Mintxo escribió:veamos, de copas no me suelo ir con la moto.
Si me para la policía y no llevo docuemntacion de que mi escape es homologado me trincan, no ?
Mi pregunta se refería a si era muy complicado homologar un escape, no cómo pasar la itv.
Si pasas la itv y luego pones una chimenea, ¿ cómo demuestras que la pasaste con uno u otro escape ?
........ pero joer , cómo las gastamos.

Hola Mintxo. Intentaré aclarar tus dudas ya que te refieres a mi contestación.
---Lo de irte de copas, es una forma de hablar. Te quiero decir ir a por el pan, a currar, a pasear tranquilamente, a comprar el periodico, etc....que no sea ir al campo a embarrarse.
---Yo no tengo documentación especifica del escape de mi moto. Entiendo que te llevan a una ITV y allí, esta gente de la ITV si tiene un catalogo de las piezas, dimensiones y medidas de cada vehiculo homologado para circular.
---Pues no tengo noticias concretas de un escape, pero homologar cualquier cosa, suena a complicado y costoso. Seguro que te sale mas barato compar uno homologado.
---Si pasas la ITV y cambias algo, el policia que te pare, te puede llevar a una estacion de ITV y te revisan el vehiculo en orden de marcha. Si has cambiado algo, te crujen, pero tiene que ser muy gordo para que te lleven a una ITV. A los camiones/camioneros, les llevan muy a menudo a pesar camiones y ver condiciones del mismo. Para una moto, no tengo noticias y de ITV´s algo he oido. Desde luego ya lo comenté a alguien en un post, en la Comunidad de Madrid, las ordenes son estrictas con respecto al ruido en las motos desde finales de Abril......
Pero si haces algo para silenciar tu Remus como decía TBO, ¿tanto sonara como para que te paren? ¿Y si te paran ahora te piden documentación del escape original?.
Mintxo, siento ponerte el tema tan negro, pero es lo que hay y parece que en Navarra esta peor según cuentas......pero tu moto tiene que hacer mucho ruido para que te paren. Yo he visto autenticas burradas en motos de carretera y a no ser que aceleres a tope delante de la "autoridad", hasta ahora no he visto parar a nadie por ese motivo.
Pd. ¿Como las gastamos?. No se a que te refieres.....Si algo te ha sentado mal, lo siento pero no era mi intención.
Saludos y suerte con tu preciosa BMW X.