Trail, trail-enduro, Raid..
By julen
#289153
coño TBO, te han quedado muy bien y gracias por el trabajo, pero deja la moto y hazle un poco caso al perro que se muere de aburrimiento
jaja, saludos
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By TBO
#289161
La verdad es que no enredo mucho pq esta moto no pide ni pan (en ese aspecto es aburrida :malo: )

Pobrecillas (son dos), lo que tienen que aguantarme, pq cuando estoy enredando no las dejo ni moverse a las pobres :malo:

alfaris, los intermitentes son de goma y plástico, no me imagino el hostión sobrenatural que tienes que darte para no joderlo y doblar la parrilla que es de 4mm de aluminio plegado :? :? :?
By carlitoways
#289274
Dos preguntillas ya que este fin de semana me pongo a ello

1) Hicistes dos agujeros por intermitente o cortaste el tope de goma de ellos?

2) Desmontaste la parrilla para hacerlo, que entiendo que es como se debe hacer pero si con cuidado me puedo evitar desmontarla lo prefiero que luego volverla a montar es un poco coñazo

Saludos
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By TBO
#289314
1) Ein? agujeros para qué? no tuve que hacer nada con los intermitentes, ni cortar goma ni el tope ni nada, sólo sacar el cable desconectándolo de dentro de la parábola y volverlo a conectar después de colocarlos en la parrilla

2) No desmonté nada, sólo el asiento pq ahí va el cableado
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By Mintxo
#289422
¿ pero es que no teneis nada que hacer ?

Cuadrilla pijossssss !!!!!!!!

Y luego me decís a mi que le pongo no sé qué pijotadas.

Vosotros pilotos pro, ¿ como os dignais en semejante memez ?

Buenooooooooooo, que síiiiiiiii, que os ha quedado bieeeeeeeeeeeeen.

Oye, TBo la segunda foto la hiciste con la luz del movil ? :lol:

No sé quien me decía hace poco que era un tikismikis con los intermitentes, espejos, matricula, bla bla bla y ahora veo que todos olemos igual, no ?

Por cierto, la parrilla es desmontable para barbacoas campestres ?

Estoy muy guasón, lo reconozco. :oops:

En serio, quedan muy bien aunque yo quité los cuatro de serie y le puse unos más pequeños ( naranjas ), lo hice porque no llevo parrilla en el mismo bujero que los de serie.

Si queréis os pongo unas afotos de mi jaca.
By carlitoways
#289761
Pues ya está hecho, lo único que el intermitente del lado del escape no se puede poner donde lo ha hecho TBO, xq? ,pues porque como tengo el escape original es demasiado voluminoso y no deja para esa posición con lo cual lo es he tenido que poner en la parte superior de la parrilla y me han quedado como los cuernos de DON DIABLO, a ver si le tiro una foto y os los enseño

Saludos
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By TBO
#289791
No Carlos, por favor, no pongas fotos de esa aberración, con imaginarmelo me vale :?
By carlitoways
#289818
pues no queda tan mal, y como le voy a cambiar el escape como que paso de hacerle agujeros a la parrilla, además ahora si que soy bien visible. Parezco el conejo de pascua
:twisted: :twisted:
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By TBO
#289924
Corramos un tupido velo con las ANTENAS de Carlangas :risa:


Os pongo los precios orientativos de algunas piezas, recambios y accesorios:

Pistón 200€
Cilindro+pistón 464€
Válvula admisión 32€
Válvula escape 46€
Filtro de aceite 11€
Tapa de embrague 100€
Motor de arranque completo 286€
Regulador de corriente 112€
Inyector 98€
Filtro de aire (papel) 16€
Radiador 290€
Colector de escape 173€
Juego s discos de embrague+separadores+muelles 190€
Palanca de cambios 62€
Piñón de ataque 25€
Corona 47€
Patín cadena basculante 8.5€
Guía cadenas 16€
Horquilla completa 1400€
Protector barras 13€
Maneta embrague 32€
Maneta freno 32€
Cable+funda acelerador 24€
Cable+funda embrague 27€
Protector manillar HP2 40€
Puño acelerador completo 25€
Amortiguador Continental completo 1.100€
Bomba de aire con manómetro 130€
Pastillas delanteras Brembo 45€
Pastillas traseras Brembo 33€
Pata de cabra 90€
Estriberas 50€
Guardabarros delantero 180€
Portamatrículas completo 37€
Plástico portanúmeros+colín (pintados) 110€
Plástico tapas radiador (pintados) 113€
Logo BMW grande 20€
Adhesivos X-Challenge radiador 80€
Asiento con funda 180€
Batería 90€
Intermitente completo 21€
Tulipa intermitente 8€
Faro delantero completo 140€
Protector faro 70€


Excepto alguna cosa que si clavan más (plásticos por eso de que van imprimados y pintados con varias capas), el resto no me parece excesivamente caro y más siendo BMW ¿verdad? incluso algunas cosas me han sorprendido pq son más baratas que en otras marcas (tapa de embrague por ejemplo)

Espero que os sea útil.

