By MONI
TBO escribió:Por cierto MONI,

KTM en su gama 2010 cambia los escapes de las 2T por unos de PARED SIMPLE ;)

Saludos
Hola TBO
¡¡Si que lo he visto!! Además son de chapa de 1mm, así que si el precio es bueno, esa será la que ponga cuando toque cambiarlo.
Ya me han reparado mi Doma y aunque dije que iba a dejar el de serie, no he podido resistir la tentación y lo he vuelto a poner :oops: :oops: , porque aunque no es muy bonito, la verdad es que va de lujo.

Saludos
By angelgas
kacheto escribió:muy buenas ,

Angelgas , yo también soy un paquete , pero la sensación cuando cambié
el escape no me agradó mucho, la verdad .

lo que puede ser interesante es lo que dice , Correcaminos , montar el silencioso de la sx , al ser más corto , la respuesta es más inmediata
aunque hará también más ruido.

un saludo.
Hola de nuevo.

Esta opcion tambien esta probada es la 4.

a mi no me mola nada,la moto anda mas arriba pero pierde muuuuuchos bajos.

Una 300 mermada de bajos no mola nada ,pierde todo su alma.

Saludos.
By kacheto
angelgas escribió:
kacheto escribió:muy buenas ,

Angelgas , yo también soy un paquete , pero la sensación cuando cambié
el escape no me agradó mucho, la verdad .

lo que puede ser interesante es lo que dice , Correcaminos , montar el silencioso de la sx , al ser más corto , la respuesta es más inmediata
aunque hará también más ruido.

un saludo.
Hola de nuevo.

Esta opcion tambien esta probada es la 4.

a mi no me mola nada,la moto anda mas arriba pero pierde muuuuuchos bajos.

Una 300 mermada de bajos no mola nada ,pierde todo su alma.

Saludos.
muy buenas ,

Angelgas , oido cocina .

muchas gracias y un saludo.
By correcaminos
Aquí discrepo con el compañero angelgas en lo siguiente. El escape corto si miras en la página de FMF dice lo siguiente:

Shorty (traduzco, corto): Este silencioso maximiza la potencia en bajos y medios. Una eleccion exelente para trazados dificiles (tight) y circuitos de supercross.

Eso dicen ellos que los hacen.. Yo lo que noto es que la moto responde mas rapidamente al gas, sube de vueltas mas rapido, por eso da la sensacion de motor mas lleno, ya que aunque sea un sitio muy lento al abrir gas no hay ese lapso de tiempo de espera a que suba de vueltas que se da con el escape mas largo... esto no es malo para enduro, porque en sitios muy malos el motor no se viene abajo nunca y siempre responde

Lo que sí es cierto es que esa respuesta mas viva tambien es mas brusca, y si la aderencia es mala pues el escape largo traccionara mejor y te pondra las cosas mas faciles al poder abrir gas mas tranquilamente.

Personalmente ahora que hay buen agarre creo que es mejor el corto, y para cuando llegue el mal tiempo pues sera mejor el largo, como los mapas de encendido esos diferentes....

Otra tema es el ruido y la conveniencia de llevar motos lo mas silenciosas posibles, con lo cual estoy de acuerdo totalmente, lo que pasa es que como el silencioso SX me lo regalaron con la panza de cross y es del modelo nuevo 2009 que ya tienen que pasar tambien mayores controles de fonos que hace unos años, tampoco era tan exagerado el ruido...puede que varien 4 dedos de largo nada mas tampoco es como el Fmf que mide una cuarta...

En fin es mi opinion
By angelgas
correcaminos escribió:Aquí discrepo con el compañero angelgas en lo siguiente. El escape corto si miras en la página de FMF dice lo siguiente:

Shorty (traduzco, corto): Este silencioso maximiza la potencia en bajos y medios. Una eleccion exelente para trazados dificiles (tight) y circuitos de supercross.

