Trail, trail-enduro, Raid..
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By An-tonio
#302912
Encontré una buena oportunidad de segunda mano prácticamente nueva y después de probar la de felix me convención así que para que esperar ? :)

Una pregunta, el portamatrículas que llevas es artesanal cortando el original ? o lo pillaste bueno, bonito y barato en algún lado, preferiría guardar el original por si algún día la vendo.
By felix_gt
#302914
An-tonio escribió:Encontré una buena oportunidad de segunda mano prácticamente nueva y después de probar la de felix me convención así que para que esperar ? :)

Una pregunta, el portamatrículas que llevas es artesanal cortando el original ? o lo pillaste bueno, bonito y barato en algún lado, preferiría guardar el original por si algún día la vendo.
El de Tomás es de TT. Se rompe con muuucha facilidad y es más caro que el de casa. Corta el de casa o, si te da apuro, compra uno y lo cortas.

Que suerte has tenio joio!!
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By Mr.Bean
#302920
Enhorabuena Antonio, otra vez.. :wink:

Este es el que acabo de comprar; es de led, está homologado y es muy discreto. Y guarda el original por si la vendes pronto ( :lol: ...):

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Por cierto, pongas el que pongas, ten cuidado que tenga luz de matrícula, que la mayoría de los de enduro no la llevan y si circulas por carretera puedes tener receta.
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By TBO
#302923
Efectivamente el mío es el de TT, que se partío, pero lo recorté y reforcé con una pletina de acero inox para aprovecharlo.

No estoy de acuerdo en que se rompa facilmente, sólo se rompe si, como yo, le haces agujeros para poner los intermitentes pq no está pensado para ello y lo debilitas....en lo que sí estoy de acuerdo con Felix es que para eso es mejor poner el original recortado pq es más barato que el de TT....sin recortar el original no te dura ni media salida pq lo arrancarás de cuajo :malo:

Puedes poner el original recortado o el de TT y una pequeña luz de matricula de 3 leds de esas que venden para los "tuneros"...es LEGAL, pero no ocupa como el tocho típico de luz de matrícula original.

Mr. Bean, en la Challenge sería tremendamente complicado poner un porta que no sea el original o el de TT pq esa parte trasera es muy rara por debajo, no es plana como la mayoría.
TBO escribió: Yo el sábado me cargué el portamatrículas de Touratech haciendo el cafre cafre (verdad alfaris???? jejejeje que bien lo pasamos tronco)

Se rompió POR HABER PUESTO LOS PUTOS INTERMITENTES, sino no se habría roto pq es bastante robusto. Para ponerlos hay que hacer agujeros de 8 mm en el porta, y entre los agujeros, el peso de la matrícula+intermitentes+barro, baches, saltos, etc...a tomar por culo :cabreo:
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Ya paso de poner otro, he hecho una ñapa que ha quedado bastante bien. Los intermitentes traseros de momento no los voy a poner, cuando los ponga alfaris tuvo la idea de montarlos en los laterales de la parrilla Toutatech que es de aluminio robusto, además quedan más altos y se ven mejor (bueno en carretera)
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La ñapa, recorté bien los restos y le añadí un postizo de acero galvanizado
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By TBO
#302926
An-tonio escribió: Eso si, es condenadamente alta la X-C y mas con el reglaje de felix que me saca algunos kilos de más, cosa que influía notablemente en el comportamiento de la suspensión trasera (rara pero efectiva).
Efectivamente, el tacto del amortiguador de aire es "raro" pq es realmente diferente a lo que estamos acostumbrados durante muchos años: muelle y aceite. NO digo que sea mejor que uno convencional pero como bien dices, es realmente efectivo y predecible....y tiene algunas ventajas como la ligereza, y las infinitas posibilidades de regulación. En contra, al no tener juego muerto deja la moto muy alta y con esa sensación de que se "estira", aunque luego comprobarás que NO rebota y que lleva siempre la moto pegada al suelo, incluso es complicado hacer que despegue en pequeños saltos....a mí me encanta!!!
An-tonio escribió:Lo que mas me ha gustado ha sido el motor, prácticamente con respuesta desde abajo y en todas las rpm, un tractor que estira lo que se le pida, eso si, a su ritmo, no se si será la inyección o que el cable del acelerador no estaba fino pero la respuesta no era tan inmediata como en mi ktm y a veces hasta me daba la impresión que respondía a destiempo. Otra cosa notable del motor es el ventilador, prácticamente no paraba en ningún momento, casi me daba apuro de que fuera demasiado caliente la moto, felix me dijo que es normal. Finalmente el punto muerto es realmente difícil encontrarlo como estés parado, espero que eso sea de que el cable tampoco está bien y fácilmente subsanable.
Si duda el motor, junto con el chasis, es lo mejor de esta moto. En cuanto a la respuesta, es raro lo que comentas, está claro que no es tan rápida de respuesta como una 450 o 525 y por supuesto lejos de un bi de 990, pero no debería haber retardos....a no ser que el Felix llevara el filtro muy sucio (punto crítico en un 650 que necesita mucho aire para respirar, y ésta con el filtro tan pequeño se obstruye en seguida). En cuanto al electro, ya te respondí más arriba, es totalmente normal, no hay problema
An-tonio escribió:El chasis me pareció bastante rígido y sólido aunque la disposición de elementos no me pareció la mas adecuada. Al ir de pié noté que no podía "agarrar" la moto entre las botas con la comodidad que lo hago con mi ktm. En la XC, en el lado derecho está el depósito que no me transmitía la solidez que me da el chasis tubular de la Adv, creo que he visto alguna pieza protectora en algunas imágenes, sino con el roce contínuo de las botas (me gusta mucho ir de pie) creo que el depósito no durará mucho tiempo en la zona de contacto. Por otro lado en lo que le toca a la parte izq, en lugar del depósito, está el colector que por un lado tampoco me ofrecía la solidez necesaria para confiar en agarrarlo fuerte y por otro aunque tiene la chapita de carbono protectora del leovince llegaba a notar un calor a veces incómodo, también por lo que he leído todo esto parece solucionable.
A mí el chasis me parece soberbio, rígido, estable pero no excesivamente cabezón....en cuanto a la postura, va en gustos y es cuestión de acostumbrarse, es otra de las cosas que más suele gustar de esta moto. Yo conduzco el 90% del tiempo de pie y el depósito está nuevo, no te preocupes, rozarás la parte baja del chasis, basculante en el lado izquierdo y quizás asiento, pero no el depósito. En el lado derecho yo veo imprescindible sustituir el protector de carbono del colector del Leo Vince por uno de acero inox (uno universal, en Moremoto) más ancho, primero para protegerte mejor de las quemaduras, y segundo por lo que dices de poder "sujetar" mejor la moto por ese lado con las botas.
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An-tonio escribió:Sobre las suspensiones... El comportamiento es correcto y al estar regladas para un peso mayor al mío me gustó el tacto mas duro aunque creo que no son comparables al tacto de unas WP. En su favor decir que mis WP están preparadas y tienen un tacto mucho mejor y diferente que de serie. La trasera es realmente efectiva pero con la incómoda sensación de levantar la moto en cuanto se le da la mas mínima opción, puede llegar a ser incómodo aunque es solo acostumbrarse o gastarse los duros en cambiarlo. Sobre todo se aprecia en las bajadas pronunciadas. La horquilla cumple su función pero no es tan progresiva, su comportamiento lo noto mas lineal con la misma dureza de principio a fin. Lo dicho aunque cumplen su función habría que trabajar en ella.
Tienes que trabajarlas un poco: el amortiguador con el SAG correcto y rodar y rodar, te acostumbrarás y verás que va realmente bien, ese efecto de "estirada" que notas, en llano es una ventaja pq hacer que la moto siempre traccione mucho y bien, incluso con suelo muy duro y seco. Yo pienso que el 90% de la gente que lo ha cambiado por uno convencional es justo por esos dos motivos: nunca lo han llevado bien regulado y no han rodado lo suficiente.

En cuanto a la horquilla regularla a tu gusto, y mejor aún, si le añades 30cc más de aceite para que vaya un poco más retenida y así poder abrir más los hidraúlicos para que sea más sensible al principio.

Bueno, como ya la has comprado estos comentarios ya no son para intentar ayudarte a decidirte jejeje si no para ayudarte a que te hagas antes a ella...
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By An-tonio
#302927
jeje, amigo, eres todo una enciclopedia de la XC.

Gracias por los consejos. Una penúltima cuestión, la moto no venía con los reposapiés y he preguntado en los amigos del concecionario bmw... mas de 200€!! solo quiero tenerlos por si circunstancialmente los uso alguna vez en trayectos muy cortos dentro de la ciudad o como decía felix recoger a alguien que se ha quedado tirado, para recorridos largos voy a seguir con la Adv. Alguien le ha puesto otro tipo de estriveras para el acompañante ?, se que existen algunas plegables muy sencillas que es posible se puedan anclar... alguien ha probado ?
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By TBO
#302930
Antonio,

Me temo que lo tienes chungo con lo de las estriberas, esos inventos no suelen funcionar o pasan por agujerear el subchasis de aluminio, cosa poco recomendable....de todas maneras me da que te han dado el precio del kit completo del pasajero, que además de las estriberas incluye las asas traseras, si no recuerdo mal el kit de estriberas costaba "sólo" :bua: 130€ :risa:
By felix_gt
#302931
Tomás, el problema con el 'gas' de mi moto era el cable. Puse la cogida por encima del freno y entre esto y el manillar más grande no iba bien. Lo he vuelto a poner debajo y perfecto.

Me temo que Antonio va a ser de los tuyos y le va a gustar el piñón de 16.

Un saludo.
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By TBO
#302932
Ahhhhhhh....dichoso cable!

Ahora mismo llevo el 14 pq hice una salida de "todo arenalesssssssss" y pensé que era mejor pero me equivoqué pq se quedaba muy corta para ir todo el rato gas a fondo, dentro de un rato vuelvo a montarle el 16, me gusta mucho más!

Gracias socio
By felix_gt
#303003
A ver si An-tonio pone fotos con el paramanos KTM, queda de escándalo y es muy barato.

Yo pondré la del soporte del roadbook casero, es barato, robusto, se pone en un minuto y ..... quita el viento!!
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By XRgas
#303049
TBO, ya habia leido que le pones 30cc más a la horquilla y que es muy facil de hacer. ¿Podrías decir como se hace para los torpes en mecánica (como yo)?
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By TBO
#303053
No tengo fotos del proceso en la Challenge, pero sí en mi KTM, está chupado

1º Aflojas los tornillos de la tija superior (2 por barra)

2º Quitas los tapones de la horquilla
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3º Comprimes un poco la horquilla para que suban los muelles junto con los tapones (no tengas miedo, está todo agarrado y nada saldrá volando :malo: )
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4º Con una jeringuilla añades 33cc de aceite de horquilla (del SAE que sea, da lo mismo, mejor SAE 7.5 ó 10)

5º Montas todo de nuevo
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By XRgas
#303059
gracias, lo añado al índice.
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By Ktmameg
#303185
Joe para ser una BMW hasta esta bonita y todo... :lol: :lol: :lol: :lol:
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By TBO
#303197
pbarallat escribió:http://motos.coches.net/ocasion/bmw/g/6 ... 155382.htm Una Challenge negra completamente, no había visto una así en mi vida...
Está pintada...es lo bueno de los plásticos originales, que ya están pintados e imprimados, si los llevas desmontados a cualquier taller de pintura de coche te los pintan del color que quieras por pocos €
By DIOSCORIDES
#303208
Hola a todos
Donde habesis comprado la cupulita para la xc.
saludos
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By TBO
#303211
No será la más rápida, ni la más potente, ni la más ligera....pero lo del mantenimiento y fiabilidad de esta moto es simplemente para nota (que, al menos yo, es lo que principalmente quiero de una trail, hacer muchos km con ella sin estar pendiente de nada): cada 10.000km como los bicilíndricos y los tetras (y no todos)...lo cojonudo es que entre medias no pide ni pan:

- La mía ya con casi 17.000km , nunca ha pedido tensar el embrague :shock:
- Consumo de aceite CERO
- Consumo de combustible, cada día más ridículo...en los 700km que he hecho en las dos últimas salidas, ha estado por DEBAJO de 3.5 litros/100km :shock: (escape, caja de filtro abierta, filtro de espuma, y gas a fondo cuando se puede :malo: )
- Kit de transmisión cambiado con 16.000 km y no estaba muerto :shock:
- Reaprite de tornillería: CERO
- Ruidos parásitos, vibraciones, desajustes: CERO
- Bombillas: CERO

Sólo gasto en gomas y pastillas de freno...y que siga así por mucho tiempo!!!


Usando la moto un 70-80% por campo, estos datos son, cuanto menos, cojonudos.

En las 3 últimas salidas he hecho más de 1000km en total, es decir, rutas largas...la moto es realmente muy muy poco cansina, otra gran virtud que tiene.

PD: insisto en que NO pretendo hacer "publicidad" de la moto, pienso que siempre es interesante conocer lo malo, pero también lo bueno de un modelo.
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By mozart
#303220
totalmente de acuerdo contigo TBO, me da que ese motor no hay quien lo acabe
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