PD. son precios orientativos, no oficiales
By Germanet
#289930
hola a todos .Pregunta para todos los que os habéis puesto ya el LEO VINCE (yo acabo de ponerlo) que diferencia hay entre las diferentes terminaciones del silencioso,? sobretodo en cuanto a comportamiento ,reacción de la moto, y ruido esta claro. a mi no me gusta hacer mucho ruido como menos mejor pero si la voy a capar mucho... , pues como que no.

Es muy notable el cambio con el filtro de espuma (que ya tengo he hecho ) Y EL tubo leovince ,al material original ?,es que todavía no la he probado , alguien sabe que aumento de potencia en cv alcanza aproximadamente.?

ya le he puesto las ruedas de diecinueve pulgadas delante y diecisiete detrás que aproveche de mi aprilia rxv,ha llevado un poco de curro adaptarlas , son unas excel, y claro cojinetes, disco de freno delantero cuenta km, y piño de 16 dientes y lo que te rondare morena.en total 350,euros con lo que me sobra de poner las llantas que le tocan me he colocado el leo vince . keda preciosa , muuuuu bonita muy robusta y mas vajita claro ,con eso y el revajo de asiento pues se sube y bajas mejor , ya pondre unas fotitos pa que veáis el cambio y os explico que tal el invento.
Un saludo a todos los compañeros de este foro y en especial a los de este hilo.
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By mozart
#289938
tiene unos precios de recambios cojonudos (en relación a otras marcas, sobre todo japonesas), salvo plásticos.

buen trabajo, Tomás ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :aplauso:
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By TBO
#289956
Germanet,

La única terminación del Leo Vince que puedes poner es la FIM, es la única que está homologada. El resto SUENAN QUE DAN MIEDO, no creo que valgan ni para ir Marruecos, mucho ruido incómodo para tí y para los que están a tu alrededor. Con el inserto FIM la moto suena ronca, a motor gordo pero no hace mucho ruido y se la nota destapada, puedes llegar al corte en cualquier marcha...va de lujo.

El Leo Vince mejora bastante la potencia y el par a partir de medio régimen, pero sobre todo mejora la respuesta al acelerador y las subidas de vueltas, tendrás un motor más vivo. Si eso lo complementas con un filtro de espuma y quitando la tapa interior de la caja del filtro, verás que cambio. Con las 3 cosas leí que se ganaban 7 CV en banco pero me parece exagerado. Por mucho que diga la gente, los escapes y esas cosas no dan un huevo de CV a ninguna moto e incluso en algunos casos, se pierden por el camino :malo: De todas maneras que más dan las cifras, la moto mejora un huevo.

Estas son las gráficas de potencia y par con el Leo (filtro y caja de serie)
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¿por qué le has puesto un 16? es que como le has metido una llanta de 17" ya alargas mucho el desarrollo, y si además lo alargas más con el 16, pues la matas un poco, se volverá más lentorra y las recuperaciones serán peores aunque contarás con una punta de 190 km/h ¿para qué si no tienes protección aerodinámica?

Al poner la llanta de 17 deberías haber puesto un piñón de 14 para compensar el alargamiento de desarrollo que haces con la llanta más pequeña. Te recomiendo que como poco le vuelvas a poner el 15 original.

Pon fotos tíooooooooooooooooooo, tengo curiosidad por ver esa G650X-Challenge 2.0 :shock:
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By TBO
#289963
mozart escribió:tiene unos precios de recambios cojonudos (en relación a otras marcas, sobre todo japonesas), salvo plásticos.

buen trabajo, Tomás ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :aplauso:
Gracias Mozartín,

La verdad me han sorprendido mucho los precios, pq siendo BMW daba miedo pensar en romper un tapa de embrague, al final son 100€, que es lo que cuesta la misma tapa en un KTM de enduro por ejemplo....y mucho menos de lo que cuesta en una japo.