Eso dicen ellos que los hacen.. Yo lo que noto es que la moto responde mas rapidamente al gas, sube de vueltas mas rapido, por eso da la sensacion de motor mas lleno, ya que aunque sea un sitio muy lento al abrir gas no hay ese lapso de tiempo de espera a que suba de vueltas que se da con el escape mas largo... esto no es malo para enduro, porque en sitios muy malos el motor no se viene abajo nunca y siempre responde

Lo que sí es cierto es que esa respuesta mas viva tambien es mas brusca, y si la aderencia es mala pues el escape largo traccionara mejor y te pondra las cosas mas faciles al poder abrir gas mas tranquilamente.

Personalmente ahora que hay buen agarre creo que es mejor el corto, y para cuando llegue el mal tiempo pues sera mejor el largo, como los mapas de encendido esos diferentes....

Otra tema es el ruido y la conveniencia de llevar motos lo mas silenciosas posibles, con lo cual estoy de acuerdo totalmente, lo que pasa es que como el silencioso SX me lo regalaron con la panza de cross y es del modelo nuevo 2009 que ya tienen que pasar tambien mayores controles de fonos que hace unos años, tampoco era tan exagerado el ruido...puede que varien 4 dedos de largo nada mas tampoco es como el Fmf que mide una cuarta...

En fin es mi opinion
Hola

Los de fmf pueden decir misa Correca.

En mi 300 la perdida de bajos es muy acusada comparandola con otras opciones.

Saludos.
By TBO
Totalmente de acuerdo con angelgas...me da lo mismo lo que los de FMF digan, he probado muchas veces las dos opciones y no hay color...

Hace no mucho un amigo con una 300 Six Days, con escape Doma y silenciador corto probó mi 300 con Doma y silenciador de serie y alucinó de los bajos y respuesta que tenía mi moto comparándolo con la suya.

Al final compró un silenciador standard de 2ª mano y está más que encantado.
By correcaminos
Estamos de acuerdo en que en las 2 tiempos el silencioso influye muy poco en la respuesta porque lo que se nota de verdad es la panza no? pero vamos, para gustos los colores :wink:, ademas, la mía es una 250 y no una 300 y la respuesta es bastante diferente

Esto es lo bueno de estas motos, que se pueden toquetear hasta dar con lo que uno busca
By TBO
Por supuesto que lo que más influye es el escape, su forma, dimensiones y grosor de las paredes...pero a igualdad de escape, el silenciador también se nota y mucho...

En la GG 250 también hice varias pruebas con diferentes longitudes de silenciador y había diferencias notables.
By MONI
Hola

Tengo un amigo compró una Gas-Gas del 2006 usada y venía con una bufanda y un silencioso corto FMF.
El motor era absolutamente inconducible para Enduro, y tuvo que cambiar el silencioso por uno de serie para hacer aquello gobernable.

Según parece al que se la compró hacía más Motocross que Enduro y por eso la tenía así, junto con una carburación más "agresiva".

Saludos
By angelgas
Incluso con el silencioso de serie,segun se va qemando la fibra y taponando la metralleta del puro,vas haciendo mucho ruido y pierdes todos los bajos (mas que comprobado)

Saludos
By Angelomotto
Amigos soy nuevo en el foro, tengo una KTM 300 09 y quiero cambiar la bufanda, he leido muchos post al respecto pero me queda la duda.

FMF SST
FMF GNARLY
DOMA

Saludos y muchas gracias a todos

Angelo.
By zurraspas
bueno mi caso..

me he comprado la 300 six days de portugal y la pregunta que nadie ,ni si quiera el tio de la tienda me aclaro es la sigiente

la petaca de esta moto cuala es?¿?¿?¿ es la normal o es espacial poguer parts.....

yo la he montado mi fmf de mi antigua 300 a esta nueva y va mu requebien la joia ..en la otra llevaba lo mismo fmf y petaca de serie y bueno-aunque no me la carburaron la verdad es que no iba tan mal aunque se notaba que podia ir mejor al cabo de montar un rato

lo del ruido es VITAL señores..cuando vamos por los caminos o callejas de la eras de los pueblos molestamos mucho al ganado y a la gente que va por ahy,yo particularmente estaria escuchando sin problemas a una 450 con acrapovix pues suena a gloria bendita pero MOLESTA MUCHO EN LA MONTAÑA ,retumba a 10 klm y luego pasa lo que pasa

yo que ande menos y que joda menos, pa mi es mejor machos
By petersbd
Hola, antes de todo ya se que hay una post con la comparativa de escapes para la ktm 250-300 2t, pero comparan el doma, fmf y el de origen "enduro".
Tengo que cambiar el mio y tengo un par de dudas (ahora llevo el doma)
- si compro el escape de ktm de cross perdere bajos?????
- cual creeis que montan las ktm oficiales de enduro. el de cross, el de enduro???? me refiero a cervantes, blauziak, aro, ....

