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By osrial
#286102
hola gente.

vamos a fabricar unos puñitos calefactables caseros para la moto.
material necesario.

1 moto
5 metros de cable de 2 hilos (mas que de sobra)
1 interruptor
3 metros de hilo de nicrom
1 cinta de carrocero o pintor (papel)
1 barniz (opcional)
1 cinta aislante
1 una regleta
1 estaño
1 portafusibles con su fusible (aun no lo he puesto)

lo tengo casi todo.

empiezo mirando a ver donde cojo un interruptor (ON-OFF) para la yamaha.
¡ ya lo he localizado!!!
vamos a pegarle el palo a la poket-bike!!! PERFECTO!!

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By osrial, shot with N95 at 2008-12-17

lo desmontamos de la motillo.
me miro con un tester la continuidad y veo que está cambiado de posicion.
digamos que donde me pone "ON" estaria apagado y donde pone "OFF" estaria encendido.
en la poket cuando está el boton en "ON" no deja pasar la corriente y asi el motor hace chispa.
cuando el boton está en "OFF" si deja pasar la corriente para parar el motor.
dada esta explicacion continuamos.

yo lo quiero al reves.

desmonto la cajetilla

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veo que tiene 3 "pins" con solo 2 cables.
tengo que quitar el de una punta y pasarlo al otro extremo.
asi como está para la poket. (no se ve bien)

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cambiamos la polaridad

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una vez cambiado lo montamos en la yamaha
PERFECTO!!! queda de fabula

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EL FAMOSO "CABLE GRIS"

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bueno seguimos
quitamos los manguitos.
en mi caso como son blandos, el derecho le he puesto 6 en 1 por fuera y lo que cojido por el donut y estirando me ha salido de coña

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el manguito al reves

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ahora continuamos con el izquierdo y pruevo con la misma operacion.
6 en 1

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pero en este caso es el puñito izquierdo, y es mas gruesa la goma osea que no me ha ido bien.
entonces le he metido un destornillador con cuidado para no romper el puñito y la he metido 6 en 1 por dentro y me ha salido de coña.
luego lo he limpiado bien por dentro.
acto seguido empezaremos a colocar la cinta de carrocero.

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una vez colocada la cinta se tendria que barnizar la cinta. pero como no tengo barniz, pues paso de ponerle.
cojemos un metro y medio de hilo de nicrom lo doblamos por la mitad para poder tener los dos polos en el mismo sitio.

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vamos a ponerlo.
MUY IMPORTANTE:
1- no se deben tocar entre ellos las espirales que le vamos ha hacer
2- lo pondremos de afuera hacia dentro.

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me ayudo con un trozo de cinta de carrocero para aguantarlo.

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asi las 2 primeras vueltas
luego seguimos y hacemos todas las espirales y lo aguantamos con el dedo para que no se destense

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lo encintamos todo dejando unos 2 centimetros de hilo para poder soldarle el cable.

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en la puntita del hilo de nicrom le hacemos una "U" para poder poner el cable sin que se salga
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lo soldamos con estaño y terminamos con encintarlo bien.

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peinamos (ponemos bien ) el cable pero hay que tener en cuenta el recorrido del GASSSS y dejaremos un poco de olgura al cable.

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y seguimos con el otro lado.
la misma operacion.

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soldamos...

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precintamos todo con la cinta

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en este lado no cal que dejemos el cable olgado ya que no tiene movimiento.
peinamos el cable..

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y nos dirijimos al centro de la direccion para empalmar los cables.

me estaba haciendo la picha un lio. entre que estoy en el mundo de yupi y con la musica y todo no me aclaraba y me tuve que hacer un esquema.

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una vez aclarado cojemos una regleta (3 polos)
uno los 2 cables rojos de los puñitos y lo pongo en un borne
uno los 2 cables negros y los pongo en otro borne
el trecer borne coloco un lado del interruptor
en el de los cables rojos le pongo el negativo que le vamos a poner a la bateria
en el borne del los negros le pongo la otra punta del interruptor
y en el borne del interruptor le pongo el cable que llegaremos al positivo de la bateria.

NOTA EN LA FOTO SE VEN LOS 2 CABLES QUE VAN A LA BATERIA PUESTOS AL REVES.

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aqui se ve el cable que llevaremos a la bateria.

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encintamos toda la regleta..

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comprovamos la continuidad de la instalación.
a ver si hay algun cruze...
no, no hay cruce, todo correcto

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By osrial

desnudamos la moto.


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y iremos peinando el cable.
se ve el cable gris.. y al lado los puñitos.

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peinamos hasta llegar a la bateria.

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buscaremos un cable que tenga 12 voltios con el contacto puesto. y cuando el contacto esté quitado no tenga corriente.
para que si se nos olvida desconectarlo o nos lo conecte algun graciosillo no nos coma la bateria.

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By osrial
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By osrial

ahora conectamos y miarmos el consumo. (tengo que poner el portafusibles aqui)

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By osrial

aver, a ver...
como chuta esto...

uy!! que calentito!!!!

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y el otro tambien!!!

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empalmamos ( :elephant: )
una gotita de estaño.

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encintamos..

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vestimos la moto y ya están los puñitos calefactables puestos.

para colocar los manguitos, un chorro de alcohol por dentro y entran como si fuera baselina...

me he dado una vuelta para provar como iba y va de coña.
solo que los dos dedos para cojer las manetas los tenia helados.

el siguiente brico las manetas calefactables.. jejeje

bueno esto es todo.
saludos
By jmsc
#286191
Muy currado :shock: :shock: :shock: :shock: la verdad es que en mi gs llevo puños cañlfactables y es una gozada, algun dia que me aburra me lo copio :) :D :lol:

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By Jesusezno
#286293
Buen tutorial!! :D , te lo curras pero bien! :wink: .
Un saludo y gracias!! :wink: :wink:
By jiauka
#286521
Muy guapa la ñapa y bien documentada, me la apunto!!!!!!!!!

1 saludo,

j.
By davidwr
#291780
hola coleguita ,meha encantado tu invento, buena presentacion,un saludo :twisted:
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By guere
#292409
Muy bueno sí señor!!

Con lo que J**E que se te congelen las manos en invierno!!

Muy buen tutorial! :twisted:
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By Mintxo
#293423
¿ sabes que por 40 euros te venden los puños con interrupyot de 3 posiciones ?. Tienes un post mio en trail. :shock:
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By julanito1
#347357
jejej muy muy bueno amigo osrial pero veo q en donde pones el material necesario , pones 1 moto entre otras cosas, y te qeria preguntar si es imprecindible la moto, o vale con una bici??? jejejeje bueno, ahora si enserio , muy currao tio me han entrao ganas de plagiarte el ivento jejje con tu permiso claro,
By jmsc
#347522
Gracias por tu aportacion! Genial que lo disfrutes este invierno...