Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By TBO
#290036
Mozartín,

Mejora a partir de 5500rpm que es medio régimen, pero como decía arriba más que la ganancia de par/potencia se nota la mejora de respuesta y capacidad de coger rpm. Además esas gráficas son con el filtro y la tapa de serie, al destaparla de escape conviene destaparla de admisión y ahí es cuando mejor la respuesta en bajos también.

Pesa unos 3 kg menos pero sobre todo abulta la mitad y por lo tanto va menos expuesto en caso de caída, y se calienta muchísimo menos. El de serie lleva el catalizador que es un puto horno y hace que el motor completo trabaje más caliente al hacer de embudo (salta más el electro), aunque sí es cierto que suena muy poco yendo despacio, y ronronea yendo deprisa...sonido bonito.

Imagen

De todas maneras, como te dije ayer, se nota más lo del filtro+tapa+piñón de 14....el escape puedes esperar a cambiarlo más adelante si te da el punto.

Los intermitentes los pones puedes poner en la parilla o en los laterales del porta
By Germanet
#290124
hola a todos . bueno ,es cierto que donde se nota realmente, es en la
parte media alta de las revoluciones, no en bajos el funcionamiento del leo vince . esta mañana le he cambiado la terminacion corta, o mas abierta , por la fim , o omologada y la verdad he notado un cambio de comportamiento sustancial, a mejor mas lineal cae menos en bajos traketea menos , parece mentira pero va mejor.
ya se que esta explicado por ahi pero no lo encuentro ,si fuerais tan amables de explicarme lo de la tapa del filtro ,y como poneros unas fotitos de mi moto con ruedas bajas y sillín bajo rebajado , os lo agradecería mucho , después de dar tanto el coñazo, creo que merecéis verlas.
Avatar de Usuario
By raverak
#290143
...
Avatar de Usuario
By fac
#290253
La verdad es que me ha sorprendido los precios de los recambios, es curioso que en otros modelos de la marca sea todo más caro, en mi F800GS, de algunas cosas que se, la maneta de embrague 70 € y no hay en la industria auxiliar, el faro 400 euros, la tapa de plástico del falso depósito 445 euros...
La verdad es que no he comprado nada, la maneta la llevo rota hasta que salga en industria auxiliar, el faro llevo un protector y para los plasticos llevo defensas que aunque no me gusten, menos me gusta tener que pagar estos precios.
By julen
#290833
[quote="toni galapago"]

Los espejos los compré en ACM en Alpedrete (Madrid) a 11'80 cada uno, la rosca es del mismo paso que los originales, se pliegan hacia los lado y adelante/atrás, no son ningún descubrimiento, por lo que supongo que los venderan en muchos sitios.

juer, si alguien se anima que sepa ahora cuestan 24 € cada uno, eso si con un maravilloso 15% de descuento ya aplicado , solo el espejo , bridas si fuesen necesarias aparte
Avatar de Usuario
By Mintxo
#290883
germanet, lo de la tapa del filtro que te dice TBO, lo puedes ver en este mismo post.

Puse unas fotos " barrio sesamo " de como cambiar el filtro de papel por uno de espuma.

Para acceder al filtro debes quitar una tapa grande de tornillos allen, no ?.

Después hay una tapa con tornillos hexagonales más pequeña, no ?.

Pues ES ESA la que te dice TBo que quites, al quitarla le llega más aire a la cavidad del filtro y se enriquece sola al llevar inyección y la sonda.

pero ten cuidado de hacer esto si llevas filtro de espuma y no hay mucho polvo porque entra más aire y lógicamente más polvo.

En esta temporada no hay polvo y sino vas detrás de 5 tíos levantando zorrera no hay problema, y con un filtro de espuma bien untadito de aceite genial.

Espero haberte sido de ayuda, busca en este post que hay fotitos para tal efecto.
Avatar de Usuario
By CARTY
#290894
Muy guapo ese leovinci, tiene buena pinta, pero un faro a 400 euracosss ???????

saludos y gasss
By Germanet
#291049
muchas gracias por la ayuda y la paciencia. si me podéis echar una mano para colgar mis fotos con la moto modificada , ya seria la ostia , también algo de información sobre marcas y modelos de pantallas y o cúpulas que no sea la de touratech . y por ultimo y abusando de la amabilidad del personal . la suspension air damping , pone;el tornillo en horizontal (hard ) vertical (soft) pero ,esque lo puedes girar a la izquierda o a la derecha y dar varias bueltas,... no aria este tipo de consulta si BMW me hubiera mandado el manual de instrucciones de una vez pero... y a los mecánicos cuando les llamo parece que les hable del air-force-one . también si en la suspension delantera tienes que dar tantas vueltas en el tornillo derecho como en el izquierdo o son independientes (compresion , rebote) presión ruedas para uso carretera ? yo llevo 1,8 delante y 2,2 detrás.
gracias de nuevo. un saludo
By Pey
#291196
Hola Amigos, necesito dos manetas y llevo un mes esperando por ellas en el concesionario y ya estoy harto, alguien sabe si sirven las de otra moto y las puedo pedir un taller normal, preferiblemente japonesa porque ya lo intenté y al decir BMW sólo me remiten a lo original. Gracias.
Avatar de Usuario
By raverak
#291395
hola pey,

¿que bomba de freno lleva la moto, brembo?
Podrias buscar una maneta bremo para tu bomba..o compatible con ella, en lugar de pedirla como "para bmw".
Avatar de Usuario
By TBO
#291410
Es bomba y pinza Brembo, las llevan otras muchas motos del mercado.

