Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By TBO
#269923
Supongo que te refieres a esta Rookie, está a tope de extras de los caros!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://motos.coches.net/ocasion/modelo. ... GE%20RAIDS

Pero yo no pagaría 8000€azos por una moto "oficial" que ha corrido Raids en serio... :? :? :? :? , no hacen falta tantas cosas para ir dabuti con una moto de estas en plan dominguero
Avatar de Usuario
By agostosan
#269924
A mi esa bolsita encima del guardabarros me parece una mariconada... :twisted:
By Rookie
#269931
Sí TBO, ésa es justamente la moto que había visto. Y comparto tu opinión, 8000 eurazos es mucha pasta para meterla en una moto de segunda mano, por lo menos para mí.

También tienes razón en lo de que la challenge no necesita tantas cosas para ir muy bien. No sé si te acuerdas de la moto que llevo Pellicer en el Raid de zuera, que era practicamente de serie salvo el remus y el ohlins trasero (hasta las llantas eran de serie) y quedó primero metiéndole 3 minutos y pico al segundo.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#269934
Pero, si es ahi donde compre la mia de segunda mano !!

Parece que esta gente las makea y las vende luego ( usadas requetebien, eso si ).

Que pequeño es este mundo, el mismo escape........................ uf. :shock:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#269935
Oxtias TBO, me gustan tus ruedas supermotard !!!!!!!!!

Esas se compran o se gastan unas de cross ?. :shock:

¿ Has probado a poner unas ruedas de carretilla elevadora macizas ?, ni pinchas ni ná y ya te las venden lisas.

:profiden:

Por cierto, ahora en serio, buen detalle el lazo negro.
Avatar de Usuario
By TBO
#269936
Sí Rookie, puse las fotos en un post hace tiempo, "el pelli" es mucho "pelli", menuda máquina de tío...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#269937
Mitxo, ya están cambiadas, jodío 8) , pero hasta con las nuevas derrapa como una japuta, el suelo está mu malito, seco, seco, secooooooo y está es la X es mu bruta ¿o lo será el que va encima? :malo:
Avatar de Usuario
By guere
#269952
La BMW esa está muy pero que muy guapa, lo de haber corrido una Baja es un punto negativo, pero habría que mirar la garantía que da esa gente siendo conce oficial...
Para ese motor correr una baja no es gran cosa, ya que además lo único que lleva en el mismo la moto, es el sistema de escape!
Con toda la pasta que lleva esa moto en extras... Igual molaba más pìllarse una totcurses o algo así para correr raids¿? claro, que esta última no me da la misma confianza de 2ª mano, no deja de ser una 450...
Eso sí, la BMW es IMPONENTE y tiene que ser una uténtico tiro a tenor de las burradas que se pueden hacer con ella ya de serie...
Avatar de Usuario
By XRgas
#269962
TBO una preguntilla,

has probado alguna xr650??? hay mucha diferencia entre una y otra??? (dejando a parte el arranque y la inyección, quiero decir de motor y en la parte ciclo)

Es que si vendo mi xr, lo mismo me pillo una bmw que nos pones los dientes largos a todos con este post.
Avatar de Usuario
By guere
#269967
XRgas escribió:TBO una preguntilla,

has probado alguna xr650??? hay mucha diferencia entre una y otra??? (dejando a parte el arranque y la inyección, quiero decir de motor y en la parte ciclo)

Es que si vendo mi xr, lo mismo me pillo una bmw que nos pones los dientes largos a todos con este post.
yo te puedo decir, que simplemente no hay color.
Quizás la respuesta del motor es más bruta en la XR, ya que es más "motoraco", pero es más dosificable y controlable en la X gracias a la inyección.
En cuanto a chasis es otro planeta y sólo sentándote encima, la XR parece más grande y pesada, ya que aunque la X pese un poco más, tiene el cg más bajo y eso hace que gane agilidad.

Por otra parte, la XR me parece una moto más robusta para hacer el gamba que la X, que es más fácil que se te rompa o raye haciendo mucho el cabra...
Avatar de Usuario
By TBO
#269972
XRGas,

Como se puede apreciar, yo estoy encantado con la X-Challenge pero hablemos claro: sí, la he probado varias veces a lo largo de estos años y te resumo: excepto el puto arranque a pedal y el consumo, la XR650 no tiene nada que envidiar en cuanto a comportamiento ni a la X-Challenge ni a la novísima KTM 690...así que, mi consejo es que si estás contento con ella y la arrancas bien, no la cambies!!!

Hace no mucho leí una comparativa en una página inglesa -a ver si la encuentro- donde metían a ambas en un banco de potencia y la XR650 totalmente de serie era tan potente y con el mismo par que la X-Challenge con un buen escape, filtro de espuma y caja del filtro abierta. Imágina lo que dará ese motor con una preparación mínima.

Fiabilidad a prueba de bombas.

A nivel de suspensiones, aunque está un poco desfasada con horquilla convencional, funciona igual o incluso mejor que las de la X de serie. El amortiguador mejor sin duda que el de aire de la X.

De chasis nada que decir pq el de la Honda es cojonudo: estable, rígido y precioso aluminio...aunque tendrían que "actualizar" un poco la postura de conducción.

Frenos de Honda...no comments



Somos muchos los que estamos esperando que un año de estos saquen una XR650 del siglo XXI, con arranque eléctrico, con una estética renovada, y unas suspensiones más modernas. Hilando fino, una respuesta un poco menos tosca -inyección- y que la hicieran de tamaño "más humano" -aunque es más ligera que la X-

Honda puso el listón muy alto con la XR650 y sólo falló con el tema del arranque, decisión incomprensible que hizo que no fuera una superventas.

Así como dice guere "la crema es la crema" :risa:

Saludos
Avatar de Usuario
By XRgas
#269978
Ok, pues gracias por la info. Joer, yo que tenia ya decidido vender la xr y pillar una bmw me haces dudar....

Bueno gracias a todos.
Avatar de Usuario
By TBO
#269979
Lo único que te puedo decir es que te vengas a hacer una rutilla por aquí y nos las cambiamos, así ves las diferencias de primera mano ;)
Avatar de Usuario
By guere
#269981
TBO escribió:Lo único que te puedo decir es que te vengas a hacer una rutilla por aquí y nos las cambiamos, así ves las diferencias de primera mano ;)
Ten cuidado porque cuando pruebes la X te va a gustar y muuuuuuucho, sé de alguno que le pasó eso, no TBO?
Avatar de Usuario
By TBO
#269982
Sí Aitor, así fue....probé la de guere en una salida y al día siguiente ya estaba comiéndome el coco y vendiendo la DR650.

De todas maneras guere, deberías probar la mía con el desarrollo corto y sin tapa del filtro :malo: , mejor respuesta y más mala leche que tenía la tuya, que ya era un pepinaco :malo:
Avatar de Usuario
By XRgas
#269983
uyuyuyu eso si que es peligroso, a mi me dejaron una xr y al dia siguiente ya estaba encargando la mia.... que se me calienta mucho la cabeza.

TBO gracias por el ofrecimiento pero me pilla lejos, pero si vas a pasar por Soria alguna vez con la moto no lo dudes y pegame un toque y hacemos las pruebas que sean necesarias.
By alfaris
#269993
Respecto a lo comentado por TBO, respecto a las diferencias XR650R y G650X-ch, poco he de añadir.

Yo tuve la XR650R y tambien la G650X-ch. Si tuviera que decidirme ahora mismo por una de las dos..........sin duda la XR650R

En efecto el motor de la XR650R es la caña, mucho mas bestia que el de la G650X, que pese al escape especial, no llega a tener la patada del otro. Con la G650 solo sonrei cuando le cambie el escape y aun asi, hechaba de menos la XR650.

los componentes en general me parecen de mayor calidad en la XR650

La horquillla marzocci de la G650X no es para tirar cohetes, tampoco la horquilla normal de la XR650R pero por lo menos esta es mucho mas rigida que aquellla.

Las tijas de la G650X te obsequian con sonoros CLONKS en cuanto le metes caña por rizados, tema endemico en las BMW que montan esta horquilla, como la HP2 y como ya comentan de la G450X.

el amortiguador showa trasero contra el continental de aire..........pues prefiero el showa, la verdad, muchos menos dolores de cabeza.

Chasis y basculante, son dos conceptos distintos en ambas motos.

En cuanto a accesorios, mucho mas abundantes y baratos los que hay para la XR650R, la cual puedes convertir en un pepino para rallys con cuatro cosas, o en Supermotard, o en muchas cosas mas.

La XR650R es mas dura en cuanto a caidas se refiere, la X-ch mas sensible a dañar algo.

Lo de la inyeccion añade una sofisticacion mecanica que segun donde vayas no podras reparar si se jode La otra de carburador ya sabes.

