#215847
Hola
Cervezas muy fresquitas para todos.
Hoy después de tener que aplazar la salida de este ultimo fin de semana, por secuelas provocadas por el agua en los rodamientos de la dirección, os pongo aquí en fotos, la forma que he utilizado para cambiárselos, intentando como siempre hacerlo de la forma mas fácil, para los que les gusta meterse en estos berenjenales, con muchos menos medios de los que tienen en un taller de mecánica.
Espero que el compartirlo le sirva de utilidad a alguien.
Por cierto el desmontaje de las pistas que lleva la pipa en el chasis, los he sacado al método tradicional "rupestre" de maza y barrita de acero tratado, golpeando siempre en cruz para que salga sin deformación.

Saludos


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By rolli
#215961
Muchas gracias, pero podrias explicarlo un poco mejor, nunca e demsontado esa parte de mi moto y me parece q tiene esos sintomas, "se atranca la direccion", puede ser de mucho lavados???

Yo e cambiado los rodmaientos de los bujes de las dos ruedas y lo sacado y metido todo a martillazos, pero con eso utiles q tu tienes??

Explica mejon , por fa

Un saludo y birritas para todossss
By Lorenzo-B
#216135
Hola
Tienes razón,
El denominado útil para desmontar y montar, está construido con un tubo cuyo interior hace medida un milímetro mayor que el exterior del eje, sobre el que clava el rodamiento.
Tiene dos utilidades:
Para desmontar, soldando previamente al rodamiento viejo con algunos puntos de soldadura eléctrica, empujando con el tornillo allen sobre el eje, a modo de un extractor normal.
Y también para montar el rodamiento nuevo con una prensa hidráulica manual (en cualquier caso y antes de montar es muy importante bañar en aceite o grasa la zona sobre la que tiene que deslizar el rodamiento hasta su posición final). O una mordaza que sea lo suficientemente grande para que entre todo junto, a lo largo, y apretar. En ultimo recurso golpear con maza con cuidado (no golpear la jaula de los rodillos ni los mismos rodillos), hasta que asiente completamente sobre la tija.

Y por otro lado las piezas para montar en el chasis, se pueden hacer fácilmente en aluminio en un torno, y hacer servir una barra roscada de diámetro 12 (métrico de ferretería) con dos tuercas.
O tambien se podria montar al método tradicional golpeando al mismo modo que para la extracción pero con mucho mas cuidado, y esta vez con una barrita de bronce o latón para no marcar el aro del rodamiento, y siempre asegurándote de repartir los golpes en forma circular para que no entra girada (en muy importante bañar en aceite o grasa la zona sobre la que tiene que deslizar el aro hasta su posición final).
Otro sistema es meter los aros exteriores del rodamiento en el congelador y calentar la pipa con aire caliente de secador, lo cual facilita muchísimo el montaje.
Espero haber sido de ayuda
Saludos
By BRAHUS
#216146
Siempre es de agradecer el trabajo, las fotos...aunque yo no soy de los que se atreverían :(

saludos
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By rolli
#216149
muchas gracias, aora ha quedado un poco mas claro, haber cuadno me decido y le meto mano a la mia

Gracias de nuevo.