Coge la muestra de las manetas y vete a cualquier tineda de recambios de moto. KTM, Husqvarna, Aprilia, GasGas antiguas y otras muchas llevan Brembo.

Saludos
By Pey
#291439
Muchas gracias, voy a buscar de esa manera y ya os contaré.
By pbarallat
#291618
Pues eso, acabo de vender una GAS GAS 250 y, gracias al sabio consejo de TBO, me he pillado una XChallenge!!! La verdad es que la moto no tiene nada que ver con la Gas Gas, es como pasar de un caballo de rodeo a uno de tiro, pero estoy encantado. Me la he comprado de Km0 en un concesionario BMW de Badajoz (con 370 km y sólo 5.200€) y me ha llegado esta misma mañana. La moto está impecable y he estado a punto de pagar la novatada con el amortiguador trasero. A pesar de que m habían advertido que no lo hinchara en gasolinera, he pensado: ¡qué chorrada, serán manías! Pues nada, he puesto mal el pitorro, se ha deshinchado del todo, yo de chaqueta y corbata como un pringao, y no se ha ido al suelo de milagro. Al final, he sacado la bombita que viene debajo del sillín y le he dado un poco. Por ahora sólo la he usado por carretera unos 30km, pero me gusta... este viernes intentaré salir en plan suave a hacer algunas pistas e ir cogiendo el tranquillo a esto de los 4T, más peso, etc.

Pues nada, a ver si cuando haya rodado un poco me apunto a alguna salida con los más expertos!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
By CARTY
#291640
Pues nada compañero, bienvenido al foro y que disfrutes tu nueva moto!!
saludos y gasss
By toppe
#291664
Ya había leído, que no comprobado, que eran una basura, pero no tanto.
El pasdo fin de semana gracias a un pinchazo tuve el plazar de comprobarlo.

La llave del 8 se deformó y no fue capaz de soltar los tornillos del eje, BMW me había cambiado uno de ellos por un tronillo tipo tor que logicamente no venía en la "caja de herramientas", pero ni siquiera viene la llave para aflojar el eje.

No creo que un "pinchazo" sea una avería tan rara y compleja que BMW entienda que tenga que reparase en taller.

Voy a ir a la ferretería a comprar herramientas de verdad y no tengo cerca ni la moto ni encuentro un manual o despiece en interntet. Sabeis alguno que numero es la llave del eje, el de la tuerca gorda??
By stmotard
#291665
Pues creo que es de 26 mm, si me equivoco que me corrijan los jefes.
La verdad es que las herramientas dan risa.
By felix_gt
#291723
stmotard escribió:Pues creo que es de 26 mm, si me equivoco que me corrijan los jefes.
La verdad es que las herramientas dan risa.
Si es 26. Yo las he cambiado por unas de aluminio de KTM 450, que son del 27. Es una medida corriente y puedes comprar el desmontable de cubiertas CRD con llave incorporada.

Lo primero que hice a la moto fue cambiar las herramientas por unas mias y comprobando que tenía llaves para todo.

Un saludo.
By felix_gt
#291725
raverak escribió:hola pey,

¿que bomba de freno lleva la moto, brembo?
Podrias buscar una maneta bremo para tu bomba..o compatible con ella, en lugar de pedirla como "para bmw".
Son las mismas de las GS650. Yo las tengo Marca VICMA y son idénticas, referencias: 73602 (izq) y 70952 (derecha)

A 4 euros cada una!!
Avatar de Usuario
By TBO
#291728
Hombreeeeeeeeeeeee pbarallat, BIENVENIDO DE NUEVO!!!!

Me alegro que ya tengas el cepo!!!

Sólo de imaginar tu escena en la gasolinera: todo entrajetado y encoloniado, yo soy más lito que nadie y paso de lo que me digan de lo de inflar el amortiguador, aire que se escape, moto al suelo :risa:

La mayoría de los compresores de las gaolineras dan menos presión de la que necesita el amortiguador por eso no puedes usarlos. No juegues con la presión al tuntun pq puedes ir al suelo...métele directamente 7 bar medidos con la bomba de debajo del asiento...tendrás que usarla pocas veces, sólo comprobar de vez en cuando.

Cuando ruedes un poco con ella, debes hacerle las modificaciones que te envié por correo, lo primero el filtro de aire y unas buenas gomas de tacos (MT21 o similares como poco) para poder disfrutarla de verdad.

Cualquier cosa, ya sabes...estamos cerquita ;)

QUe la disfrutes mucho.


La llave de los ejes es una 26, pero se puede usar una 27 perfectamente si es de calidad. Las herramientas de serie, como dije en la primera página de este mensaje, son una basura, yo las tiré el primer día y las sustituí y amplié con las mías...se usan pocas pocas veces, pero cuando hay que usarlas que sirvan para algo.

Se pueden cambiar las tuercas por las de 27 de las KTM EXC, cuestan 3€ cada una y valen perfectamente...mejor pq 27 es una medida más standard (26 no suele venir ni en las cajas de herramientas buenas, es una medida rara)
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 103