Trail, trail-enduro, Raid..
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By fac
#287060
El precio que he puesto, el caso es que no sale en la página oficial de BMW, quizás aun no lo tienen actualizada, y la verdad es que solo lo he veisto en la página que aparece en el enlace que había puesto.
Desde luego si se confirma, me parece un muy buen precio, es una moto que me encanta, para mi única (con perdon para los KTM 690), lo que aunque mucha gente puede salir beneficiada, es una grandisima putada para los que la tienen, que les ha devaluado la moto un monton de golpe, pero bueno, no son motos de enduro que se cambian en poco tiempo, y si se disfruta la moto 5 o 6 años ya se habrá amortizado de golpe y entonces esa pérdida casi no se percibirá porque de todos modos valdria poco.
Peor un amigo mio que compró la Country de las primeras, una moto que apenas se ha vendido y que tiene un público muy reducido, pero mi amigo que es rarete :lol: se enamoró de la moto y le costó nueve mil euros (ya entonces se decia que en relación era la BMW más cara que habia).
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By Mintxo
#287160
TBO, a ver si tienes un ratillo y me pones una foto del tornillo donde se sujeta el silencioso al chasis.

Hoy se me ha vuelto a soltar el LV y lo he llevado colgando hasta que me he dado cuenta.

La última vez le puse fijador al tornillo pero creo que acabaré haciendo pasante el casquillo y poner una tuerca con freno.

¿ sabes a que me refiero ?.

Creo que perdí algun casquilllo y llevo el silencioso un poco forzado hacia afuera.

Ademas he quemado los pantalones nuevos en el colector !!!!!!

me toca ñapas esta semana.

Cagon tooo !!!
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By Mintxo
#287162
Efectivamente, he visto el despiece de la tornilleria en la web de leo vince y me falta un casquillo, por eso me quedaba torcido y estaba forzado.
By alfaris
#287165
a mi esto me suena a que la gama husqvarna va a entrar por la puerta grande en BMW. no se si la tecnologia, los modelos con otro logo, o que, pero estos tios de BMW estan preparando algo. supongo que para primavera se sabra.

porque...............

si estan liquidando las X-ch
si estan liquidando la X-moto

si estan reintroduciendo la asfaltica 650GS

¿que trail monocilindrica van a tener en el catalogo?

Para mi que estos rompen su etapa con rotax y van a comenzar a aprovechar todo el expertise e ingenieria de Husqvarna.

No me extrañaria nada ver en breve una BMW 610 trail enduro con el motor de la 610. la G610X-ch ¡¡¡¡¡¡

Creo , digo creo, que vamos a ir viendo un gama de modelos de BMW off road que no hemos imaginado, porque.................

¿para que contratan a los ases del enduro para llevar la G450X este año?
¿por que de repente se ha detenido la publicidad de la G450X?
¿por que en los concesionarios no estan cachondos con la G450X?

una de dos,
o BMW deja de hacer motos de campo, porque considera agotado el proyecto y por eso liquidan la X-ch y pierden interes por la G450

o bien crean una gama premium, osea que BMW sea respecto a Husqvarna, como Husaberg a KTM.

o bien le ponen el letrero de BMW a motos con tecnologia husqvarna.

no se no se :lol:
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By mozart
#287172
...o bien no hacen nada de nada porque en los tiempos en los que estamos y, sobre todo, en los que van a llegar, ningún proyecto de ese tipo es rentable.

Me inclino por esto.
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By Sebas
#287200
Hola,

Parto de la idea (no he sabido econtrar el dato) de que Pelli corrió la Africa-Race con la X-Challenge. Sino es así, disculpas.

Declaraciones tras ganar la Africa-Race:

Por último, destacó el gran rendimiento de su BMW. "Sólo puedo decir que (la moto) nos ha sorprendido a todos. El mantenimiento se ha reducido a cambiarle el aceite y filtro de aire, y creo que estamos ante una moto que dejará huella en el mundo 'off-road'", finalizó.

Y en estas carreras, no van de paseo...
By alfaris
#287202
Sebas escribió:Hola,

Parto de la idea (no he sabido econtrar el dato) de que Pelli corrió la Africa-Race con la X-Challenge. Sino es así, disculpas.

Y en estas carreras, no van de paseo...
pues..........................NO, no ha corrido con la X-ch sino con la G450X
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By Sebas
#287205
:oops:

Pues nada, no se hable más en este tema (no vaya a estropearlo), a no ser que ambos modelos tengan algo en común que permita extrapolar tan buenas características.
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By soloPedro
#287249
Fué en el Raid de Zuera, donde ganó en su estreno con la challenge.