Lo del pedal de arranque para mi es una ventaja, jode que la Xr650R no lleve motor de arranque, pero te aseguro que es muho peor el que la G650x no lleve pedal de arranque. En Marruecos estaba acojonado todo el rato con que no me arrancase en la arena, la bateria no debe ser muy grande y amagaba con fallar muchas veces, oir el sonidito de crujido cuando falla el arranque , no tiene puta gracia quedarse en una hondonada entre dunas y no poder arrancarla, con la unica alternativa de subirla a huevo hasta una cresta para intentar tirarte, que se te hunda la rueda en la arena y que no arranque..............o quedarte en un vadeo, o en una zona rota donde no te puedas tirar..........MENUDA SITUACION DE PESADILLA. Es por ello que, por ejemplo, la Hp2 la considero una trail y procuro no meterme en muchas complicaciones por si acaso. La CRF como solo tiene patada, pues no me corto, aunque ya sabes lo que jode bajarse en una trialera a dar patadas......

Cierto es que la XR650R despues de caerse, en caliente a veces cuesta de arrancar, pro dejandola reposar un rato solia arrancar de nuevo.

Lo ideal seria tener los dos sistemas, pero esto queda relegado a las enduro puras, hoy en dia, la 690, la G650, la TE610, .....todas sin pedal de arranque.

dios quiera que Honda saque una CRF650R con arranque a patada y a boton, si no es asi, me veo de nuevo en una KTM530 para todo uso.

en fin, que dependiendo del uso que le des..........si tienes la XR650R mejor quedatela que cambiarla por una moto mucho mas trail-enduro como la G650 que enduro-raid como es la XR650.

una ventaja de la X-ch es la GARANTIA de dos años, frente a la casi nula de la Honda.

La XR650 se diseño hace casi 10 años, y la X-ch el año pasado.
Avatar de Usuario
By TBO
#269995
alfaris escribió: en fin, que dependiendo del uso que le des..........si tienes la XR650R mejor quedatela que cambiarla por una moto mucho mas trail-enduro como la G650 que enduro-raid como es la XR650.
100% algodón, digo, de acuerdo!

La X es más trail enduro y la XR es una bestia para Raids, más espartana, tosca y dura....la elección dependerás siempre del uso que le vayas a dar y, como no, del gusto.

La X es más refinada, mejor equipada y más suave en todos los sentidos...mejor para largas rutas trail con ciertas complicaciones pero no para ir siempre al 100% de tus/sus posibilidades. Para el uso que yo lo doy la veo casi perfecta, pq al final, deprisa, deprisa de verdad no vamos siempre.

Alfaris, mi X no hace ni clonk en las tijas ni topes de horquilla, una de dos, o eso lo han corregido metiendo más hidráulico o bien que la llevo bien regulada, de hecho me gusta bastante como va.

Otra cosa, elegir una moto con arranque a pedal por los posibles problemas que puede dar en un uso puntual de dunas -¿1 semana al año???- , contra un uso mayoritario trail-enduro-raid en la península me parece un error...pero bueno, cada cual...

Yo creo que elegir una moto no es fácil, hay que tener muy claro para qué se va a usar mayoritariamente y ser consecuente con ello...sino, CAGADA!

Es absurdo cegarse con tener la moto más potente, más racing y más de todo si luego la vas a usar el 90% del tiempo para hacer excursiones domingueras más o menos "cafres" y para usarla algunos días para currar. Para este uso prefiero refinamiento, facilidad de uso, comodidad y cierta autonomía que radicalismos y cifras alucinantes...para eso ya tengo una enduro 2T que es lo más radical que hay!

Y todo eso que necesito en este tipo de moto, me lo da con creces la X-Challenge. Si hubiera querido algo más radical sin duda me habría comprado una KTM 525 y la habría preparado para Raids con un depósito gordo, desarrollos, suspensiones, etc...esa sí que es perfecta para eso: ligera, megapotente, arranque eléctrico y a pedal, suspensiones, chasis y frenos de verdad, infinidad de accesorios....pero NO la quiero para eso!

Por ejemplo, quien elija una X-Challenge para moverse a diario por ciudad o para hacer enduro, se ha equivocado, está claro...y creo que tú también te equivocaste al elegirla sólo para ir al desierto, siendo una moto recién salida al mercado y sin conocerla bien. Tanto el problema del manguito de gasolina como el de la batería fueron problemas endémicos de algunas unidades y BMW, después, pasó una circular - la busco y la publico- para aquellos nº de chasis afectados para solucionar los problemas.

Guere también estuvo con ella en el desierto y excepto lo del sensor de la pata de cabra, no le dio ni un sólo problema y me costa que fueron A SACO y MUY DURO, con Antonio Ramos, con hostión a todo rabo incluido sin consecuencias graves para la moto y sí para él. Esos problemas iniciales, se solucionaron y se acabó! Ahora no hay problemas serios conocidos y eso es lo más importante.

