#354306
Wena, wena....tes ta saliendo buena con cojones.

Digo esto, porque no todas las enduros que hay ahora mismo en el mercado salen igual. Algunas empiezan a dar guerra al poco de estrenarlas, no digo nada cuando ya tienen unos cuantos km encima y los plasticos da asco verles, las palancas bailan pa todos sitios, los embrages cogen un tacto horrible, tornillos pasados, problemas mecánicos.....Paso de hablar de marcas porque no quiero crear el tipico debate, es lo que veo.

Casos hay de todos los colores y cada uno cuenta feria a su manera.

Tu caso lo conozco perfectamente igual que conozco la 2006 que tuve durante 4 años. La vendi con 20000km y el primero que vino a verla se la llevo para casa.

Muy pocos que vean tu moto en directo atinarian con los km/horas que lleva encima.

A por otros 20000, a ver si casca el embrage de una puta vez :risa: :risa: :risa: :risa:
#354312
federvantes escribió:Digo esto, porque no todas las enduros que hay ahora mismo en el mercado salen igual. Algunas empiezan a dar guerra al poco de estrenarlas, no digo nada cuando ya tienen unos cuantos km encima y los plasticos da asco verles, las palancas bailan pa todos sitios, los embrages cogen un tacto horrible, tornillos pasados, problemas mecánicos.....Paso de hablar de marcas porque no quiero crear el tipico debate, es lo que veo.
En mi opinion, tambien cuenta y mucho el trato que le de el usuario...Muchos somos muy manazas y entre nuestras manos y utiles no apropiados, dejamos la moto hecha unos zorros en poco tiempo..

Por ejemplo...

Apretar las tuercas y tornillos hasta que vuelven a girar blanditos...

Usar un destornillador pequeño para manipular tornillos de estrella

Usar llaves allen pequelas para aflojar tornillos torx

Poner una corona dual compound megachachi a juego con los plasticos sin cambiar la cadena...

Usar el primer tornillo y tuerca que tenemos en la cajita d epiezas que nos han ido sobrando para sustituir el que se perdimos en la ultima salida

Comprar un juego de llaves de vaso de los chinos de la esquina con 150 piezas por 15 € y restregarselo al amigo manitas diciendole que con lo que a el le costo una caja en la ferreteria industria, yo compro 15...

En caso de que a los chinos se les hayan acabado los juegos anteriores, tener siempre a mano los alicates del juego multi herramientas de bricolage que compramos en el mismo sitio, para clavar los cuadros de casa.

Meter la Karcher a saco pegada a los rodamientos para que salga bien la mierda y queden bien limpitos

Aligerar peso a base de eliminar arandelas de cualquier tornillo que nos encontremos ("bah, p´aque pondran esto, si lo que sujeta de verdad es la tuerca. Hala, a la caja de las piezas sobrantes"

Tener siempre a mano la mejor herramienta que el hombre ha inventado, el martillo del 7

Alardear de que la herramienta con mas tecnologia que utilizamos es la llave inglesa.(por supuesto , comprada en los chinos de la esquina...)

Estas acciones, amen de las muchas que seguro conocereis, pueden conseguir dejar nuestra KT Gas WR 450 F 2013 hiperguay como la moto de Mad Max en unas pocas tardes de sabado...
#354313
federvantes escribió:Wena, wena....tes ta saliendo buena con cojones.

Digo esto, porque no todas las enduros que hay ahora mismo en el mercado salen igual.
No estoy de acuerdo, mi moto no es especial ni ha salido de otra fábrica ni nada, TODAS estas (me refiero a las KTM 2T) salen muy buenas en general. En mi entorno hay muchas, muchas y todas son cojonudas, eso no quita que las averías existan..... pero no quites el poco mérito que tiene el que la cuida un poco, dándole lo que pide, usando herramienta adecuada, no dejando que nada vaya mal ni con holguras, no arreglándola en plan chapuzas y demás inventos, engrasando tornillos cuando los quitas, respetando los originales, etc, etc.....xq como bien dice Kidni, hay mucho manazas que destruye hasta lo más bueno...también influye mucho cuanto bayeta seas.