No quiero perder bajos. Con el doma que tengo ahora ya me va bien, pero es un poco blando y lo tengo echo un asco.

Salu2 y GAS !
By MONI
Hola

El escape que montan los modelos 2010 es de chapa simple de 1mm y es común para los modelos de enduro y cross.
Yo lo llevo en mi moto y va de lujo y además es bastante más resistente que el Doma que llevaba en la otra.
A mi el de serie de los modelos 2010 es el que más me gusta, lo que pasa es que es más caro que un Doma o FMF.

Saludos
By petersbd
Gracias Moni,
me he leido el post, pero como ahora los escapes 2010 son distintos, tengo alguna dudilla.....

-va mejor el escape 2010 de enduro al ser de 1mm que los años anteriores 2008, 2007, ...???
-puestos a comprar (sin contar €) para ganar bajos la mejor opcion es el de origen 2010
-creeis que los oficiales montan el de origen, pq no he visto ninguno que monte doma/fmf

salu2 y gracias!
By TBO
Peter,

Hasta el 2009 el escape de serie era de doble pared, es decir, por dentro llevaba otra chapa que lo hacía "más pequeño". Ese escape es el que más bajos da pero deja el motor un poco soso arriba. Otra ventaja que tenía es que aunque lo abollaras por fuera era más difícil llegar a abollar el escape "interior".

En el 2010 llevan un escape normal, sin doble pared y con la chapa de 1mm, más gorda que los demás. Es un excelente escape, no hace falta cambiarlo como con modelos anteriores.

Dudo mucho que en competición mundialista lleven el de serie ya que es grosor de la chapa es inversamente proporcional a las prestaciones, es decir, cuanto más fina es la chapa, mayores prestaciones (temas de resonancia de las ondas de presión de los 2t, etc), pero claro, a ellos les da lo mismo machacarlo en cada caída xq siempre lo estrenan :-) y buscan siempre lo máximo del motor, no creo que el resto de mortales seamos capaces de notar esas pequeñas diferencias de prestaciones de uno a otro.

Yo llevo un Doma desde hace 3 años y no me parece tan blando como decían, de hecho nunca lo he reparado en 300h de uso, mayoritariamente entre piedras y trialeras, apenas tiene un pequeño bollo en la panza...su problema principal es que se oxida sino lo proteges con laca como hice yo.

Si tuviera que ponerle uno nuevo ahora, le pondría el de las 2010 xq es más resistente y viene cromado, lo que no sé es cuanto cuesta...
By MONI
Hola

El escape de serie de las 2010 cuesta unos 290€ mientras que un Doma o FMF están sobre los 230 más o menos.

Creo que los escapes de las motos oficiales son los de las SX aunque en algún caso están fabricados en chapa de titanio.
By kacheto
muy buenas ,

si quereis un escape del 2.010 , sólo teneis que cortar y soldar el
que viene para la itv ,( quitando la petaca interna ) este es de 1m.m.

ya tengo uno así , pero no lo he probado todavía .

un saludo.
By TBO
Efectivamente kachetini...simplemente hay que cortar, vaciar y soldar, preferiblemente con TIG

Cuando me cargue mi Doma, yo haré lo mismo, ya lo hice en la GG y me fue estupendamente
By MONI
¡¡¡ Pues yo soy tan jilip***as que tiré a la basura el de esta moto y el de la anterior... :chorlito: :chorlito: !!!

¡¡¡¡ya me vale.... :bua: :bua: :bua: :bua: !!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10