By jorson
#232389
buena birras pa tos , haber he pasado de una gas gas 250 2t a una azulita 250 4t del 2006 esta nueva la comprado con 200 km pero he visto que la moto lleva topes uno que mas me interesa es el de acelerador he leido que hay que quitar el tornillo que lleva y poner el de yzf pero mi pregunta es la siguente¿ es solo desatornillar el que lleva y atornillar el que compre o hay que desmontar algo mas o sujetar algo ? gracias a todo y estare por aqui para esperiencias ponerlas
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By jorson
#232390
jorson escribió:buena birras pa tos , haber he pasado de una gas gas 250 2t a una azulita 250 4t del 2006 esta nueva la comprado con 200 km pero he visto que la moto lleva topes uno que mas me interesa es el de acelerador he leido que hay que quitar el tornillo que lleva y poner el de yzf pero mi pregunta es la siguente¿ es solo desatornillar el que lleva y atornillar el que compre o hay que desmontar algo mas o sujetar algo ? gracias a todo y estare por aqui para esperiencias ponerlas a otra cosa la ruleta que lleva el carburador para que sirve realmente
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By robsan
#232391
¿Podrias identificar dónde está puuesto el tope?
Podría ser que por temas legales y de matriculación, la moto esté limitada, si es el caso y quieres darle caña, debes de informarte bien pero creo que normalmente te lo hacen en la tienda dónde la compras cuando es nueva y te tocan carburacion y demás.
Especifica dónde está el tope y vamos viendo. :D
By jorson
#232402
olvidate de limitaciones y historias tengo mas de 15 años el carnet el xico me dijo que de casa se la habian carburado y quitado topes ,pero al ver el post del tope del acelerador quiero solo saber si al quitar el tornillo y verificar cual es solo eso nada de limitaciones y historias si lo quito es solo desatornillar o hay que desmontar como pone aqui
[/img]http://www.thumperfaq.com/images/thrott ... ed.jpg[img]
By robsan
#232468
:!: lo siento, pincho sobre tu Link pero no me lleva a la Web relacionada, comprueba por fovor porque no funciona. :!:
By Gufilón
#232588
jorson escribió:he leido que hay que quitar el tornillo que lleva y poner el de yzf
muy buenas. Yo acabo de comprar también una 2006 nueva y, efectivamente, quité el tornillo que hace tope del acelerador y no, no tienes que ajustar nada .
By robsan
#232628
He estado visitando la página ThumperFaq y en el apartado carburadores en el que habla del tope de recorrido del sistema de aceleracion, efectivamente, habla de variar el tope.
Variar el tope tal como lo interpreto yo en la traducción, dice que el tornilo que hace esa funcion es más lñargo en la WR que en la YZ e incluso te dan la referencia del tornillo de la YZ para que simplemente quites el tuyo original y coloques el otro nuevo.
Si no quieres comprarlo y te quieres ahorra unos leuros, te da una serie de medidas para que lo cortes y lo dejes unos milímetros más cortos.
Yo personalmente no había oido este truco antes pero si vale mi opinion, técnicamente voy a deciros que la única funcion de ese tope mecánico es limitar el recorrido del puño cuando le das la máxima apertura de gases al puño, nada más y nada menos.
Pensar que ocurre si permito que el carburador habra más, en teoría le doy más paso de alimentacion pero si por otro lado la carburacion no está regulada, la electronia del encendido y el reglaje de válvulas, sigue siendo la de la WR, la aspiracion del filtro no se ha tocado, el escape tampoco y máaaas, el motor entiendo que a lo mejor en altas mejor algo su rendimiento pero tener en cuenta que los ajustes de un motor están más que estudiadios por el fabricante y que aunque consigamos ganarle más caballos o modificar el tipo de respuesta en la aceleración, bajos, medios o altos al gusto del que pilota tener mucho cuidado de no castigar a la mecánica en general.
Lo que os quiero decir es que todo lo que estrujais más a vuestra máquina será acortar más la vida útil del motor por lo que a la hora de hacer modificaciones, pensarlo muy bien.
Mi WR "03" lo único que lleva es otro escape (venía con la moto cuando la compré de 2ª mano)que además de el sonido que emite permite al motor desahacer antes y mejor de los gases resultado de la combustión y se nota mucho la respuestra de la moto ya que se vuelve más nerviosa, probé con el escape original y en velocidad punta la moto iva igual(140/150 Kmh), al principio no noté diferencia de respuesta pero cuando volví a poner el otro escape, la respuesta fue notable.
La moto le costaba un poco en bajos desarrolo alto cuando quería darle el acelerón, rateaba un poco y tuve que tocarle la altura de la aguja del carburador para afinarla.
Yo es lo único qu etengo hecho y la moto va como un tiro, he salido con otra gente que les daba bien caña como XR 650, WR 450 y os puedo decir qu eatrás la moto no se queda, la potencia que da la controlo yo y no siempre porque en las curvas a veces me "cago" y al final, conseguir más potencia está bien pero el problema es controlarla y además pensar que el motor sifre más por lo que pensaros lo que tocais ya que parece que todos queremos más pero salvo que seais pilotos y vayais acompetir, mi consejo es dejar la mec´canica como viene de origen y retoques lo justos para no perjudicar loa longeida de vuestra moto.
By Gufilón
#232741
robsan escribió: Lo que os quiero decir es que todo lo que estrujais más a vuestra máquina será acortar más la vida útil del motor por lo que a la hora de hacer modificaciones, pensarlo muy bien.

...y además pensar que el motor sifre más por lo que pensaros lo que tocais ya que parece que todos queremos más pero salvo que seais pilotos y vayais acompetir, mi consejo es dejar la mec´canica como viene de origen y retoques lo justos para no perjudicar loa longeida de vuestra moto.
absolutamente de acuerdo contigo. Yo, como os he comentado, únicamente le he quitado el tope del acelerador y el del silencioso. Además quiero añadir algo a tu comentario y es que en zonas de trialeras la moto responde mejor como viene de serie porque la entrega de potencia es mas dosificable y la moto actua como un auténtico tractor.