Curiosamente a mi anterior moto, una GasGas, también la llamaban la Piso Piloto...se ve que siempre tengo mucha suerte comprando la mejor moto de la fábrica :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Con esto no quiero decir que yo tenga unas manos especiales, sino que con POCOS cuidados BIEN hechos, estas motos duran y duran y duran


Efectivamente, además de eso hay modelos mejor hechos que otros, eso es indudable...
#354314
No me has entendido, hablaba de OTRAS MARCAS. Ya sé que en un 95% las KTM 2T salen muy buenas y por eso ponia el ejemplo de mi ex 2006. En las carreras y en el campo son mayoria absoluta, por lo menos donde yo me muevo, algo quedrá decir.

Y sí, está claro, las manos cuentan mucho. Pero tambien la calidad de componentes y los acabados.
#354377
Eso dicie mucho del mantenimiento que ha hecho el propietario...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Está claro que nos cansamos nosotros antes que las motos.....¡¡¡¡¡¡¡

Felicidades ktm-TBO....¡¡¡¡¡¡¡¡
#354443
Foto de este sábado, normalmente no tiene puesto ese depósito, pero se pone en 3 minutos, no molesta y da mucho juego para cierto tipo de rutas "gastonas" :malo:
Imagen

Y así cómo suena y como va:

http://www.youtube.com/watch?v=rJSkTDyywXk&hd=1
http://www.youtube.com/watch?v=VzzEOiFqq7c
http://www.youtube.com/watch?v=_kJTjxX0AJ8
http://www.youtube.com/watch?v=niY2ZHfadNg&hd=1

Diossssssssssssssssssssss como me lo paso con la perraaaaaaaaaaaaaaaa :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: , además en ese medio arenoso es en el único sitio donde de verdad puedes darle gassssssssssss a fondo y mantenerlo :dummy:
Imagen
Imagen
Imagen
#355014
hola a todos ,yo acabo de entregar una exc 250- 2009, con 550hrs y 15050km. y solo le he cambiado las laminas .(me he sacado una 450exc 2013 six days germany) y en la husaberg te 300 2012, llevo 370 hrs y 10100 km, y solo le he cambiado bujias y aceite de motor cada 30hrs ,como a la ktm. esperemos que la 4t vaya tambien como las 2t. un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#356247
Gustavo6 escribió:Por cierto, si quieres y puedes, pon unas fotos de la "operación" que seguro que a mas de uno nos encantara verlas.
Tus deseos son órdenes :ummm: :ummm: :ummm:

Caja de cambios-embrague: todo totalmente PERFECTO con 21.500/640h de uso, ni siquiera hay que cambiar los discos :shock: :shock: :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cilindro, idem, incluso los segmentos (están colocados ahí) estaban dentro de medida
Imagen

Bomba de agua: totalmente DESTUIDA y se ve que hace mucho que está así ¿cómo es posible que no se jodiera la moto y que no se calentara (llevo termómetro y sé que no)??? :shock: :shock: :shock: . Por cierto, sólo cuesta 3€ una nueva, os recomiendo revisarla de vez en cuando.
Imagen

Rodamiento del cigüeñal, lado del encendido, lo desmontamos para analizarlo: perfecto.
Imagen

Rodamiento del cigüeñal, lado embrague, Lo cortamos para analizarlo: este tenía la pista tocada, empezaba desprenderse el recubrimiento endurecedor y sonaba ligeramente, habría terminado petando :pelaez:
Imagen

Biela, perfecta, sin síntomas de calentones ni holguras. Su bulón empezaba a marcarse aunque no tenía rebaba y el rodamiento no tenía microgrietas ni holguras.
Imagen
Imagen

Aguja del flotador, ¿cómo es posible que no esté ni marcada ni endurecida con esos km? :shock:
Imagen

Carter con la nueva caja de láminas V-Force4 presentada, cambia el ángulo de entrada de los gases
Imagen

Ahora queda cerrar y a ver si para el finde la podemos rodar :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#356248
Curioso lo de la bomba de agua...parece que el termo sifon no funciona tan mal!!!! Vamos, que el sistema de las Cobras va que chuta, aun en motos modernas.

Los Yankis tenian unas bombas con mas caudal que decian funcionaban muy bien...quiza podias aprovechar para ponerle una...

R
Avatar de Usuario
By TBO
#356250
kidnirafa escribió: Los Yankis tenian unas bombas con mas caudal que decian funcionaban muy bien...quiza podias aprovechar para ponerle una...
Pa´qué? si sin bomba ha funcionado perfectamente por termo sifón como bien dices, para que necesito una de más caudal? :shock: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:

La única manera de mejorar es poniendo una hélice mas grande (profunda) y para ello hay que cambiar la junta, supongo que te refieres a estas del Power Parts, son 80€ de nada :cansado:

Imagen
By angelgas
#356265
Por cierto ¿ La cuna de la biela está marcada en su parte baja ? ¿ o es un reflejo ?

Desde luego ese rodamiento estaba condenado :ummm:

Saludos.
By Gustavo6
#356274
Y dices que todo eso va dentro del motor??? :shock: Si que lleva cosas, si :D :D :D

Me llama la atencion el excelente estado de la campana y Maza del embrague, estan impecables!!!!

Lo de la hélice de la bomba de agua, si que es raro, que no se calentase la moto!! Ten cuidado al montarla porque lleva muy muy poco par de apriete, y si te pasas, se parte. Aunque supongo que ya lo sabrás y te habrás empollado bien el manual.

Alucino con tu KTM Tbo. Con esta puesta a punto tienes moto para otros 20.000 kms, va a ser de récord Guinness. Espero que la disfrutes como tu sabes.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#356280
angelgas escribió:Por cierto ¿ La cuna de la biela está marcada en su parte baja ? ¿ o es un reflejo ?
Está perfecta Angel, sin marcas ni desgaste en el recubrimiento, pero obviamente una vez quitada, cambio todo el conjunto biela, bulón, arandelas y rodamiento y así me olvido.

Cierto Gus, a mí también lo que más me ha sorprendido estado dek la maza y campana del embrague :shock: :shock: y de caja de cambios, están simplemente impecables.

Y la bomba de agua ya tío, ya me cargué una hace tiempo apretando :miedo: :miedo: :miedo:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#356281
Curioso lo del embrague, mas aun en la dura vida al que se le somete en las trialeras y con tantos kms...Los tiempos de los forros de corcho pasaron a mejor vida.

Dandole vueltas a lo de la bomba de agua, es curioso como ha roto... solo por desgaste con el propio liquido? Si no, no le veo motivo...no creo que se haya colado arenilla o alguna china que la pudiera romper.

Como estaba el rodamiento del piñon de ataque? Ese tambien se lleva lo suyo ...
By Gustavo6
#356283
TBO escribió:Y la bomba de agua ya tío, ya me cargué una hace tiempo apretando :miedo: :miedo: :miedo:
Así lo aprendí yo también :oops: , pero me dio vergüenza decirlo :lol: :lol: :lol:

Como la llevas, que estamos a jueves??

Un consejo, no tengas prisa por acabarla y disfruta de esas tardes de mecanica en el garaje que también molan mucho ( y te lo digo yo que soy mas nervioso que la dirección de las KTMs :lol: :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#356284
kidnirafa escribió:Dandole vueltas a lo de la bomba de agua, es curioso como ha roto... solo por desgaste con el propio liquido? Si no, no le veo motivo...no creo que se haya colado arenilla o alguna china que la pudiera romper.
Eso es altamente improbable Rafa, ten en cuenta que cuando rellenas por el tapón el líquido pasa por los canales que son muy finos, a parte de que las pocas veces que lo he hecho (Evans que no se cambia ni se evapora) siemrpe lo filtro. Además, no hay rastro de nada que no sean las aspas rotas que se quedaron en el termostato. Mi amigo mecánico lo ha revisado y me ha dicho que tiene pinta de haberse roto nada vez haberlo montado, probablemente pq venía defectuoso. Lo cambié hace 2 años y pico y se ve que venía "pasado". En realidad de toda historia lo que más sorprende es que la moto haya ido DPM, que no se calentara en exceso (eso seguro que no ha pasado)..se ve que el termosifón+lo poco que pudiera moverse el líquido por la bomba girando es suficiente incluso en trialeras :shock:
kidnirafa escribió:Como estaba el rodamiento del piñon de ataque? Ese tambien se lleva lo suyo ...
Está perfecto, no hace falta cambiarlo.

Gus, me falta un rodamiento del cigueñal que ha venido confundido, si llega mañana este finde cerraremos y empezaré a rodarlo :grumo: :grumo: :grumo:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 14