Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Mintxo
Sabéis cómo se homologa un escape ?

Habrá que ir a la I.T.V. ( Impuesto Todos Vehículos ) y pagar ( por supuesto ) para que me digan que si decibelios, que si antichispas ?????

Estoy pensando en ñapear el escape que tengo en el garaje y olvidarme de venderlo, no se, no se, ummmmmm :roll:
By CARTY
ummmmmmmmmm, chungo, te vas a tener que comprar hasta un catalizador!!
By VFR
Hola Mintxo. Creo que te estas metiendo en líos antes de tiempo. Si quieres "homologar" un escape concreto en tu moto, mete algo que baje el nivel de sonido (lana de aluminio, fibra, etc) en el escape y vete a pasar la itv. Si pasa la itv con ese escape, ya esta homologado. Si no pasa, pues a buscarte la vida, pero si quieres convertir un escape no apto para la circulación en uno apto, el camino va a ser largo....

Saludos
By Mintxo
No tengo que pasar itv en breve.
El tema es que tengo un escape en casa y me jod* malvenderlo pero si lo pongo corro el riesgo de ser empalado.

La semana pasada en la puerta de casa me paró la Policía Foral 2 veces porque estaban " en campaña " de motos y ciclomotores; si llego a llevar el escape en la Challenge que tengo en casa me crujen pero bien.

Le puedo hacer una boquilla para bajar el ruido pero me harña falta el " papelito " de la itv donde acredite que ese escape es apto.
By TBO
No, no vale con pasar la ITV, además si te toca un profesional no la pasarás.

Incluso con escapes homologados sino llevan el nº de homologación (con la E) puesto en el escape no te dejan pasarla.

Yo que tú me olvidaba de homologarlo pq te va a costar mucho más tiempo y dinero que comprar otro.

Saludos
By VFR
VFR escribió:Si pasa la itv con ese escape, ya esta homologado.....
Amos a ver.......Si quieres en una moto nueva meter un akrapo de competicion o similar y luego irte de copas con la moto, eso es otra historia. Los escapes se venden en función de su utilización. Si es para competir o para uso en condiciones de circulación "normal". Efectivamente ahora van a dar mucha caña con el tema del ruido y me parece bien. TBO sabe bien lo brasa que he sido con el ruido en mi moto y ahora en mi KTM, me molesta mucho que suene tanto el 4T. Pero insisto, o los Sres. guardias tienen un medidor de fonos en el coche patrulla o a muchos nos van a llevar a la ITV de turno a verificar los db. que emiten nuestras motos.....

Vende ese escape y compra uno homologado para uso en condiciones "normales".

Saludos.
By Mintxo
veamos, de copas no me suelo ir con la moto.

El escape me vino con la moto porque es de segunda mano, yo no lo compré.

Comprarme algo que no puedo utilizar no es de mi estilo.

Si me para la policía y no llevo docuemntacion de que mi escape es homologado me trincan, no ?

Yendo a la gasolinera donde suelo repostar es donde me pararon la semana pasada.

Mi pregunta se refería a si era muy complicado homologar un escape, no cómo pasar la itv.

Si pasas la itv y luego pones una chimenea, ¿ cómo demuestras que la pasaste con uno u otro escape ?

Pasra que un escape esté documentado necesitas el certificado oportuno o que lleve grabado que está homologado.

Intentaba buscar una solución para aprovechar el ke tengo, pero joer , cómo las gastamos. :shock:
By VFR
Mintxo escribió:veamos, de copas no me suelo ir con la moto.

Si me para la policía y no llevo docuemntacion de que mi escape es homologado me trincan, no ?

Mi pregunta se refería a si era muy complicado homologar un escape, no cómo pasar la itv.

Si pasas la itv y luego pones una chimenea, ¿ cómo demuestras que la pasaste con uno u otro escape ?

........ pero joer , cómo las gastamos. :shock:
Hola Mintxo. Intentaré aclarar tus dudas ya que te refieres a mi contestación.

---Lo de irte de copas, es una forma de hablar. Te quiero decir ir a por el pan, a currar, a pasear tranquilamente, a comprar el periodico, etc....que no sea ir al campo a embarrarse.

---Yo no tengo documentación especifica del escape de mi moto. Entiendo que te llevan a una ITV y allí, esta gente de la ITV si tiene un catalogo de las piezas, dimensiones y medidas de cada vehiculo homologado para circular.

---Pues no tengo noticias concretas de un escape, pero homologar cualquier cosa, suena a complicado y costoso. Seguro que te sale mas barato compar uno homologado.

---Si pasas la ITV y cambias algo, el policia que te pare, te puede llevar a una estacion de ITV y te revisan el vehiculo en orden de marcha. Si has cambiado algo, te crujen, pero tiene que ser muy gordo para que te lleven a una ITV. A los camiones/camioneros, les llevan muy a menudo a pesar camiones y ver condiciones del mismo. Para una moto, no tengo noticias y de ITV´s algo he oido. Desde luego ya lo comenté a alguien en un post, en la Comunidad de Madrid, las ordenes son estrictas con respecto al ruido en las motos desde finales de Abril......

Pero si haces algo para silenciar tu Remus como decía TBO, ¿tanto sonara como para que te paren? ¿Y si te paran ahora te piden documentación del escape original?.

Mintxo, siento ponerte el tema tan negro, pero es lo que hay y parece que en Navarra esta peor según cuentas......pero tu moto tiene que hacer mucho ruido para que te paren. Yo he visto autenticas burradas en motos de carretera y a no ser que aceleres a tope delante de la "autoridad", hasta ahora no he visto parar a nadie por ese motivo.

Pd. ¿Como las gastamos?. No se a que te refieres.....Si algo te ha sentado mal, lo siento pero no era mi intención.

Saludos y suerte con tu preciosa BMW X.
By Mintxo
No, si al final discutiremos en ver quien se disculpa más.

Es que cuando estaba escribiendo estaba un pelín " a tono " por otra cosa.

Soy de los " raritos " que les gusta llevar todo en regla, mis intermitentes, luces, matrícula tipo pancarta, papeleo por supuesto, y con elescape me metieron miedo poruq ecuando la compré me quedé entusiasmado con él; pero en casa me dí cuenta que es el modelo sin homologar y se me fué la olla pensando si lo podría homologar.

Ya veo que es harto complicado y por otro lado si lo pongo no hago más que mirar por todos los lados por si aparacen los " rojillos ".

Además cuando salgo en moto no nos salimos de los caminos o pistas lo cual incrementa las posibilidades de encontrarnos con la autoridad competente.