con el que estén hechos!!!! ¿no te han variado NADA los puntos de cojida a los silentblocks etc?
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#202207
No me a variado nada,esta todo como el primer dia,el truco está en que una vez el agua esté congelada ahy que mirarlo cada 10 minutos por que si no cuando el bollo haya salido si no lo sacas seguirá haciendo presión y te abrira el escape,ya te digo que mi escape se a quedado perfecto :D :D
Avatar de Usuario
By romano
#269778
si señor buen apaño, jejejje
Avatar de Usuario
By joseantonio72
#269815
Si señor buen trabajo :roll: . Nunca te acostaras sin saber una cosa mas. :lol: :lol: