Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#293537
Alanda escribió: hacen lógico que elijan una moto como yo elijo un zapato, a medida. Así unos calzan XCh, otros EXC, otros DRZ, etc., y todos contentos.
Lo que no hay que perder es la amplitud mental y ser consiente que van a haber mejores máquinas y tecnologías, y también saber si necesitamos de esos cambios o nos dejamos llevar por la moda.
Saludos :D
muy interesante reflexion, la del zapato. estamos tirandonos trastos siempre que si una es mejor que la otra y resulta que a cada uno le acomoda una talla o un modelo. por tanto es futil discutir las bondades absolutas de una maquina si a uno no le acomoda. hay zapatillas deportivas, zapatos de baile de salon, zapatillas de travesia, botas de montaña, ............tantos calzados y no creo que los usuarios de unos discutan con los otros.

por cierto gracias por tus halagos, pero hay gente aqui que sabe muchisimo mas que yo, simple mortal con la suerte de utilizar sus maquinas en distintos recorridos durante varios años.

volviendo a lo del calzado. si a mi un modelo de zapatilla nuevo me fue bien al principio pero al llevarmelas de aventura, se rompieron y me hicieron ampollas y otras de un modelo mas antiguo que les hice mas kms no, pues entenderan porque pese a ser las dos cojonudas yo me decante otra vez por la del modelo antiguo y que no quiera volver a tener del modelo nuevo pese a que tenga super foam system o lo que quieran. :lol:

con este ejemplo se explica perfectamente el tema y como unos no entienden que a otro no les acomode, cuando no tienen el mismo pie.............
:lol:

muy buen ejemplo alanda. volviendo a la X-ch, ¿habeis visto la cantidad de micro accesorios de touratech que hay? casi tantos como para la F800GS.

no hay que caer en el sindrome del catalogo.............lo digo por experiencia.
By Alanda
#293546
Las buenas o malas experiencias con accesorios que cada uno vuelca en el foro y se discuten con los compañeros sin duda ayudan a otros a decidirse por tal o cual.
En Argentina un Euro es mucho dinero. En mi caso de Touratech para la XChallenge, lo indispensable: el protector de faro, el filtro de espuma Unifilter y el piñon de 14. Un Akra es prohibitivo por los valores. Luego los protectores de puños con aro de aluminio Acerbis Multiplo E. Y el portaequipajes/portabidón, me lo he hecho yo.
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=33689
La pantalla/parabrisas para la XCh, no me le animé hasta hace unos días que he visto una fotos muy buenas aquí, entonces he quedado a la expectativa de lo que haga TBO con la Dakar de Curtain.
Y volviendo a las zapatillas y luego de correr muchos años carreras de montaña (a pie), sé muy bién lo que es el tener un buen par y que te resulte (y llegar a quererlas, dependés mucho de ellas), y luego al gastarse tener que cambiarlo por otro modelo nuevo, con la insertidumbre que eso trae. Como vos con la 525, ¿no?. Has elegido nuevamente la 525, la 530 cuando estés bien seguro.
Saludos :D
Avatar de Usuario
By TBO
#293547
Buenas,

Bonitas reflexiones :-), lo que es imprescindible es usar los zapatos si no todos son una kk

Hablando de uso, mi Challenge ha cumplido hoy 10.000km y los ha superado, en 11 meses....así que esta semana a pedir cita para la revisión tan agusto.

No puedo estar más contento con la compra, la he usado para todo, desde ir a currar algún día suelto, salidas asfalticas con trail gordas, trail verano azul, trail extremo con chuletón, trail-enduro y unas cuantas salidas de enduro del bueno con motos de enduro. Con el todo uso es cuando este tipo de moto saca a relucir su mejor virtud, LA POLIVALENCIA

Sorprendentemente en estos 10.000 km no ha gastado NI GOTA de aceite, sigue teniendo consumos ridículos (último depósito, 8.8litros en 230km :shock:) no se ha roto ni ha fallado absolutamente nada, ni una bombilla vamos, y ni se ha aflojado ni un tornillo exceptuando un par de veces los del portamatrículas y uno del protector de la cadena que ya conozco ;-)

Sigue teniendo aspecto y tacto de moto nueva, está igual que cuando la llevé a la revisión de los 1000km, sin vibraciones ni ruidos ni holguras, todo sigue encajando y sonando como el primer día...sorprendente xq el 70% de los km han sido por campo...y quién suele montar conmigo sabe que no me corto ni un pelo con ella ;-)

En este tiempo he gastado 400 litros de gasolina, 4 neumáticos traseros de tacos, dos delanteros, y un juego de pastillas traseras y otro de delanteras, la cadena está como nueva sólo tensada media vuelta de tornillo una vez, la corona está un poco afilada pero aún aguantará 2-3000km más...partí una estribera en una caída por el hielo en asfalto a dos por hora, el portamatrículas de Touratech por burro, y nada más que contar...sólo satisfacciones, buenos ratos y mucha mucha diversión.

Hablando de ruedas, las llantas siguen totalmente redondas y nunca he tenido que apretar ni un radio!!!

El motor es estupendo, junto con el chasis, lo mejor de la moto sin duda. Se nota que se ha ido soltando y ahora es bastante más alegre que cuando tenía 7000km. Megabajos, medios de 650 y una interesante capacidad de coger altas vueltas con alegría hasta el corte si lo buscas.

El asiento no se ha ablandado pero mi trasero se ha curtido y ya ni en rutas de 300km me molesta en exceso.

Después de hacer varios miles de km con el piñón de 14, con el 15 y el 16, para mí, el más completo es el de 16. El de 14 es mejor en campo, motor más alegre, mejores subidas de vueltas, puedes usar una marcha más, pero en carretera se queda un pelín corto para ir cómodo a rimo de coche si no es sólo para enlaces, para uso diario o rutas con bastante no me termina de gustar pq te limita la velocidad de crucero. El 15 de serie ni va tan bien en campo como el 14 ni tan bien como el 16 en carretera, quizá sea un buen compromiso pero no es perfecto en ningún medio. El 16 es perfecto en carretera y en campo, como conté unas páginas más atrás, me gusta mucho pq usas una marcha menos y las derrapadas son infinitasssssss; tiene más mala leche una 3ª alargada un diente que una 4ª acortada un diente ;) y la 1ª sigue siendo suficientemente corta como para afrontar lo que sea. De todas maneras de un diente a otro hay sólo un 7% de diferencia de más de menos, son matices.

La horquilla va de lujo con los 30 cm3 que le añadí hace tiempo y nunca ha hecho un tope ni haciendo el bestia. El amortiguador me encanta, sé que soy raro, pero me encanta como va y estoy muy acostumbrado a él. Nunca me ha hecho un falso rebote, se lo traga todo y con el paso de km es más sensible, quizá xq lo llevo en su punto óptimo de SAG.

Seguiremos informando xq le pienso meter otros 10.000km disfrutando más aún ;-)
By Alanda
#293550
Sin duda un MUY FELIZ CUMPLE KILÓMETROS para tu XCh.
Este post TBO ya te lo he dicho, es una Biblia de la XChallenge y este foro es de los que más hablan de la XCh junto con el apartado de Advriders. Y para bién, aquí se prueban y se conocen como nadie de BMW lo hace, ni lo cuenta......salvo que lo hagan en alemán que no entiendo nada.

Saludos :D
By alfaris
#293554
Alanda escribió:Y volviendo a las zapatillas y luego de correr muchos años carreras de montaña (a pie), sé muy bién lo que es el tener un buen par y que te resulte (y llegar a quererlas, dependés mucho de ellas), y luego al gastarse tener que cambiarlo por otro modelo nuevo, con la insertidumbre que eso trae. Como vos con la 525, ¿no?. Has elegido nuevamente la 525, la 530 cuando estés bien seguro.
Saludos :D
esta claro, yo no vuelvo a comprar NADA que salga nuevo ese año. Cuando vendi la X-ch estuve una temporada con una CRF450R de cross que endurize. luego , previo al viaje a Marruecos de 2008 decidi cambiarla y me fui de cabeza a la 525, pues la fiabilidad de la 530 era aun para mi una incertidumbre. la 2009 ya es la tercera generacion, asi que cuando llegue la 4ª o la 5ª me pensare cambiar. :lol:

la X-ch salio al mercado en junio de 2007, y unos dias despues compre la mia. En la siguiente generacion, la de TBO, ya habian cambiado algunas cosillas y de ahi lo que cuenta de ella, NINGUN FALLO. Seimpre me cabra la duda de si mi llanta delantera se quedo echa un cuadro por llevar mousse y por ir a 90 por campos de piedras como puños en las hammadas del sur, entre otras dudas. pero......ya me da igual. lo que esta claro es que comprando algo de 1ª generacion se asume un riesgo de fallo o de insatisfaccion. en lo que pueda contaros algo util de la X-ch (accesorios, modificaciones), aqui estoy.

celebro que la configuracion que yo le di a mi X-ch haya sido replicada por muchos usuarios: leovince+abrir caja filtro+piñon de 14+transportin+filtro de espuma+cubrecarter touratech+elevadores de manillar+portamatricula+ rubicacion intermitentes + cubrefaro+gomas de cross+papillones, eso es que era acertada.

celebro que TBO y muchos otros esteis encantados con las X-ch, y celebro tambien que tu lo estes con tu 530. Es una gran maquina, mas lineal que la 525 pero menos rumorosa mecanicamente, con un arbol de levas en vez de dos y con dos aceites en vez de uno. corren lo mismo, funcionan parecidas.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#293574
japi verdei tu yuuuuuuuuuuuuuuu !!!!!!!!!!!!
By quintatrail
#293693
Muy bueno el post...me encantan este tipo de motos...

Aprovecho la ocasión para presentarme vivo en la zona Sur de Madrid, he tenido hasta las fecha unas cuantas y acabo de comprarme esta X XChallenge de segunda mano.

[img][img]http://img142.imageshack.us/img142/7007/xchallenge4.jpg[/img][/img]

La moto va perfecta, pero noto que me baila demasiado en carretera a partir de 100 km/h ¿será por los tacos? delante lleva Michelin T63 y detrás Dessert. Anteriormente tuve KTM Adventure 950 y LC4 640 con Metzeller Karoo y no bailaban ni la mitad que esta.


Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#293698
Hola, BIENVENIDO


Yo llevo neumáticos de cross, ni siquiera mixtos de tacos como tú y no se menea ni a 160kmh, de los tacos no es.

Casi seguro que llevas mal colocado el eje delantero y por lo tanto llevas las puntas de la horquilla cerradas.

La solución es fácil (creo que también viene en el manual):

- Según miras la moto de frente, simplemente afloja SÓLO los dos tornillos pequeños que abrazan la parte izquierda del eje (lado contrario al disco)

- En parado, con el freno pillado y al lado de la moto, comprime la horquilla varias veces e incluso avanza caminando unos metros y frena de golpe varias veces

- Así la horquilla volverá a su posición natural y no trabajará "cerrada" de puntas, es decir, trabajará paralela como debe

Aprieta de nuevo esos dos tornillos (cuidado con el par de apriete, son pequeños y delicados, llevan muy poco par) y a rodar.

TODO ESO es común a todas las motos de campo que tienen eje avanzado....la mayoría de la gente lo lleva mal y los meneos suelen venir de ahí.

Si los meneos persisten -casi seguro que no- juega con las presiones, sobre todo con la trasera que es la que suele original movimientos delante....con esas gomas 1.5bar delante y detrás ya es presión de sobra para asfalto y mucha para campo. Yo uso 1 bar detrás (llevo papillón) y 1.1 delante en campo, y 1.5 bar del/tras si voy a hacer muchos km sólo de asfalto, de ahí para arriba las gomas con tanto taco no van bien.

Buen chisme te has echado, te lo han dado full equip: Remus, Ohlins, llantas....
By quintatrail
#293703
O.K. lo probaré y os contaré, muchas gracias por tu ayuda.

La verdad es que estoy muy contento con la compra y me decidí por esta por el estado y el equipamiento que llevaba ya que está muy completa, me gustó mucho el tema del Ohlins, llantas Excel, piñon de 14, alzas de manillar, escape Remus,... aunque este último lo he encontrado muy ruidoso ya que es el modelo freeride que va directo (hueco).

He comprado un "db killer" ó "slip on" universal para bajar el ruido unos decibelios, por si a alguien le interesa la info lo compré aquí ya que es justo el diámetro interior del Remus:
http://www.predatorexhaust.co.uk/unitra ... ACE-CANS/9

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#293726
Buena idea lo del db killer, el Remus es un escape cojonudo pero suena muuuuuuuuuuuuuucho y de hecho yo busqué el Leo Vince sólo por eso, pq sonaba menos y estaba homologado, pero me gustaba el Remus.

Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#293727
Quintatrail, prueba lo que te ha dicho TBO y, si no se soluciona, prueba a equilibrar la rueda delantera.

A mi me pasa lo mismo que a tí desde que la semana pasada le puse tacos y cámara de 4 mm super reforzada en la rueda delantera. A partir de 100 vibra mucho y empieza el baile.

que disfrutes la moto
Avatar de Usuario
By TBO
#293731
Mozart,

Vibraciones no son meneos. Las vibraciones ocurren por rueda desequilibrada pero eso no hace que la moto vaya haciendo "eses"

Si tu moto hace "eses" mira lo que le decía a quintatrail pq fijo que también lo tienes mal (nadie lo hace, y menos los talleres de ruedas)


Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#293742
ya Tomás, pero cuando las vibraciones son muy fuertes y la velocidad es alta se convierten en inestabilidad y pequeños meneos que van en aumento según aumentas la velocidad ya que el manillar se mueve algo y la moto también.

Vamos, que puede ser una cosa, la otra, o las dos a la vez, e incluso puede ser algo semántico... como aquel debate de si estamos en crisis o en profunda desaceleración :wink:
By vidalmtb
#293745
A mi tambien me pasaba, tenia un poco de horgura la direccion, la lleve al taller y arreglado, el otro dia la puse a 170 y nada. Tambien es verdad que lo mismo soltaron el eje, como comenta el compañero.
Avatar de Usuario
By mozart
#293750
Cambiando de tercio, he detectado por medio de advrider y de un compañero que tiene una xch de MTM que, en caso de caída, se puede romper el eje del cambio (y la broma sale por un pastón).

Según he leído, el compañero de MTM lo ha roto 2 veces, y la segunda vez llevaba la palanca de cambio de touratech.

Por lo visto el problema se produce porque la palanca de cambio no se dobla lo suficiente y/o amortigua el golpe y hace presión en el eje y lo acaba jodiendo.

¿alguna solución al tema a parte de no caerse por el lado del cambio?

creo que valen las palancas de cambio de la yamaha YZ-WR sin hacer ñapas....pero no sé si será una solución.
By felix_gt
#293753
mozart escribió:Cambiando de tercio, he detectado por medio de advrider y de un compañero que tiene una xch de MTM que, en caso de caída, se puede romper el eje del cambio (y la broma sale por un pastón).

Según he leído, el compañero de MTM lo ha roto 2 veces, y la segunda vez llevaba la palanca de cambio de touratech.

Por lo visto el problema se produce porque la palanca de cambio no se dobla lo suficiente y/o amortigua el golpe y hace presión en el eje y lo acaba jodiendo.

¿alguna solución al tema a parte de no caerse por el lado del cambio?

creo que valen las palancas de cambio de la yamaha YZ-WR sin hacer ñapas....pero no sé si será una solución.
Yo le tengo puesto los protectores de motor de BMW por ese motivo. Al caer tocan los protectores, no las palancas.

DE todos modos ,la de touratech no es aluminio y debe doblar, es muy mala suerte.

Un saludo.
By sxc
#293783
seguimos con los pequeños fallos,hoy he recogido la mia del conce dspues de detectar una pequeña fuga de aceite enel carter izquierdo.el jefe de taller me ha dicho que solo le han reapretado los tornillos,que el carter es de aluminio y los tornillos no levan mucho par.ojo
By tete
#293796
Si levantas un diente la palanca hacia arriba, cambias mejor de pie, y en caso de caida la tapa del embrague hace de tope de la palanca, sin que sea fácil que rompa el eje.
By quintatrail
#293798
Bueno pues hoy he probado a hacer lo de centrar el eje delantero y he apretado un poco el rodamiento de la dirección, parece que ha mejorado un poco (ahora en lugar de a partir de 100, se mueve a partir de 120.

Probaré de todas formas a equilibrar las ruedas a ver que pasa... creo que también puede influir el que llevo papillón en ambas ruedas.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#293866
Mozart,

Lo de la palanca ya lo había visto en ADV rider y también sabía lo del colega del MTM...pero yo creo que son casos puntuales y es mala suerte y punto, no creo que se pueda remediar cambiando la palanca.

La mayoría de las palancas son de aluminio y por lo tanto, rígidas y poco flexibles...la de TT es de hierro y también le pasó. El mismo problema lo he visto en otras motos, la última vez en una KTM 525 que lleva una palanca cojonuda.


Yo mismo me metí una guaya hace unas semanas por culpa del hielo en asfalto, partí la estribera, la palanca se dobló, la puntera se comió por el roce con el asfalto pero no tuve el problema que comentan...

Quintatrail, pues ya me pierdo tío...si el eje está apretado y la dirección también. Es que creo que el equilibrado no afecta a eso, aunque puede ser lo que dice mozart, que al final van tan desquilibradas que hacen que se menee toda la moto.

Suerte
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 103