Entonces declaró que la moto le había soprprendido, que se podía ir muy rápido con ella, claro que Pellicer vá como un avión con lo que sea :D

Saludos.
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By TBO
#287259
Mintxo escribió:TBO, a ver si tienes un ratillo y me pones una foto del tornillo donde se sujeta el silencioso al chasis.

Hoy se me ha vuelto a soltar el LV y lo he llevado colgando hasta que me he dado cuenta.

La última vez le puse fijador al tornillo pero creo que acabaré haciendo pasante el casquillo y poner una tuerca con freno.

¿ sabes a que me refiero ?.

Creo que perdí algun casquilllo y llevo el silencioso un poco forzado hacia afuera.

Ademas he quemado los pantalones nuevos en el colector !!!!!!

me toca ñapas esta semana.

Cagon tooo !!!
Hola Rober Mitxum,


Aquí tienes las fotos, sin casquillo claro que lo jodes y llevarlo colgando tiene el problema de que puedes PARTIR el COLECTOR o incluso la salida del cilindro, al lorito, no me seas, no me seasssss. A mí no mse me ha aflojado nunca, desde que lo monté no he tenido que apretarlo y no llevo fijatornillos.

Imagen
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Que desastreeeeeeeeeeeeeee
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By Mintxo
#287268
El tema es que no sé si no puse el casquillo o lo perdí en la primera vez que se aflojó.

Intentaré hacer alguna ñapa.

Además ayer le estuvimos dando un poco subiendo escalones de piedra y notaba un golpe metalico , pensé que era la suspension y luego vi que era el silencioso que golpeaba.

Que desastreeeeeee, no se puede subcontratar ná.
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By TBO
#287270
Sebas escribió::oops:

Pues nada, no se hable más en este tema (no vaya a estropearlo), a no ser que ambos modelos tengan algo en común que permita extrapolar tan buenas características.
Hola Sebas,

Gracias, pero como te ha dicho alfaris, Pellicer esta vez ha corrido con la 450. A mí también me ha sorprendido lo del mantenimiento pq SEGÚN BMW, tienes que hacer revisiones a la 450 CADA 20 HORAS :shock: :shock: :shock: y de hecho mucha gente se está echando para atrás a la hora de comprarla, aunque todo sea dicho, si las pasas, disfrutarás de una buena garantía,

La Challenge tiene un mantenimiento muy muy bajo para ser una moto campera, revisiones cada 10.000 km que además yo estoy comprobando personalmente que es así y ya hay yankis que tienen alguna con más de 30.000 sin problemas serios (alguna batería y roturas por golpes de algunas cosas)

Vamos a seguir contando cosas sobre la Challenge.

Mi moto ya tiene 8000 y pico km y el viernes le hizo una revisión casera:

- Al aceite sigue al máximo, nunca he tenido que rellenar, no consume NADA de aceite, cuando lo esperado es que los monos gasten siempre
algo, sobr etodo en frío o en carretera.

- Filtro de aire, cuando pide

- Tensión de cadena, un par de vece en esos km (lleva silent blocks en la corona)

- He gastado un juego de pastillas delanteras y otro traseras

- Apriete de tornillería: a pesar de que de vez en cuando la reviso, NUNCA he tenido que apretar ninguno (tengo la tabla de pares de apriete completa por si alguién la quiere) y sólo perdí uno del portamatrículas racing de Touratech.

- Batería, está al máximo de carga. Tengo un cargador electrónico y cuando la dejo parada varias semanas siempre lo enchufo para comprobar como está, y nunca he tenido que cargarla. Arranca siempre a la primera vuelta del motor, sin titubeos.

- Válvulas, como el primer día, cero ruidos.

- Consumo, sigue en valores absurdos, entre 3.7 y 5 litros como máximo, con desarrollo corto, caja del filtro abierta y dándole cera.

-Mis llantas siguen REDONDAS a pesar de que llevo presiones bastante bajas (1.1 delante, 1 bar detrás) y de que sobre todo los últimos meses he hecho rutas más endureras que traileras...saliendo con motos de enduro

- El sensor de la pata de cabra sigue funcionando, queda protegido por la pieza de Touratech y un pequeño patín metálico que lleva de serie.

- Aún NO se ha roto absolutamente nada, ni por caídas ni por averias/desgastes...

Cosa curiosa: me habían comentado que estos motores empiezan a ir MEJOR a partir de los 6-7000 km que es cuando están bien rodados, cosa que no me creía pero que estoy experiementando en las últimas salidas: la moto tiene mejor respuesta, mejor subida de vueltas y es más divertida, como si tuviera más "punch" ....es un poco subjetivo, pero el caso es yo lo noto...sobre todo al abrir gas de golpe y a lo bruto, también estira más limpiamente y se mete en zona de corte con relativa facilidad, cosa que antes no.

