By KTM22
hola compañeros,

pues esta tarde he montado la bufanda fmf y escape akrapovic.

Decir que espectacular, la moto a ganado en toda la banda de potencia va muy suelta y lineal (electrica), creo que le montare el muelle verde, porque con el muelle amarillo se va la rueda delantera arriba con mucha facilidad, creo que el desembolso que he realizado a valido la pena, haber como se comporta metidos en faena.

Ahora a probarla este finde no roca13,
By petersbd
mmmmmmm mal asunto si se levanta la rueda delantera...
si pones el muelle verde, el motor ara un pequeño bache, al pasar de medios a altos.
yo al final: escape de cross ktm, silencioso origen, muelle amarillo, tornillo collado 1/2 vuelta......jejejeje
y me gustaria muchooooo probar el silencioso Akrapovic!
By KTM22
hola petersbd

me referia que la rueda se levanta, al final de apertura de la valvula de escape, pero que va de muerte y pondre el muelle verde para suavizarla, el tornillo lo llevo a ras de tapa me gusta la respuesta mas directa y rapida de reacciones.

el silensioso akrapovic una pasada como suena la moto en altos y estira puffffffffff,

un saludo
By petersbd
Jejeje mola porque con tornillitos y muelles cambias las moto totalmente.
Yo hasta que no puse la bufanda de simple pared ktm no he parado de probar muelles y tornillo. Al final he conseguido ganar en bajos, altos, pero que la moto no sea electrica ni que suba muy rapida de vueltas.
"por ejemplo al levantar rueda, ahora se levanta de una manera progresiva y controlada" pero yo prefiero asi.... ahora el tornillo solo lo tengo collado 1/2 vuetas, es decir casi naadaaaaaaaaaaa. Bueno ahora llega la hora de la verdad requema + ponts.... ui ui ui :mrgreen:
Salu2
By ktm-400
Buenas.

Ktm 22 coincido contigo.

Yo llevo la bufanda original y el escape Akrapovic con el tornillo al ras y quiero probar el verde a ver si la suavizo un poquito, me da igual el paso de medios a altos, prefiero tenerla bien controlada abajo.

Saludos.
By petersbd
ktm400 cuando dices la bufanda original te refieres a la de doble chapa???

seguro que la suavizas, yo tambien prefiero tenerla controlada abajo, pero el problema de medios a altas, es que el bache lo hace dependiendo de si es subida, bajada, revoluciones,... y te puedes llevar alguna susto, pq puede reaccionar como no esperebas....
Yo con el Doma preferia muelle verde que el amarillo, por lo que comentas tu, pero vigilando lo que te he comentado
salu2
By ktm-400
Buenas.

Hola Marce, llevo el amarillo al ras y quiero probar el verde a ver que tal, por que mi forma de conducir es tirando a tranquila.

Hola Petersbd, pues la verdad es que no se cual es, creo que la buena, pero ahora mismo estoy mirando en paginas anteriores a ver como la puedo diferenciar. Creo que en el taller me pusieron la buena, por que luego me dieron una que sera la de doble pared.

la verdad es que con el amarillo no se va mal del todo, pero quiero probar el verde y tendré en cuenta lo del bache por si te dal algún usto como comentas.Lo tengo claro si no me va el verde dejo el amarillo y casi doy por concluida mi puesta a punto.

Saludos
By petersbd
donde encaja la bufanda con el silenciador va la referencia grabada en laser (cuesta leer los numeros un poco),
si es 54805009000 es el de doble chapa = malo
si es 54805007300 / 54805007100 de simple chapa / cross= bueno
¿ has probado en collar entre 1/2 vuelta y 1 vuelta el tornillo? parece poco pero en mi moto suavize un poco la respuesta del motor....
By ktm-400
Buenas.

Hola petersbd.

Pues lo tengo que mirar, pero me imagino que será el de doble pared, por que el de capa simple lo tienes que pagar a parte verdad? merece la pena ponerle el de capa simple?

