Tardix,
Yo no he dicho que el colín de una pieza fuera la panacea, de hecho en la moto de campo la única panacea que de momento hay son los neumáticos de caucho con tacos

pero aún así ese colín de una pieza se ha mantenido OCHO temporadas que son muchas temporadas e imitado por varias marcas a pesar de lo que se criticó.
Como dice frodito hay que arriesgarse un poco, su ni las motos tendrían las mismas formas que hace 50 años, porque además en la moto de campo, excepto las pegatinas de colorines el resto siempre tiene una función práctica o ergonómica y esa solución lo es, seguro que lleva muchas horas de estudio y de pruebas llegar a algo así. Ver solo estética en esas piezas es mirar muy superficialmente.
El asiento tan largo y plano también me gusta y es muy práctico.
Pero vamos, discutir de gustos estéticos es absurdo, pero vale, recuerda que las cosas son bonitas o feas para cada uno.
Si no te gusta no se compra, es fácil. O como yo que me gusta pero tampoco la compro jajajajaja. O lo mismo puede pasar que como a ti no te guste y acabes con una así, verás Jajajajajaja
A mi me gusta ver que las motos cambian y evolucionan hacia un lado y otro si no sería todo tremendamente aburrido..