El radiador, que sólo lleva uno, son 290€, no es barato, pero viendo que por ejemplo los de una WR cuestan 400€ cada uno....o 180€/u en KTM, no parece una pasada.

Los plásticos es lo peor por la pintura....lo bueno, es que como me dijeron en BMW, si no los haces añicos (raro), lijadita y mano de pintura y vuelven a estar nuevos. Yo me he caído dos veces con ella en estos 9000 km y de momento intactos...son bastante flexibles y resistentes.

Otra cosa cara es el amortiguador de aire, pero si da problemas te lo cubre la garantía durante 2 años, si no el Ohlins cuesta 600€, y menos en USA que ahora están de oferta.

Las pastillas de freno, al ser Brembo, valen las de la KTM 640 LC4 o las de las EXC de antes del 2003.

Manetas de freno y embrague lo mismo, industria auxiliar más barata.

El resto, como has visto, está todo a precio razonable (cables, patines, cilindro+pistón :profiden: , válvulas, etc)

Pero bueno, mejor como hasta ahora, 9000km y ni un sólo tornillo 8)

Por cierto, viendo que el portamatrículas original es de calidad y cuesta 37€, yo no compraría el de Touratech que cuesta el doble, le metería la radial por encima de la luz de matrícula y ahí pondría la matrícula te quedaría como el que yo llevo ahora, más alto y robusto y hay sitio para la matrícula grande...si quieres lo hacemos un día de estos
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A ver si ruedas la tuya y salimos a darleeeeeeeeeee.

Saludos
By Germanet
#289969
ya la he probado. de comportamiento en lo referente a las ruedas, va bien
gira bien, es estable mas cacha mas control en zonas desiguales , menos altura , pero tampoco me boy a meter en pedrolos ni trialeras,llebo un 16 alante y un 48 dientes atrás, pero la noto como mas suelta ,menos recuperación a bajas vueltas ( aun estoy en rodaje 700km ) no le doy mucho, Por un momento e pensado como tu TBO , pero lo cierto es que al poner una rueda mas pequeña acortas el desarrollo , a diferencia de si metes un plato mas pequeño que lo que hace es alargarlo. de ahí el piño mas grande para compensar , es decir alargar el desarrollo . corregirme si me equivoco. muchas gracias. la moto me parecía mucho mas fina antes de ponerle el escape y el filtro, a no ser que la hayan apretado en el taller? o sea ponerla muy alta de vueltas, y haya perdido compresion ... nose ...aunque los primeros 500 kilometros estaban rodados perfectamente. creéis que puede influir ? mejora después de la primera revisión? reglaje de valvulas , cambio de aceite etc... en frió la moto no detecta nada el nivel de aceite. pero tampoco se enciende el chibato del mismo. en caliente si me llega a señalar entre el max y el min. que opinais. por cierto que aceite lleva?
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By TBO
#289972
Tienes razón, me he equivocado, al poner llanta más pequeña acortas el desarrollo...entonces has hecho bien en poner el 16 ;)

El aceite se mide en caliente, es lubricación por carter seco, en el manual lo tienes explicado perfectamente
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Lleva aceite 15W40, API SF/SH, no sintético.
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No sé que dices de ir más fina, con esos km está NUEVA, ni siquiera está rodada, ni ha bajado la compresión ni las válvulas, no te comas el coco...úsala más y aprende de ella ;) . Está claro que con el filtro y el escape suena más y es más tosca, no tan finolis y eléctrica como de serie...tú mismo

Saludos
By Germanet
#290012
muchisimas gracias tbo. es que aun no me han mandado las instruciones en español ,si un pequeño librito en aleman e ingles. mañana te mando las fotos de la xchallenge 2.0 como tu la as bautizado un abrazo. agradecido.
despues de los 1000 kilometros se le puede poner aceite sintetico?
ke pasa si le he añadido un poquitin de aceite sintetico para rellenar? muy poco
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By mozart
#290025
El libro de instrucciones recomienda no poner aceite sintético hasta los 10.000 km. Hasta entonces mineral, como el agua.

jejeje acabo de caer que está el manual más arriba :oops:
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By mozart
#290027
tomás ya hablaremos de esa operación de meter la radial...pero ¿como quedarían los intermitentes con el invento?
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By mozart
#290029
veo que el leo vince solo mejora potencia y par a altas revoluciones

en peso, que diferencia hay más o menos ?
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