Cuando dices collar, es cerrar (girar el tonillo a derechas). Lo probaremos

Saludos.
By petersbd
Hola ktm-400, el de pared simple venia de serie en los modelos de cross y en todos los modelos 2010.

La verdad que estoy encantado con el escape original de pared simple, el Doma va cien veces mejor que el de serie (pero a mi gusto la moto sube demasiado rapido de vueltas), pero el original de cross mil veces mejor, el motor empuja y la rueda no se vuelve loca.

Si collar es girar a derechas, prueba media vuelta a ver que tal...

Salu2

p.d. preparada para el destino......
Imagen
By roca13
hola ktm400.
tu moto es 2009?
si es asi seguro que tu bufanda es doble pared.
otra manera de averiguarlo es fijandote si la bufanda tiene pequeños
circulos cercanos a la soldadura longitudinal del escape.
yo tambien tengo un akrapovic pero a parte tengo como bufanda un fmf
si he notado el bajon que comentas pero para eso he puesto una 52 de corona.
tambien tengo el muelle verde y la dichosa TAPA a ras.
de hecho ktm22 se ha copiado de mi,(el muy cabron le deje mi moto y no se queria
bajar).
saludos.
petersbd como va eso tio.
By ktm-400
Buenas.

Pues si mi bufanda es de doble pared.

Realmente a los que llevais, merece la pena poner el de pared simple?

Roca13, que diferencias has encontrado del muelle amarillo al verde, la moto se vuelve mas tranquila o es muy sosa y le cuesta empujar? Yo llevo un 51 de corona.

Saludos
By MONI
Hola ktm 400

La bufanda de pared simple se nota muuuucho.
La moto gana en toda la gama de revoluciones. La de chapa doble va bien, pero es que con la otra va.....de lujo.
By KTM22
hola ktm-400

Monta bufanda fmf del catalogo ktm y podras comprobar la diferencia, con la bufanda de doble chapa la moto retiene muchisimo.
By ktm-400
Buenas.

Ktm22, con la bufanda fmf la moto va a ser mas nerviosa en bajos o voy a ganar bajos y mas elasticidad en todas las marchas.

lo que no quiero es que la moto sea agresiva, si no que entregue potencia con poderio, contundencia y progresividad

Saludos.
By KTM22
hola ktm-400

Exactamente es lo que vas a ganar montando la bufanda fmf bajos y elasticidad en todas las marchas, pero tendras que poner el muelle verde porque con el amarillo es mas agresiva y derrapa mas, pufffffffff no quiero ni pensar como se comportaria con el muelle rojo.

Un saludo
By roca13
hola ktm400.
veras,con un escape de chapa simple,la moto gana prestaciones en toda
la curva de potencia.
eso si yo la prove con el muelle amarillo y no me gusto tanto como con el muelle
verde,te cuento.con el muelle verde lo unico que vas ha hacer es que la
moto ralentice la entrada de la valvula,pero una vez abierta la moto sera mas
dulce y prolongada que con el amarillo,que por su parte abrira un poco antes
pero de forma mas brusca aunque el efecto del muelle amarillo,no te dejara que estires
tanto la marcha como con el verde.
yo llevo el escape fmf del catalogo de ktm,pero si piensas en sustituirlo compra el
de origen 2010,es mas suave que fmf y quizas no tengas ni que sustituir el muelle.
SALUDOS.
By ktm-400
Buenas.

Gracias por las respuestas compañeros, roca13, Ktm22

quiero poner de nuevo la aguja N8RH ya que ahora llevo otra por que estoy haciendo pruebas.

Despues de la salida de hoy, me reitero en poner la N8RH, cerrar un poquito la valvula de escape y ver que tal y como seguro que me va a gustar esperare a ver que hago con la bufanda, por cierto cuanto cuesta.?

Saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10