- Mar Oct 10, 2006 11:36
#178095
Creo este nuevo post para que las busquedas sean más claras y faciles. Aqui va el tema de las horquillas:
Le he puesto SAE 5. Unos 720cc +- justo hasta dejar unos 12cm hasta el borde de la barra.
Os detallo el proceso:
- Quitar el manillar y soltar el faro de las horquillas
- Aflojar los tornillos de la tija superior
- Aflojar (vale con una vuelta) los tapones superiores de ambas horquillas
- Quitamos la rueda
- Aflojamos los tornillos de la tija inferior y sacamos las dos botellas
- Una vez que tenemos las botellas en la mano y estamos seguros de que no son de JB ni de Brugal ni nada de eso, empieza el jaleo..
1º Hidraulicos al minimo (en sentido contrario a las agujas del reloj). Tanto arriba:
Como abajo:
2º Aflojamos la brida metalica que sujeta los fuelles por arriba:
3º Terminamos de desenroscar el tapón que habíamos aflojado con las botellas todavia en la moto:
4º Con ayuda de una llave fija y una de carraca desenroscamos el tapón para quitarlo y poder sacar el muelle (ojo que entre el muelle y el tapon hay una arandela):
5º Al desenroscar el tapón el embolo se caerá para abajo, no pasa nada. Veremos esto:
Que es el muelle y en el centro el embolo (por llamarlo de algun modo) con la aguja de regulacion de hidraulico dentro.
6º Sacamos el muelle y para recuperar el embolo basta con bajar hasta abajo la botella. Cogemos el embolo y enroscamos de nuevo el tapón pero sin poner el muelle. Esto lo hago para poder comprimir y vaciar el aceite sin preocuparme de que se salga la aguja de regulacion:
7º Ahora vaciamos el aceite de la botella. Al principio cae bastante pero no todo. Yo he conseguido sacarlo todo comprimiendo varias veces el hidraulico (para eso el tapon) y luego, al poner la botella boca abajo para que salga aceite moviendo arriba y abajo la botella exterior. Haciendo esto varias veces, hasta que no salga nada de aceite y noteis que al comprimir el hidraulico (subir/bajar el tapon) no hay nada de resistencia.
Es curioso que sólo he sacado unos 610cc de cada botella así que pensaba que no había salido todo, pero al llenar y dejar el aceite a 12cm del borde de la botella, han entrado los 720 de rigor. Así que llevaba las horquillas con 100cc menos de lo normal. Esto es lo que ha salido:
Luego sólo he ido rellenando poco a poco (de 200cc en 200cc) y comprimiendo hidraulico y botella exterior unas cuantas veces entre cada "chute"... hasta que notéis que vuelve a haber resistencia.
Pues eso es todo, a ver si mañana las monto en la moto y el fin de semana que viene puedo probarlas. Espero que haya quedado claro.
Le he puesto SAE 5. Unos 720cc +- justo hasta dejar unos 12cm hasta el borde de la barra.
Os detallo el proceso:
- Quitar el manillar y soltar el faro de las horquillas
- Aflojar los tornillos de la tija superior
- Aflojar (vale con una vuelta) los tapones superiores de ambas horquillas
- Quitamos la rueda
- Aflojamos los tornillos de la tija inferior y sacamos las dos botellas
- Una vez que tenemos las botellas en la mano y estamos seguros de que no son de JB ni de Brugal ni nada de eso, empieza el jaleo..
1º Hidraulicos al minimo (en sentido contrario a las agujas del reloj). Tanto arriba:
Como abajo:
2º Aflojamos la brida metalica que sujeta los fuelles por arriba:
3º Terminamos de desenroscar el tapón que habíamos aflojado con las botellas todavia en la moto:
4º Con ayuda de una llave fija y una de carraca desenroscamos el tapón para quitarlo y poder sacar el muelle (ojo que entre el muelle y el tapon hay una arandela):
5º Al desenroscar el tapón el embolo se caerá para abajo, no pasa nada. Veremos esto:
Que es el muelle y en el centro el embolo (por llamarlo de algun modo) con la aguja de regulacion de hidraulico dentro.
6º Sacamos el muelle y para recuperar el embolo basta con bajar hasta abajo la botella. Cogemos el embolo y enroscamos de nuevo el tapón pero sin poner el muelle. Esto lo hago para poder comprimir y vaciar el aceite sin preocuparme de que se salga la aguja de regulacion:
7º Ahora vaciamos el aceite de la botella. Al principio cae bastante pero no todo. Yo he conseguido sacarlo todo comprimiendo varias veces el hidraulico (para eso el tapon) y luego, al poner la botella boca abajo para que salga aceite moviendo arriba y abajo la botella exterior. Haciendo esto varias veces, hasta que no salga nada de aceite y noteis que al comprimir el hidraulico (subir/bajar el tapon) no hay nada de resistencia.
Es curioso que sólo he sacado unos 610cc de cada botella así que pensaba que no había salido todo, pero al llenar y dejar el aceite a 12cm del borde de la botella, han entrado los 720 de rigor. Así que llevaba las horquillas con 100cc menos de lo normal. Esto es lo que ha salido:
Luego sólo he ido rellenando poco a poco (de 200cc en 200cc) y comprimiendo hidraulico y botella exterior unas cuantas veces entre cada "chute"... hasta que notéis que vuelve a haber resistencia.
Pues eso es todo, a ver si mañana las monto en la moto y el fin de semana que viene puedo probarlas. Espero que haya quedado claro.