- Sab Nov 03, 2007 21:02
#232628
He estado visitando la página ThumperFaq y en el apartado carburadores en el que habla del tope de recorrido del sistema de aceleracion, efectivamente, habla de variar el tope.
Variar el tope tal como lo interpreto yo en la traducción, dice que el tornilo que hace esa funcion es más lñargo en la WR que en la YZ e incluso te dan la referencia del tornillo de la YZ para que simplemente quites el tuyo original y coloques el otro nuevo.
Si no quieres comprarlo y te quieres ahorra unos leuros, te da una serie de medidas para que lo cortes y lo dejes unos milímetros más cortos.
Yo personalmente no había oido este truco antes pero si vale mi opinion, técnicamente voy a deciros que la única funcion de ese tope mecánico es limitar el recorrido del puño cuando le das la máxima apertura de gases al puño, nada más y nada menos.
Pensar que ocurre si permito que el carburador habra más, en teoría le doy más paso de alimentacion pero si por otro lado la carburacion no está regulada, la electronia del encendido y el reglaje de válvulas, sigue siendo la de la WR, la aspiracion del filtro no se ha tocado, el escape tampoco y máaaas, el motor entiendo que a lo mejor en altas mejor algo su rendimiento pero tener en cuenta que los ajustes de un motor están más que estudiadios por el fabricante y que aunque consigamos ganarle más caballos o modificar el tipo de respuesta en la aceleración, bajos, medios o altos al gusto del que pilota tener mucho cuidado de no castigar a la mecánica en general.
Lo que os quiero decir es que todo lo que estrujais más a vuestra máquina será acortar más la vida útil del motor por lo que a la hora de hacer modificaciones, pensarlo muy bien.
Mi WR "03" lo único que lleva es otro escape (venía con la moto cuando la compré de 2ª mano)que además de el sonido que emite permite al motor desahacer antes y mejor de los gases resultado de la combustión y se nota mucho la respuestra de la moto ya que se vuelve más nerviosa, probé con el escape original y en velocidad punta la moto iva igual(140/150 Kmh), al principio no noté diferencia de respuesta pero cuando volví a poner el otro escape, la respuesta fue notable.
La moto le costaba un poco en bajos desarrolo alto cuando quería darle el acelerón, rateaba un poco y tuve que tocarle la altura de la aguja del carburador para afinarla.
Yo es lo único qu etengo hecho y la moto va como un tiro, he salido con otra gente que les daba bien caña como XR 650, WR 450 y os puedo decir qu eatrás la moto no se queda, la potencia que da la controlo yo y no siempre porque en las curvas a veces me "cago" y al final, conseguir más potencia está bien pero el problema es controlarla y además pensar que el motor sifre más por lo que pensaros lo que tocais ya que parece que todos queremos más pero salvo que seais pilotos y vayais acompetir, mi consejo es dejar la mec´canica como viene de origen y retoques lo justos para no perjudicar loa longeida de vuestra moto.
Un saludo,
RobSanMotoservicios
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Suzuky Djebel 650
Honda XR 600
WR 250F 03
WR 450F 09