(no hay malas motos, sino malas elecciones!!!!!!!!!!!!) y esto es extensible a absolutamente cualquier modelo/marca de moto.

PD: Dame un toque cuando estés en Madrid y le damos cañaaaaaaaaa :grumo: , menos darle al teclado y más al gasssssssssssssssssss :malo:
By Rookie
#270089
TBO escribió: Si hubiera querido algo más radical sin duda me habría comprado una KTM 525 y la habría preparado para Raids con un depósito gordo, desarrollos, suspensiones, etc...esa sí que es perfecta para eso: ligera, megapotente, arranque eléctrico y a pedal, suspensiones, chasis y frenos de verdad, infinidad de accesorios....pero NO la quiero para eso!
Pues yo creo que motos como la challenge, la xr 650 y similares bien preparadas pueden ir realmente bien en Raids. Principalmente por el gran aplomo y seguridad que te ofrecen para rodar a altas velocidades en pistas tipo baja aragón.

La Challenge nunca he tenido la suerte de probarla, pero me imagino que por peso y características debe ir de forma bastante similar a una xr650, y ésta sí que la he probado y sinceramente, creo que por pistas de enchufar mango a tope podría rodar con más seguridad que con una enduro, que de tan ligeras que son cuando en pistas paso de 80 me da yuyu.

Los motores de estas gorditas también ayudan mucho, ya que aunque tienen mucha cilindrada, realmente son muy dosificables. Amén de la mayor fiabilidad y menor mantenimiento que tienen.

La única pega, es que estas motos, de serie vienen muy enfocadas a un uso trail, y si quieres que vaya al tope de sus prestaciones reales hay que invertir una pasta en escapes, preparaciones de suspensiones...etc, lo que supone una pasta y muchas veces más vale no romperse la cabeza y ponerle un depósito gordo a una ktm 525 y cuatro detalles y a volar.
Avatar de Usuario
By TBO
#270096
Cierto Rookie...éstas tienen lo que no tienen las enduro preparadas para raid: mucho mucho aplomo, más fiabilidad, poco mantenimiento y el placer de llevar un 650cc debajo que no es comparable a ningún 500 por muy preparado que esté y al final dé incluso más potencia....eso de abrir gas a 2000 rpm y notar como empuja y tracciona, es realmente gozoso, o esas larrrrrrrrrgas derrapadas a 3500 que te hacen creer que eres Peterhansel :profiden:

Lo que quería decir, es que estas motos se usan para muchas más cosas, es su ventaja, y que Raid de verdad hay poca gente que lo hace y menos cada semana ¿no crees? Las rutas que nosotros hacemos son trail campero de 200-500km, más o menos rápido y con más o menos complicaciones dependiendo del nivel del grupo. ¿eso es Raid? lo dudo...para eso van simplemente perfectas y te sobra moto el 80% de las veces, divirtiéndote muchísimo sin llevar susperpreparaciones, supersuspensiones y super-todo.

El uso "diario" son su ventaja con respecto a las enduro, y al mismo tiempo su inconveniente pq arrastran algunas comodidades y pecan de blanditas.

Pero vamos, que perfectamente se puede ir a todo rabo con ellas por muchos sitios, te permiten ciertos excesos y complicaciones y además hacerlo relativamente cómodo, sin pensar en la mecánica y pasándotelo que no veas...y al día siguiente ponerte el casco integral y hacerte unas curvitas por la Sierra o ir a currar....eso es lo que yo buscaba y creo que una 525 o similar no me lo habría dado.

Ten en cuenta que p.e. la X tiene los cambios de aceite cada 10.000 km!!!! y un consumo medio por debajo de 4 litros, eso no te lo dan las otras.

Por eso decía antes que la elección de moto es dificil y que hay que ser muy consecuente con lo que vas a hacer con ella

¿quieres sólo Raid y moto perfecta para ir al desierto a hacer dunas? compra una enduro 4T gorda y con un depósito gordo ya lo tienes...con su ligereza, sus suspensiones de calidad, su arranque eléctrico y a pedal, su sencillez y su eficacia....pero también con sus incomodidades, inestabilidades, sus cambios de aceite cada menos de 1000km, sus reglajes de válvulas, etc...

Eterno dilema: trailizar una enduro o endurizar una trail :risa: :chorlito:

PD: me piro volando que me voy a dar gasssssssss por los caminossssssssss que además ha llovido :grumo: y la enduro todavía no puedo cogerla :roll:
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 103