La horquilla va DPM con los 30cc de aceite que le añadí hace meses, es bastante sensible y cómoda pero ahora por fin más firme sin ser dura...sólo hago topes en algún salto de boca :roll: , me gusta MUCHO como va esa horquilla. De momento no suena el típico "clack clack" como otras Marzocchi iguales

El amortiguador de aire, según voy leyendo por ahí, o lo odias o lo adoras...pues bien, yo no lo adoro, pero me gusta mucho como va. No me ha dado problemas y llevándolo regulado con el SAG adecuado, es predecible, no da sustos y se lo come TODO sin falsos rebotes. Ya es la segunda vez que yendo rápido (80 km/h) me como un pedrolo, o una zanja de 1 metro de ancho y otro de profundidad como me pasó este sábado volviéndo a casa....y se la come con patatas, sin rebotes ni "miedos"

En zonas de máxima aceleración con baches es donde mejor va pq siempre hace que la moto traccione, incluso de lado, sin barrer.

Lo que menos le gusta es ir despacito por baches seguidos pq ahí trabaja lento y apenas se comprime, es decir, necesita "candela" para ir guay. Es poco sensibles a los baches pequeños, sin llegar a ser incómodo.

Yo lo llevo ahora en 7.5 bar de presión, es una configuración bastante dura, pero la moto asi es estable, ràpida de dirección al ir muy alta de atrás y bastante juguetona, eso sí, así es tremendamente alta (a mí me gusta que sea muy alta, luego es cuestión de maña no irse al suelo en cada parada jejeje)

Con 7 bar es más sensible pero me gusta menos en baches gordos y saltos. Lo mejor es que cambiar los parámetros de altura/SAG/dureza está chupado y no hay que desmontar nada. Lo malo es que las posibilidades de reglaje, aunque son infinitas cambiando la presión, van todas unidas, es decir, no puedes subir la moto sin poner el amortiguador más duro en compresión...el rebote sólo tiene posición soft y hard, los dos extremos bien diferenciados. Yo uso "hard "si voy a ser más bruto, y "soft" para carretera o rutas más trail.

Hay dos cosas que no me gustan:

- No se pueden apagar las luces (hay posición de cortas y de largas, no apagado). Haré un invento

- El muelle del acelerador es demasiado duro, lo desmontaré para ver si consigo uno igual más blando xq termina cansando un poco el antebrazo derecho cuando hago muchos km del tirón

¿se nota que estoy EMPALMADO con ella?


Saludos
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By TBO
#287995
Suena a que llevaba demasiado peso detrás...en el libro pone "máx. 5 kg" y los yankis meten en la parrilla hasta a la suegra :?
By alfaris
#288013
SI, JA JA JA, en EEUU les encanta sobrecargar las motos, es increible las horribles megañapas-crimenes esteticos que le hacen a las motos.
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By TBO
#288017
EQUILICUA!

Fotos de la carga que llevaba el pollo del subchasis roto...sobre todo esa garrafa enorme colgando del final del subchasis, con el líquido dando botes, no debe ser muy bueno para el subchasis de aluminio, por muy gordo que sea, el aluminio se estresa, sobre todo si te comes baches gordos o algún salto

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Si BMW en el libro te pone claramente máx. carga < 5kg y le metes 30 pues pasa lo que pasa
By vidalmtb
#288018
A mi compañero habitual tambien se le partio el subchasis, es verdad que al menos cargaba con unos 15 kg de peso, aunque creo que lo aguanta bien, ya que yo llevaba lo mismo y me aguanto perfectamente. Creo que puede ser un mal bache. Lo que yo hacia era cargar un poco sobre el asiento.
De todas formas, me da que algunas veces se pasan con aligerar las motos. Los tornillos se pasan en nada, subchasis partido, por no hablar de las llantas.
Por cierto, Alfaris, esa careta es la de tu moto? donde la compraste? precio?
yo quiero una.
By alfaris
#288089
vidalmtb escribió:A mi compañero habitual tambien se le partio el subchasis, es verdad que al menos cargaba con unos 15 kg de peso, aunque creo que lo aguanta bien, ya que yo llevaba lo mismo y me aguanto perfectamente. Creo que puede ser un mal bache. Lo que yo hacia era cargar un poco sobre el asiento.
De todas formas, me da que algunas veces se pasan con aligerar las motos. Los tornillos se pasan en nada, subchasis partido, por no hablar de las llantas.
Por cierto, Alfaris, esa careta es la de tu moto? donde la compraste? precio?
yo quiero una.
no es la mia, es una foto de alguien de EEUU,
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